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YES: South Side Of The Sky - El Lado Sur del Cielo

YES: South Side Of The Sky - El Lado Sur del Cielo

Hay personas que viven la música, que la sienten y la hacen correr por sus venas. Personas que simplemente pueden encontrar su suprema beatitud al tocar una guitarra y dejar fluir las notas que se convierten en obras de arte que solo el tiempo sabe que vivirán por toda una eternidad y siempre que alguien la escuche sentirá ese placer único que solo algunos pueden entender…




“…Acabo de terminar de ver el DVD del acústico de mi banda favorita. Estoy completamente conmovido, tiemblo, ¿cómo es posible que puedan tocar así después de 37 años? es realmente fantástico. Me lo compré hace como dos semanas y estaba esperando el momento de verlo, Andrea fue a clases y decidí ponerlo, ¡acústico!, y mi formación favorita, es increíble. No puedo entender lo que esta banda hizo por mí, debería agradecerles por cada vez que los escuché, en casette, vinilo, mi primer CD antes de tener donde tocarlo, momentos de pura fascinación, donde me sentía tan vivo y protegido por la belleza de esos sonidos. Mi cuarto, mis sueños de ser músico, la ducha, el jeep del Rodo, la casa del Nico, y cada una de las mías. Cada lágrima de admiración. ¿Como mierda pueden tocar así?, tan limpio, tan afinado, con tanto swing, ¿de donde son estos tipos?, hay que llorar, hoy había que llorar. Agradezco estar tan vivo. Hace tiempo que no me siento tan bien con la música. Magia. Ojala no se mueran nunca. Me sudan los ojos...”

El texto extraído de las líneas escritas por un maestro, el Grillo Villegas en su blog Almaqueloide, hecha a pura tinta, sentimiento y esos ojos sudorosos que hablan más que letras acomodadas.

Desde que el grillo puso al aire ese post, me he dado a la tarea de buscar el acústico de YES, sin mucha fortuna hasta hoy… me conformo, por el momento, con escribir a ritmo de “South Side Of The Sky”, “Owner of a lonely Heart”, o su “Diario de un Hombre que Desapareció”.

En Audio: YES - South Side Of The Sky.

YES - South Side Of The Sky (El Lado Sur del Cielo)

Un río, una montaña para cruzar
El rayo de sol a veces se pierde en las montañas
Alrededor del lado sur hace tan frío que lloramos
Acaso alguna vez tuvimos tanto frío como ese día,
Un millón de millas lejos
Parecía toda una eternidad.

Sigue adelante, fue el único lamento de mi amigo
En lo profundo hacia algún lugar
en el que podamos acostarnos
Y descansar de día, con el frío en el camino
Acaso alguna vez tuvimos tanto frío como ese día,
Un millón de millas lejos
Parecía toda una eternidad.

El momento parece perderse dentro de todo el ruido
Una tormenta de nieve, un voz estimulante
De la calidez del cielo, de la calidez cuando mueres
Acaso alguna vez tuvimos tanto calor como ese día,
Un millón de millas lejos
Parecía toda una eternidad.

El rayo de sol a veces se pierde en las montañas
El río puede olvidarse del costo
Y fundirse en el cielo, es tan cálido cuando mueres
Acaso alguna vez tuvimos tanto calor como ese día,
Un millón de millas lejos
Parecía toda una eternidad.

La referencia hecha por el grillo es a una banda de los 70’s, la mejor época de la música. Basta recordar a Black Sabbath, Led Zeppelin, Santana, Air Supply, Deep Purple, Bob Marley (en el post de su "No woman no cry" hago mencion a Loukass, grupo del que fue parte el grillo), Kiss, Uriah Heep, Def Leppard, por nombrar algunos.

YES, ese grupo del que solo recuerdo la guitarra de Steve Howe (puesta entre las mejores guitarreadas de todos los tiempos en mi modesta lista) y algunos temas que se cuelgan de los Billboards de esos años. Aceptando mi ignorancia de no conocer mucho de “YES” y enterándome ahora de una historia llena de éxitos y de un estilo musical que llegaba desde lo más clásico y sinfónico a lo más psicodélico y frenético, siempre de mano con el virtuosismo de sus integrantes, me quedo insistentemente con los solos soñadores de Steve Howe y su guitarra eléctrica llevadas a otro nivel.

Quizás el mencionar a Howe, sea lo mismo que decir “YES”, pero seria una falta de respeto no nombrar a esos grandes músicos como Jon Anderson (vocalista) (que cabronada de voz, sello inconfundible que se respira los 70’s y los 80’s), Chris Squire (bajos), Rick Wakeman (teclados), Alan White (batería y percusiones) y a Steve Howe (guitarra) por supuesto.

El tema South Side Of The Sky (el lado sur del sol), se puede oírlo en su álbum Fragile de 1972 y supongo que en su acústico que aun busco.

Green Day: Jesus Of Suburbia - Jesus de los Suburbios

Green Day: Jesus Of Suburbia - Jesus de los Suburbios

Ya he escrito un poco sobre los Green Day. Básicamente todo lo escrito trata sobre su “American Idiot” y es que de alguna manera encuentro a este disco como el mas ambicioso y el mejor de su carrera desde sus inicios en 1994 con su “Dookie” donde los oí por primera vez y no es que los anteriores sean álbumes malos, el gran problema es que de cada disco anterior al “American Idiot” parece quedarse corto con el verdadero potencial del la banda, tanto asi que de todos los discos previos al "idiotas Americanos" solo me llegaban a gustar un par de temas de cada lanzamiento.
Temas como “Walking Contradiction”, “Longview”, "Basket Case", "Hitchin’ A Ride", "When I Come Around", "J.A.R.", "Time Of Your Life" (con una guitarra acústica que te hace agua los oídos) o "Minority", de seguro estarían entre los elegidos de Green day.

Pero en “American Idiot” todos y cada uno de sus temas son hechos para sonar y ser un éxito y me pongo a pensar que si de acá a unos años hacen un recopilatorio de lo mejor de “Green Day” irían por lo menos unos 10 temas, de los 13, del este ultimo álbum.
El disco cuenta con 13 temas y tras una intro bastante explicita con el tema “American Idiot”, el álbum arranca con un corte de nueve minutos, el elegido de hoy, Jesús of Suburbia que se divide en cinco capítulos:

- Jesús of Suburbia (Jesus de los Suburbios)
- City of the damned (La ciudad de los malditos)
- I don’t care (No me importa)
- Dearly beloved (Querido amado)
- Tales of another broken home (Cuentos de otro hogar roto)

En los 5 capítulos hay cambios de ritmos constantes descubriendo desde las melodiosas guitarras, el golpe suave de la batería y la voz pasiva del “Boulevard of broken dreams” o el “Whatsername” hasta girar a la altura de la fuerza y el poder musical de su “Holiday” o su “American Idiot”.
"Jesús of Suburbia", sin duda lo mejor entre lo mejor de estos tipos que no tienen nada de idiotas.

En Audio: Green Day - Jesus Of Suburbia.

Green Day - Jesus Of Suburbia (Jesus de los Suburbios)

Parte I: Jesus de los Suburbios

Soy el hijo de la furia y del amor
el Jesus de los suburbios
De la Biblia de ninguno de los del cielo
en una severa dieta de

Soda pop y Ritalin
Nunca nadie murió por mis pecados en el infierno
tanto como yo puedo contar
al menos no aquel con el que me escapé

Y no hay nada de malo en mí
así es como se supone que tengo que ser
en una tierra de hacer creer
que no cree en mí

Consigo mi posición en televisión
ocultando mi crucifijo
un curato en mi útero privado
mientras las mamás y no están
enamorarse y endeudarse
a alcohol y cigarrillos
y Mary Jame
para mantenerme insano
haciendo cocaína a algún otro

Y no hay nada de malo en mí
así es como se supone que tengo que ser
en una tierra de hacer creer
que no cree en mi

Parte II: Ciudad de los malditos

En el centro de la Tierra
en el aparcamiento
del 7-11 donde yo fui educado
el lema era solo una mentira
decía que el hogar está donde tu corazón
pero qué lastima
porque el corazón de cada uno
no late igual
laten a destiempo

Ciudad de la muerte
en el extremo de otra carretera perdida
señales engañosas a ningún lugar

Ciudad de los malditos
niños perdidos con sus caras sucias hoy
a nadie parece importarle realmente

Leí la pintada
en la caseta del cuarto de baño
como las sagradas escrituras de un centro comercial
y aquello parecía confesarse

No dijo mucho
pero sólo confirmó que
el centro del a tierra
es el fin del mundo
Y yo realmente pude despreocuparme

Ciudad de la muerte
en el extremo de otra carretera perdida
señales engañosas a ningún lugar

Ciudad de los malditos
niños perdidos con sus caras sucias hoy
a nadie parece importarle realmente
HEY!

Parte III: No me importa

No me importa si no
No me importa si no
No me importa si no te importa
No me importa

Cada uno está tan lleno de mierda
nacido y levantado por hipócritas
corazones reciclados pero nunca salvados
de la cuna a la tumba
somos los niños de la guerra y la paz
de Anaheim al Oriente Medio
Somos las historias y los discípulos del
Jesús de los Suburbios

Tierra de hacer creer
y que no cree en mi
Tierra de hacer creer
y yo no creo
y no me importa
no me importa!

Parte IV: Querido amado

Querido amado, estás escuchando?
No puedo recordar ni una palabra de lo que estabas diciendo
Somos nosotros dementes o soy yo trastornado?
El espacio que hay entre loco e inseguro

Oh terapia, podrías tú, por favor, llenar el vacío?
Estoy atrasado o solo lleno de alegría?
Nadie es perfecto y yo me encuentro acusado
por falta de un mundo mejor, y esta es mi mejor excusa

Parte V: Cuentos de otro hogar roto

Vivir y no respirar
se morir en tragedia
correr, huír
encontrar aquello en lo que crees

Y yo dejo a un lado
este huracán de jodidas mentiras
perdí mi fe en esto
esta ciudad que no existe

Así que yo corro
huyo

La luz del masoquista
y yo dejo de lado
este huracán de jodidas mentiras
y yo anduve por aquí
un millón de jodidas veces
pero no esta vez

No siento vergüenza alguna
No me disculparé
cuando no hay ningún lugar al que puedes ir

Huyendo del dolor
cuando has sido perseguido
cuentos de otro hogar roto

Estás abandonando...
estás abandonando...
estás abandonando...
Ah estás abandonando tu hogar.

El tema va para Nimfa, la detractora de Avril, y para Carlos, dos mas de los amantes de la buena música de este grupazo.

Avril Lavigne: My Happy Ending - Mi Final Feliz

Avril Lavigne: My Happy Ending - Mi Final Feliz

Día a día, surgen nuevos exponentes, de diversos géneros musicales. Pero en los últimos años ha llamado la atención de muchos, la arrolladora personalidad y talento de una joven canadiense que ha sabido ganarse la admiración del público, especialmente el juvenil. Avril Lavigne, es la estrella de hace algunos años, quien ha sido considerada por la crítica especializada como “un terremoto imparable, dotado de una voz, un estilo y un carácter únicos y con una música que ha arrasado en medio mundo. Una fiera recién llegada al estrellato que promete seguir regalando éxitos durante muchos años...”

Con su producción “Let Go”, por el que fue nominada a ocho premios Grammy, Avril logró impactar con su “explosivo sentido de la melodía y su voz cristalina con letras de chica auténtica".
En 2004 presentó su segundo disco “Under my Skin”, que califica como más personal y en el que ha escrito y co-producido todas y cada una de las 12 canciones. En el repertorio destaca el primer promocional "Don’t tell me" y el tema "Slipped away", una cancion dedicada a su abuelo fallecido. El sonido es más potente y directo. Sus letras, maduras, reflexivas, atrevidas, interesantes. Se advierte un cambio evidente desde el pop-rock con que se estrenó, pues aquí no hay más “Complicated” o “Sk8er boi”, los éxitos que la catapultaron al estrellato.
Definitivamente, Avril Lavigne, en poco tiempo, ha tenido la extraordinaria oportunidad de cristalizar sus sueños y con sus sueños logrados ha conseguido complacer a la gente que le gusta la buena música. Y si bien en su “Let Go” había quienes no daban crédito a esta Lolita capaz de darle lecciones a Britney Spears de cualquier cosa menos de baile, ahora simplemente deberían cerrar la boca y aplaudir a una de las mejores artistas de los últimos tiempos. Por lo ya dicho en post anteriores su versión acústica del “My happy ending”, un lujo hecho entre guitarras y la esa delicada voz.

En Audio: Avril Lavigne - My Happy Ending.

Avril Lavigne - My Happy Ending (Mi Final Feliz)

Ohhh ohhh...
Es mucho para mi final feliz

Hablemos de esto
¿no es como si estuviéramos muertos?
Fue algo que hice?
Fue algo que dijiste?
No me dejes tirada
En esta ciudad tan muerta
Atrapada en lo alto
En un hilo muy quebrable

Tú eras todas las cosas que yo pensé
Que podríamos ser...

Tu eras todo, todo lo que esperaba
Estábamos hechos el uno para el otro, supuestamente,
Pero lo perdimos
Y todos los recuerdos tan cercanos a mi
Desaparecieron
Todo este tiempo estuviste fingiendo
Es mucho para mi final feliz

Ohhh ohhh
Es mucho para mi final feliz

Tienes a tus amigos tontos
Yo se lo que andan diciendo
Te dicen que soy difícil
Pero ellos también lo son
Pero ellos no me conocen
Acaso. Te conocen a ti?
Todas las cosas que me ocultas
Y toda la mierda que haces

Tú eras todas las cosas que yo pensé
Que podríamos ser...

Tu eras todo, todo lo que esperaba
Estábamos hechos el uno para el otro, supuestamente,
Pero lo perdimos
Y todos los recuerdos tan cercanos a mi
Desaparecieron
Todo este tiempo estuviste fingiendo
Es mucho para mi final feliz

Es bueno saber que estabas ahí
Gracias por actuar como si te importara
Y hacerme sentir que era yo la única...

Es bueno saber que lo tuvimos todo
Gracias por ver como he caído
Y hacerme saber que hemos terminado...

Tu eras todo, todo lo que esperaba
Estábamos hechos el uno para el otro, supuestamente,
Pero lo perdimos
Y todos los recuerdos tan cercanos a mi
Desaparecieron
Todo este tiempo estuviste fingiendo
Es mucho para mi final feliz

Tu eras todo, todo lo que esperaba
Estábamos hechos el uno para el otro, supuestamente,
Pero lo perdimos
Y todos los recuerdos tan cercanos a mi
Desaparecieron
Todo este tiempo estuviste fingiendo
Es mucho para mi final feliz

Ohhh ohhhh
Es demasiado para mi final feliz
Ohhh ohhh
Es demasiado para mi final feliz

Bon Jovi: This Ain't a Love Song - Como yo nadie te ha amado

Bon Jovi: This Ain't a Love Song - Como yo nadie te ha amado

No hay mucho que decir de Bon Jovi, el grupo ha demostrado todas sus facetas durante muchos años y ha logrado adaptarse, sonar, gustar y ser un éxito con todos sus discos...
Basta oír su disco homónimo de presentación "Bon Jovi" de 1984 con un tema destacable como "Runaway", un grupo de jóvenes melenudos con buenas y trabajadas melodías, geniales riffs de guitarra, baladas poderosas... y letras sobre lo duro que es ser un adolescente.
Luego de su álbum debut, 7 discos después, sale su "These Days" (1995). Sonidos más maduros todavía, más relajados (de los 14 temas del disco, 9 son lentos), letras sobre la depresión, el engaño, la decepción... Bon Jovi ya era un grupo maduro.
Uno de los discos del grupo que más cuesta apreciar, no es un easy listening como los anteriores.
Destacar las duras como "Hey God" y "Something For The Pain2, y las relajadas "Diamond Ring", "My Guitar Lies Bleeding In My Arms" o "This Ain’t A Love Song" con su sorprendente versión en castellano, "Como Yo Nadie Te Ha Amado".
Este último tema es un lujo para los enamorados, paso a los anales de las baladas, canción necesaria para recapacitar a tu novia o caso contrario enamorar a alguna ("…canciones, a cuantas habrás enamorado con canciones…").

Siempre valoro un punto mas las versiones "en vivo" o las "unplugged" y en su "Live from London" es digno de mencionarse, verse y escucharse, el tema suena alucinante con el corro unísono de los londinenses y ese deseo recurrente de soltar una lagrima y cortarse las venas siempre anda rondando el subconsciente.

En Audio: Bon Jovi - Como yo nadie te ha amado.

Bon Jovi - This Ain’t a Love Song (Como Yo Nadie Te Ha Amado)

Yo no vi las flores marchitar,
ni ese frío en tus ojos al mirar,
no, no vi la realidad
me ibas a dejar.

Dicen que la vida baby no es como la ves,
para aprender hay que caer,
para ganar hay que perder,
lo di todo por tí.

Lloré y lloré y juré que no iba a perderte,
traté y traté de negar este amor tantas veces, baby

Si mis lágrimas fueron en vano,
si al final yo te amé demasiado,
como yo, como yo nadie te ha amado.

Cada hora, una eternidad,
cada amanecer, un comenzar;
ilusiones nada más,
que fácil fue soñar.

Tantas noches de intimidad
parecían no acabar;
nos dejamos desafiar
y hoy nada es igual.

Sé que en verdad el amor al final siempre duele,
no lo pude salvar y hoy voy a pagarlo con creces, baby

Si mis lágrimas fueron en vano,
si al final yo te amé demasiado,
como yo, como yo nadie te ha amado.

Esta vez la pasión ha ganado
y por eso sigo esperando,
como yo, como yo nadie te ha amado.

Lloré y lloré y juré que no iba a perderte,
traté y traté de negar este amor tantas veces, baby

Si mis lágrimas fueron en vano,
si al final yo te amé demasiado,
como yo, como yo nadie te ha amado.

Esta vez la pasión ha ganado
y por eso sigo esperando,
como yo, como yo nadie te ha amado.

Como yo, como yo nadie te ha amado...

La letra es la versión castellana de "This Ain’t a Love Song" , no asi la traducción textual.

Otros Bon Jovi:
It´s My Life - Es mi Vida"

USA for Africa: We are the world - Nosotros somos el mundo

USA for Africa: We are the world - Nosotros somos el mundo

Algunos venden pulseras para recaudar fondos, otros donan dinero a organizaciones benéficas, otros copian lo de las pulseras y siguen vendiendo pulseras, otros reclaman por más fondos contra la pobreza en África, hay muchos otros que siguen comercializando con las pulseras, etc.
Pero en fin, en este mundo de pocas ideas me remito a los discos benéficos y si se escribe de discos benéficos, el tema debería marcarnos el camino es el "Do they know it’s Christmas?" de los "Band Aid" conformado por por los cantantes británicos como Bono, George Michael, Bananarama, Boy George, por citar algunos, en 1984. Era el proyecto de ayuda humanitaria montado en el Reino Unido por diversos cantantes.

Pero hay que aceptar debo aceptar que por esos años, 1984, el internet era apenas una idea y por inercia mi conocimiento de música estaba en pañales y de no ser por los programas baratos de música, ese medio robot-humano que conducía la MTV y las revistas de música de mi amigo el "ricachon", quizás ni hubiera oído el "We are the world" de los Estado Unidenses que era una clara respuesta al "Do they know it’s Christmas?" de los Ingleses.
Y todas mis quejas me llevan a recordar el mencionado álbum "We are the world" de "USA for África" (que fue el mas conocido por mis tierras, por las quejas ya mencionadas) donde artistas norteamericanos como Bruce Springsteen, Bob Dylan, Ray Charles, Paul Simon, Kenny Rogers, Cyndi Lauper o Stevie Wonder, entre muchos otros (45 en total), grabaron el sencillo "We are the world". El tema, escrito por Michael Jackson y Lionel Richie (quienes también cantaban en él), era esa respuesta estadounidense a Band Aid. "We are the world" el tema que pronto se convirtió en todo un número uno y cuyos beneficios se destinaron a luchar contra la hambruna en el mundo. La canción recaudo finalmente 65 millones de dólares y al cantante de Thriller le reportó además varios Premios Grammy, el reconocimiento de gran parte del público de todo el mundo y la canción se situó en el primer lugar de la lista Billboard 85.

"We are the world", una canción hecha himno... vi el video unos días atrás y se me partió el alma y desde ese 1985 hasta hoy poco se ha hecho para ese continente tan golpeado, las distancias entre la pobreza y la riqueza se han alargado y es casi incomprensible que todavía se tenga que concientizar a la gente y presionar a los dueños del mundo para aliviar la pobreza en África... ójala sirva y de acá a algunos años todo cambie para bien.

En Audio: USA for Africa - We are the world.

USA for África - Nosotros somos el mundo (We are the world)

Se viene un tiempo en el que debemos considerar una cierta llamada
Cuando en el mundo debemos llegar juntos como uno
Hay gente muriendo y
Es tiempo de tender una mano
A la vida, el más grande regalo de todos

No podemos seguir simulando día a día
Que alguien, en algún lugar hará pronto un cambio
Todos somos parte de la gran familia de Dios
Y la verdad, tu sabes
Amor es todo lo que necesitamos

Nosotros somos el mundo, nosotros somos los chicos
Nosotros somos aquellos quienes hacemos un día mas brillante
Pues empecemos a dar
Es una elección que estamos haciendo
Estamos salvando nuestras propias vidas
Es cierto, haremos un día mejor
Solamente tú y yo

Envíales tu corazón, pues ellos sabrán que alguien se preocupa
Y sus vidas serán mas fuertes y libre
Como Dios nos ha enseñado a convertir las piedras en pan
Pues todos debemos tender una mano auxiliadora

Nosotros somos el mundo, nosotros somos los chicos
Nosotros somos aquellos quienes hacemos un día mas brillante
Pues empecemos a dar
Aquí hay una elección que estamos haciendo
Estamos salvando nuestras propias vidas
Es cierto, haremos un día mejor
Solamente tu y yo

Cuando estás caído y afuera, parece no haber ninguna esperanza
Pero si tu simplemente creyeras, no hay forma que podamos caer
Permitámonos comprender que un cambio sólo puede venir
Cuando nos pongamos de pie todos juntos como uno

Nosotros somos el mundo, nosotros somos los chicos
Nosotros somos aquellos quienes hacemos un día mas brillante
Pues empecemos a dar
Aquí hay una elección que estamos haciendo
Estamos salvando nuestras propias vidas
Es cierto, haremos un día mejor
Solamente tu y yo

Nosotros somos el mundo, nosotros somos los chicos
Nosotros somos aquellos quienes hacemos un día mas brillante
Pues empecemos a dar
Aquí hay una elección que estamos haciendo
Estamos salvando nuestras propias vidas
Es cierto, haremos un día mejor
Solamente tu y yo

Nosotros somos el mundo, nosotros somos los chicos
Nosotros somos aquellos quienes hacemos un día mas brillante
Pues empecemos a dar
Aquí hay una elección que estamos haciendo
Estamos salvando nuestras propias vidas
Es cierto, haremos un día mejor
Solamente tu y yo

Nosotros somos el mundo, nosotros somos los chicos
Nosotros somos aquellos quienes hacemos un día mas brillante
Pues empecemos a dar
Aquí hay una elección que estamos haciendo
Estamos salvando nuestras propias vidas
Es cierto, haremos un día mejor
Solamente tu y yo

Nosotros somos el mundo, nosotros somos los chicos
Nosotros somos aquellos quienes hacemos un día mas brillante
Pues empecemos a dar
Aquí hay una elección que estamos haciendo
Estamos salvando nuestras propias vidas
Es cierto, haremos un día mejor
Solamente tu y yo

Nosotros somos el mundo, nosotros somos los chicos
Nosotros somos aquellos quienes hacemos un día mas brillante
Pues empecemos a dar
Aquí hay una elección que estamos haciendo
Estamos salvando nuestras propias vidas
Es cierto, haremos un día mejor
Solamente tu y yo

Nosotros somos el mundo, nosotros somos los chicos
Nosotros somos aquellos quienes hacemos un día mas brillante
Pues empecemos a dar
Aquí hay una elección que estamos haciendo
Estamos salvando nuestras propias vidas
Es cierto, haremos un día mejor
Solamente tu y yo

Nosotros somos el mundo, nosotros somos los chicos
Nosotros somos aquellos quienes hacemos un día mas brillante
Pues empecemos a dar
Aquí hay una elección que estamos haciendo
Estamos salvando nuestras propias vidas
Es cierto, haremos un día mejor
Solamente tu y yo

Nosotros somos el mundo, nosotros somos los chicos
Nosotros somos aquellos quienes hacemos un día mas brillante
Pues empecemos a dar
Aquí hay una elección que estamos haciendo.

En Video: USA for Africa: We are the world .


Actualizacion 1: We Are The World 25 For Haiti - Official Video.

“We are the World 25 for Haiti“, es el nombre que se le dio al remake del tema “We are the World” de Michael Jackson, en el cual cantaron más de 80 grandes figuras de la música para ayudar a Haití y para recordar los 25 años desde su creación. Fue grabado en el mismo estudio que la original en 1985. Este tema tiene una gran letra y ha sido símbolo de grandes ayudas humanitarias.

En el sitio oficial, World25.org, se pueden hacer donaciones, ayudar con la difusión, ver fotos, comprar la canción, y muchas cosas más.

http://en.wikipedia.org/wiki/We_Are_the_World_25_for_Haiti

Actualización 2: Somos el Mundo por Haiti 2010 (Version latina).


En Video: Somos el Mundo por Haiti 2010.

Emilio Estefan convocó a muchos artistas latinos para la versión en español del éxito de Michael Jackson, “We Are the World”. Cerca de 100 celebridades se dieron cita en una sala deportiva adjunta al American Airlines Arena de la ciudad de Miami para filmar el video de la canción llamada “Somos el Mundo”. Dicho tema hace 25 años fue creado para ayudar a combatir el hambre en África, y ahora se retoma para ayudar al pueblo haitiano.

2010 varios artistas latinos nos presentan una versión latina a favor de las victimas del terremoto de Haiti: Algunos de los artistas que participaron son: A.B. Quintanilla, Alacranes Musical (Omar y Memo), Alejandro Fernández, Aleks Syntek, Ana Bárbara, Andy García, Angélica María, Angélica Vale, Arthur Hanlon, La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho, Aventura, Banda El Recodo, Carlos Santana, Chayanne, Cristian Castro, Christian Chávez, Cristina Saralegui, David Archuleta, Eiza, Eddy Herrera, Ednita Nazario, Fernando Villalona, Fonseca, Gilberto Santa Rosa, Gloria Estefan, Jencarlos Canela, Jenni Rivera, Johnny Pacheco, Jon Secada, Jorge Celedón, Jorge Moreno, Jorge Villamizar, José Feliciano, José Luis Rodriguez “El Puma”, Jocelyn, Juan Luis Guerra, Juanes, Kany García, Kat De Luna, K-Paz de la Sierra, Lena, Lisette, Lucero, Luis Enrique, Luis Fonsi, Luz Rios, Melina Leon, Milly Quezada, Montéz de Durango, Natalia Jiménez, Ojeda, Olga Tañón, Paquita la del Barrio, Paulina Rubio, Patricia Manterola, Pee Wee, Pitbull, Ricardo Montaner, Sergio Mayer, Shakira, Taboo (Black Eyed Peas), Thalía, Tito “El Bambino”, Vicente Fernández, Willy Chirino.

Britney Spears: Everytime - Cada vez

Britney Spears: Everytime - Cada vez

Con una imagen de niña dulce y casta, dotada de un cuerpo perfecto y un estilo de baile bastante insinuante, vestida con una falda plisada escocesa, corta, muy corta, los calcetines blancos hasta media pierna y dos trencillas que le daban un aspecto infantil casi púber. Fue la carta de presentación de Britney Spears frente a los medios. Supongo que tratando de golpear a la mente masculina con ese truco que dice “el sexo vende”, si no compran el álbum por la música, siquiera que lo compren por la ninfula inocente de la tapa.
La canción debut su “…baby one more time”, baile por todo lado y haciendo hasta el máximo esfuerzo para que el “pop” no muera en el intento. Y la verdad era esa, el pop allá por los fines del 90 andaba de capa caída, era un género que existía pero nadie se daba cuenta, Madonna y Michael J. tenían mejores (o peores) cosas que hacer.
Hasta que apareció la niña prodigio, “el ángel adolescente mas sexy del pop” según las publicaciones del Rolling Stone y Newsweek. Desde esos 1998 hasta ahora la imagen del ángel enviado ha cambiado mucho ya no es la niña que deseaba llegar virgen al matrimonio, ahora explota su imagen sensual y provocativa. Nuestra niña ha crecido y se ha convertido en toda una mujercita dejando su cruz de adolescente pulcra y limpia dejando de lado ese “just a little girl”.
Esa evolución de imagen y pautas morales también lo ha hecho en sus discos, sin dejar de lado aquel “baby. Baby” repetitivo que parece ser lo único que une sus párrafos y darles un poco de equilibrio. Y no es que no me guste Britney, si me gusta, solo que no me gusta su música y sus letras tan trillados… pero aun así hay temas rescatables que no son mas que los dedos de mi mano.
Algo rescatable su Everytime (cada vez), que sale en el álbum “in the zone”, donde suena también el “Me Against the Music” acompañada por Madonna. In the Zone es un paso diferente a las dulzonas canciones pop de Oops I did it again y Baby One More time. Se introduce también ritmos asiáticos, algo de música electrónica y muchas otras cosas que no hacen un lujo de disco y hace recordar ese viejo refrán "tantas manos en un plato hacen mucho garabato".
Pero en fin, la chica suena, vende, anda arriba en las listas musicales o por lo menos lo esta los primeros meses de cada lanzamiento y aun así tiene esos momentos de tranquilidad y paz, para escribir melodías melosas que pegan, no como lo hacen otros grupos, pero pegan y quizás eso sea lo rescatable de los discos de Britney… en fin.

En Audio: Britney Spears - Everytime.

Britney Spears - Cada Vez (Everytime)

Nótame, toma mi mano
Porque somos, extraños cuando
Nuestro amor es fuerte
¿Por qué seguir sin mí?

Cada vez que trato de volar
Caigo sin mis alas, me siento tan pequeña
Creo que te necesito, nene
Y cada vez que te veo en mis sueños
Veo tu cara, me está acechando
Creo que te necesito, nene

Yo puedo creer, que tú estas aquí
Es la única manera en la que veo claro
¿Qué he hecho?
Parecer ser que te vas tan fácil

Cada vez que trato de volar
Caigo sin mis alas, me siento tan pequeña
Creo que te necesito, nene
Y cada vez que te veo en mis sueños
Veo tu cara, me está acechando
Creo que te necesito, nene

Quizás hice llover
Por favor perdóname
Mi debilidad te causo dolor
Y esta canción es mi perdón

En la noche rezo
Para que tu cara pronto se desaparezca

Cada vez que trato de volar
Caigo sin mis alas, me siento tan pequeña
Creo que te necesito, nene
Y cada vez que te veo en mis sueños
Veo tu cara, me está acechando
Creo que te necesito, nene.

Dejando de ser meloso, si hay algo que se merezca la pena escuchar es la versión del “Hit Baby one more time” hecho por los Travis, un grupo ingles que hacen canciones de bonitas melodías y punto amargos. Una versión muy buena y alucinante que te hace olvidar que salio de la voz de la chiquilla de sonrisa angelical.
Travis - Version Hit me baby one more time (escuchar).

Red Hot Chili Peppers: Otherside - Otro lado

Red Hot Chili Peppers: Otherside - Otro lado

Lugar: Los Ángeles
Año: Allá por los 80`s
El año ya te marca el camino a ser un rock clásico con la mezcla de la nueva onda punk de los 90’s. A todo esto los Red Hot Chili Peppers le han adicionado funk y heavy metal además de letras que parecen hacer salido de la inspiración dada por unas buenas “chelas and yerbas” en un viaje por los inmaculados cielos que el mismo ICARO sobrevoló.

Y es que si uno se pone a oír los temas de los Red pues se encuentra con ritmos excelentes, guitarras alucinantes, batucas resonantes que marcan el ritmo y el bajo justo… pero ohh gran minúsculo defecto ¿Qué quieren decir con sus letras?
Pues precisamente porque los peppers tienen sus defectos, todas las bandas, tienen errores, y en el caso de los red hot, son muy fuertes y han impedido que se ganen su lugar en la historia del rock. El primer gran, gran defecto es la superficialidad, no cabe duda que los peppers son una de las bandas mas superficiales que han existido, las letras de los red hot no son nada de nada inspiradas, lo único que parece importarles es hacer una letra tonta que rimen los versos y ya, eso es todo. Pero en fin sobre gustos, rimas, letras y colores, nadie aun a escrito.
Los “Rojos y calientes” han sacado 10 discos, uno recopilatorio, desde esos 80’s, unos con mucha fortuna y otros, como su álbum homónimo de 1984, que ha pasado a la historia como uno de los mas injustamente olvidados e infravalorados.
Pero como dije hubieron otros con mucha fortuna, como el Californication que fue para mi el, mejor álbum de los red hot, causo polémica entre los amantes de la música que los rojos proclamaban (al igual que lo fue el Unplugged in New York para los Nirvana), muchos dijeron que se vendieron y prostituyeron. Y puede que sea así, porque en el Californication, desaparecía el funk-punk-heavy metal, para cambiarlo por el rock-funk-pop. El cambio se gano muchos adeptos y el Californication se convirtió en una mina de oro comercial de los fines del 90 e inicios del 2000.
La deficiencia en las letras era el gran problema en los álbumes anteriores a este, pero en el californication parecen haber madurado en todos los sentidos, las melodías son pegajosas, los arreglos pop son muy buenos a pesar de que solo tienen guitarra, bajo y batería. Esto demuestra que los peppers, no solo son una de las bandas más variadas del planeta, sino que cuando se salían de “su onda” todavía podían hacer cosas excelentes. Quien podría despreciar la sencillez de Scar Tissue y Porcelain, el poder rockero de Around the world, el sentimiento de Otherside, o la epicidad de Californication y Road trippin.
Muchos años han pasado, su historia esta consolidada pero quizás se merecía más crédito como banda de rock, su peso específico no llega a ponerlos cerca de Nirvana, Metallica, Bon Jovi, Aerosmith o U2, entre otros. Pero el grupo ha demostrado que en con un par de álbumes puede lograr muchas cosas.

En Audio: Red Hot Chili Peppers - Otherside.

Red Hot Chili Peppers - Otro lado (Otherside)

Cuánto tiempo, cuánto tiempo resbalaré
Separando mi cara, yo no
Yo no creo que sea malo
Cortar mi garganta
Es todo lo que siempre…

Oí tu voz a través de una fotografía
Lo pensé y lo traje del pasado
Una vez que sabes que nunca podras volver
Tengo que llevarlo al otro lado

Siglos son lo que significó para mí
El cementerio donde me casé con el mar
Las cosas más extrañas nunca podrian cambiar mi mente
Tengo que llevarlo al otro lado
Llevarlo al otro lado
Llevarlo…
Llevarlo.

Cuánto tiempo, cuánto tiempo resbalare
Separando mi cara, yo no
Yo no creo que sea malo
Cortar mi garganta
Es todo lo que siempre…

Vierte mi vida en una taza de papel
El cenicero esta lleno y yo estoy derramando mis intestinos
Ella quiere saber si sigo siendo un inmoral
Tengo que llevarlo al otro lado

Actriz escarlata y ella esta en mi cama
Una candidata para mi sangrante alma gemela
Empuje el gatillo y jale la rosca
Tengo que llevarlo al otro lado
Llevarlo al otro lado
Llevarlo…
Llevarlo.

Cuánto tiempo, cuánto tiempo resbalaré
Separando mi cara, yo no
Yo no creo que sea malo
Cortar mi garganta
Es todo lo que siempre…

Prendeme y llevame a un paseo duro
Quemame y dejame del otro lado
Le grito y le digo
que no es mi amiga
La destrozo y la destrozo
Y luego nace de nuevo

Cuánto tiempo, cuánto tiempo resbalaré
Separando mi cara, yo no
Yo no creo que sea malo
Cortar mi garganta
Es todo lo que siempre…
Cuanto tiempo? Yo no creo que sea malo
Cortar mi garganta
Es todo lo que siempre...

Hoobastank: The Reason - La Razón

Hoobastank: The Reason - La Razón

Hay veces que creo que es mejor entender una canción que escucharla nada mas. Eso me paso con el “The Reason” de los Hoobastank, para ser el primer single del disco sacado el 2004, del álbum homónimo, no se parece en nada a los alucinantes "Crawling in the dark" o el "Running away" de su álbum presentación del 2001.
Pero en fin las baladitas y los temas que te incitan a cortarte las venas es algo en que los grupos siempre tienen que caer y no seamos tan hipócritas… las rolas suaves y con sus dosis de sentimiento nos gustan me gustan para ponerme meloso con mi novia y descubra que en este cuerpo de lata también hay un corazón.

Los Hoobastank tienen su nombre forrado de multiplatino y "The Reason" se ha aferrado al numero 5 de los 100 del top Billboard. El presidente de MTV, Van Toffler, llamó a Hoobastank "una de las historias del rock del año (2004)". El single "The Reason", es un "golpe omnipresente que se pega al cerebro", argumentó.

Y la verdad es que el tema se te pega pero algunas veces te llega a taladrar el oído hasta el hastió, pues por donde gires y oigas siempre habrá alguien que escuche el “The Reason” y quizás ese sea el problema, que se convierta en un tema comercial que se meta donde sea (tal fue la importancia de este tema que fue el elegido para el episodio final de "Friends" y de la serie "The O.C.").

Así de simple es como la banda de Rock pesado, como ellos se hacen llamar, ha conseguido éxito tras éxito… insisto, una vez mas, que para oír la verdadera esencia del grupo oigan el "Crawling in the dark" o el "Running away" dos temazos.

En Audio: Hoobastank - The Reason.

Hoobastank - La Razón (The Reason)

No soy una persona perfecta
Hay muchas cosas que desearía no haber hecho
Pero sigo aprendiendo
Nunca fue mi intención hacerte eso a ti
Así que tengo que decirte antes de irme
Que solo quiero que sepas que

He encontrado la razón para
Cambiar lo que siempre he sido
Una razón por la cual empezar de nuevo
Y la razón eres tú

Siento haberte lastimado
Es algo con lo que tendré que vivir siempre
Y todo el dolor por el que te hice pasar
Desearía poder quitártelo
Y ser el que seca todas tus lágrimas
Es por eso que necesito que escuches

He encontrado la razón para
Cambiar lo que siempre he sido
Una razón por la cual empezar de nuevo
Y la razón eres tú [x4]

No soy una persona perfecta
Nunca fue mi intención hacerte eso a ti
Así que tengo que decirte antes de irme
Que solo quiero que sepas que

He encontrado la razón para
Cambiar lo que siempre he sido
Una razón por la cual empezar de nuevo
Y la razón eres tú

He encontrado una razón para mostrar
Un lado de mí que no conocías
Una razón para todo lo que hago
Y la razón eres tú.

No Doubt: Don't speak - No hables

No Doubt: Don't speak - No hables

Era la primera parte de la década de los 90s la mayoría de la gente en Estados Unidos estaba enfadada. Nadie más que esos enojados muchachos en Seattle con sus turbias guitarras, camisas leñadoras y pelo sin arreglar (recuerdan a Nirvana?). Si ibas para el sur sin embargo, en California te hubieras topado con los enérgicos del ska-rock No Doubt (Sin Duda) pasándola bien. Bueno, casi. La música era justa. La linda, sexy y energética cantante estaba muy justa. El tiempo cuando salieron era lo que no era justo. El grunge les arruinó su fiesta, por lo menos en sus inicios.
Pero No Doubt fue una de esas bandas a las que no les importa el tiempo, una banda que salió a flote en una época donde el ska pasaba a segundo plano, aplastado por el grunge que encontró a fines de los 80 e inicios de los 90 su imperio y su auge mundial.
No Doubt nace en 1896 pero no se llega a saber nada de ella hasta 1995 donde sacan su álbum "Tragic Kingdom" (Trágico Reino), una mezcla de ska, new wave, pop, punk y rock. Donde el mundo por fin les presta atención y el single promocional "Just a Girl" es muy pedido. Varios meses después de su lanzamiento, Tragic Kingdom debuta en el Billboard Top 200 en el puesto 175, y el single "Just A Girl" alcanza el #10.
De acá en adelante No Doubt deja de ser una banda desconocida y en la actualidad siguen merodeando sus canciones en todos los lugares habidos donde se oye buena música, sus discos se siguen reproduciendo y la banda no se cansa de sacar éxitos.
No Doubt, una banda de audaz ska-rock del sur de California. Conocida además por su Don’t Speak, una balada que se convirtió en un gran hit, una de mis favoritas, que demostró que una buena voz, una linda vocalista, una excelente banda y un sencillo vídeo pueden hacer leyendas musicales.

En Audio: No Doubt - Don’t speak.

No Doubt - Don’t Speak (No hables)

Tu y yo
Solíamos estar juntos
Todos los días siempre juntos

Realmente siento
Que estoy perdiendo a mi mejor amigo
No puedo creer
Que esto pueda ser el fin

Parece como que estás permitiendo que continúe
Y si es real
Bien, no lo quiero saber

No hables
Yo sé lo que estás diciendo
Entonces por favor deja de explicar
No me lo digas porque me hiere
No hables
Sé lo que estás pensando
No necesito tus razones
No me lo digas porque duele

Nuestras memorias
Ellas pueden ser tentadoras
Pero algunas son en conjunto
Poderosamente aterradoras

Mientras morimos, juntos tu y yo
Con mi cabeza en mis manos
Me siento y lloro

No hables
Yo sé lo que estás diciendo
Entonces por favor deja de explicar
No me lo digas porque me hiere
No, no, no, no hables
Sé lo que estás pensando
No necesito tus razones
No me lo digas porque duele

Todo está terminando
Tengo que parar de disimular quienes somos

Tu y yo
Puedo vernos morir
¿Lo estamos?

No hables
Yo sé lo que estás diciendo
Entonces por favor deja de explicar
No me lo digas porque me hiere
No, no, no hables
Sé lo que estás pensando
No necesito tus razones
No me lo digas porque duele
No me lo digas porque duele
Sé lo que estás diciendo
Entonces por favor deja de explicar

No hables
No hables
No hables
Oh, yo sé lo que estás pensando
Y no necesito tus razones
Yo sé que eres bueno
Yo sé que eres bueno
Yo sé que eres realmente bueno

Oh, la la la la
La la la la

No, no, oh, oh

Silencio, silencio cariño
Silencio, silencio cariño
Silencio, silencio no me lo digas porque duele

Silencio, silencio cariño
Silencio, silencio cariño
Silencio, silencio no me lo digas porque duele.

Gorillaz: Clint Eastwood - Clint Eastwood

Gorillaz: Clint Eastwood - Clint Eastwood

Son y no son, existen, pero no. Son virtuales, y a pesar de que conceden entrevistas, graban vídeos y se han situado en los primeros lugares de las listas musicales del mundo, Gorillaz en realidad son cuatro dibujos animados convertidos en banda de pop y Hip-Hop.
Detrás de estos dibujitos están dos genios de carne y hueso, uno, Damon Albarn, líder y vocalista de la banda británica Blur, y el otro, Jamie Hewlett, diseñador gráfico, creador del famoso cómic, Tank Girl, que ahora consiguen el éxito con este grupo que ya ha vendido millones de copias en el mundo con su primer álbum “Gorillaz” y que hace sonar insistentemente en la radio la canción "Clint Eastwood", su primer sencillo.
Primero nos llegó el tema "Tomorrow Comes today", después otro single, Clint Eastwood, cuyo video nos mostraba a los Gorillaz introducidos en una historia donde eran poseídos por seres fantásticos. Los ritmos son variados, con pinceladas de rock, pop, dub, hip hop e incluso, música latina.
Jamie Hewlett en lo gráfico nos da la sensación completa de que estamos en un concierto (eso por lo visto en videos). Todo lo del concierto es realista, incluidas las notas musicales que tocan y los accesorios del escenario (como las colillas por los suelos o las latas de cerveza encima de los amplificadores).
Los componentes de Gorillaz son “2-D”, vocalista, teclista y líder de la banda, representado por un flacucho joven de 20 años. “Murdoc”, bajista malhumorado con cara de reo recién liberado. “Noodle”, de 10 años encargada de la guitarra, y “Russel”, tipo grandote responsable de todos los ritmos.
¿Una banda virtual? ¿Un grupo de Emo? ¿Una banda de dibujos animados? ¿La experiencia de Damon Albarn -Blur? ¿La avanzadilla de los grupos del futuro?, sean lo que sean se ven y se oyen excelente.

En Audio: Gorillaz - Clint Eastwood.

Gorillaz - Clint Eastwood

No soy feliz, me siento alegre
Tengo un sol brillante en una cartera
Soy un inútil, pero no por mucho tiempo
El futuro está llegando
No soy feliz, me siento alegre
Tengo un sol brillante en una cartera
Soy un inútil, pero no por mucho tiempo
El futuro está llegando
Está llegando
Está llegando
Está llegando
Si... Ja Ja!

Por fin alguien me dejó salir de mi prisión
Ahora, el tiempo para mi no es nada porque no cuento los años
Ahora, no tendría que estar aquí
Ahora no tendrías que estar asustado
Soy bueno para reparar
Y estoy bajo cada trampa
Impalpable
Apuesto a que no pensaste que te controlé
Vista panorámica
Mira, lo haré todo manejable
Toma y escoge
Siéntate y pierde
Todos tus diferentes equipos
Trampas y dudas
¿Quién piensas que esta pateando la melodía?
Imagen que adquieres en un tubo imaginario
Como encendiste el fusible
Crees que es ficción
¿Místico? Puede ser
Espiritual
Audible
Lo que aparece en ti es para aclararte la vista porque estás demasiado loco
Sin vida
Que saber la definición de que es la vida
Inapreciable
Para ti porque te he puesto en una porquería
¿Te gusta?
Pistola humeante justo con un toque
Psíquico entre esos
Poseerte en un instante...

No soy feliz, me siento alegre
Tengo un sol brillante en una cartera
Soy un inútil, pero no por mucho tiempo
El futuro está llegando
No soy feliz, me siento alegre
Tengo un sol brillante en una cartera
Soy un inútil, pero no por mucho tiempo
El futuro está llegando
Está llegando
Está llegando
Está llegando
La esencia básica
Sin ella lo harás tú
Permíteme hacer esto
Chico, como en la naturaleza
Ritmo
Lo tienes o no es un engaño
Estoy en ello
Cada árbol germinando
Cada niño por persona
Cada nube que ves
Tú ves con tus ojos
Yo veo destrucción y muerte
Corrupción en disgusto
De esta jodida empresa
Ahora absorbo tus mentiras
A través de Russ, a través no de sus músculos sino de la percusión que provee
Con migo como guía
Ahora me puedes ver porque no miras con tu ojo

Percibes con tu mente
Este es el truco
Me voy a enganchar con Russ y voy a ser un mentor
Con algunas rimas pues hijos de perra
Recuerda donde está el pensamiento
Yo traje todo esto
Puedes sobrevivir cuando la ley es ilegal
Sentimientos, sensaciones cuando pensaste que estabas muerto
No chilles, recuerda
(que todo esta en tu cabeza)
No soy feliz, me siento alegre
Tengo un rayo de sol en una maleta
Soy un inútil, pero no muy lejos
El futuro está llegando
El futuro está llegando
No soy feliz, me siento alegre
Tengo un sol brillante en una cartera
Soy un inútil, pero no por mucho tiempo
El futuro está llegando
Está llegando (...)
Mi futuro.



Mire También:
ELMUNDO.es/La Luna:
Gorillaz en la niebla.

Cranberries: Zombie - Zombie

Cranberries: Zombie - Zombie

“...Volviendo a las celebraciones del décimo aniversario de la publicación del primer disco de los Cranberries, ¿Qué te viene a la cabeza cuando digo Zombie?
Dolores: Himno.”

Pareciera un exceso de ego, pero Dolores O’Riordan, en una entrevista, fue capaz de resumir su canción éxito en una palabra y personalmente no se equivoca en su concepto. Para hacer de una canción en himno, se necesita mas que una buena letra y aceptable música, es necesario que el tema tenga alma propia y que sin miramientos suene bien tanto ayer como hoy.
13 años han pasado desde "Everybody Else is Doing It, So Why Can’t We" (su primer álbum). Desde entonces, el declive del grunge, la asimilación de los grupos indies por parte de las grandes corrientes y un montón de cosas más han ocurrido en el mundo rock, pero los Cranberries se mantienen en la palestra, sin traicionar a su estilo y sin dormirse en los laureles. La historia de Cranberries es muy extensa, imposible de resumir, quizá no tanto por sus años pero si por sus éxitos.
En 1994 apareció "No Need To Argue", y con su lanzamiento los Cranberries se convirtieron en los nuevos reyes del rock duro y alcanzaron lugares privilegiados en las listas del mundo. Este álbum incluía el contundente sencillo "Zombie", la letra es dura e intempestiva, con referencia a la lucha de Irlanda del Norte pero que bien puede adaptarse a nuestra realidad y nuestro presente.

En Audio: Cranberries - Zombie.

The Cranberries - Zombie (Zombie)

Otra Cabeza continúa humildemente
El niño es tomado suavemente
Y la violencia causó tal silencio
Somos nosotros quienes estamos equivocados

Pero tú lo ves, no soy yo
No es mi familia
En tu cabeza,
En tu cabeza ellos están peleando

Con sus tanques y sus bombas
Y sus bombas y sus pistolas
En tu cabeza,
En tu cabeza ellos están llorando

En tu cabeza, en tu cabeza
Zombie, zombie, zombie
Que hay en tu cabeza, en tu cabeza
Zombie, zombie, zombie

Otra madre se está quebrando
El corazón está sufriendo
Cuando la violencia causa silencio
Nosotros debemos estar equivocados

Es el mismo viejo tema desde 1916
En tu cabeza
En tu cabeza
Ellos aún están luchando

Con sus tanques y sus bombas
Y sus bombas y sus pistolas
En tu cabeza,
En tu cabeza ellos están muriendo

En tu cabeza, en tu cabeza
Zombie, zombie, zombie
Que hay en tu cabeza, en tu cabeza
Zombie, zombie, zombie.

The Cranberries, hasta hoy es la mayor banda irlandesa después de U2 y por el momento, tiene su lugar bien asegurado.

Linkin Park: Faint - Débil

Linkin Park: Faint - Débil

Imaginan una olla sonora donde puedes meter un poco de hip hop, algo de rock duro y electrónica, cual seria el resultado?
Linkin Park, se ha dado el lujo de hacerlo y su receta melódica, le ha dado una identidad única y propia, con un sonido dinámico, continuo y cohesivo.
Ya van tres discos, debutó en febrero de 2001 con el álbum "Hybrid Theory" (como olvidar "Crawling", "In the end" y "Papercut") donde notas en las letras ciertos sentimientos confusos, rabia y paranoia... elementos agresivos e introvertidos, propios de una banda donde sus integrantes rodean los 20 años de edad, pero el álbum sirvió para que su nombre suene en las radios de todo el mundo y darse el lujo de estar arriba de las listas de los mejores grupos.
"Reanimation", es el disco que nunca logre tener salvo por la bendita Internet, fue un disco de remixes y versiones especiales hechos por el grupo y su entorno underground que realmente suena diferente a todo lo hecho por Linkin Park.
“Meteora” es su tercer disco, tiene 13 canciones con un estilo que les diferencia del resto y les hace únicos a la hora de cantar, alternando canciones con mucho ritmo y otras mas tranquilas, pero todas con letras cargadas de sentimientos.
“Meteora” se ajusta disciplinadamente a mezclar equilibradas dosis de adrenalina a cargo de las voces de Chester Benington y el fraseo rapero de Mike Shinoda con furiosas guitarras saturadas que, de tanto en tanto, le inyectan la crudeza metalera al disco, que esta vez parcializó la descarga rockera con espacios para la reflexión melódica en mesurados decibeles.
"Somewhere I belong" es el tema que marca el camino de “Meteora”, pero inciertamente hoy me nació oír y escribir “Faint”.

En Audio: Linkin Park - Faint.

Linkin Park - Faint (Débil)

Estoy
Un poco solo
Un poco indiferente
Soy un puñado de quejas
Pero no puedo evitar el hecho
De que todo el mundo puede ver las cicatrices

Soy
Lo que quiero que tu quieras
Lo que quiero que tu sientas
Pero es como
Si no importara lo que hago
No puedo convencerte
Para que simplemente creas que esto es real

Así me suelto
Mirándote darme la espalda como lo haces siempre
Mirar a otro lado y fingir que no estoy
Pero estaré aquí
Porque tu eres todo lo que tengo

Soy
Un poco inseguro
Un poco desconfiado
Porque tu no entiendes
Hago lo que puedo
Pero algunas veces no soy razonable
Yo soy
Lo que tu nunca quieres decir
Pero nunca he tenido una duda
Es como si no importara lo que hago
No puedo convencerte
Para que por una vez me escuches hasta el final

Así me suelto
Mirándote darme la espalda como lo haces siempre
Mirar a otro lado y fingir que no estoy
Pero estaré aquí
Porque tu eres todo lo que tengo

No puedo sentir
De la manera en que lo hice antes
No me des la espalda
No seré ignorado
El tiempo no sanará
Este daño nunca más
No me des la espalda
No seré ignorado

No
Escúchame hasta el final ahora
Vas a escucharme
Te guste o no
Ahora mismo.

“Meteora” es un gran álbum de los Linkin Park, es mas maduro y equilibrado, pero conservan esa magia y ese estilo que de seguro marcara historia dentro de la música.

Air Supply: Goodbye – Adiós

Air Supply: Goodbye – Adiós

Fue en el año 1993 donde escuche por ultima vez su nombre en los billboards, su álbum “The Vanishing Race” había logrado llenar en cierto modo las expectativas a las que tenia acostumbrado.
Goodbye, era el tema elegido que se agarro de la lista billboard del 93 y tomando en cuenta que se codeaba con grupos como Nirvana, Def Leppard, Radio Head, Bryan Adams, entre otros, su Goodbye valía llamarse éxito.
Air Supply, son un grupo definido como soft rock o rock suave. Para efectos prácticos, aunque se trata de una banda, es el dúo de Rusell Hirchcock y Graham Russell quienes dieron alma allá en 1976.
Durante los años ochenta los australianos parecían que estaban adheridos con pegamento a las listas. Su estilo de baladas apoyadas en orquestas estuvo siete veces entre las cinco canciones más importantes de las listas en esa década, quizá donde mas brillaron.
Los 90´s pasaron sin pena ni gloria, conservando su toque romántico y excesivamente “ñoño” para algunos, sacaron un par de álbumes que no fueron del total agrado de sus numerosos fans por el mundo, quizás su peor error haya sido continuar con la vieja formula de fines del 70 e inicios del 80, tómese en cuenta que los 90`s fue un año revolucionario para la música. Iniciado el nuevo milenio apareció “Yours Truly”, luego vendría “Across the Concrete Sky”, el que se dice es el mejor disco de Air Supply por la calidad del sonido y las letras.
Quizá muy melosos para algunos, tremendamente románticos para otros, pero sin duda es un referente musical de los años 80. Sus temas aun perduran traspasando la barrera del tiempo, ya van 30 años y fracción desde sus inicios…

En Audio: Air Supply - Goodbye.

Air Supply – Goodbye (Adiós)

Puedo ver que el dolor vive en tus ojos
Y yo sé cuanto te esfuerzas
Tú mereces tener mucho más
Puedo sentir tu corazón y yo congenio
Y nunca criticaré
Todo lo que significaste en mi vida

Yo no quiero decepcionarte
Yo no quiero guiarte
Yo no quiero retenerte
De donde debes pertenecer

Tú nunca me preguntarías por qué
Mi corazón está tan ocultado
Simplemente no puede continuar más con esta mentira
Yo preferiría herirme a mi mismo
Antes que hacerte llorar
No queda nada que decir, mas que adiós

Tu mereces la oportunidad de una clase de amor
Que yo no estoy seguro de ser digno de ella
Perderte es doloroso para mi

Yo no quiero decepcionarte
Yo no quiero guiarte
Yo no quiero retenerte
De donde debes pertenecer

Tu nunca me preguntarías por qué
Mi corazón está tan ocultado
Simplemente no puede continuar más con esta mentira
Yo preferiría herirme a mi mismo
Antes que hacerte llorar
No queda nada que decir, mas que adiós

Tu nunca me preguntarías por qué
Mi corazón está tan ocultado
Simplemente no puede continuar más con esta mentira
Yo preferiría herirme a mi mismo
Antes que hacerte llorar
No queda nada que intentar
Aunque que nos va a herir a los dos
No queda otro camino más que decir adiós.

Si que el grupo es meloso, mira que recordarme a mi primera novia.
El post va como un homenaje a la banda, que después de mas de una década vuelve a Bolivia a dar un concierto. Además, mantenerse 30 años en una industria que cambia constantemente es de valorar.

Green Day: Boulevard of broken dreams - Boulevard de los sueños rotos

Green Day: Boulevard of broken dreams - Boulevard de los sueños rotos

Para empezar un nombre de álbum que recordaría algún libro que no cayo bien en su tierra “American idiot” (recuerdan al regordete Michael Moore y su “Estupidos hombres blancos”?), una portada que muestra un mensaje mas allá de lo que representa y un tema éxito "Boulevard Of Broken Dreams", coloco a Green Day en el nº1 de las listas mas importantes del mundo.
Alguien dijo que “American Idiot” era una de las obras maestras del punk, y ese apelativo le cae como anillo al dedo, con ese álbum ha limpiado con los mejores premios musicales.
El álbum es una acida critica de la sociedad americana, al estilo de vida americanos y a manipulación de la información en forma de ópera-punk-rock. Sobre una base de powerpop y punk melódico, el mensaje de la banda de berkeley sigue siendo rebelde y contestatario, instando a los jóvenes a pensar por si mismos desoyendo los mensajes precocinados de los grandes monstruos mediáticos norteamericanos (Cualquier parecido, en el nombre, a American Idol es "pura y mera" coincidencia... o no?) .
En "American Idiot" lo primordial son las letras, algo que tal vez pierde valor para los que hablamos español. Pero si hay algo que no se le puede negar a esta banda es la búsqueda para, sin salirse de los esquemas pop-punk, aportar un poco de creatividad a este género, del que básicamente son los mejores representantes.

En Audio: Green Day - Boulevard Of Broken Dreams.

Green Day - Boulevard of broken dreams (Boulevard de los sueños rotos)

Camino por un sendero solitario
El único que he conocido
No sé a donde va
Pero es un hogar para mí y camino solo

Camino por esta calle solitaria
En el boulevard de los sueños rotos
Donde la ciudad duerme y
Soy el único y camino solo

Camino solo
Camino solo

Camino solo
Camino s...

Mi sombra es la única
que camina a mi lado
El corazón de mi sombra es lo único
que está latiendo
A veces desearía
que alguien me encontrara
Hasta entonces, camino solo

Ah-ah, Ah-ah, Ah-ah, Aaah-ah,
Ah-ah, Ah-ah, Ah-ah

Camino por la línea
Que me divide en la mente
En la línea de la frontera
De el borde y donde camino solo

Lee entre líneas
Lo que está mal y todo está bien
Revisa mis signos vitales
Para saber que sigo vivo y camino solo

Camino solo
Camino solo

Camino solo
Camino s...

Mi sombra es la única
que camina a mi lado
El corazón de mi sombra
es lo único que está latiendo
A veces desearía
que alguien me encontrara
Hasta entonces, camino solo

Ah-ah, Ah-ah, Ah-ah, Aaah-ah
Ah-ah, Ah-ah

Camino solo
Camino s...

Camino por esta calle vacía
En el boulevard de los sueños rotos
Donde la ciudad duerme y
Soy el único y camino s...

Mi sombra es la única
que camina a mi lado
El corazón de mi sombra
es lo único que está latiendo
A veces desearía
que alguien me encontrara
Hasta entonces, camino solo.

Good Charlotte: Girls and Boys - Chicas y Chicos

Good Charlotte: Girls and Boys - Chicas y Chicos

The Young and the Hopeless (Los Jóvenes y los desesperanzados), es el segundo album de los Good Charlotte, parece ser un nexo que comienza a definir el contenido del álbum como una evolución, una madurez despues de su primer album.
Y fue asi de simple como suena, Good Charlotte a pasado esa delgada linea entre ser un grupo mas y consagrarse entre lo mejor de la industria musical.
El primer trabajo de esta banda fue visto con desprecio porque sus integrantes visten como punks y tocan un neopunk más pop que cualquiera. En este album, The young and the hopeless, se vistieron más punk aún, además el diseño gráfico parece una obra maestra y el mensaje implícito sigue los parámetros del pensamiento "There is no future" (No hay Futuro) pues describe a los jóvenes como unos seres vivientes de la ilusión que ya los adultos descubrieron que no hace falta, por eso son los desesperanzados.
Girls and Boys (chicos & chicas), Cindy Lauper produjo esta canción en secreto. !Que extraña esta canción! Es un reclamo vergonzoso: "Girl don’t like boys, Girls like cars and money" (A las chicas no le gustan los chicos, a las chicas le gustan los carros y el dinero), pero cantado con alegría y un sonido hurtado de los postpunk de los ochenta. No me gusta escuchar ruiditos de teclados como los de Prince pero esta gente los hace diferente y hasta tratan de revivir el pasado coreando como Madonna en sus inicios.
14 temas y de ellos uno es mejor que el otro, lo mas resaltante son las guitarras que son mas notorias en el par de baladas que encontramos en este album. Good Charlotte ha hecho un buen trabajo discográfico. De hecho ahora me gusta más que antes. Escuchar el primer track fue una gran impresión y track por track me di cuenta que la banda si vale la pena, además terminan con buenos temas y muestran que buscan su originalidad. Si compras este disco te aseguro que aprenderás todas las canciones en menos de una hora, aunque no sepas inglés (despues de todo para algo deberia servir estas traducciones).

En Audio: Good charlotte - boys and girls.

Good Charlotte - Girls and Boys (Chicas y chicos)

Educado
Con dinero
Está bien vestido
No es divertido
Y no tiene mucho que decir en la
Mayoría de las conversaciones
Pero el paga las cuentas en
Todas las situaciones
Porque el paga por todo

A las chicas no les gustan los chicos, les gustan los coches y el dinero
Los chicos se ríen de las chicas cuando no son graciosas

Papel
O plástico
No importa
Ella lo tendrá
Vacaciones
Y parrandas de compras
Estas son unas cuantas
De sus cosas favoritas
Ella obtendrá lo que quiera
Si está dispuesta a complacer
A el tipo de chica de el
Siempre llega con un precio
Hey, vamos, no hay nada gratis

A las chicas no les gustan los chicos, les gustan los coches y el dinero
Los chicos se ríen de las chicas cuando no son graciosas
Y a estas chicas les gustan estos chicos y a estos chicos les gustan estas chicas
A las chicas de buen cuerpo les gustan los chicos con Ferraris
A las chicas no les gustan los chicos, les gustan los coches y el dinero

¡Vamos!
¡Eh, eh!

A las chicas no les gustan los chicos, les gustan los coches y el dinero
Los chicos se ríen de las chicas cuando no son graciosas
Y a estas chicas les gustan estos chicos y a estos chicos les gustan estas chicas
A las chicas de buen cuerpo les gustan los chicos con Ferraris
A las chicas no les gustan los chicos, les gustan los coches y el dinero

Todos estos chicos, sí obtienen a todas estas chicas
Perdiendo sus almas en un mundo material
Todos estos chicos, sí obtienen a todas estas chicas
Perdiendo sus almas en un mundo material
Todos estos chicos, sí obtienen a todas estas chicas
Perdiendo sus almas en un mundo material
Todos estos chicos, sí obtienen a todas estas chicas
Perdiendo sus almas en un mundo material.

Maroon 5: This love - Este amor

Maroon 5: This love - Este amor

Maroon 5, es un grupo que de un tiempo a esta parte se ha ganado casi todo, así sin mas ruido que un "This love" y un video que en no mas de tres minutos y medio que demuestra una vez más que el sexo vende.
¿La formula para el éxito?, ritmos funky y melodías soul clásicas, con unos toques de pop que no podían faltar en esta combinación y a los que acompaña la peculiar voz de Adam Levine, que cohabitan con poderosas guitarras y un fuerte sonido de rock. Con semejante carga, sus temas, una vez se escuchan, permanecen en algún rincón de nuestras cabezas. Además este grupo grabó varios de estos temas en versión acústica, posteriores al disco, en los que podemos apreciar su buen nivel musical.
Su álbum "Songs about Jane" es un disco en el que como diría alguien "nada sobra ni nada falta". Según hablan las malas lenguas, Adam Levine, líder de la banda, escribió este disco cuando fue abandonado por su novia Jane, convirtiendo así el desamor en doce obras de arte sonoro.
Adam Levine (vocalista y guitarrista), Jesse Carmichael (teclados), Mickey Madden (bajista), Ryan Dusick (batería) y James Valentine (guitarrista) son los componentes de un proyecto que ha cristalizado en una de esas sorpresas de la industria musical y que parece ser que se quedan para rato. Un disco que debería asomarse por tu CDteca.

En Audio: Maroon 5 - This Love.

Maroon 5 - This Love (Este amor)

Estaba tan drogado que no reconocí
El fuego ardiendo en sus ojos
El caos que controlaba mi mente
Susurró un adiós y se subió a un avión
Para nunca regresar otra vez
Pero siempre en mi corazón

Este amor ha tenido un grave efecto en mí
Ella me ha dicho adiós antes, demasiadas veces
Y su corazón se está rompiendo frente a mí
No tengo opción
porque ya no diré adiós

Hice mi mayor esfuerzo por saciar su apetito
Por mantenerla viniendo cada noche
Era tan difícil mantenerla satisfecha
Seguir jugando al amor
como si fuera solo un juego
Fingiendo sentir lo mismo
Entonces darse la vuelta e irse otra vez

Este amor ha tenido un grave efecto en mí
Ella me ha dicho adiós antes, demasiadas veces
Y su corazón se está rompiendo frente a mí
No tengo opción
porque ya no diré adiós

Arreglaré las cosas rotas
Repararé tus alas rotas
Y me aseguraré de que todo esté bien
Mi presión en sus caderas
Hundiendo las yemas de mis dedos
En cada pulgada de ti
Porque yo sé
que eso es lo que quieres que haga.

Seether: Broken - Roto/Rota

Seether: Broken - Roto/Rota

Escuchar a Seether es recordar un poco a las raices del grunge, pero el grupo sudafricano va un poco mas alla, un post grunge con leves pizcas de heavy metal, Seether destaca entre tantas bandas por superar la mecánica popular de construir canciones melódicas que llamen la atención.
Su album Disclaimer II, que mas alla de ser un nuevo album , es una re-edición del álbum debut de la banda (Disclaimer, del año 2000), el cual ha sido remasterizado y ampliado con cuatro temas nuevos, incluyendo un dúo entre Morgan y Amy Lee.
Broken (Roto), es el tema interpretado por ambos, una Amy Lee que tiene toda interpretacion asegurada con su voz melodiosa y agonica, por su parte la voz de Morgan recuerda los comienzos de muchos grungies conociendo exactamente la melodía a ocupar para atraer y enganchar a los adolescentes, pero sin intenciones morbosas, y que tampoco se quedan en la simple imitación, con un resultado muy agradable. Broken, y sus otros temas, cuentan con letras ultra personales, pero a la vez poderosas y con el factor de identificación, la fórmula funciona. Las melodías suben y bajan logrando una intensidad a lo Soundgarden tan propia de fines de los 90 y que hoy numerosos grupos las imitan, con la suma de una orquestación potente y sobrecogedora.

El tema en si va muy bien interpretada por ambos, con sus voces delicadas por momentos, una cancion de rock poderosa, que explotan en el estribillo y que mantienen una melodía cuidada a lo largo de sus no más de cuatro minutos de duración promedio, los músicos que saben cómo tocar bien sus instrumentos y la aparicion fenomenal de Amy Lee, hacen de Broken el tema mas rescatable de su album "Disclaimer II".

En Audio: Seether feat Amy Lee - Broken.

Seether & Amy Lee - Broken (Roto/Rota)

Yo quería que supieras
Que amo tu risa
Quiero elevarte
y robarme tu dolor
Guardo tu fotografía
Y se que me ayuda mucho
Quiero elevarte y robarme tu dolor

Porque estoy roto (rota) cuando estoy solo (sola)
Y no me siento bien cuando te vas

Te has ido
Ya no me sientes aquí

Lo peor ya ha pasado
Y podemos respirar otra vez
Quiero elevarte, tu te llevas mi dolor
Hay tantas cosas por aprender
Y no hay nadie con quien luchar
Quiero elevarte y robarme tu dolor

Porque estoy roto (rota)
cuando estoy abierto (abierta)
Y no me siento lo suficientemente fuerte
Porque estoy roto (rota) cuando estoy solo (sola)
Y no me siento bien cuando te vas

[Instrumentos]

Porque estoy roto (rota)
cuando estoy abierto (abierta)
Y no me siento lo suficientemente fuerte
Porque estoy roto (rota) cuando estoy solo (sola)
Y no me siento bien cuando te vas

Porque estoy roto (rota) cuando estoy solo (sola)
Y no me siento bien cuando te vas

Te has ido
Ya no me sientes más aquí.

En Video: Seether feat Amy Lee - Broken.

Robbie Williams: Feel - Sentimiento

Robbie Williams: Feel - Sentimiento

Esta matina de madrugada me levante con una balada en la radio (medio sacada de onda oir una balada de matina) y para como me dormi ayer pues si estaba jodido empezar con eso.
Pero en fin, hay dias asi que el cuerpo no te da para nada, que preferirias quedarte con la cara en la almohada y no oir, ni mirar alrededor... sin pensar, sin hacer, sin preocuparte, ni nada. Pero joer aun no tengo superpoderes para controlar el mundo (por lo menos por ahora) y aun asi hoy es un buen dia para empezar... vere a mi novia, hare alguna diablura con mis amigos, mañana juega el Bolivar (quiza hoy vaya al partido con Oriente y me quede a dormir en las graderias hasta mañana), hoy bebere hasta quedar en estado de coma... pues si es un gran dia.
Y para festejar el "GRAN DIA", les escribo el tema con el que desperte esta matina...
Escapology es el quinto álbum de Robbie Williams. Compuesto por catorce temas en los que podemos encontrar rock n roll, country y swing. Feel es el primer single del álbum...

En Audio: Robbie Williams - Feel.

Robbie Williams - Fell (Sentimiento)

Ven y toma mi mano
Quiero contactar la vida
No estoy seguro si comprendo
Esta cuerda en la que he sido atado
Me siento y le hablo a Dios
Y él se ríe de mis planes
Mi cabeza habla un lenguaje
Que yo no comprendo

Sólo quiero sentir
El verdadero amor que llena el hogar en el que vivo
Porque recibí mucha vida
Corriendo a través de mis venas
Volviéndose basura
No quiero morir
Pero no puedo mantener la vida
Antes de enamorarme
Estoy preparándome para dejarla

Me asusto hasta morir
Es por eso que me mantengo corriendo
Antes que haga rodar mis ojos
Puedo verme viniendo
Sólo quiero sentir
El verdadero amor que llena el hogar en el que vivo
Porque recibí mucha vida
Corriendo a través de mis venas
Volviéndose basura
Y necesito sentir
Amor verdadero y el amor siempre después
No puedo recibir lo suficiente

Sólo quiero sentir
El verdadero amor que llena el hogar en el que vivo
Porque recibí mucha vida
Corriendo a través de mis venas
Volviéndose basura

Sólo quiero sentir
Amor verdadero y el amor siempre después
Hay un agujero en mi alma
Puedes verlo en mi rostro
Es un verdadero gran lugar

Ven y toma mi mano
Quiero contactar la vida
No estoy seguro si comprendo
Esta cuerda en la que he sido atado
No estoy seguro si comprendo
No estoy seguro si comprendo
No estoy seguro si comprendo
No estoy seguro si comprendo.


Vea tambien:
"Feel" - Videoclip
"Feel" - En vivo (Recomendado)

U2: With or without you - Con o sin ti

U2: With or without you - Con o sin ti

"...La primera impresión que tuve de U2 es que ellos eran músicos de corazón de una manera en que la mayoría de los músicos pop no lo eran. Ellos operaban desde el alma, no importa lo que esto significa para ti. Ellos no estaban haciendo esto porque querían estar en la portada de una revista, o ligar a muchas chicas, o tomar drogas. Ellos estaban haciendo esto porque tenían una pasión por algo que era tan fuerte como mi pasión por cualquier cosa. Y la única cosa que me importa ahora, y no me importa qué clase de alma sea, es que yo trabajo con gente con alma.(...)
Brian Eno (Musico & Productor musical)
Asi se referia Eno, de U2, alla por mediados del año 80 cuando lanzaron al mercado "The unforgettable fire" (1984), un album que tuvo una participación decisiva en la redefinición del sonido del grupo.
En marzo de 1987,y luego del Under A Blood Red Sky (1985), U2 publicaba un disco que les colocaría definitivamente en el Olimpo de las superestrellas de la música. Era "The Joshua tree", un álbum considerado por muchos como el mejor de su carrera. La producción, una vez mas, de Eno y Lanois , los bellos textos de Bono, canciones como “With Or With out You” o “Still Haven´t Found What I´m Looking For” y “Where The Streets Have No Name” sorprendieron en un principio a su legión de fans en todo el mundo; ellos estaban acostumbrados a unos U2 combativos en lo musical y se encontraron con un álbum de rock “bíblico” en el que Bono, The Edge, Adam y Larry aparecían posando como los nuevos profetas.
Es por eso que "The Joshua Tree","robo" la letra de “With Or With out You” (que tambien sale en el album de 1998 Best of 1980-1990) que para mi es uno de los himnos de este grupo y una referencia obligada del grupo, la musica muy alejada de las estructuras básicas y trilladas de la música en auge por ese entonces y que aun en este tiempo se alejan de la musica convencional de este tipo, un estilo grandioso e introspectivo donde destacan la característica voz de Bono y el peculiar sonido de la guitarra de "The Edge".

En Audio: U2 - With or without you (acoustic).

U2 - With or without you (Con o sin ti)

Mira la piedra puesta en tus ojos
Mira la espina torcida a tu lado
Yo te espero
destreza de mano y jugando con el destino
En una cama de clavos ella me hace esperar
Y yo te espero

Con o sin ti
Con o sin ti

A través de la tormenta nosotros llegamos a la orilla
Tu das todo pero yo quiero más
Y yo te estoy esperando

Con o sin ti
Con o sin ti
Yo no puedo vivir
Con o sin ti

Y tu te regalas
Y tu te regalas
Y tu
Y tu
Y tu te regalas

Mis manos está atadas
Mi cuerpo machucado, ella me tiene con
Nada que ganar y
Nada que perder

Y tu te regalas
Y tu te regalas
Y tu
Y tu
Y tu te regalas

Con o sin ti
Con o sin ti
Yo no puedo vivir
Con o sin ti
Con o sin ti.

Bob Marley: No woman no cry - No mujer no llores

Bob Marley: No woman no cry - No mujer no llores

"Legend" (Leyenda), es lo primera palabra que se lee en todos los albumnes post morten del hombre que revoluciono la historia musical.
“Cada vez canta mejor”, se oye decir con frecuencia a los tangueros refiriéndose a Carlos Gardel. Debe ser así, ciertamente, porque aquellos ídolos de la música que han muerto en lo mejor de su arte han conseguido cimentar una carrera discográfica post-mortem que ya hubieran querido en vida. El caso de Bob Marley, desaparecido el 11 de mayo de 1981, no es la excepción.

Robert Nesta Marley, el hombre que nacio en medio del lodo y con el tiempo se convirtio en el rey de la musica reggae y en el mito que movio a toda una generacion, no solo de su Jamaica natal sino del mundo.
Convertido en un mito, Bob Marley llevó la música de los parias de Jamaica, el reggae, a las listas de éxito de todo el mundo. Pero el camino no fue sencillo. Nacido en la pobreza infamante del lumpen negro de Jamaica, Marley luchó como un javato para sacar la cabeza en el efervescente panorama musical jamaicano de los años sesenta. En la brega hubo de sufrir varios timos, muchas decepciones y un sin fin de amarguras.
Algun artista dijo "nadie cantara como Bob Marley, porque nadie crecio como Bob Marley. Marley crecio con el agua metiendose por el techo, crecio con hambre y sin lujos..."

En Bolivia uno de los mejores grupos de rock, o quiza el mejor, Loukass se dio el lujo de hacerle un homenaje a este tema en su album despedida "Akisitos" en vivo, el resultado fue excepcional sonando cada vez mejor que en el principio, tal pareciera que los temas de Bob Marley tienen un alma propia...
De los muchos excelentes discos que sacaron los "Bob Marley And The Wailers", esta el "Legend", donde se dieron el lujo de sacar 12 temas, todos exitos, pero el que me apasiona por todo lo que le rodea (si la escuchan sabran de lo que escribo) es el "no woman no cry", no mujer no llores...

Audio: Loukass - No woman No Cry (Cover Bob Marley).

Bob Marley And The Wailers - No woman No cry (no mujer no llores)

No mujer no llores
No mujer no llores
No mujer no llores
No mujer no llores
Porque yo recuerdo cuando nos solíamos sentar
En un patio gubernamental en la trinchera
Observando a los hipócritas
Mezclarse con las buenas personas que conocemos
Los buenos amigos que tenemos, ahora
Los buenos amigos que hemos perdido
A lo largo del camino
En este gran futuro
No puedes olvidar tu pasado
Pues seca tus lágrimas, yo digo

No mujer no llores
No mujer no llores
Oh cariño, no viertas ninguna lágrima
No mujer no llores
Porque yo recuerdo cuando nos solíamos sentar
En un patio gubernamental en la trinchera
Cuando Georgie hará las luces de fuego
Yo digo, el leño arderá a través de las noches
Entonces nosotros cocinaremos polenta en el lodo
El cual yo compartiré contigo
Mis pies son mi único carruaje
Entonces tengo que empujar hacia delante
Y mientras me voy
Todo va a estar bien
Todo va a estar bien
Todo va a estar bien ahora
Todo va a estar bien
Todo va a estar bien ahora
Todo va a estar bien
No mujer no llores

No mujer no llores
No mujer no llores
No mujer no llores
No mujer no llores
Oh cariño, no viertas ninguna lágrima
No mujer no llores
Oh cariño, no viertas ninguna lágrima
No mujer no llores

Digo que. Digo que, digo que recuerdo
No mujer no llores

Tu y yo y tu y yo y tu y yo
No mujer no llores

Porque yo recuerdo cuando nos solíamos sentar allí
No mujer no llores
En un patio gubernamental

No mujer no llores
No mujer no llores
No mujer no llores, si
No mujer no llores

No mujer no llores (tu dulce cariño)
No mujer no llores

No mujer no llores, si
No mujer no llores
No mujer no llores, si
No mujer no llores

No mujer no llores.


En Video: Bob Marley & The Wailers - No Woman No Cry.