Blogia
rocko weblog

U2: With or without you - Con o sin ti

U2: With or without you - Con o sin ti

"...La primera impresión que tuve de U2 es que ellos eran músicos de corazón de una manera en que la mayoría de los músicos pop no lo eran. Ellos operaban desde el alma, no importa lo que esto significa para ti. Ellos no estaban haciendo esto porque querían estar en la portada de una revista, o ligar a muchas chicas, o tomar drogas. Ellos estaban haciendo esto porque tenían una pasión por algo que era tan fuerte como mi pasión por cualquier cosa. Y la única cosa que me importa ahora, y no me importa qué clase de alma sea, es que yo trabajo con gente con alma.(...)
Brian Eno (Musico & Productor musical)
Asi se referia Eno, de U2, alla por mediados del año 80 cuando lanzaron al mercado "The unforgettable fire" (1984), un album que tuvo una participación decisiva en la redefinición del sonido del grupo.
En marzo de 1987,y luego del Under A Blood Red Sky (1985), U2 publicaba un disco que les colocaría definitivamente en el Olimpo de las superestrellas de la música. Era "The Joshua tree", un álbum considerado por muchos como el mejor de su carrera. La producción, una vez mas, de Eno y Lanois , los bellos textos de Bono, canciones como “With Or With out You” o “Still Haven´t Found What I´m Looking For” y “Where The Streets Have No Name” sorprendieron en un principio a su legión de fans en todo el mundo; ellos estaban acostumbrados a unos U2 combativos en lo musical y se encontraron con un álbum de rock “bíblico” en el que Bono, The Edge, Adam y Larry aparecían posando como los nuevos profetas.
Es por eso que "The Joshua Tree","robo" la letra de “With Or With out You” (que tambien sale en el album de 1998 Best of 1980-1990) que para mi es uno de los himnos de este grupo y una referencia obligada del grupo, la musica muy alejada de las estructuras básicas y trilladas de la música en auge por ese entonces y que aun en este tiempo se alejan de la musica convencional de este tipo, un estilo grandioso e introspectivo donde destacan la característica voz de Bono y el peculiar sonido de la guitarra de "The Edge".

En Audio: U2 - With or without you (acoustic).

U2 - With or without you (Con o sin ti)

Mira la piedra puesta en tus ojos
Mira la espina torcida a tu lado
Yo te espero
destreza de mano y jugando con el destino
En una cama de clavos ella me hace esperar
Y yo te espero

Con o sin ti
Con o sin ti

A través de la tormenta nosotros llegamos a la orilla
Tu das todo pero yo quiero más
Y yo te estoy esperando

Con o sin ti
Con o sin ti
Yo no puedo vivir
Con o sin ti

Y tu te regalas
Y tu te regalas
Y tu
Y tu
Y tu te regalas

Mis manos está atadas
Mi cuerpo machucado, ella me tiene con
Nada que ganar y
Nada que perder

Y tu te regalas
Y tu te regalas
Y tu
Y tu
Y tu te regalas

Con o sin ti
Con o sin ti
Yo no puedo vivir
Con o sin ti
Con o sin ti.

3 comentarios

cheap nike air max uk -

Good content, I trust this really is a wonderful weblog. Wish to see fresh content next time.

http://www.nikesneakers.co.uk/

UGG Nightfall -

The fire is the test of gold; adversity of strong men.

Jordan 4 -

Tears are the silent language of grief.