Blogia
rocko weblog

Red Hot Chili Peppers: Otherside - Otro lado

Red Hot Chili Peppers: Otherside - Otro lado

Lugar: Los Ángeles
Año: Allá por los 80`s
El año ya te marca el camino a ser un rock clásico con la mezcla de la nueva onda punk de los 90’s. A todo esto los Red Hot Chili Peppers le han adicionado funk y heavy metal además de letras que parecen hacer salido de la inspiración dada por unas buenas “chelas and yerbas” en un viaje por los inmaculados cielos que el mismo ICARO sobrevoló.

Y es que si uno se pone a oír los temas de los Red pues se encuentra con ritmos excelentes, guitarras alucinantes, batucas resonantes que marcan el ritmo y el bajo justo… pero ohh gran minúsculo defecto ¿Qué quieren decir con sus letras?
Pues precisamente porque los peppers tienen sus defectos, todas las bandas, tienen errores, y en el caso de los red hot, son muy fuertes y han impedido que se ganen su lugar en la historia del rock. El primer gran, gran defecto es la superficialidad, no cabe duda que los peppers son una de las bandas mas superficiales que han existido, las letras de los red hot no son nada de nada inspiradas, lo único que parece importarles es hacer una letra tonta que rimen los versos y ya, eso es todo. Pero en fin sobre gustos, rimas, letras y colores, nadie aun a escrito.
Los “Rojos y calientes” han sacado 10 discos, uno recopilatorio, desde esos 80’s, unos con mucha fortuna y otros, como su álbum homónimo de 1984, que ha pasado a la historia como uno de los mas injustamente olvidados e infravalorados.
Pero como dije hubieron otros con mucha fortuna, como el Californication que fue para mi el, mejor álbum de los red hot, causo polémica entre los amantes de la música que los rojos proclamaban (al igual que lo fue el Unplugged in New York para los Nirvana), muchos dijeron que se vendieron y prostituyeron. Y puede que sea así, porque en el Californication, desaparecía el funk-punk-heavy metal, para cambiarlo por el rock-funk-pop. El cambio se gano muchos adeptos y el Californication se convirtió en una mina de oro comercial de los fines del 90 e inicios del 2000.
La deficiencia en las letras era el gran problema en los álbumes anteriores a este, pero en el californication parecen haber madurado en todos los sentidos, las melodías son pegajosas, los arreglos pop son muy buenos a pesar de que solo tienen guitarra, bajo y batería. Esto demuestra que los peppers, no solo son una de las bandas más variadas del planeta, sino que cuando se salían de “su onda” todavía podían hacer cosas excelentes. Quien podría despreciar la sencillez de Scar Tissue y Porcelain, el poder rockero de Around the world, el sentimiento de Otherside, o la epicidad de Californication y Road trippin.
Muchos años han pasado, su historia esta consolidada pero quizás se merecía más crédito como banda de rock, su peso específico no llega a ponerlos cerca de Nirvana, Metallica, Bon Jovi, Aerosmith o U2, entre otros. Pero el grupo ha demostrado que en con un par de álbumes puede lograr muchas cosas.

En Audio: Red Hot Chili Peppers - Otherside.

Red Hot Chili Peppers - Otro lado (Otherside)

Cuánto tiempo, cuánto tiempo resbalaré
Separando mi cara, yo no
Yo no creo que sea malo
Cortar mi garganta
Es todo lo que siempre…

Oí tu voz a través de una fotografía
Lo pensé y lo traje del pasado
Una vez que sabes que nunca podras volver
Tengo que llevarlo al otro lado

Siglos son lo que significó para mí
El cementerio donde me casé con el mar
Las cosas más extrañas nunca podrian cambiar mi mente
Tengo que llevarlo al otro lado
Llevarlo al otro lado
Llevarlo…
Llevarlo.

Cuánto tiempo, cuánto tiempo resbalare
Separando mi cara, yo no
Yo no creo que sea malo
Cortar mi garganta
Es todo lo que siempre…

Vierte mi vida en una taza de papel
El cenicero esta lleno y yo estoy derramando mis intestinos
Ella quiere saber si sigo siendo un inmoral
Tengo que llevarlo al otro lado

Actriz escarlata y ella esta en mi cama
Una candidata para mi sangrante alma gemela
Empuje el gatillo y jale la rosca
Tengo que llevarlo al otro lado
Llevarlo al otro lado
Llevarlo…
Llevarlo.

Cuánto tiempo, cuánto tiempo resbalaré
Separando mi cara, yo no
Yo no creo que sea malo
Cortar mi garganta
Es todo lo que siempre…

Prendeme y llevame a un paseo duro
Quemame y dejame del otro lado
Le grito y le digo
que no es mi amiga
La destrozo y la destrozo
Y luego nace de nuevo

Cuánto tiempo, cuánto tiempo resbalaré
Separando mi cara, yo no
Yo no creo que sea malo
Cortar mi garganta
Es todo lo que siempre…
Cuanto tiempo? Yo no creo que sea malo
Cortar mi garganta
Es todo lo que siempre...

9 comentarios

Skechers Shape Ups -

For example this web-site your website web-site is 1 of my new most common.I just like this specifics proven and it has made available me some kind of tips to possess achievement for some lead to, so maintain up the wonderful get the job done!

Men's Timberland 6 Inch Boots -

Genuinely reliable blog site. Please continue to keep updating with terrific posts like this one particular. I've booked marked your web page and am about to electronic mail it to a number of buddies of mine that I understand would benefit from studying.

DaVinci -

Quisiera que alguien me explique el significado de la letra de "Outherside" estaria bien para dedicarla a alguien que te gusta muchiiiiisimo?? Bueno las gracias anticipadas

heleneitor -

no soy una gran fanatica

de los rhcp

pero la letra tiene cosas parecidas

a la novela de dracula

no se.. tal vez

esta basada en el libro

paOoho -

emm nda solo Qee me guusszta suu miiusiic
bno baii

david -

Se inspiraron en Hillel Slovak. Guitarrista de los RHCP fallecido por sobredosis de heroína.

DANIEL -

en que pintor se inspiraron para hacer otherside

Anónimo -

en que pintor se inspiraron para crear otherside

coco loco -

es chevere