Blogia
rocko weblog

Seether: Broken - Roto/Rota

Seether: Broken - Roto/Rota

Escuchar a Seether es recordar un poco a las raices del grunge, pero el grupo sudafricano va un poco mas alla, un post grunge con leves pizcas de heavy metal, Seether destaca entre tantas bandas por superar la mecánica popular de construir canciones melódicas que llamen la atención.
Su album Disclaimer II, que mas alla de ser un nuevo album , es una re-edición del álbum debut de la banda (Disclaimer, del año 2000), el cual ha sido remasterizado y ampliado con cuatro temas nuevos, incluyendo un dúo entre Morgan y Amy Lee.
Broken (Roto), es el tema interpretado por ambos, una Amy Lee que tiene toda interpretacion asegurada con su voz melodiosa y agonica, por su parte la voz de Morgan recuerda los comienzos de muchos grungies conociendo exactamente la melodía a ocupar para atraer y enganchar a los adolescentes, pero sin intenciones morbosas, y que tampoco se quedan en la simple imitación, con un resultado muy agradable. Broken, y sus otros temas, cuentan con letras ultra personales, pero a la vez poderosas y con el factor de identificación, la fórmula funciona. Las melodías suben y bajan logrando una intensidad a lo Soundgarden tan propia de fines de los 90 y que hoy numerosos grupos las imitan, con la suma de una orquestación potente y sobrecogedora.

El tema en si va muy bien interpretada por ambos, con sus voces delicadas por momentos, una cancion de rock poderosa, que explotan en el estribillo y que mantienen una melodía cuidada a lo largo de sus no más de cuatro minutos de duración promedio, los músicos que saben cómo tocar bien sus instrumentos y la aparicion fenomenal de Amy Lee, hacen de Broken el tema mas rescatable de su album "Disclaimer II".

En Audio: Seether feat Amy Lee - Broken.

Seether & Amy Lee - Broken (Roto/Rota)

Yo quería que supieras
Que amo tu risa
Quiero elevarte
y robarme tu dolor
Guardo tu fotografía
Y se que me ayuda mucho
Quiero elevarte y robarme tu dolor

Porque estoy roto (rota) cuando estoy solo (sola)
Y no me siento bien cuando te vas

Te has ido
Ya no me sientes aquí

Lo peor ya ha pasado
Y podemos respirar otra vez
Quiero elevarte, tu te llevas mi dolor
Hay tantas cosas por aprender
Y no hay nadie con quien luchar
Quiero elevarte y robarme tu dolor

Porque estoy roto (rota)
cuando estoy abierto (abierta)
Y no me siento lo suficientemente fuerte
Porque estoy roto (rota) cuando estoy solo (sola)
Y no me siento bien cuando te vas

[Instrumentos]

Porque estoy roto (rota)
cuando estoy abierto (abierta)
Y no me siento lo suficientemente fuerte
Porque estoy roto (rota) cuando estoy solo (sola)
Y no me siento bien cuando te vas

Porque estoy roto (rota) cuando estoy solo (sola)
Y no me siento bien cuando te vas

Te has ido
Ya no me sientes más aquí.

En Video: Seether feat Amy Lee - Broken.

4 comentarios

jordan 12 -

The reply is extremely easy. It's allin how they perceive their troubles. Yes, each and every living person has troubles. A problem-free everyday life is definitely an illusion-a mirage inside desert. Accept that simple fact.

sammy -

Me encanta sheeter los escucho desde el principio,gracias a un amigo y no me canso nunca.

besos a todos los sheetermaniacos ;p

Isaran -

Seether son de lo mejor que hay ahora mismo haciendo musica, son brillantes y no solo por Broken, las demas canciones tambien son muy buenas, y alguna incluso mejor que la ya citada.

Si os gusta seether os recomiendo que entreis en el foro en español (hispano): http://seetherforos.creatuforo.com

Esta totalmente en español, estamos empezando con el foro pero en poco tiempo encontrareis toda la nueva informacion y canciones exclusivas que no encontrareis para bajaroslas...entrad y vereis ;)

selene -

seether es una gran banda!!!!!!!!!
sunan mas que bien!!!!!!!!!!
sus letras son hermosas!!!!!!!!!
un grupo imperdible !!!!!

estoy segura que a la gente que le gusta bandas como nickelback les va a encantar seether !!!!!!
una gran voz!!!!!!!!!una sonido que supera al de los DIOSES!!!!!!!! eso es Seether!!!!
bye!!!!!!!