Blogia
rocko weblog

Bob Marley: No woman no cry - No mujer no llores

Bob Marley: No woman no cry - No mujer no llores

"Legend" (Leyenda), es lo primera palabra que se lee en todos los albumnes post morten del hombre que revoluciono la historia musical.
“Cada vez canta mejor”, se oye decir con frecuencia a los tangueros refiriéndose a Carlos Gardel. Debe ser así, ciertamente, porque aquellos ídolos de la música que han muerto en lo mejor de su arte han conseguido cimentar una carrera discográfica post-mortem que ya hubieran querido en vida. El caso de Bob Marley, desaparecido el 11 de mayo de 1981, no es la excepción.

Robert Nesta Marley, el hombre que nacio en medio del lodo y con el tiempo se convirtio en el rey de la musica reggae y en el mito que movio a toda una generacion, no solo de su Jamaica natal sino del mundo.
Convertido en un mito, Bob Marley llevó la música de los parias de Jamaica, el reggae, a las listas de éxito de todo el mundo. Pero el camino no fue sencillo. Nacido en la pobreza infamante del lumpen negro de Jamaica, Marley luchó como un javato para sacar la cabeza en el efervescente panorama musical jamaicano de los años sesenta. En la brega hubo de sufrir varios timos, muchas decepciones y un sin fin de amarguras.
Algun artista dijo "nadie cantara como Bob Marley, porque nadie crecio como Bob Marley. Marley crecio con el agua metiendose por el techo, crecio con hambre y sin lujos..."

En Bolivia uno de los mejores grupos de rock, o quiza el mejor, Loukass se dio el lujo de hacerle un homenaje a este tema en su album despedida "Akisitos" en vivo, el resultado fue excepcional sonando cada vez mejor que en el principio, tal pareciera que los temas de Bob Marley tienen un alma propia...
De los muchos excelentes discos que sacaron los "Bob Marley And The Wailers", esta el "Legend", donde se dieron el lujo de sacar 12 temas, todos exitos, pero el que me apasiona por todo lo que le rodea (si la escuchan sabran de lo que escribo) es el "no woman no cry", no mujer no llores...

Audio: Loukass - No woman No Cry (Cover Bob Marley).

Bob Marley And The Wailers - No woman No cry (no mujer no llores)

No mujer no llores
No mujer no llores
No mujer no llores
No mujer no llores
Porque yo recuerdo cuando nos solíamos sentar
En un patio gubernamental en la trinchera
Observando a los hipócritas
Mezclarse con las buenas personas que conocemos
Los buenos amigos que tenemos, ahora
Los buenos amigos que hemos perdido
A lo largo del camino
En este gran futuro
No puedes olvidar tu pasado
Pues seca tus lágrimas, yo digo

No mujer no llores
No mujer no llores
Oh cariño, no viertas ninguna lágrima
No mujer no llores
Porque yo recuerdo cuando nos solíamos sentar
En un patio gubernamental en la trinchera
Cuando Georgie hará las luces de fuego
Yo digo, el leño arderá a través de las noches
Entonces nosotros cocinaremos polenta en el lodo
El cual yo compartiré contigo
Mis pies son mi único carruaje
Entonces tengo que empujar hacia delante
Y mientras me voy
Todo va a estar bien
Todo va a estar bien
Todo va a estar bien ahora
Todo va a estar bien
Todo va a estar bien ahora
Todo va a estar bien
No mujer no llores

No mujer no llores
No mujer no llores
No mujer no llores
No mujer no llores
Oh cariño, no viertas ninguna lágrima
No mujer no llores
Oh cariño, no viertas ninguna lágrima
No mujer no llores

Digo que. Digo que, digo que recuerdo
No mujer no llores

Tu y yo y tu y yo y tu y yo
No mujer no llores

Porque yo recuerdo cuando nos solíamos sentar allí
No mujer no llores
En un patio gubernamental

No mujer no llores
No mujer no llores
No mujer no llores, si
No mujer no llores

No mujer no llores (tu dulce cariño)
No mujer no llores

No mujer no llores, si
No mujer no llores
No mujer no llores, si
No mujer no llores

No mujer no llores.


En Video: Bob Marley & The Wailers - No Woman No Cry.

45 comentarios

guadalupe -

esta cancion es muy rica para escucharla no es vulgar como las de ahora

jota -

No importa quien la escribiera suena fenomenal, grande BOB

Air jordan shoes -

He best can pity who has felt the worse.

Andres -

viva el reggae, viva Bob, viva la marihuana!!

BUSH DOCTOR -

BOB ESCRIBIO NO WOMAN NO CRY, PERO LE CEDIO LOS DERECHOS A VINCENT FORD COMO AGRADECIMIENTO YA QUE FORD LE DIO COMIDA Y LE ENSEÑO A TOCAR GUITARRA CUANDO BOB ERA JOVEN, PERO BOB LA ESCRIBIO.

joser marley -

cada qe escucho esta cansion la verdad me dan ganas de lloras po qe la istoria es paresida ala qe yo vivi y po eso ce la dediqe al amor de mi vida grasias bob por tu musica siempre estaras en nuestros corazones,,,,,,,,,,

martaaaa -

gisele eres una puta de mierdaa
fumada tu madre i tu tiiiiiiaaaa

carliitaaa!! -

bob! es o mejor qe aii! este tema! me gustaa demaciadoo ! aguante waiting in vain colud you be love! i demas !...jammin(L).. amoo bob marley!!!

vincentblack -

bob marley no fue el mejor cantante de este reggae si no el mejor cantante del mundo entero para ha sido y sera el mejor por siempre aunq ya fallecio I LOVE REGGAE BOB PARA MI ESTAS TU MUSICA TE HACE VIVIR LARGA VIDA AL REGGAE Y A BOB MARLEY

LEO -

GISELE POR QUE NO TE MATAS O TE DEDICAS POR LO MENOS A ENTRAR EN PAGINAS QUE TE INTERESEN IDIOTA. NO TENES IDEA DE LO QUE ES MUSICA

GISELE -

SON TODOS UNMA MANGA DE FUMADOS.VAYAN A TRABAJAR Y ESCUCHEN MUSICA COMO LA GENTE.MARLEY YA SE MURIO FUE LOCOS

felpu -

y por que figura como que él no es el autor de esa canción?
viva el reggae
bless

dani -

donde estan,rate race,400,bad boys,panky regee party version estendida temazo,y como no wake up

Mª Jesús -

La traducción "exacta", gramatical; de No woman no cry, podría ser "Sin mujeres no hay gritos", pero no aquí. Marley usa el slang, que se salta la gramática del todo, y es algo como, no, mujer, no llores.

Yami -

Esa cancion si que es de bob marley! Hay muchas canciones q son tan buenas y hasta mejores! Pero igual cada uno opina sobre cual le gusta mas mientras sienta el reggae y llegue a su corazon...
Para federico... no todos pueden tener el mismo pensamiento q vos si a vos no te gusta no woman no cry ok.. pero que alguien tenga como preferido ese tema no significa q nunca haya escuchado nada de bob marley! El a traves de sus canciones nos transmite un monton de cosas y creo q de eso se trata,!

Para tony -

me parece que el que se equivoca eres tu, por que si te lees la letra veras un bonito "So woman no cry..." que indica que se esta dirigiendo a ella todo el rato (no mujer, no llores). Salu2

tony -

Lo siento mucho pero debe decirte que la traducción exacta del título de la canción "No woman no cry" no es la que te has creido toda tu vida y con la que te has hecho pasar por interesante seguramente en muchas ocasiones, el sugnificado es "Si no hay mujer no hay llanto" y no eso de que "no mujer no llores"

nahue..... -

olaa a todoss
bob marley es una leyendaa
lo mejor q hayy lejss
q lastima q no fuii d esa epocaa........
wenoo less dej saludoss a todoss

paz y amor

nahuelr85@hotmail.com

http://fotolog.com/bob_marley81

pasenn i firmenn

ahh.les recomiendoo

waiting in vain
jammin'
africa united
redemption song
ride natty ride
get up, stand up
turn your ligths dow low
one love
sun is shining
zimbabwe
is this love
could you be loved

me debo estar olvidandoo d muchoss son todoss temazoss
jeje

we bzozz

jaasiely -

esta es una linda cancion en el cual muestra los sentimientos hacia una mujer y el valor que se le da con sus sentimientos . es linda para dedicar puedo decir que mi novio me la dedico , y la verdad me ha servido muchisimo , pues era mi refujio cuando tenia problemas y no podiamos estar juntos , cuando la escucho se que a pesar de que el cielo se nos caiga el siempre estara conmigo

mark -

saludos a todos los seguidores de bob y que nunca muera esta pasion por el reggae
y esta cancion es muy buena y se las dedico a todas la mujeres en especial a las mujeres trabajadoras y esforzadas de este mundo

Tere -

Este tema despierta muchas emociones ...
Sin duda no hay como bob marley.Es uno de los mejores cantantes de la historia.Transmite emociones.. En fin llega al pueblo por que el es del pueblo...
xd
I love BOB...
NO WOMAN NO CRY ...
para mi mamÁ...

ziggy -

bueno llevo escuchando marley maso menos desde q tenia 7 años
por mis viejos mi hermano mi familia mi padrino ,
todos escuchan marley
y bueno es un idolo me gustan todas
lo malo q en el lugar donde vivo a la gente q le decis si conosen a bob marley dicen- a si el porreta ese - y cuando escucho eso me agarra un odio por dentro .asi q bueno me voy adios

johana -

´´no woman no cry´´...es un tema maravilloso de la musica reggae , un tema bastante interesante de echo todos los clasicos de bob marley son maravillosos bob marley siempre viviras en nuestro corazones tu musica ha echo historia en el mundo y has dejado una huella inborroble en tus segudores las mejores fotagrafias no son las que publican por internet si nolas que quedan en el corazon

andreA -

hoola... la vdd es q esta cancion es genial, es una de las mejores q tiene BoB!! d vdd siempre t recordaremos!! grax x esto y x lo d+!! :D

Estefi -

Loko bob es lo mejor que ahi.. podran imitarlo pero jamas igualarlo.Esto que escribo no es nada raro, es la realidad es asi.. el Padre del Reggae para mi es el..!! yvsiempre lo seguirá siendo por siempre.



Saludos Estefi!!

cecilia -

“No hay mujer, ningún grito” una canción del reggae hecha famosa por Bob Marley y los Wailers. La canción primero fue publicada en 1974, y llegó a ser mundo-famosa en 1975 con el pavor Natty del álbum del estudio por la misma venda. ¡La versión viva del álbum 1975 vivo! es quizás el más conocido - era esta versión que fue lanzada en la leyenda más grande de la compilación de los golpes. Aunque Marley escribió probablemente la canción misma, los créditos del compositor fueron dados a “V. Ford”. Vincent Ford era un amigo de Marley que funcionó una cocina de la sopa en Trenchtown, el ghetto de Kingston, Jamaica en donde Marley creció para arriba. Los cheques de los derechos recibidos por Ford aseguraron la supervivencia y el funcionamiento continuo de su cocina de la sopa.
La canción ha sido cubierta desde entonces por los artistas tales como el asesinato uno, Joan Baez, Xavier Rudd, barreta Buffett, Gilberto Gil, el Fugees, ningún uso para un nombre, un incidente del queso de la secuencia, un NOFX (vivir, con el EL Hefe que juega y que canta solamente), un M, rancio huesudos, Andrés Calamaro, Tila Tequila, Hugh Masekela, Rowan de Peter, y como duet de Faith Hill y de Tim McGraw. Aljofarar el atasco usado recientemente una parte de ella como etiqueta a un funcionamiento vivo de tu hombre mejor de la canción. La venda del punky del ska [spunge] es la única venda haber sido dado siempre oficialmente el permiso por la familia de Marley de cambiar las líricas, para su cubierta en el cuarto del álbum para el abuso. [1]
El título es patois jamaicanos que significan que “, no grita la mujer”, aunque se entiende mal a veces como significado “si no hay mujeres, allí no será ningún griterío” o “no gritar si no tienes una mujer”.

Fede... -

Yo empece a escucharlo por un amigo... y la verdad q es una bestia... un genio...


sin palabras...


Aguante Bob loko

linda -

BOB MARLEY: QUE PUEDO DECIR QUE ES LO MEJOR YA TODO EL MUNDO LO SABE LO AMOOOOOOOOOOO ES LO MAXIMO UN IDOLO DEL ALMA TE AMO BOB

jorge, Coco -

ke mas decir de bob es el mejor cantante ke e oido.

federico -

creo que si no woman no cry le sparece el mejor tema de marley es simplemente porque noe scucharon mucho de marley, es màs no han escuchado ni legend, no conozco a nadie fanàtico de bob marley que en verdad ame este tema, ni tampoco legend.
Discos como Survival o Uprising tienen mejores temas, en u conjunto, que legend. Un saludo

Pablo -

Grande Bob, muy grande lo que sintetiza en cada frase ,su voz desgarrada,y sus sueños tal vez rotos todo lo que fúe y lo que será...nos lo regaló generación tras generación rest in peace

ximena -

No intereza que bob no haya escrito esta cancion lo que intereza es que el la canto y es muy linda con su voz es perfecta por que bob marley hizo historia en el mundo y aun mas en el reggae

ximena -

No intereza que bob no haya escrito esta cancion lo que intereza es que el la canto y es muy linda con su voz es perfecta por que bob marley hizo historia en el mundo y aun mas en el regge

lalo -

bob es lo maximo, si todabia existiese y daria un concierto en mi pais y no tuviese dinero..me prostituyo pero voy...jaja

David -

felicidades me gusto mucho el diseño de su page no parece boliviana asi como la musica de loukkas, boliviano pero con un nivel de exportacion 10 puntos no woman no cry.

jd -

(no he podido ver el video)
leo \"patio gubernamental en la trinchera\"

Trenchtown creo recordar q dice. Y creo recordar que trenchtown es el barrio pobre donde vivía marley. goverment yard serían las casas de beneficencia o algo así destinado al alojamiento de los más pobres.

También me parece que la canción estaba dedicada a su madre, no woman no cry, \"madre, no llore\" .

Todo esto es lo que recuerdo de hace unos treinta años, así que a ver si alguien lo confirma.

saludos

jd

Lula -

La verdad qe No WoMaN nO cRy es el qe mas me gusta de Bob Marley, la mayoria de sus canciones me gustan muchisimo, pero esta en particular me encanta, cuando escuchaba algun tema de el, se mepegaban enseguida, pero cuando escuche No WoMaN nO cRy por primera vez me llego desde otro lado.
Escucho el tema y me hace recordar cosas y personas.
Aguante Bob Marley.. su recuerdo sigue entre nosotros, cada uno qe sigue escuchando su musica.

rºCkO -

Grillo:

Ahora me entero que Vincent Ford es el autor intelectual del \"No Woman No Cry\", no me la sabía. Cada día se aprende algo nuevo.

Poner en una balanza los 2 covers -de los miles que hay- y el original... complicado.

Candiaman:

\"Legend, es la primera palabra que se lee en todos los álbumes post morten...\"

Si es \"post morten\" se supone que sale 1, 3 o 1000 años después de que el artista murió, por tanto todos los discos salidos después serán y/o son recopilatorios.

\"Los\" \"de los\"... pensar en la discográfica y sus beneficios es lo ultimo que pensaría al escuchar el disco.

A los demás: Claro... Bob Marley es un icono, un grande..!!!

Un abrazo y gracias por la vuelta por el blog.

grillo -

En realidad el cover es de Bob Marley. Me imagino que saben que la canción no es de él no?

candiaman -

"De los muchos excelentes discos que sacaron los "Bob Marley And The Wailers", esta el "Legend", donde se dieron el lujo de sacar 12 temas, todos exitos"

No se te ha ocurrido que los 12 temas en legend son exitos porque se trata de un compilado de sus canciones mas sonadas? de todos modos legend sale el 84 3 años despues de su muerte asi que no es un album de marley y the wailers en el sentido tradicional, es un album de la disquera para recuperar beneficios perdidos por el deceso del artista, que son buenos temas? claro, que son los mejores? dudo mucho, escuchate catch fire'73, burnin'73, natty dread'74, babylon by bus'78, uprising'80.

gabriel -

bob marley un icono del reggae el cantante mas fabuloso en este genero como ubiese querido ser de aquella epoca, hubiese hecho lo imposible por conocerlo BOB MARLEY \"IS THIS LOVE\" (ESTO ES AMOR)............ESTO ES REGGAE

maka -

hola!! =O=O=O=O
pero que temaso wn bob lo mejor i love bob
xD
jajaja no la dura es un
cantante muy reconocido y se lo merece
GRANDE BOB MARLEY!!

KiKe R. y DoRiS s. -

hola!!!
kiero decir ke bob marley es el mejor cantante ke hay me gustan todos sus temas son lo maximo canta bacan oks!!!!!!!!!!!!! jejejeejeje.


maru -

Hola...
Me parece que no woman no cry es uno de los mejores temas cantados por bob marley, es esplendida y despierta muchos sentimientos en las personas que lo escuchan ... es una letra linda y muy buena para ser dedicada... a la mayoria de los jovenes les encanta...¡¡¡me encanta BOB MARLEY!!!!!!!!!

Anónimo -

I LOvE bOb MaRlEyAn