Blogia
rocko weblog

Pelotas & ruedas

Bra 3 - Bol 1: Querian Samba?... Tomen Samba

Bra 3 - Bol 1: Querian Samba?... Tomen Samba -Magia brasileña destrozó “cerrojo” boliviano-
-La muralla boliviana apareció después del tercer gol brasileño-
-Pudo ser peor-
-Brasil jugó al ta-te-ti en un sólo tiempo-

4 de los tantos de titulares que se leen en los periodicos deportivos de Bolivia, hoy 06.09.2004, despues del partido Brasil vs. Bolivia, mientras que en Brasil decian...
-Um passeio no morumbi-
-Seleção é festa-

En realidad el partido fue un paseo para Brasil que solo pudo disimular que jugaba porque simplemente, el encuentro, fue un baile a ritmo de samba...
Entre otro resultados:
Peru 1 - Argentina 3: Anotaron la matricula de la aplanadora albiceleste?
No hay duda que el oro olimpico renovo las energias albicelestes que pasaron como tromba encima de los peruanos.
Uruguay 1 - Ecuador 0: a pura garra charrua
La victoria fue trabajosa y sin sobrar nada, pero al menos los “celestes” consiguieron el único resultado que les servía para mantener sus aspiraciones de clasificarse para Alemania 2006.
Paraguay 1 - Venezuela 0: Y cuando cerraron los ojos, les metieron el gol.
Los "vinotintos" solo tuvieron un error que les costo el gol, ante los guaranies que nunca dejaron de atacar y con sustos ganaron por la menor diferencia.
Chile 0 - Colombia 0: un cafe medio lleno, medio vacio.
Los mapuches y los cafetaleros dividieron honores, salio ganando Colombia ya que no ganaba nada de visitante.
En la octava fecha ganaron los llamados a ganar... s/c.

Athenas 2004: El bueno, el malo y el feo

Athenas 2004: El bueno, el malo y el feo El regreso de los Juegos Olímpicos a su cuna ofreció luces y sombras. Esto es una selección de lo bueno y lo malo en Atenas 2004:

LO BUENO:
REGRESO DE LOS JUEGOS A SU CUNA:
Los Juegos volvieron al lugar donde nacieron hace 15 siglos y donde renacieron en 1896. Fue una oportunidad única de realizar un paseo por la historia.
EL TERRORISMO: Por insistencia de Estados Unidos, los organizadores invirtieron 1.200 millones de dólares en un megaesquema de seguridad, ante el temor a un ataque terrorista. Los juegos transcurrieron en paz con el operativo de vigilancia por tierra, aire y mar.
DEBUT DE MUJERES: Palestina y Afganistán llevaron por primera vez mujeres deportistas a los Juegos Olímpicos.

LO MALO:
EL DOPING:
Fue uno de los fantasmas de los Juegos de Atenas, que se iniciaron en medio del escándalo por la ausencia de los velocistas griegos Costas Kenteris y Ekaterini Thanou a un control antidoping. Ambos se retiraron del torneo bajo sospecha. En total, fueron detectados 23 casos de doping antes y durante las competencias, de los cuales siete afectaron a medallistas, tres de ellos de oro.
LOS ÁRBITROS: La puntuación dada por los jueces se convirtió en escándalo en los Juegos de Atenas, especialmente en las competencias de gimnasia, esgrima, natación e hipismo.
ESTADIOS VACÍOS: En 2004, los juegos volvieron a su hogar después de más de un siglo, pero no toda la “familia” se presentó para recibirlos. Muchas de las competencias se desarrollaron ante estadios semivacíos.
LA TRAGEDIA GRIEGA: El suicidio de la judoca Eleni Ioannou marcó trágicamente los Juegos de Atenas. La joven griega de 20 años se arrojó desde un tercer piso, después de discutir con su novio, Yorgos Jrisostomidos. Ioannou murió dos semanas más tarde, mientras que su novio, quien se lanzó del mismo balcón dos días después, sigue hospitalizado en grave estado.
"EL CURA": La "agresion" al maratonista brasilero por el ex sacerdote irlandés, fue la mancha negra en el dispositivo de seguridad de athenas.
Pero ya sean con cosas buenas o malas, creo que esta fue las olimpiadas que mas disfrute.

Copa Sudamericana - El GoL de 100 mil dolares

Copa Sudamericana - El GoL de 100 mil dolares BOLIVAR 3 - AURORA 1
La “Academia” sufrió cuando Aurora abrió la cuenta; sin embargo, empató casi de inmediato y después liquidó el partido (3-1) en los descuentos, cuando su rival se quedó con sólo nueve hombres. En la próxima etapa de la Sudamericana se enfrentará a un equipo chileno.
Mientras tanto en el resto de America. En Venezuela, el Carabobo FC es el primer clasificado, mientras que en Peru el Bolognesi tiene medio pasaje a la segunda fase y en Argentina, San Lorenzo tiene practicamente asegurado el pase para jugar con Boca Juniors y en CoLombia los Millonarios ya esperan a su rival Peruano.

Cortas Noticias Deportivas

Cortas Noticias Deportivas Simplemente "Divino"
Asi fue la inauguracion Olimpica en Athenas. (en la foto "el fuego sagrado")

El equipo de los sueños de EEUU, mas parece una pesadilla
En Athenas, Puerto Rico enterró definitivamente el dominio internacional de Estados Unidos en el básquetbol, apuntándose el domingo un triunfo 92-73 en los Juegos Olímpicos.

Argentina, una victoria con el corazon en la boca
Con una canasta del estelar Emanuel Ginóbili en el último segundo del partido, la selección argentina masculina de baloncesto se tomó revancha de la final del Mundial del 2002 y superó 83-82 a Serbia y Montenegro en su debut del domingo en los Juegos Olímpicos de Atenas.

Schumacher intratable
El piloto alemán Michael Schumacher consiguió el record de 12 victorias en una temporada tras ganar el domingo Gran Premio de Hungría, dando así a Ferrari su sexto título consecutivo de constructores cuando faltan cinco carreras.
¿Qué marca le queda por romper a Michael Schumacher en la Fórmula Uno? La verdad que muy pocas. Por lo pronto impuso en Hungría el récord de más victorias en una temporada (12) y de más conquistas seguidas en una misma zafra . El italiano Alberto Ascari ganó nueve al hilo, pero en un período de dos años (1952-1953).
Y para variar "Schumi" se encuentra a dos puntos del heptacampeonato mundial.

Bolivar 1 - The Strongest 1: Un clasico en tablas
Y aunque fuera de lo normal, el tecnico del The Strongest, el argentino, Raúl Roque Alfaro salio mas feliz que "perro con dos colas" por el empate (*pLoP*) quiza solo puedan llegar al empate.

K.O: "Iron Man" en La Lona

K.O: "Iron Man" en La Lona Hay veces que tratamos de tapar el sol con un dedo... el viernes, yo era uno de esos tipos que apostaba por "Iron Man" Tyson, al verlo en la lona y el conteo de 10 del arbitro en el cuarto round... marco el final humillante de una leyenda del boxeo...
Tyson dominó el inicio del combate, pero Williams empezó a tomar el control contra el fornido ex monarca de la máxima categoría... 2 minutos, 51 segundos le bastaron a Williams con una seguidilla de directos enviar a Tyson a la lona...
El tiempo no pasa en vano.

Tour de Francia... otra vez Armstrong

Tour de Francia... otra vez Armstrong El ciclista estadounidense Lance Armstrong estableció un nuevo récord mundial tras ganar el torneo por sexta vez consecutiva.
El tejano ingresó este domingo a la etapa final entre Montereau y los Campos Elíseos en París con una ventaja sustancial en tiempo respecto a su más inmediato rival y teniendo sólo que evitar un accidente serio para clamar victoria.
Armstrong cubrió los veinte tramos de la competencia en 83 horas, 36 minutos y 2 segundos. Seis minutos y 20 segundos menos que su competidor más cercano, el alemán Andreas Kloden.
El Tour de Francia, el torneo más importante del ciclismo mundial, ha estado dominado por Armstrong desde que lo ganó por primera vez en 1999, cuando apenas acababa de salir de su batalla contra el cáncer.
- Armstrong fue campeón del mundo en 1993. Le fue diagnosticado cáncer en 1996, a los 25 años de edad. Le dieron 40% de posibilidades de vida pero superó el mal. Creó la Fundación Lance Armstrong contra el Cáncer.
- Su primer triunfo en el Tour de Francia llegó en 1999. Ganó las dos pruebas contrarreloj y la novena etapa. Otro premio, nació su hijo Luke.
- Armstrong repitió en 2000, siempre de la mano el equipo US Postal, a quien nunca dejó de agradecer.
- El tercer Tour llegó en 2001. Dominó tanto que llamaban la carrera el Tour de Lance. A fines de ese año nacieron sus mellizos.
- Armstrong venció los Tours 2002 y 2003. En este último debió luchar contra varios rivales y contra su divorcio. No estaba en las mejores condiciones. El estadounidense se convirtió así en una figura del deporte mundial.
- Seis veces, y consecutivas, una hazaña. El futuro es incierto...


Como se da ultimamente, otro hombre legendario en el deporte (como Schumi en la F1), marcan huellas en su disciplina, ahora Armstrong marca su paso en el Tour de Francia, el torneo más importante del ciclismo mundial,se come sus propios record, deja en el ridiculo a los que en algun momento por un accidente los adelantaron y demuestra, una vez mas, que es capaz de ganarle tambien al cancer... la epoca de superheroes parece estar aqui, es un lujo poder ver de las grandes hazañas en vivo y directo.

Final Copa America 2004: Los gauchos hicieron todo... Los pentas se llevaron el Oro

Final Copa America 2004: Los gauchos hicieron todo... Los pentas se llevaron el Oro El accidente del futbol se dio, los 12 pasos sepultaron a Argentina (una vez mas)... Como paso con Boca Juniors, la loteria tan venebolente y tan complice en campeonatos, parece darles la espalda...
90 minutos fueron mas que suficientes para demostrar que Argentina merecia sobradamente la Copa America (pero como muchas veces paso a Bolivia); los 2 minutos de adicion le basto a Brasil para empatar y tomar camino de victoria por los penales...
El partido, que terminó igualado a dos en tiempo reglamentario, fue considerado por los comentaristas como un encuentro "electrizante", ya que el empate llegó en el tiempo de descuento de la etapa complementaria, cuando la selección "verdeamarella" perdía 2 a 1.
El gol que le permitió seguir con vida a Brasil, y luego obtener su séptimo título en penales, fue anotado por Adriano, quien se coronó también como líder goleador del torneo, con siete.
Mi alegria es por ver a un Brasil triunfante, pero una cierto mal sabor de boca me llega al ver que la Argentina deberia llevarse el oro por merecimientos propios, porque mostro mejor futbol, por ser el mejor del campeonato... pero el futbol no se lo gana con merecimientos, se lo gana con goles. La seleccion boliviana vivio en carne propia es frase, claro me queda que "los llamados a campeon, tambien lloran".

Brasil 2 - Uruguay 1: Los pentas sufrieron mas de la cuenta

Brasil 2 - Uruguay 1: Los pentas sufrieron mas de la cuenta Las estadisticas decian que Brasil pasaria sin complicaciones pero Uruguay le complico la vida a un Brasil que termino empatando a 1 en los 90 minutos. Brasil que bailando samba, sin complicaciones, llego a las semifinales, les costo el doble su paso a finales.
La selección brasileña de fútbol venció ayer, miércoles, a Uruguay por 5-3 en definición por penales tras un empate de 1-1 y clasificó para enfrentar el domingo a Argentina en la final de la Copa América de Perú 2004.
Murio Uruguay en esta copa, pero murio de pie y nadie le puede reclamar nada por su excelente actuacion. Nadie negara que Uruguay se merecia mejor suerte en los 90 minutos del partido, pero mas aun nadie negara que esta era una final esperada , la final de las dos selecciones mas poderosas del continente y del mundo... Otra vez una final, otra vez la verde-amarela vs albiceleste, otra vez un Brasil-Argentina.
_________________________________
Pd. Argentina y Brasil, jugaran su primera final en copas america de toda la historia.

Argentina 3-Colombia 0:¿Una Cumbia? noo.. mejor un tango

Argentina 3-Colombia 0:¿Una Cumbia? noo.. mejor un tango Un contundente 3-0 ante Colombia, la Selección Argentina de Fútbol llegó a la final de la Copa América que se juega en Perú.
El esquema defensivo de Colombia (con 8 hombres en su campo), me hizo recordar a Bolivia, con casi el total de sus jugadores dispuestos a obstruir y recuperar el balón.
En contrapartida, Argentina se revolco en su salsa fue llamado a su partido, le costo empezar mas por la actitud defensiva de Colombia, Tevez le abrio el arco a Argentina, Luis González le siguio en el camino convirtiendo el segundo tanto, resultado de una inteligente jugada colectiva a los 50 minutos, y Juan Pablo Sorín le dio el golpe final a la Colombia con un fulminante cabezazo anotando el tercer gol a los 80 minutos de juego.
Argentina llega despues de 11 años a una final y busca su decimo quinto titulo de Copa America... mientras tanto esta noche espera a su potencial rival.

Copa América 2o04: El portal de Semifinales

Copa América 2o04: El portal de Semifinales Perú 0 - Argentina 1: Un tango en patio ajeno
A los gauchos les basto un gol para destrozar a la estantería incaica que por mas garra que puso, la velocidad de los albicelestes los mato. Un gol y de tiro libre del recién ingresado Tevez, metió a los argentinos a las semifinales, por cierto un gol de excelente factura de los goles que te dejan soñando después de verlos a un ángulo donde no llegaba ni superman y a pesar de las arremetidas peruanas (con dos fotocopias iguales al tiro libre de Tevez, que desperdicio Solano), estos no pudieron remontar el marcador como lo hicieron con Colombia y Bolivia.
Triste resultado para los incaicos, que siendo locales se quedaron en cuartos, mientras desde la vereda de la victoria los argentinos esperan a Colombia.
Colombia 2 - Costa Rica 0: Un café con dos de azúcar, a pedir de boca.
El primer tiempo acabo con las ilusiones de los ticos fueron 2 goles que los adormeció hasta el final del partido, la falta de definición de Costa Rica fue el acabose de sus aspiraciones y se cumplió lo que estaba en los papeles, pasaron los cafetaleros a la semifinal sin mayores contratiempos.
Uruguay 3 – Paraguay 1: Con pura garra “Charrúa”.
Con 10 hombres, Uruguay se impuso a los Guaraníes de Paraguay, mostrando su temple charrúa dieron la vuelta un resultado desfavorable a un contundente 3 a 1 a puro coraje a pura fuerza.
Brasil 4 – México 0: Los “pentas” les hicieron el boleto.
Los aztecas no mostraron nada de los papeles que los llevo anoto primeros en el grupo de la muerte o en todo caso en ese grupo de la muerte no estaba Brasil. Como sea, los pentacampeones mundiales arrasaron con una selección mexicana temerosa, sin ideas, con grandes desconcentraciones... para Brasil fue un picnic con taquitos mexicanos y los mando a casa con 4 goles en la canasta.
SEMIFINALES
Colombia, Argentina es la primera llave que sale de la depuración en cuartos, una final adelantada dirían todos pero la verdad es que ambos equipos mostraron un excelente nivel de juego pese a estar sin sus figuras, un viejo clásico sud americano vuelve a las canchas.
Brasil, Uruguay: Para Brasil, Uruguay debería ser otra víctima para su paso implacable a finales, poniendo en la cancha lo visto hasta ahora los charrúas salen con las de perder y serian un aperitivo mas para los “pentas”, pero habrá que ver con que nueva sorpresa se salen los Uruguas.
Las puertas del cielo están abiertas de estas 4 selecciones depende si la logran pasar...

Copa América 2004: Un paso mas... Cuartos de Final

Copa América 2004: Un paso mas... Cuartos de Final La depuración no tuvo compasión con las selecciones mal preparadas... mi selección, la boliviana, ya no es una decepción es lo mismo de siempre.
ASI CLASIFICARON

Colombia es primero del grupo A, paso con relativa calma 2 triunfos y 1 empate lo consolido como el mejor de un grupo complicado. Perú tropezó en su debut, Bolivia le dio una lección de humildad, pero mostrar la garra le basto para empatar el partido inaugural, de allí en adelante sobrepaso con relativa calma a Venezuela y empato con Colombia, ahora el peso de ser local lo impulsa a mirar con mas esperanza el oro. México clasifico primero del grupo de la muerte el mas regular del torneo demostrando que el simple invitado es y será uno de los equipos llamados a ser protagonistas. Uruguay con lo justo, en un grupo difícil fue uno de los mejores dejando atrás a la Argentina que se aferro a ser el primer mejor tercero para clasificar a Cuartos. Brasil paso sin contratiempos clasifico sin despeinarse, no mostró el "juego bonito" que lo caracteriza pero los goles le bastaron para llegar a cuartos de final sin mayores apuros. Paraguay paso como primero de su grupo y teniendo en cuenta que en el grupo estaba Brasil el merito y las espectativas futuras son grandes. Los Ticos no mostraron nada en fútbol pero un partido ganado sirvió para sacarse de encima a dos selecciones mediocres como la boliviana y la chilena, un triunfo bien merecido y suficiente para clasificarse como el segundo mejor tercero.
UN PASO MAS: CUARTOS DE FINAL
Perú espera a Argentina los incaicos saben de su poderío de local y quieren darse un banquete con carne gaucha. Colombia quiere pasearse con los Ticos y pasar sin mayor sobresalto tomándose un dulce café de la región cafetalera. México paso como el mejor del grupo de la muerte suficiente cartel para afrontar a una temerosa selección paraguaya que como mejor estadística tiene haberle ganado a Brasil 2-1. Y la "verde amarilla", Brasil, quiere vencer a un Uruguay que sin mayores sobresaltos clasifico como segundo del grupo mas peligroso de la primera fase.
Quizá de acá en adelante en fútbol mejore enormemente, acá es ganar o morir, no hay revanchas todas las selecciones deberán salir a ganar y es que desde ahora solo juegan los 8 mejores equipos de América.

BoL 1 - VnzLa 1: Inesficiencia de una mal llamada seleccion

BoL 1 - VnzLa 1: Inesficiencia de una mal llamada seleccion Cronica de un muerto que no se empeña en seguir muerto... sea lunes 12 o martes 13 la suerte sigue siendo negra para la seleccion boliviana y de mano a la mala suerte la ineficiencia de los jugadores que no terminan de entender que tambien "ellos" pueden ganar...
El tercer capítulo fue una copia de los dos anteriores partidos. El equipo boliviano terminó sin piernas y quedó a medio paso de ser eliminado del certamen.
La Selección que tuvo la ocasión de salir con uno o dos goles de ventaja en el primer tiempo, empató 1-1 y estuvo a punto de recibir la estocada final de Venezuela, que en el último cuarto de hora fue más efectivo, al punto que erigió al portero Leo Fernández en la mejor figura.
Leonardo Fernández tuvo dos espectaculares atajadas, primero a los 11' ante un cabezazo a boca de jarro de Máximo Margiotta, y luego a los 49 ante un remate de Leonel Vielma, cuando el balón parecía dirigirse a las mallas... quiza Leo Fernandez sea Extraterrestre porque su espectacular presencia en el arco boliviano fue simplemente divina.
Con la camiseta transpirada, la mayoría de ellos con la expresión de impotencia, el equipo nacional recibió el minuto final y con el las posibles Matematicas que pueden clasificar a Bolivia a la siguiente fase de la Copa America.

Pudo haber sido algo mas... Bolivia 2 - Peru 2

Pudo haber sido algo mas... Bolivia 2 - Peru 2 Una inaguracion espectacular rozando el Peru de los años 700 D.C. con la actualidad del pais andino... La Luz y el laser basto para hacer de la inauguracion un espectaculo alucinante.

Bolivia 2 - Peru 2... El que empato fue Peru.
El partido fue excepcional emocion desde el inicio en que Peru fue abasallador, solo hasta los 18 min, las dos estocadas a los peruanos sorprendio a todos, inclusive a mi, pero sea como sea fueron dos GOLAZOS, Peru no se quedo atras y metio dos Goles mas que nada a base de fuerza y coraje.
La figura fue el arquero Fernandez, que se volvio un leon en la porteria Boliviana.
Pudimos habernos quedado con los 3 puntos, quiza el fisico no dio a los bolivianos, quiza fue una decision estupida meter mas defensores para que quedemos pateandonos entre nosotros, quiza hubiera sido derrota, quiza pudo haber sido algo mas...

¿El mejor gol de la Copa?

Si no aparece alguna genialidad argentina o brasileña, Lorgio Álvarez será el autor del mejor gol del campeonato: fue a buscar el balón hasta el fondo en una lucha con el arquero peruano, le ganó en la carrera y antes de que el balón se fuese del terreno de juego lo tocó suavemente con pierna izquierda, lo hizo pasar por entre las piernas de Ibáñez —que siguió de largo—, y de media vuelta, con ángulo casi imposible, la mandó a dormir al fondo de las mallas.

Siente... Copa America 2004

Siente... Copa America 2004 Europa ya tiene su rey, los dos principales continentes del mundo tienen campeones en clubes... Se viene el trofeo mas añejo y mas deseado del futbol en america, se viene... COPA AMERICA PERU 2004.
La albi blanca de Argentina apela a la experiencia y a la base de los jugadores europeos para ir en busca del título. La verde Amarella, Brasil, Después del fracaso del pre-olimpico en Chile quiere lavarse la cara. Aunque Brasil se presenta con un segundo equipo, no se lo puede descartar, primero por su historia y segundo porque tiene talento de sobra aún entre estos suplentes de lujo. Los Guaranies Paraguayos decidieron presentar a su selección olímpica con sus refuerzos que se apega a la histórica escuela guaraní. Habrá que ver si los chicos pueden jugar el juego de los grandes, y si defienden como lo hicieron en el preolímpico nadie se los llevará por delante. Para los Uruguayos es el momento indicado para salir del pozo y volver a creer. El Ecuador de “Bolillo” Gómez los tiene a todos los necesarios, es un equipo que no se tomo nada al azar y ahora solo esperan sobrevivir en el grupo de la muerte. Los anfitriones Perú tienen todo para ganar por su localia y para iniciar ya tendran a su gente de su lado aunque la presionde ser el llamado a ganar puede ser su peor enemigo. Los Mapuches de Chile con la defensa está casi intacta pero el resto del equipo es una incógnita aun con esto tiene todo para ganar y nada para perder. Venezuela la vinotinto llega a Perú a confirmar su buen momento y por primera vez tendrá un rol protagónico porque sus rivales saben que la otrora cenicienta ya no lo es mas y que esta Venezuela quiere cosas grandes. Los cafetaleros de Colombia que con juventud quieren demostrar que el mal momento de las eliminatorias es solo un espejismo. Los andinos de Bolivia es la gran incógnita. El equipo de Ramiro Blacutt hizo un buen segundo tiempo en Ecuador en el último partido eliminatorio. Ahora va sin algunos jugadores claves y una buena Copa América les podría devolver la confianza, viene a ser la Grecia Americana. El equipo del aguila y la serpiente ,México, un equipo que tiene madurez y es un protagonista permanente en Copas Américas. Por como llega, este equipo no debería ser la excepción. Los Ticos, Costa Rica simplemente espera cumplir aunque es el tiempo de los equipos chicos.
Ahora le toca al futbol mas prestigioso del mundo, al torneo mas antiguo del globo, 12 selecciones, 12 paises, 12 equipos que llevan a sus espaldas los sueños de su nacion, aca empieza la COPA AMERICA PERU 2oO4.

María Sharapova No solo de futbol vive el hombre...

María Sharapova No solo de futbol vive el hombre... Y bueno para variar un poco mas de deportes, como un lunes despues de un domingo lleno de campeones...

María Sharapova, mejor que Serena Williams, mejor que Boris Becker, mejor que Anna Kournikova.
María venció a Serena en la final de Wimbledon a los 17 años de edad (tan joven como Boris pero ante un rival más formidable) y es más bella, más joven, ,mas bella, más ganadora y mas bella que Anna.
La comparación con Boris Becker se diluye porque su rival en la final masculina de 1985, Kevin Curren, fue una figura tan oscura que si usted ingresa su nombre en el buscador de google, la mayoría de las citas serán desprendimientos de páginas dedicadas a Becker.
(Pobre Curren, su nota en la historia es como la de un general mediocre que tuvo la suerte de enfrentar a Bolívar: de haberlo evitado, no lo recordaría ni su familia.)
La rival de María, en cambio, ha sido (sigue siendo) la hembra alfa del Serengueti, una devoradora de tenistas tan temblorosas y débiles como venados.
Antes de la final todos ,incluyendome, todos pensaban que Maria ante Serena era "una mosca en la tela de una araña".
Serena Williams suele dar la impresión de una mantis religiosa devorando a su presa: primero engulle la cabeza, después chupa los jugos y finalmente se traga el resto, como si nada, mientras reza sus oraciones al espíritu del bosque.
La atleta más formidable y poderosa que hayamos visto en acción en una cancha de tenis se encontró de repente ante una adversaria que no se dejó arrancar la cabeza.
Pero el sabado fue diferente, María se le atragantó a Serena, no importa que los entendidos nos digan que el triunfo de la rusa se debiera, en parte, al desconcierto de Serena, que no pudo sobreponerse a la sorpresa de encontrarse ante una rival en vez de una víctima.

Wimbledon se cierra, con una bella campeona, la que nadie pensaba, la que estaba fuera de pronostico, la aguerrida María Sharapova.

Epopeya griega, Europa se rinde a sus pies

Epopeya griega, Europa se rinde a sus pies El futbol tiene sorpresas, caen los grandes, caen los favoritos asi es el el futbol unico como el solo, capaz de sacar lagrimas de tristeza al mas fuerte o sacar lagrimas de alegria al mas debil.

Portugal se quito de encima a Holanda, España, Inglaterra y España. Asi es el Futbol y ahora le toca su peor batalla justamente con el equipo que nunca pudo ganar en la Euro 2004, el mismo equipo que lo humillo frente a su gente el mismo equipo que le dio el sopapo en el inicio de su fiesta... Asi es el futbol. Scolari les dio en toque Sud americano el alma brasilera, la alegria del futbol, el Jogo Bonito y ahora solo le falta el ultimo paso.

Grecia un verdadero sueño hecho realidad le dio una gran estocada a los Lusos, mato a los Ibericos, se dio un festin con carne Francesa y por si fuera poco se paso por encima a los favoritos a los que entraron con el titulo de campeon a los checos que aun no saben explicarse, que paso.

Todos apostaban a Portugal pero otra vez como en todo el campeonato Grecia les tapo la boca, Grecia, un plantel que parecía destinado a caer en la primera fase de la Eurocopa, dio una de las mayores sorpresas de la historia futbolística al ganar el torneo, tras derrotar ayer en el Estadio da Luz de Lisboa a Portugal (1-0), con un gol de Angelos Charisteas en el minuto 57.
Además, fue la bestia negra de Portugal en el torneo, a la que ya había derrotado en la primera fase (2-1) y dejó a todo un pueblo sin una celebración con la que había empezado a soñar.
Fiel a su estilo de juego, a la italiana, con una defensa y un centro del campo organizado y muy disciplinado, mérito del técnico alemán Otto Rehhagel, Grecia maniató a todas las estrellas lusas durante los 90 minutos, sin que gozaran de grandes ocasiones, hasta que marcaron su tanto en el segundo tiempo.

Y Grecia fue , en todo el torneo, como la rabia para los perros... se les metio, los enloquecio y los mato.

EuRo 2oO4 - Grecia: Los Mata GigAnTes

Cuando Dios le daba fuerzas suficientes a David para que venza a Goliat, quiza entre sueños haya pensado en Grecia.
El Estádio do Dragao fue el escenario elegido para el primer encuentro de la Euro 2004. Tras la ceremonia inaugural, en la que el mar representado en el terreno de juego se transformó en las banderas de las dieciséis selecciones participantes en este torneo, sonó el pitido inicial de la EURO 2004™.

GRECIA 2 - PORTUGAL 1
Grecia le da un sopapo al anfitrion

La selección portuguesa no pudo con la presión en el partido inaugural de la EURO 2004. Grecia dio la sorpresa y demostró una gran organización en el campo y gran confianza en sí mismos. El equipo de Luiz Felipe Scolari nunca supo responder a los problemas que le plantearon los helenos.
Grecia logró sus dos goles al principio de cada una de las dos partes. Luís Figo fue el mejor de los portugueses. Aún así el jugador del Real Madrid CF no estuvo bien secundado ni tan siquiera por Deco ni Cristiano Ronaldo.
Grecia realizó un partido soberbio que ni sus más acérrimos seguidores habían visto nunca. Fueron disciplinados, ambiciosos y siempre estuvieron muy concentrados y sin temor por jugar en casa del rival.

GRECIA 1 - ESPAÑA 1
Los Ibericos no pudieros con los helenos

La efectividad de Grecia fue más pragmática que el dominio español en el Estádio do Bessa. Un gol de Fernando Morientes en el minuto 28 auguraba un final feliz para los de Iñaki Sáez, pero Grecia marcó en la única ocasión que tuvo por mediación de Angelos Charisteas. Con ese empate, ambos equipos se jugaban el pase a los cuartos de final en la última jornada del Grupo A.

GRECIA 1 - RUSIA 2
A Grecia lo ayudan los Dioses

Grecia necesitaba empatar su último partido del Grupo A para asegurarse una plaza en la siguiente fase, pero después de perder por 2-0 en los primeros diecisiete minutos con goles de Dmitri Kirichenko y Dmitri Bulykin parecía que se iban al traste sus esperanzas de clasificación. Sin embargo, los hombres de Rehhagel encontraron el ritmo del juego y, aunque el tanto de Zisis Vryzas en el minuto 43 no evitó la derrota, este resultado fue suficiente para alcanzar el segundo puesto del grupo por delante de España.
Asi daban los Helenos el primer paso, cerrando la boca a los Españoles que era el primero en caer bajo el nombre de Grecia.

CUARTOS DE FINAL

GRECIA 1 - FRANCIA 0
El Acabose de una generación

Francia al ataque y Grecia encerrada atrás. El guión del partido si nos atenemos a lo visto en los últimos partidos de ambas selecciones tanto en la EURO 2004 como en la fase de clasificación. Pero no fue así, como si de un cambio de cromos se tratara, Grecia fue Francia y Francia fue Grecia.
La gran Francia, aquélla que conquistó Mundial y Eurocopa, llega a su ocaso. Muchos han disfrutado con el juego de Zinédine Zidane, la fuerza de Patrick Vieira, la contundencia de Lilian Thuram o las extravagancias de Fabien Barthez. Pero esa noche, esa generación ha puesto fin a su trayectoria con una derrota ante Grecia. Un equipo rocoso, aguerrido y serio que ha desnudado, una por una, las carencias de los actuales campeones. Muy conscientes de cuáles eran sus posibilidades, los hombres dirigidos por Otto Rehhagel han dejado hacer a un rival envejecido para ejecutarlo cuando les ha llegado la oportunidad. El premio, las semifinales.

SEMIFINALES

GRECIA 1 - REPUBLICA CHECA 0
El gol de plata, fue oro para Grecia

En pocas palabras Grecia fue para Republica Checa, como la rabia para los perros... primero se le metio, lo enloquecio y lo mato.
La semifinal vivida en Oporto recordó a una clásica tragedia griega. La República Checa murió al final de la obra y los jugadores helenos se convirtieron en dioses para su nación y sus aficionados. El partido fue insípido en cuanto a juego. Las oportunidades, en su gran mayoría, fueron checas y el control del partido griego. El desenlace fatal para los de Karel Brückner se preveía desde que Pavel Nedved se lesionó en el minuto 40. La falta de puntería de los delanteros centroeuropeos condenó el encuentro a la prórroga. En ella Grecia se comió a su rival y certificó, con el tiempo cumplido y un gol de plata de Traianos Dellas, su pase a la final. Será contra Portugal, como en el partido inaugural.

A Grecia nadie le a regalado nadie, se lo a ganado paso a paso, con humildad, sudor, corazon y con lo que ponen las gallinas, ahora Grecia se convierte en el MataGigantes, en el Caballo de "Grecia", en los Helenos que ahora piensan en hacer arder Portugal.

Euro 2004 - Portugal: Matar, Matar, Matar..!!!!

La historia de amor de Portugal y su gente empezaba con derrota, pero como los grandes fueron de menos a mas.
El Estádio do Dragao fue el escenario elegido para el primer encuentro de la Euro 2004. Tras la ceremonia inaugural, en la que el mar representado en el terreno de juego se transformó en las banderas de las dieciséis selecciones participantes en este torneo, sonó el pitido inicial de la EURO 2004™.


PORTUGAL 1 - GRECIA 2
Portugal se estrella ante la muralla Azul

Para Portugal el inicio de la Euro fue una pesadilla, la barrera Griega solo tuvo un error, mientras que Portugal se sumio en sus propios errores y en la presion de ser el dueño de casa lo termino hundiendo.
Georgios Karagounis saco un disparo raso a la cepa del poste de la meta lusa y el balon dormia en el fondo de la malla asi empezo el mal sueño para Portugal.

PORTUGAL 2 - RUSIA 0
Portugal se lava la cara con los rusos

A Portugal sólo le valía ganar. Tras el empate entre España y Grecia, vencer era la única forma de recortar los cuatro puntos que les separaban de la cabeza del grupo.
Portugal no podía fallar por segunda vez. La afición portuguesa se volcó con el equipo y lo llevó en volandas hacia la victoria, aunque con más sufrimiento de lo previsto. Ahora le toca a la selección de Luiz Felipe Scolari pasar con nota el partido frente a España y dar una alegría a todo el país. Maniche y Rui Costa les dieron las dos estocadas a los Rusos.

PORTUGAL 1 - ESPAÑA 0
Tres puntos mas a costa de los Ibericos

Un tanto conseguido por Nuno Gomes en el minuto 56 dio el acceso a los cuartos de final a la selección portuguesa, que continúaba así su andadura en la EURO 2004. España no dio muestras de resistencia en casi ningún momento y pagó su exceso de conservadurismo.

Con muy poco en el libreto, la seleccion que no convencio a nadie en la primera fase, clasifico Portugal, que mas alla de hacer buen futbol pareciera ser que los cuartos es solo un paso por su localia.

CUARTOS DE FINAL

PORTUGAL 2 - INGLATERRA 2
El dia en que los corazones sufrieron

Así es el fútbol. A Portugal, superior durante todo el encuentro, le costó 120 minutos deshacerse de Inglaterra y acceder a las semifinales de la EURO 2004. Y lo hizo sufriendo y apurando hasta el final, en una tanda de penaltis de lo más infartante.
Portugal e Inglaterra disputaron en el Estádio de la Luz de Lisboa un duelo de cuartos de final eléctrico, de alto voltaje. Empezaron mandando los británicos con un gol tempranero. En la segunda parte, el empuje portugués echó por tierra el conservadurismo de Sven-Goran Eriksson a siete minutos del final. La prórroga fue una locura de la que nadie mereció salir sacrificado. La solución pasaba por los penaltis. Allí, Ricardo alcanzó su momento de gloria y condujo a los suyos hacia las semifinales entre las lágrimas de los hinchas británicos.

SEMIFINAL

PORTUGAL 2 - HOLANDA 1
Portugal en las puertas del cielo

Portugal se ha impuesto por 2-1 en la primera semifinal de la EURO 2004 disputada en el estadio José Alvalade. Cristiano Ronaldo, Maniche y Jorge Andrade, en propia puerta, pusieron los goles en un vibrante partido.
A la conclusión del encuentro, Luís Figo se fue a buscar a su compañero Rui Costa y se fundió con él en un emocionante abrazo durante más de un minuto. Pocos días antes, el capitán portugués abandonó enfadado el campo después de que fuera sustituido en el partido ante Inglaterra. El partido de cuartos pudo haber supuesto los últimos minutos de Figo en su carrera como internacional si Portugal no hubiera vencido en la tanda de penaltis a la selección inglesa.

Rui Costa no disputó ni un solo minuto ante Holanda. Por su parte, Fernando Couto salió al campo cuando restaban cinco minutos para la conclusión del choque. Estos dos jugadores junto a Figo son los tres únicos supervivientes de la llamada “Generación de Oro” que hace trece años se proclamaron campeones del mundo juvenil.

Asi fue con sustos en el camino, con traspies, lagrimas, decepciones y alegrias que ahora Portugal se siente tan cerca del cielo, sin haber sido el mejor pero fue el que menos errores cometio, ahora le espera la peor de las batallas con el unico equipo que no se pudo sacar de encima.

Once Caldas Campeon de America

Once Caldas Campeon de America Asi fue el humilde Once Caldas le dio de beber de su propio veneno a Boca, se podria decir que Boca aposto a ganador, con los penales, pero Once Caldas traia un az bajo la manga.
Alguna vez, se suponía, tenía que pasar. Si los penales son en verdad una lotería, alguna vez esa sociedad superproductiva y de tres patas que se había armado entre Boca, los penales y el éxito, se iba a disolver. Fue anoche, en Manizales, ante Once Caldas, el nuevo campeón de América. Un justo campeón de la Copa Libertadores que, tras empatar 1-1, venció a Boca en la definición desde el punto del penal: 2-0. Increíblemente, el siempre efectivo Boca tuvo su noche de penales más negra: no metió ni uno. Pese a que Abbondanzieri atajó dos (a Valentierra y Ortegón), ni Schiavi ni Cascini ni Burdisso ni Cangele lograron vencer a Henao.
Once Caldas acabó con la buena suerte de un gran conjunto como Boca y se ganó el torneo más importante a nivel de clubes en Suramerica. Es la alegría más grande para el país luego del triunfo de Colombia en la Copa América. Ahora, tendrá el honor de ir a Japón en busca de la Copa Intercontinental de Clubes.
Manizales está de fiesta y Colombia lo acompaña, mientras America toda contempla absorto, sin aun creerlo, a su nuevo Rey.
-FeLiCiDaDes OnCe CalDas-FeLiCiDaDes CoLomBia-FeLiCiDaDes CamPeOn-