Blogia
rocko weblog

Once Caldas Campeon de America

Once Caldas Campeon de America Asi fue el humilde Once Caldas le dio de beber de su propio veneno a Boca, se podria decir que Boca aposto a ganador, con los penales, pero Once Caldas traia un az bajo la manga.
Alguna vez, se suponía, tenía que pasar. Si los penales son en verdad una lotería, alguna vez esa sociedad superproductiva y de tres patas que se había armado entre Boca, los penales y el éxito, se iba a disolver. Fue anoche, en Manizales, ante Once Caldas, el nuevo campeón de América. Un justo campeón de la Copa Libertadores que, tras empatar 1-1, venció a Boca en la definición desde el punto del penal: 2-0. Increíblemente, el siempre efectivo Boca tuvo su noche de penales más negra: no metió ni uno. Pese a que Abbondanzieri atajó dos (a Valentierra y Ortegón), ni Schiavi ni Cascini ni Burdisso ni Cangele lograron vencer a Henao.
Once Caldas acabó con la buena suerte de un gran conjunto como Boca y se ganó el torneo más importante a nivel de clubes en Suramerica. Es la alegría más grande para el país luego del triunfo de Colombia en la Copa América. Ahora, tendrá el honor de ir a Japón en busca de la Copa Intercontinental de Clubes.
Manizales está de fiesta y Colombia lo acompaña, mientras America toda contempla absorto, sin aun creerlo, a su nuevo Rey.
-FeLiCiDaDes OnCe CalDas-FeLiCiDaDes CoLomBia-FeLiCiDaDes CamPeOn-

0 comentarios