Blogia
rocko weblog

Athenas 2004: El bueno, el malo y el feo

Athenas 2004: El bueno, el malo y el feo El regreso de los Juegos Olímpicos a su cuna ofreció luces y sombras. Esto es una selección de lo bueno y lo malo en Atenas 2004:

LO BUENO:
REGRESO DE LOS JUEGOS A SU CUNA:
Los Juegos volvieron al lugar donde nacieron hace 15 siglos y donde renacieron en 1896. Fue una oportunidad única de realizar un paseo por la historia.
EL TERRORISMO: Por insistencia de Estados Unidos, los organizadores invirtieron 1.200 millones de dólares en un megaesquema de seguridad, ante el temor a un ataque terrorista. Los juegos transcurrieron en paz con el operativo de vigilancia por tierra, aire y mar.
DEBUT DE MUJERES: Palestina y Afganistán llevaron por primera vez mujeres deportistas a los Juegos Olímpicos.

LO MALO:
EL DOPING:
Fue uno de los fantasmas de los Juegos de Atenas, que se iniciaron en medio del escándalo por la ausencia de los velocistas griegos Costas Kenteris y Ekaterini Thanou a un control antidoping. Ambos se retiraron del torneo bajo sospecha. En total, fueron detectados 23 casos de doping antes y durante las competencias, de los cuales siete afectaron a medallistas, tres de ellos de oro.
LOS ÁRBITROS: La puntuación dada por los jueces se convirtió en escándalo en los Juegos de Atenas, especialmente en las competencias de gimnasia, esgrima, natación e hipismo.
ESTADIOS VACÍOS: En 2004, los juegos volvieron a su hogar después de más de un siglo, pero no toda la “familia” se presentó para recibirlos. Muchas de las competencias se desarrollaron ante estadios semivacíos.
LA TRAGEDIA GRIEGA: El suicidio de la judoca Eleni Ioannou marcó trágicamente los Juegos de Atenas. La joven griega de 20 años se arrojó desde un tercer piso, después de discutir con su novio, Yorgos Jrisostomidos. Ioannou murió dos semanas más tarde, mientras que su novio, quien se lanzó del mismo balcón dos días después, sigue hospitalizado en grave estado.
"EL CURA": La "agresion" al maratonista brasilero por el ex sacerdote irlandés, fue la mancha negra en el dispositivo de seguridad de athenas.
Pero ya sean con cosas buenas o malas, creo que esta fue las olimpiadas que mas disfrute.

0 comentarios