Blogia
rocko weblog

Epopeya griega, Europa se rinde a sus pies

Epopeya griega, Europa se rinde a sus pies El futbol tiene sorpresas, caen los grandes, caen los favoritos asi es el el futbol unico como el solo, capaz de sacar lagrimas de tristeza al mas fuerte o sacar lagrimas de alegria al mas debil.

Portugal se quito de encima a Holanda, España, Inglaterra y España. Asi es el Futbol y ahora le toca su peor batalla justamente con el equipo que nunca pudo ganar en la Euro 2004, el mismo equipo que lo humillo frente a su gente el mismo equipo que le dio el sopapo en el inicio de su fiesta... Asi es el futbol. Scolari les dio en toque Sud americano el alma brasilera, la alegria del futbol, el Jogo Bonito y ahora solo le falta el ultimo paso.

Grecia un verdadero sueño hecho realidad le dio una gran estocada a los Lusos, mato a los Ibericos, se dio un festin con carne Francesa y por si fuera poco se paso por encima a los favoritos a los que entraron con el titulo de campeon a los checos que aun no saben explicarse, que paso.

Todos apostaban a Portugal pero otra vez como en todo el campeonato Grecia les tapo la boca, Grecia, un plantel que parecía destinado a caer en la primera fase de la Eurocopa, dio una de las mayores sorpresas de la historia futbolística al ganar el torneo, tras derrotar ayer en el Estadio da Luz de Lisboa a Portugal (1-0), con un gol de Angelos Charisteas en el minuto 57.
Además, fue la bestia negra de Portugal en el torneo, a la que ya había derrotado en la primera fase (2-1) y dejó a todo un pueblo sin una celebración con la que había empezado a soñar.
Fiel a su estilo de juego, a la italiana, con una defensa y un centro del campo organizado y muy disciplinado, mérito del técnico alemán Otto Rehhagel, Grecia maniató a todas las estrellas lusas durante los 90 minutos, sin que gozaran de grandes ocasiones, hasta que marcaron su tanto en el segundo tiempo.

Y Grecia fue , en todo el torneo, como la rabia para los perros... se les metio, los enloquecio y los mato.

0 comentarios