Blogia
rocko weblog

The Beatles: Strawberry Fields Forever - Campos de fresas

The Beatles: Strawberry Fields Forever - Campos de fresas

El magistral Lennon.

“Living is easy with eyes closed / Misunderstanding all you see / It’s getting hard to be someone / But it all works out / It doesn’t matter much to me.” Strawberry Fields Forever (John Lennon)

Disco infravalorado en algunos círculos que aun no se recuperaban del shock que produjo el sonido del “sargento pimiento”. Con una portada que jamás debió existir por el mal gusto y que solo incita a la leyenda urbana de un Paul Mc Cartney muerto, Magical Mystery Tour (1967), creada inicialmente como proyecto cinematográfico, se volvió disco homónimo para complementar el proyecto fílmico ideado por Mc Cartney. El álbum musicalmente es una obra impresionante que se sostiene en todas sus aristas con Lennon en una gran etapa emotiva que aporta al disco grandes temas como “I am the walrus” y “Strawberry Fields Forever” que unida al “Penny Lane” de Paul, hacen del disco una obra magistral imprescindible, complemento ideal al Sgt. Pepper del mismo año.

Strawberry Fields Forever -quizás sea el himno infantil Lennon predecesora al himno adulto Imagine- es una auténtica obra maestra de la música moderna, tanto lírica como musicalmente. Por un lado, en el plano de las letras, combina nostalgia, surrealismo y filosofía; y por otro, en el plano de la música, deja que se mezclen música rock, psicodélica, clásica e india en total armonía.

Dicen que al escuchar a los Beatles puedes subirte a una maquina del tiempo y volver a donde desees, es de seguro una realidad para muchos que crecimos adorando el canon beatlesco en su conjunto no tuvimos oportunidad de apreciarlo en su momento, pero con el correr de los años aprendimos a discriminar, y comprendimos que existían canciones beatles para cada edad y cada etapa de la vida. Esta es una de ellas una canción Beatle adulta añorando el mundo infantil que nos gustaría recuperar.

En Audio: The Beatles: Strawberry Fields Forever.

The Beatles: Strawberry Fields Forever - Campos de fresas para siempre

Déjame llevarte
Porque voy a los Campos de Fresas
Nada es real
Y no hay nada por lo que preocuparse
Campos de Fresas para siempre

Es fácil vivir con los ojos cerrados
Sin comprender nada de lo que ves
Resulta difícil ser alguien
Pero todo sale bien
A mí no me importa demasiado

Déjame llevarte
Porque voy a los Campos de Fresas
Nada es real
Y no hay nada por lo que preocuparse
Campos de Fresas para siempre

Creo que no hay nadie en mi árbol
O sea que debe de ser alto o bajo
Para que no puedas sintonizar
Pero está bien
Es decir, creo que no está del todo mal

Déjame llevarte
Porque voy a los Campos de Fresas
Nada es real
Y no hay nada por lo que preocuparse
Campos de Fresas para siempre

Siempre, no a veces, creo que soy yo
Pero sé cuando es un sueño
Creo que sé cuando quiero decir " sí"
Pero es totalmente falso
Es decir, no creo estar de acuerdo

Déjame llevarte
Porque voy a los Campos de Fresas
Nada es real
Y no hay nada por lo que preocuparse
Campos de Fresas para siempre.


En Video (YouTube): The Beatles: Strawberry Fields Forever.

El video clip, Strawberry Fields Forever, que constituye un interesante documento de gran valor cinematográfico, en el cual se utilizan diversas técnicas algo avanzadas para el cine de la época, tales como la reproducción de vídeo al revés, el salto entre una escena de día y la misma escena de noche, y otras muchas. Las imágenes de los cuatro Beatles tocando sus respectivos instrumentos fueron grabadas el día 30 de enero de 1967 en el Knole Park en Sevenoaks. Precisamente mientras era grabado este video clip —y también el de Penny Lane, que fue grabado por la misma zona— John Lennon encontró el cartel de una actuación de circo que le sirvió para componer su canción publicada poco tiempo después, en junio de 1967, en el álbum Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, titulada Being for the Benefit of Mr. Kite!. El video clip fue seleccionado por el Modern Museum of Art como uno de los vídeos musicales más influyentes de los sesenta tardíos.

Lea También:
The Beatles: Hey, Jude.
I Buried Paul: Magical Mystery Tour.
Strawberry Fields Forever (Wikipedia).

8 comentarios

george cari -

..sin duda...escuchar a the beatles...es cono quien dice hay una cancion para cada mento de la vida yo creci escuchando the beatkes ibfkuenciado x nis abuelos...y el primero que oi es"the long and winding road"..estrawberry field's forever una obra maestra....gracias the beatles

nike shox saya -

Patience is most bitter, yet most sweet the fruit it birth

paula -

muy buen post, me encantan los beatles.

luis alfredo pineda garcia -

este disco contiene, en mi opinion, las mejores canciones de los beatles hasta esa fecha,¿acaso olvidan "all you need is love" o "the fool on the hill". Es simplemente exquisito, el complemento perfecto del sargento pimienta (uno de los mejores de la historia,sino el mejor). Tampoco olvidemos a Billy Preston (¡¡genio!!) o la influencia de Bob Dylan (que cosa no??) y todo lo que sirvio de inspiracion para que estos cuatro genios nos dejaran su legado. ¡¡¡Gracias a dios por juntar cuatro puntos cardinales para que estuvieramos viviendo en su centro!!!

Selim Sivad -

De acuerdo con el criterio de Nicolás, y no olviden al quinto beatle, que es fundamental en la producción musical de los fab four. Si escuchan con detenimiento este tema notaran que cuando entra la orquesta esta a una velocidad mayor que la voz de Lennon, ese efecto fue producto de la genialidad de Lennon y del profesionalismo del quinto beatle.Y... querido Rocko, la idea genial del mellotron al principio es de Paul.

Nicolás -

Un excelente disco, como lo son todos los de los Beatles, mas allá de preferencias de cada uno. Son un clásico de punta apunta y los 4 son fantásticos, cada uno con sus características. Me parece bien la tapa del disco al igual que todo lo que hicieron, porque hicieron lo que quisieron y eso es lo que cuenta, corrieron riesgos, experimentaron, más allá de pensar si iban a ser reconocidos o no. La traducción al español siempre pierde algo, por lo que muchas veces son mal valoradas al leerlas en español, pero son inteligentes, sugerentes, claras, poéticas y para todo el mundo.
El video de Panny Lane es excelente también, en el mejor single jamas lanzado hasta la fecha.

adrián -

que discaso la verdad... escuchar a los Beatles realmente te transporta en el tiempo... gracias a Dios q existan los Beatles, mis temas favoritos son los de George

jota-b -

mmmm...

no es que por que sea un beatlemaniaco.. pero me parece que lo tratas muy mal a McCartney, com oque tomo la responsabilidad en la banda.. y se hicieron una de mis favoritas en ese álbum.. la inugualable "I Am The Walrus" de Lennon, que ami parecer supera a Strawberry Fields Forever.. pero bueno..

todo el álbum está bueno.. claro que no es como Abbey Road, el White Album, Peppers y Revolver..

Saludos Rocko..