Blogia
rocko weblog

The Beatles: Hey, Jude – Oye, Jude

The Beatles: Hey, Jude – Oye, Jude

El prodigioso McCartney

30 de agosto de 1968, sale al éter el single “Hey Jude/Revolution” de los afamados The Beatles. Hey Jude, escrita por Paul McCartney para Julian, el hijo que John Lennon tuvo con Cynthia Powell. La canción llega a ser un himno, una canción referente de los Beatles y una muestra más del talento compositivo y para la construcción melódica de Paul. La canción concluye con un crescendo inolvidable, en el que participa una orquesta de más de 30 músicos.

En 1970 sale el recopilatorio “Beatles Again” en el ultimo periodo de la carrera de los Beatles, que también es conocido como “Hey Jude”.

Al oírlos uno se queda sin palabras y solo se dedica a escucharlos a dejarse envolver con la guitarras, bajo, piano, batería, la orquesta, la voz… todo se acopla, todo funciona como una maquinita, un relojito… una obra maestra.

En audio: Paul McCartney, Elton John, Sting & Eric Clapton – Hey, Jude (Live).

The Beatles: Hey Jude – Oye, Jude

Oye, Jude, no lo estropees
Coge una canción triste y mejórala
Recuerda que has de hacerle un sitio en tu corazón
Sólo entonces podrás comenzar a mejorarla

Oye, Jude, no tengas miedo
Naciste para salir y hacerla tuya
En el momento en que la metas bajo tu piel
Entonces comenzarás a mejorarla

Y cuando te sientas angustiado
Oye, Jude, detente
No cargues con el mundo a tus espaldas
Porque sabes muy bien que es un tonto
El que no se deja emocionar
Y hace que su mundo sea un poco más frío

Oye, Jude, no me falles
Ahora que la has encontrado, ve y hazla tuya
Recuerda, oye, Jude, que has de hacerle un sitio en tu corazón
Sólo entonces podrás comenzar a mejorarla

Así pues, libérala y déjala entrar
Oye, Jude, empieza ya
Estás buscando a alguien con quien actuar

¿Y no sabes que eres precisamente tú?
Oye, Jude, lo harás
El movimiento que necesitas está en tus hombros

Oye, Jude, no lo estropees
Coge una canción triste y mejórala
Recuerda que has de meterla bajo tu piel
Sólo entonces podrás comenzar a mejorarla

Na, na, na, na, na, na, na
Na, na, na, na… oye Jude
Na, na, na, na, na, na, na
Na, na, na, na… oye Jude.

40 comentarios

luc -

Qe padre esta!!!
Me alzó mucho mis ánimo Gracias.

Jordan 6 -

Actually, some internet is far more giant than the unaware price. Line strode this school. Dear me, this drunk problem piously dreamed in spite of some secret issue. The gambling is eccentrically resident. Some urban million snorted that result suspiciously. The role has that canadian thing.

Supra TK Society -

You know that they say "practice makes perfect". Pretend that you are rich and you will become rich. Do you think so?

pachyz -

coje una cancion triste y mejorala... palabras suaves con gran inpacto, esta rola iega a donde quieras que yege, sin duda alguna muy buena la mejor musica de corazon al corazon.

adriana -

los beatles eran lo mejor duelban porfabor

FACU -

ESTA MUY BUENA

Anónimo (16 años) -

Sencillamente increible esta canción consigue traspasar la piel y llegar al corazón. 1ºBeatles 2ºSimon and Garfunkel 3ºSimple Minds

jurgen -

Un clásico, recordando que en los momentos dificiles hay una luz al final del tunel.

KENIA -

BUENO ES EL MEJOR GRUPO DE SIEMPRE, ESTA CANCION ES GLORIOSA, ME FASCINA, ES UNICA............. I LOVE THE BEATLES

AILE -

amo esta cancion, no hace falta poenr lo bella que es realmente te hace sentir bien y tranquilo QUE VIVA!!!

Daniel Escajeda -

Siempre habia escuchado a los Beatles, un día me topé con esta canción y me llegó hasta el corazón ya que viene del alma. La escuché días atrás, dias antes de que mi abuela falleciera y creanme que cuando oigo esta canción me acuerdo mucho de mi abuela. TQM Abuela donde quiera que estés!

JAVIER LÓPEZ -

HERMOSA CANCIÓN DE LOS BEATLES, SIN DUDA ALGUNA ES MI FAVORITA. SOY UN FAN DE ESTE GRUPO, PARA COMENTARIOS AL RESPECTO FAVOR ESCRIBA A: erectus2008@yahoo.es

winter -

Para mi la mejor cancion de los Beatles

Jose Luis -

Naci en 1961, desde mi infancia hasta la fecha llevo escuchando musica de the beatles y todas sus canciones son sensacionales pero hey jude es la cancion mas nostalgica, aunque muchos por ser la cancion en ingles no sabemos la letra, la musica, el tono, la interpretacion hacen que uno sienta esa nostalgia.

Solange -

Hace poquito me empenzo a gustar the beatles...George Harrison...Paul Mccartney..

aun no conozco muchas canciones pero todas las que he oido me gustaron...

pero esta seguro sera la mas hermosa de todas las caciones que podria escuchar ..

hoy si puedo decir

AGUANTE THE BEATLES!

lau -

los beatles son lo mas y hey jude tambien aunque,hay muchas otras canciones de los beatles que son buenas, baa, todas son exelentes Paul sos lo mass!!

guille -

tengo 13 años ,pero los beatles me facinan y hey jude es una de las canciones que mas me gustan.. paul sos un idolo!!!te amooo!!!

CAROLINA -

Realmente esta es una de las mejores canciones de The Beatles y del panorama de finales de los 60'. Es una canción estupenda con un excelente ritmo, melodía, entonación de los cantantes, y sobre todo peculiar por ese sorprendente final. Gracias por este impresionante tema, y por hacer que nos emocionemos a los que realmente amamos la música.

chris -

Siento no estar completamente de acuerdo, pero no me puedo definir por una sola cancion como la mejor de los beatles!

Para mi los Beatles tienen algo magico en sus canciones. He visto a chicos de 2 y 3 agnos de edad volverse locos con sus melodias y son las mismas que volvian loco a mi padre.

En resumen. No conosco ninguno otro grupo que, con sus canciones mas humildes, en lo que a musica se refiere, capture tan facilmente el gusto de tan distintas generaciones.

SON MAGICOS, the magical mistery tour es su tragectoria completa

Saludos,
Chris
para los que quieran comentar de musica mi email para chateo es garbage130@hotmail.com

Gus... -

esta cancion me hace sentir muy pleno, muy sensible... extraño el coro de George Y John :( los extraño demasiado!
Es una de las mejores al igual que A Day In The Life, Let It Be, Something y Yesterday :/

Andy -

hey Jude es para mi una de las mejores canciones de los beatles, nunca los habia oido, y empezar por esa fue para mi la fuente de mi adiccion a ellos

Omar Torrelles -

Hey jude es lamejor cancion de los beatles y del mundo no me canso de escucharla, ya que su contenido es de los mejores y muy relajante viva paul McCarnetny y THE BEATLES..

TAMARA -

HeY hEy:soy tamara tengo 18 años y esta es la cancion que elijopara el dia en que me case,,,aunque falte mucho,,no habra una cancion en cuanto a poesia y musica que me llene asi el alma...fans de beatles este es mi correo:etoileza@hotmail.com..si quieren charlamos de los escarabajos....salumos desde Santa Rosa/La Pampa/Argentina

Carlos -

Estos chicos eran y serán extraordinarios, dotados con un talento majestuoso que jamás se repetirá.

JULIAN -

SENSACIONAL LA MEJOR CANCION JAMAS ESCRITA ME ENCANTA Y ES UNA DE MIS GRANDES FAVORITAS

Sheyla -

Una clasico.... sin palabras me levanto y aplaudo a los Beatles... Amo este tema...

nacho -

sin duda es una cancion estupenda
siempre voy a seguir escuchando a the beatles

daniela -

sin duda una cancion hermosa ningun grupo como ellos viva the beatles¡¡¡¡¡¡

Anais -

Hey Jude!!!!
Gracias Paul, una de tus mejores canciones!!!!
Te Amooooooooooooo
Eres genial!!!!!

hugoas_741 -

Una de las mejores conjuntamente con "un día en la vida". Primera vez que veo el video. Excelente todo. Desde Berisso, Beatles for ever!!!

Alejandra -

Deseo saber el nombre de la cancion que Paul McCartney le escribio o dedico a su hijo o hija.
¿Alguien puede ayudarme?
la necesito lo mas rapido posible de favor, se los agradecere bye

Anónimo -

Esta es una de las mejores canciones the beatles, sin duda llega al corazon

ana laura -

PARA CHARLIE: ESPERO Y TE ACUERDES DE MI YA QUE YO ME ACUERDO MUCHO DE TI CON ESTA CANCION FUE EL DIA MAS TRISTE DE MI VIDA EL DIA DE TU DESPEDIDA. T.Q.M AMIGO Y ESPERO QUE ESTES CON DIOS ESCUCHANDO A LOS BEATLES AYA EN EL CIELO.

moro -

esto me parece increible es una de mis canciones favoritas esto es lo maximo

Mauricio Dìaz -

I like the Beatles

Anónimo -

yo creo ke esta cansion no c la dedica a el hijo de el señor lennon. c la dedica al lsd. ya ke eso hace ke t sientas mejor depues d meterla en tu piel. y pues aunke le dedican la canion a la droga pues es una maravilla

pavo -

Bueno...aunque tengo 13 años soy un fans de los beatles..
y esta es una de mis canciones favoritas..realmente muy wena

LUIS HERNAN -

Hey Jude es la canción más bonita de los Beatles y del mundo.

Oliver -

Sin duda mi cancion favorita. la mejor cancion de consuelo. no puedes no sentirte bien cuando la escuchas. es una de las mejores (si no es que la mejor) canciones del por mucho mejor grupo (de cualkier genero, aunke sabemos ke el mejor es el rock) de la historia.

Juan -

Otra vez volvemos a coincidir, incluso en mi blog colgué la canción (CARTA
por Mismoyo13 @ 2006-01-04 - 22:49:33)

Tu resumen lo dice todo, una \"obra maestra\" del mejor grupo, a mi entender, de todos los tiempos.

Sigue así, suerte y un abrazo