Blogia
rocko weblog

John Lennon: Imagine - Imagina

John Lennon: Imagine - Imagina

El mundo esta en caos por donde se lo mire, se ha llegado a un punto que la vida parece no ser fundamental para las naciones grandes, frente a esto los debiles parecen haber encontrado una forma lacerante para decir que ellos aun estan en el mundo y quierase o no ocupan un espacio dentro de el... (en relacion con la guerra en Irak).

"...Mi rol en la sociedad, o el rol de un poeta o de un artista, es tratar y expresar lo que todos sentimos. No decirle a la gente como se debe sentir. No como un jefe o como un líder, sino como una reflección para todos nosotros..." - John Lennon.

Quiza haya llegado el momento ideal de meditar y hacer de el mundo un sueño mejor, no solo para nosotros sino para todas las personas que no se merecen padecer en medio de una guerra que ellos no la buscaron, ni la merecen...

En Audio: John Lennon - Imagine.

John Lennon - Imagine (Imagina)

Imagina que no hay paraíso,
Es fácil si lo intentas,
Ningún infierno debajo de nosotros,
Arriba de nosotros, solamente cielo,
Imagina a toda la gente
Viviendo al día...

Imagina que no hay países,
No es difícil hacerlo,
Nada por lo que matar o morir,
Ni religiones tampoco,
Imagina a toda la gente
Viviendo la pida en paz

Imagina que no hay posesiones,
Me pregunto si puedes,
Ninguna necesidad de codicia o hambre,
Una hermandad del hombre,
Imagina a toda la gente
Compartiendo todo el mundo...

Tu puedes decir que soy un soñador,
Pero no soy el único,
Espero que algún día te nos unas,
Y el mundo vivirá como uno solo.

En Video: John Lennon - Imagine.

"...Si todos reclamaran por paz en vez de otra televisión, entonces habría paz..."
- John Lennon -

54 comentarios

luis -

simplemente gracias por tus enseñanzas john fuiste y seras un grande. saludos desde argentina

Jordan 13 -

Grief is itself a medicine.

Eduardo Daus -

Quien puede resistirse a John Lennon, a parte de la letra es indescriptible el sentimiento con el que canta, pienso que nunca lo olvidaremos, perdurara eternamente, fue y seguira siendo el gran John, un ser super talentoso y sencillo no es fácil encontrar.

oscar -

Bueno, yo encuentro que tengo el mismo pensamiento que el, recien me acabo de dar cuenta. Es grandioso lo que hizo John Lennon, llego a la cima y empezo a hablar de este tipo de cosas, ni siquiera es politica ni religiones, sino un estilo de vida.
Yo creo que si cada persona escuchase y entendiese esta obra, puede cambiar el mundo, ya que llevarlo a la practica es dificil y hay mucha gente tan cerrada de mente que nunca va a cambiar.
Y eso fue lo que quizo hacer Jonh, tratar de cambiar las mentalidades.
Saludos desde Chile.

jose francisco -

que viva la anarquia y gracias john por este manifiesto

liz alarcon -

Desde que escuche la musica me encanto... enserio.. buenisimo

Ana NICOLAS -

hola esto es para alguien especial k c k tambien le gusta las canciones de jhon lennon .esta chida la caqncion de "imagina"

alvaro perez -

hola
esto es para
lord-zerati

la pelicula se llama
"los gritos del silencio"

lord-zeratti -

En una ocacion vi una pelicula de guerra, acerca de unos periodistas que estaban haciendo reportajes, uno de los periodistas no pudo regresar a USA pos su documentacion y su amigo aca en USA hacia lo imposible por encontrarlo.. al final despues de sufrir en la guerra logra regresar a USA y el reencuentro con su amigo es de lo mas emocionante..ademas de que comienza a sonar el tema de imagina... Alguien sabria por ahi el nombre de la pelicula? en verdad se los agradeceria infinitamente..
Saluods
Lord

eliza -

hace muy poco lei un libro sobre la juventyud y adolescencia de john lenon me encanto habla de todo lo que le pasaba en su vida la cancion esta padricima me encanta su letra ojala algun dia pudieran ser las cosas como alli dice pero sabemos que eso no puede pasar el hombre nunca va a aceptar que tenemos errores ni como enmendarlos

LORENA VELAZQUEZ -

imagina, que podamos estar en un lugar, que todos nos amaramos, que pudieramos compartir sin pedir nada a cambio, que pudieramos ver a nuestros hermanos como eso, como hermanos, poder vivir sin guerra, solo en paz, solo en paz. que padre sería vivir así.

Luz Marlene -

Me gusta la letra de la canción hay mucho que reflexionar respecto a las cosas que pasan en este mundo.
Me identifico mucho con él soy su admiradora, mi esposo y mi hijo de 11 años también lo admiramos mucho.
Esperemos que el mundo cambie, pero es difícil.
Por una parte mi familia y yo tratamos de ser mejores y ayudar a ser un mundo mejor.
Jhon vives en nuestros corazones por siempre y en tu música.

Cesar -

A los veintisiete años, de su partida, sigue siendo grande igual que el "Che", quien lo escucho pero no lo conocio. Pero viven en la eternidad. Salud Jhon.

zapatilla -

queria saber q es para ustedes la verdad y el bien de john lennon?

alan -

Me encanta la cancion muy bonita piens0 lo mismo que mi amigo anonimo.(P.D:Yo tambien tengo 10 años)

anonimo -

Me encanta esta canción. aa... si lo que jhon lennon dice se llegara a cumplir alguna vez.Desgracidamiente la contaminación esta acabando con la tierrra y si no reaccionamos pronto jamas se vera cumplido ese sueño.es una pena que por nuestra culpa se destruya el paraiso que se nos a dado. la verdad creo que somos estupidos.Y al final solo al final cuando el mundo se este consumiendo solo en tonces nos daremos cuenta de lo que hemos hecho es una pena que estemos casi condenados todos a la muerte.(P.D.tengo 10 años)os lo creais o no.

brenda berenice -

yo digo q esta cancion esta bien chidisima aunque todo lo q dice dudo mucho q algun dia se aga realidad ojala las personas crueles pagen x todo lo q hacen y recuerden a todos los q lean esto q en esta vida se cre q solo hay una x eso difrutenla y vivanla lo + chido q c pueda si los quiero mucho bye...

sari -

Me gusta la cancion de imgine porque sus palabras son tal como la realidad es bonito que la gente pensaria como el.Espero que algun dia la gente reaccione y lo haga.

Anónimo -

bueno para mi enamorada nataly cruz y puyen y yo nos gusta mucho la musica y la letra porque es algo muy harmoso al igual que mi amor por nataly atte:pedro romero guevara que amo ha mi nataly del mismo diego ferre

naty cruz y pedro romer -

la letra para mi enamorada naty cruz puyen y yo es algo muy hermoso y linda que cuando estamos solos los dos en mi cuarto la escuchamos y nos gusta para nosotros

Jorge Rebolledo -

John es el artista más grande que ha existido,un heroé de la clase obrera,alguien que dejó de necesitar el mundo, el problema es que nosotros sí lo necesitabamos a él, pero nos dejó un legado inigualable de obras maestras:
¡GRANDE JOHN!

nestor hugo mosqueira -

lennon es lo mas grande y me marco mucho en mi vida gracias a tanta gente que hace todo esto por favor no dejen de publicar cosas del mas grande entre los grandes gracias gracias gracias

eve y naty -

NOS ENCANTO LA CANCION CON ELLA TAN SOLO IMAGINO Q TODA LA GENTE VIVE EN UN MUNDO EN PAZ PERO COMO DIJE ES SOLO UNA IMAGINACION LASTIMA ¿NO?

SAID -

Q BUENA ONDA Q M ENCONTRE CON RSTA PAGINA NUEVA PARA MI SAVEN!
PORQ M GUSTARIA PODER COMPARTIR TANTAS COSAS Y DESCUBRIR MAS DE ESTE FENOMENO DE LA CANCION "EL GRAN JHON LENNON" Q ENREALIDAD FUE UN FENOMENO, ES DESFIANTE COMPARLO CON DIOS; PERO ES Q LA VERDAD OTRO COMPOSITOR CON LA CLESE DE JHON, DIFICILMENTE PODRA EXISTIR; LA VERDAD SOY UN ADMIRADOR DE SU MUSICA Y M DA MUCHO PESAR Q LOS JOVENES CON LOS Q M RELACIONO COTIDIANAMENTE, D MI EDAD; NO LES AGRADE ESTE TIPO D MISICA. M AGRADARIA PODER TENER CONECTE CON QUIEN DECE COMPARTIR DATOS DE EST GRAN COMPOSITOR CON MIGO.

MI CORREO ELECTRONICO ES sairo_23@hotmail.com

PORFAVOR CONSIDERENME UN CAMARADA!

diana martinez -

esta cancion me recuerda tanto mis tiempos de estudiante cuandose escucha esta cacion es como soÑar.
y si realmente haces laque dice la cacion de cerar los ojos y soÑar o pensar en las cosas mas bonitas que te han pasado cuandro habres los ojos a la realidad te sinetes un poco relajado

jupeter -

es el legendario de todos los tiempos y su musica no pasara jamas y aseguro que vivira en los corazones de los amates del rock and roll
y no lo cambien por la porqueria de musica que esta en estos tiempo.

ardorys -

me fascina la letra de la canción es denaciado preciosa y no tan dificil de imaginar, solo agamoslo con el corazon, y transmitamos esas ganas de un mundo mejor a las demas personas.

margareth muñoz -

soy seguidora de john lennon me encantan sus canciones ya que expresa un mensaje muy significativo para la paz a nivel mundial hombres con pensamientos asi ya no existen.....¡¡¡

BETO -

LENNON ES LO MAS GRANDE QUE LA MUSICA AYA DADO DIOS, COMO AL FUTBOL DIO A MARADONA, ASI DE SENCILLO... SE DESPIDE DE USTEDES UN GRAN ADMIRADOR DE LENNON.

Franklin Garvizu Janco -

Estimados internautas de todo el mundo, quien escribe es un boliviano preocupado por los acontecimientos que se vienen suscitando en mi pais, donde la clase siempre dominante se aferra a emprender un desafio en contra de la noble democracia, al tratar de eliminar a lo que ellos consideran indios, eso es lamentable pues en un pais donde prima la diversidad de culturas, se hace necesario el principio de la tolerancia...La canción de jhonn lennon esta adaptada a nuestra realidad, me considero en ese soñador que busca un mundo mejor, sin desigualdades ni explotación, cualquier consulkta o referencia; por favor enviar a mi e-mail: franco_ley_9@hotmail.com

Gregorio -

john es lo mas grande en la historia de la musica asi de facil. la musica empieza de john en adelante.

GILBERTO -

ESTA CANCION TIENE UN BUEN MENSAJE,PARA LAS PERSONAS QUE COMPRENDEN ESTE MUNDO EN QUE VIVIMOS. SI TANSOLO FUERA COMO EL DICE . IMAJINA LA CANCION EN REALIDAD

JONATHAN (VERACRUZ) -

QUICIERA EL VIDEO Y LA LETRA DE LA CANCION IMAGINE DE "JHON LENNON" SI ME LO PUEDEN MANDAR AGANLO A ESTA DIRECCION DE CORREO: jonathan_gonzalez23@yahoo.com.mx

hugo vasquez matos -

JHON LENNON FU Y SEGUIRA SIENDO LO MAXIMO ENTREMUCHOS MUSICOS TODA MI FAMILIA LO ADMIRA

rosa -

me gusto mucho la letra de esta cancion nunca le habia tomado interes a esta musica y me doy cuenta que dice muchas cosas

pepe -

me encanta la letra de esta cancion yo pienso que si john lennon no hubiese muerto el mundo estaria en paz que bueno rola

luis mejia lima peru -

el y sus canciones seran lo mejor de todos los tiempos y mi hijo se llamara como el john

luismejia -

lennon fue yseguira siendo un de los mas grandes del mundo

barbie_lennon -

AMIGOS ENVIO MI MAIL PARA QUIENES NECESITEN ALGUN MATERIAL DE JOHN LENNON MI NOMBRE ES BARBARA Y MI CORREO ES barbie_lennon@yahoo.com THANK'S BYE.

barbie_lennon -

para el amigo que pide la letra de la cancion mother aca va .... besos .... barbie_lennon

MOTHER

Mother, you had me, but I never had you
I wanted you, you didn't want me
So I, I just got to tell you
Goodbye, goodbye
Father, you left me, but I never left you
I needed you, you didn't need me
So I, I just got to tell you
Goodbye, goodbye

Children, don't do what I have done
I couldn't walk and I tried to run
So I, I just got to tell you
Goodbye, goodbye

Mama don't go
Daddy come home

Bueno amigo ojala le sirva la letra de esta cancion it's great!!.... bueno se despide la fanatica mas grande que hay en el mundo de john winston lennon .... barbie_lennon

Mañana es un gran dia mañana se cumple un nuevo aniversario de cumpleaños de john lennon 9 de octubre besos bye

JOHN WINSTON LENNON
9 octubre 1940 - 8 dic. 1980

barbie_lennon -

hola mi nombre es barbara soy fanatica de lennon y tambien coincido en que lejos IMAGINE es una de las mas hermosas canciones jamas escritas y escuchadas alrededor del mundo me encanta el video .... y sobre todo me encata john lennon lo amooooo!!!! ... su leyenda quedo muy perpetrada dentro de muchos corazones gracias a quien publico el video colecciono todos los dvd que han salido de john lennon y lejos fue una persona sin prejuicios y hermosamente bella de alma es una leccion que debemos tomar en cuenta en estos tiempos y seguir su legado ... besos y gracias ... barbie_lennon de santiago de chile

toño -

esta super chido se merece ser el mejor del mundo

maria -

me gusto

Yanina -

Que letra no?? es hermosa!!! es una de mis canciones favoritas... la vdd que en tiempos como estos, las situaciones x la q el mundo esta pasando... a mas de uno le vendria bien escuchar este tema con el alma... con el corazon... siempre k lo escucho me da mucha nostalgia... mcuhas ganas de llorar... sentis que volas tan alto... que todo es tan perfecto!!! y asi te podes pasar dias enteros con la misma cancion... volando, imaginando! y no queres desperatar... estaria bueno dejar de vivir sueños... y vivir la vida de manera tal que parezca un sueño hecho realidad!!! no??
Mi sueño es ese... Ver el mundo en paz, q no exista el egoismo, la hipocresia, la maldad... un mundo donde todos tengamos la inocencia de un niño...

mOrrIS0N -

lennon ........el musiko mas chingon de todos los tiemposs kon sus kreaciones komo ... give peace a chance

Ricardo -

Imagine Una de las mejores canciones de una de las personas mas importantes e influyentes del siglo XX musicalmente hablando.
Pero que pena que estas super estrellas digan cosas tan lindas, pero cuando son famosos solo se presentan en lugares que les pueden pagar sus honorarios y no se acuerdan de que hay personas que tambien comparten el gusto de sus interpretaciones, y hablo de aqui de America latina donde muy rara vez llegan grupos asi de famosos y sobre todo cuando estan en pleno apogeo

jhon -

admiro demaciado a john lennon por lu lucha por lograr la igualdad de derechos en el mundo y tratar de hacerlo a travs de sus canciones y de sus contants acciones y la persona q mas odio vendris a ser a este loco que llego a matar a esta hermosa personaespero q losq leyan esto escuchensu musica y tal vs algun dia dse logre un mundo con igualdad de derechos y q reine la paz y el amor ^^

Margot Fernández -

Desde nuestro sespacios, cada uno tenemos un rol, de transformar y mejorar el mundo que vivimos, para eso estamos aquí... para convivir como seres humanos....Jhonn Lennon es un músico y compositor universal que nos ha legado su repertorio para que el arte nos humanize

Hilario Felix -

si las palabras fueran tan la realidad no solo fueran las cansiones y cada uno lo pudiera practicar sin la nesesidad de discutir, si tan solo se pudiera vivir en paz donde uno se imagina tantas cosas.el mundo seria otra cosa y no la realidad en donde vivimos

haidee -

john persana ejemplar por ser capaz de pensar asia o IMAGINAR que las cosas podian de otra forma muy difrerente. lo admiro no solo por su musica si no tambien por la forma de trasmitrirla.

moises -

necesito la letra de "Mother" de Jhon Lennon

maria rosa -

valoro las ideas y su concrecion, los sueños y la busqueda para alcanzarlos, la simplicidad y la trascendencia... por eso amo, admiro y palpito al unisono con Jhon Lennon, su vida (paradojicamente tan espiritual y plenamente terrenal) y su obra...universal y eterna pues sintetiza la esencia del genero humano

maria rosa -

valoro las ideas y su concrecion, los sueños y la busqueda para alcanzarlos, la simplicidad y la trascendencia... por eso amo, admiro y palpito al unisono con Jhonn Lennon, su vida (espiritual y paradojalmente tan terrenal) y su obra

claudia -

me encanta la letra de esta canción y que padre seria que pudieramos hacer las cosas que ahi se dicen y de este modo tendriamos un mundo mejor para vivir y disfrutar de lo lindo de la vida.

Me gustan las canciones de Lennon y ya tengo su colección, aun no las he escuchado todas pero espero poder hacerlo pronto y saber que es lo que dice la letra de cada una. pero la cancion de imagina es la que mas me encanta....... :)