Blogia
rocko weblog

The Doors: Riders on the storm – Jinetes en la tormenta

The Doors: Riders on the storm – Jinetes en la tormenta

La ultima obra maestra de The Doors con Morrison a la cabeza, disco forrado de sonidos de blues y rock. La voz de Morrison resalta aun con las cuerdas vocales desechas por el alcohol y con heroína en la sangre. Junto con el sonido único del órgano Hammond de Manzarek, la guitarra de Krieger y la batería de Densmore, crean un sonido diferente a sus anteriores entregas, disco que muchos lo catalogan como la mejor creación de los Doors.

Resaltan por su sonido L.A. Woman, canción homónima del álbum de cerca 8 minutos, la despedida de Morrison a la ciudad de los Ángeles: “Ciudad de Luz (…) Ciudad de la noche”. Rides on the storm, la clásica, la legendaria, la joya, la elegida del álbum por sobre todas, letra apocalíptica y musicalmente completa.

L.A. Woman consolido a Jim Morrison como poeta, como siempre quiso y mostró a The Doors haciendo Blues-rock, el también sueño de Morrison. Lo que no estaba en los planes de Morrison era el éxito y asfixiado por el, decidió abandonar el mundo del rock y huir a París en busca de sus fantasmas más íntimos.

El disco nació en Abril de 1971, meses después, en Julio… la muerte condujo a Jim Morrison a ser un corresponsal de los fantasmas en Pére Lachaise, vecino de Gertrude Stein, Oscar Wilde y Balzac, en la ciudad de los muertos… un reino que siempre le perteneció.

A la memoria de JIM MORRISON (Born December 8, 1943 - Died July 3, 1971)

En Audio: The Doors – Riders on the storm.

The Doors: Riders on the storm – Jinetes en la tormenta

Jinetes en la tormenta
Jinetes en la tormenta
En esta casa nacimos
A este mundo fuimos arrojados
Como un perro sin un hueso
Como un actor con deudas
Jinetes en la tormenta

Hay un asesino en la carretera
Su cerebro se retuerce como un sapo
Toma unas largas vacaciones
Deja que tus niños jueguen
si tu le llevas a este hombre
La dulce familia morirá
Un asesino en la carretera, si

Nena, tienes que amar a tu hombre
Tómale de la mano
hazle comprender
El mundo de ti depende
nuestra vida nunca terminara
Tienes que amar a tu hombre, si
Jinetes en la tormenta

Jinetes en la tormenta
Jinetes en la tormenta
En esta casa nacimos
A este mundo fuimos arrojados
Como un perro sin un hueso
Como un actor con deudas

Jinetes bajo la tormenta...

Otras versiones de Riders on the storm

Muchas veces versionado los jinetes en la tormenta original de The Doors fueron hechos, desechos y rehechos por muchos artistas al igual que su L.A. Woman.

La versión mas conocida viene de la voz de Blondie en el disco “Blondie vs. The Doors: Rupture Riders” (Video) donde gracias a la tecnología interactúan las voces de Blondie, Jim Morrison y algunos sonidos de The Doors.

Otra de ellas mucho menos conocida la encontré como soundtrack en el juego Need For Speed Underground 2, una versión exclusiva hecha por EA Games para el juego. La voz de Snoop Dogg con Morrison hacen una aceptable versión de los jinetes en la carretera, mucho lujo para un juego.

En Audio plus: Snoop Dogg feat. The Doors - Riders on the Storm.
(Need For Speed Underground 2 Exclusive -01- )

Lea, escuche y viva:
The Doors: The End – El Final.
Un poema de Jim Douglas Morrison.
The Doors: Light my fire – Enciende mi fuego
.

11 comentarios

eva -

hay una version qe salio creo qe en el 2000 o 2001 pero no se kien la hizo es la cancion original con la voz de morrison y todo peroo esta un pokito direrecte suena muy padre alguien sabe qe dj fue el qe la saco?? =P plis ayuda jaja llevo toda la mañana tratando de encontrarla y estoy en la chambita =P jijiji

Jordan Trunner -

What a fun pattern! It's great to hear from you and see what you've sent up to. All of the projects look great! You make it so simple to this.Thanks!

Nike Shox Turbo -

To make good use of life one should have in youth the experience of advanced years, and in old age the vigor of youth. (Stanislars I, Polish king)

nahuel -

necesito la cancion de rider on the storm NO QUIERO LA LATRA QUIERO LA CANCION PLIS,PLIS

anarquia -

weno weno the doors pho lo mejor que he escuxado pero ray es uno de los mejores tacladistas qe he escuxado con su intro de ligh mi fire jajaja weno pho weon

Pedro Kaz -

Efectivamente Manzarek tocaba con un Vox continental que le daba al grupo ese sonido característico de ese teclado.

Rider -

yo se donde se puede encontrar la letra de riders on the storm versión NFSU2, aqui: http://www.absolutelyrics.com/lyrics/view/snoop_dogg/riders_on_the_storm_(the_doors_cover)/

mofeto -

Manzarek no tocaba con Hammond.

arturo -

me parece que la cancion es super buena pero me gusteria que si me pudieran enviar la letra de esta cancion pero en la version del need for speed underground 2.gracias

Andreas -

hello enlace

Javier -

Gran canción para "recuperar la forma", The Doors están entre la créme de la créme de la música sesentera (y universal, además).

¿La letra del tema está basada en una experiencia de Morrison en su niñez, no?

Bueno, lamentablemente le faltaron el respeto demasiado a la canción, cualquier otra versión (que no sea del Rey Lagarto y sus muchachos) es sencillamente desastroza.

Saludos