Blogia
rocko weblog

Un poema de Jim Douglas Morrison

“Mientras existan hombres, recordaran palabras y combinaciones de palabras. Solamente poesía y canción permanecerán”
Jim Douglas Morrison
 

un 3 de Julio de 1971, ya van 35 años, un paro cardiaco se llevo la vida de Jim Douglas Morrison, a sus 27 años se volvía una leyenda. La muerte lo condujo a ser un corresponsal de los fantasmas en Pére Lachaise, vecino de Gertrude Stein, Oscar Wilde y Balzac, en la ciudad de los muertos… un reino que siempre le perteneció.

Era actor, cantante, borracho por naturaleza, desnudista de vez en cuando, un descontento consumado, hiperactivo, pero mucho mas allá del fenómeno musical de quien llevaba tatuado en el alma el nombre del rey lagarto, encontramos al poeta transeúnte de los sueños, que perseguía darle una atmósfera teatral a su experiencia musical para traspasar las fronteras convencionales del rock y plasmar así una autentica lucidez dentro de los escenarios mas comprometidos con el lenguaje; para incorporar una poética acorde con la nueva sensibilidad que presentaba en el mundo.

Dicen que cuando Jim Morrison sugirió el nombre “The Doors” para su grupo, inspirado en las lecturas de William Blake y Aldous Huxley -de donde tomó los fragmentos sobre las puertas que abrirían un camino al universo– sus compañeros Densmore, Krieguer y Manzarek sabían que se enfrentaban a una especia de Dionisio, dios del sentimiento, las sensaciones internas, la danza, la música, que a pesar de habitar una Temporada en el infierno como su admirado Rimbaud, representaba una imagen sublime, angelical, llena de contrastes, en la que sus acentos confusos lo hacían fracasar constantemente en los múltiples intentos de alcanzar estados místicos por medio de las drogas y el alcohol.

Era el gran poeta maldito del rock, que buscaba desde la premisa de Nietzche sobre el nacimiento de la tragedia a partir del espíritu de la música, entregarle al rock una categoría ritual que se enfrentara a la historia para competir con todas las estructuras morales ya establecidas, en la cual no importara asesinar al padre y violar a la madre como proclamaba en un poema de 11 minutos de duración titulado “The End” que incluyo en el primer larga duración del grupo y que también se puede oír en un "Set Box de colección" en 18 minutos de sonidos acústicos delirantes y esa voz sublevada limítrofe entre lo sensual y lo malévolo, lo extraño y lo alucinante.

Siempre se considero mejor poeta que compositor, el novelista español Mariano Antolín Rato, llegó a afirmar que en realidad lo que "Morrison deseaba era ser un poeta francés". En 1969, Morrison escribió “oda a los angeles” en memoria del guitarrista de los Rolling Stones (Brian Jones), muerto días antes, probando ser una vez más el gran vidente de su generación tanto de la música como en la poesía. Escribió también que solo las palabras sobrevivirían a la catástrofe…

Ese poema prometido del Morrison

Chacal, escoltamos el rastro de los sobrevivientes de las caravanas.
Recogemos las sangrientas cosechas de los campos de batalla.
De ningún cuerpo cadáver se ausentan nuestros flacos vientres.
El hambre nos guía hasta la fragancia del viento.
Extranjero, viajero, observa atentamente nuestros ojos y traduce el horrible ladrido de los antiguos perros.

Otras leyendas y otros poemas:

Lennon y sus palabras inéditas: Recordarlo seria una ofensa porque su música, su guitarra y sus ideales, siempre han estado presentes… El Beatle fue un ejemplo para toda la generación que creció escuchando su música y se ha convertido en una leyenda para las generaciones siguientes.
Como Beatle, originó una euforia colectiva global que nunca antes se había registrado en el mundo de la música. Como individuo fue un incansable activista por la paz. Pero John Lennon también fue artista plástico, padre y -sobretodo- un enamorado. (Continua...)

Bob Marley - No Woman No Cry: "Legend" es la primera palabra que se lee en todos los albumnes post morten del hombre que revoluciono la historia musical. “Cada vez canta mejor”, se oye decir con frecuencia a los tangueros refiriéndose a Carlos Gardel. Debe ser así, ciertamente, porque aquellos ídolos de la música que han muerto en lo mejor de su arte han conseguido cimentar una carrera discográfica post-mortem que ya hubieran querido en vida. El caso de Bob Marley, desaparecido el 11 de mayo de 1981, no es la excepción. (Continua...)

Otros Poemas (En ingles...)

121 comentarios

Mónica Mendivil -

Dionisos, eres un chamán que despierta en mí a la Diosa sensual....Amo tus poemas. Amo amar escuchándote.

DA -

JIM MORRISON FUE Y SEGUIRA SIENDO SIMPLEMENTE EL MEJOR. NO IMPORTA LA MIERDA QUE ESCRIBAN SOBRE EL. Y NO SOLO A LA GENTE NEGRA LE GUSTA THE DOORS, LE GUSTA AL MUNDO ENTERO.

victor madrid -

am si asi sera jim el mundo perdido se encuentra en el vacio poemas vajo tormentas cubren tu ondulado pelo grita si asilo kieres yo te ablare al caer la ronda de noche y el mundo antiguo de placeres colmara jim vamos te espero.

ugg classic short -

I couldn't agree with you more! And thanks for the weblog award! I'm just thrilled to receive this award from you. I'll be sure to keep this weblog an interesting place for my awesome readers, this kind of as yourself, to keep coming back to!

Nike Shox Turbo -

For the water of life's fountain spring from a gloom bed

Supra Skytop -

Here you should have a goal for the year related to your life purpose. So our life will be full of hope and exciting. Do you think so?

Nike Shox Turbo -

To make good use of life one should have in youth the experience of advanced years, and in old age the vigor of youth. (Stanislars I, Polish king)

Supra TK Society -

Keeping looking and listening and keep my brain active. We are never too old to learn. It's a good behavior.

Jordan 6 -

Actually, some internet is far more giant than the unaware price. Line strode this school. Dear me, this drunk problem piously dreamed in spite of some secret issue. The gambling is eccentrically resident. Some urban million snorted that result suspiciously. The role has that canadian thing.

Isabela -

Jim Morrison eras un gran poeta nada de que hay los jonas broters demi lovato hanah montana esas son chingaderas que descanses en paz

sariitha -

bueno0 ps.. jiim era el mejor ro0ckeero de las años sesenta ps.. io lo admiro lamento musho qe el ia no pueda estar
entre nosotros seria ermosisimo qe nos deleitara con uno de sus poemas o una de sus canciones

pedro -

JIM ERA UN POBRE PENDEJO BORRACHO, DROGADICTO Y QUE SOLAMENTE CAUSA EN LOS JOVENES UN EFECTO ESTU´PIDO DE IMITACION Y ORILLA A LOS TONTOS SIN CRITERIOA QUEREER SER UNA ESCORIA DE SOCIEDAD COMO EL , YA MADUREN Y TENGAN HEROES QUE DE VERDAD SEAN HEROES NO PILTRAFAS HUMANAS

"Kata Ton Daimona Eaytoy" -

Quienes se interesen en lo oculto lean Not to Touch the Earth; Ghost Song; The End y An American Prayer en español particularmente.

Juan Enrique Lara Espinoza -

jim fue el mas grande de los grandes fue una persona insuperable por el ahora varios seguidores caminamos juntos hacia un solo destino el cual es de llegar al mundo que el nos dejo basado en aquel camino el cual nos comduce hacia las puertas de the doors, ya que si las puertas se abrieran el mundo fuese como debiese ser. gracias morrison donde quiera que estes estare contigo cuidame en este dificil camino rey lagarto att, kike en moroleon gto

ROBERTO OLIVA -

MORRISON ERES EL MAS GRANDE D TODA LA HISTORIA "QUE DIOS TE VENDIGA DONDE QUIERA QESTES JIM" ERES EL DIOS DEL ROCK REY LAGARTO

pablo -

jim es un dios de vewrdad y me encanta su vida adoraos

LIZARD -

HEY JIM MORRISON ES DIOS NO LO SABIAN? JIM ES EL CAHAMAN QUE PODRIA SACARNOS DE ESTA NEFASTA REALIDAD DE ESTA SOCIEDAD QUE ES TAN SUPERFICIAL JIM PODRIA GUIARNOS EL LIMITE DENUESTRA PROPIA REALIDAD CEREBRAL Y ES QUE ES ASI EL ES EL REY LAGARTO Y EL PUEDE ASERLO TODO ASTA FINGIR SU MUERTE EL ES EL JINETE EN LA TORMENTA Y SE Q EL AHORA ESTA EN AFRICA ESCRIBIENDO BUENA POECIA PARA SI MISMO YO CONVOCO A LAS MASAS Y LES DIGO !!VAMOS A BUSCAR A JIM A AFRICA!!!! SOY HOMBRE DE PALABRA ANTES DE SER UN HOMBRE PAJARO THE END

el poeta maldito -

aaaa por zierto0 wrax banda por todo eso0 qe dizen de jim el bun poeta y mejor hombre a ejemplo para vosotros.
ha ITZABO estoi de acuerdo con vos... que chingue a su madre ese culero mierda de juan pablo rosa metete a maradona por el culo amigo, por qe vale un millon de veces mas jim qe marranona, a si que vete a cenar con el puto baisa de mierda. jajaja numa esas chavalas que escribieron la vdd se rifaron son geniales sus palabras yhea yhea

el poeta maldito -

wo0o0o0w jim mr jim morrison el grande, el poeta qe reenace en cada uno de nosotrdos haciendo de sus palabras qe resucita en el papel de un hombre traido de otro univesso, tal vez y solo tal vez... THE END yhea yhea

Moises -

que les puedo decir de jim si ya todo esta escrito en estos comentarios tan maravillosos que han hecho todos y cada uno de ustedes, solo le puedo recitar una frase celebre del este mistico personaje. "ellos tienen las armas, pero nosotros les ganamos en numero, vamos a ganar y tomaremos el control"

ernesto sol -

morrison maestro del subconsciente eres el poeta del desierto que renace en la serpiente demente que llevamos dentro...cada uno..eres el rey de la locura..del desorden ..del caos ,..de la agonia...de todos los deseos reprimidos,,eres tu el señor.,,el reptil inherte que llevamos en el mas oculto roncon de nuestra putrida alma
eres dionisio..eres liberacion..eres extasis..eres luz...eres el angel de la ciudad de los esclavos...
eres jim morrison

James -

PORQUE NO ESPERASTE MI LLEGADA AL MUNDO JIM??? TODO HUBIERA SIDO DIFERENTE

Antonio -

Todos los poemas tienen lobos, todos menos uno el mas hermoso de todos en especial es uno de los mejores farses de jim o "Cuando leei que el alcohol era dañino para la salud deje de leer." No ninguna poesia como la de jim era unico en todos los sentidos

Antonio -

jimbo no solo era musica y poesia era un estilo de vida y lo sige siendo jin morrison forever

cris -

jim vivira para siempre debido al legado que nos dejo,un genio como pocos ha habido en el mundo,una persona maravillosa y enigmatica que te envuelve con sus palabras y su voz.JIM SERA MEJOR SIEMPRE

"Kata ton daimona Eaytoy" -

James Douglas Morrison o Jim como lo conocia la mayoria... Una mayoria que o bien lo detestaba y lo llamaba obseno o simplemente loco o bien lo amaba y decian que era sexy y que lo que decia era genial (porque casi ninguno entendia en realidad lo que decia o porque). Lo cierto es que a Morrison no lo entendian ni los "fans" ni sus opositores. Como decia Val Kilmer en la pelicula "Miles de chicas mueren por mi pito, pero ni siquiera les interesan mis palabras". Una realidad triste para un gran hombre, que ya en los finales de los 60´s habia advertido que "somos gobernados por la T.V." en su libro de poesias "An American Prayer". Y aun hoy hay gente que afirma conocer a Morrison, lo cual es imposible porque lleva (teoricamente) mas de 30 años muerto. No sabian de que hablaba en su momento, y mucho menos hoy... Pocos son los que realmente le encuentran coherencia a las letras y se les eriza la piel cuando las leen... La mayoria de los hispano hablantes ni siquiera se molestan en traducir las letras...

"Sol, sol, sol...
Quema, quema, quema...
Luna, Luna, Luna...
Te tomare, pronto...
Soy el Rey Lagarto y puedo hacer lo que sea."
"The Celebration Of The Lizard"

Kandlemass the-malkavian@hotmial.com

J.D.M -

SOLO ES UN PEQUEÑO COMENTARIO A LOS ARGENTINOS KE ESCRIBIERON MAL DE JIMM SI NO LES GUSTA LO KE ESCRIBIO PARA KE JODIDOS SE METEN A ESTA PAGINA SOLO GENTE KE SABE LO KE KIERE ENTRA AKI NO UNA BOLA DE PENDEJOS COMO USTEDES

edgar -

dios de el rock y del sexso

edgar -

fuiste un poeta muy maraviyoso espero escribir como tu algun dia de estos
y lo que isiste gunto a tus 3 amigos musica sicodelica fue bien chingon

makoki -

para mi fuiste el mejor poeta del mundo

agustinaa! -

el es simplemente un idoloo!

judith iliana herrera v -

wao la verdad no me hubiera imaginado la mente tantos atributos en el ala mejor te pareces mucho a el franki te amooooo

ELECTRA -

DIOS DE LAS ADICCIONES COMO DEL ROCK Y MUCHAS OTRAS COSAS BUENO Y MALO, PERO HAY QUE LEER UN POCO NO DEL MUSICO SINO EL POETA EL GRAN MALDITO.BASTA LEER UN SOLO POEMA PARA FUNDIRSE Y ENTENDER UN POCO DE ESA LOCURA INCURADLE QUE POCOS LA TRADUCEN EN ARTE. BIEN POR LA IDOLATRIA PERO JODANCE TODOS AQUELLOS QUE HABLAN SIN CONOCERLO AFONDO QUE SOLO POR SUS CANCIONES LO AMAN HIJOS DE PUTA MENTIROSA RECOMIANDO PARA GENTE QUE SI LE GUSTA LA POESIA ALGO DEL MAESTRO TITULADO FERIA DE ADORTOS

susan cyrce -

haha morrison no murio sigue entre nosotros solo traspaso las puertas y algun dia escucharemos poesia de un Dios

JAZMIN SOL -

JIM PARA MI SIEMPRE SERA MI MEJOR CANTANYE QUE HAIGA EXISTIDO EN EL MUNDO Y EL C HAVO MAS GUAPO

Javier -

Todos los que dan comentarios negativos son una bola de envidiosos drogadicto pero todos deseariamos ser un poquito como él
GRACIAS

LUISA -

TE ADORO ERES EL HOMBRE DE MIS SUEÑOS, LASTIMA QUE YA NO ESTES AQUI SI PUDIERA CONOCER A UN HOMBRE PARECIDO AL MENOS UN POQUITO SERIA FANTASTICO TE AMO JIM

ITZABO -

Para el amigo Juan Pablo Rosa: dejame decirte que eres un imbecil y que me gustaría saber ¿quién eres tú para criticar? ya que se ve que ni escribir sabes. a la primaria pasaste pero por fuera ya que escribes PESIMO (No te caerian mal unas clases de ortografía)...
¿Qué haces en la página de Jim Morrison? Mejor vete a leer una revista de vaqueros JAJAJAJA

JOSE -

JAMES DOUGLAS MORRISON (JIM MORRISON) ES MEJOR CANTANTE Y POETA DEL MUNDO PARA MI

anna -

... y en forma de silencio grito de angustia, el eco imperseptible de su alma!... TANTO SUEÑO X ESTAR DORMIDO Y AUN NO DESPIERTA; AQUI SE INSINUA EL AMOR... Y EL TIC-TAC DEL TIEMPO QUE NO PERDONA.
ME LIBERO DEL TIEMPO PERO SE CONVIERTE EN ILUSION FRAJIl QUE SE QUIEBRA CON EL ROSE DE LA PALABRA, grito y no me escucha y solo t hallo ausente y distante como las sombras vestidas de luz...!...

Diana -

JiM MoRriSoN
eras, eres y serás x 100pre
el mejor de la historia en poesia y en musik, grax x existir si q si!! ♥

charity -

morrison esta vivo el rey lagarto esta vivo...

Camila -

tengo q acer un trabajo sobre el poema
The End
i no entiendo nada!
:

joumpi -

estoy esuchando the spy, creo que es un buen tema para cualquier ocasion no?. no creo que jim hubiese querido ser un dios, si no no hubiese pensado tanto en la muerte. creo que si alguien le dijo que era un dios jim se le hubiera reido en la cara. para mi fue un artista exepcional y por sobre todo un ser humano que vivio todo lo que aguanto como quiso

fer -

todas las nenas que admiran a Jim deben ser bastantes lindas e inteligentes, vamos nenas, enciendan mi fuego

ktalina -

JIM MORRISON FUE UN HOMBRE QUE CON SUS LETRAS EN POEMAS Y CANCIONES NOS HACE ENTRAR Y TOCAR ZONAS DEL UNIVERSO ANTES EVITADAS , EL DIOS DEL ROCK VIVIRA POR SIEMPRE .
JIM SU MIRADA, SU VOZ Y SU CUERPO SIEMPRE VIVIRAN ENTRE NOSOSTROS .
A SU MEMORIA UN VIAJE.

Ely -

37 años de la muerte de jim y aun lo seguimos recordando y admirando como el gran dios que representa para muchos de nosotros.


Awante "el rey lagarto"
SALUDOS.

Gamm -

Para Juan Pablo Rosa.
Tienes razon en pronunciarte, pero no juzgar que nadie lee en esta puta pagina algo de jimmo. y Comparto ahora lo que dijo morrison... La extencion logica del ego es creer ser DIOS AL FIN DE CUENTAS ERES ARGENTINO.... SOPLA VERGA

Ulisao -

He llegado a tener experiencias partiendo de algunos puntos de fugaSabes a lo que me refiero me he trepado al “viaje”Con un publico que compartía la experiencia.Dirigía la sesión. Un pánico sensual, deliberadamente evocado por las drogas,cánticos y bailes, que me lanzan hasta el trance.Mediando entre el humano y el mundo del espíritu.Esos viajes mentales establecieron el punto crucial de mi vida religiosa. La observación no es mas que una mirada demasiado larga y curiosa. Percibo la actividad sexual del hombreuna correspondencia con la creación del mundo;Cuando veo la unión de la lluvia y la tierra,Veo en ello un sentido erótico,como copulación.Puedo imaginarme historias de amor Entre las sustancias químicas y las estrellas,un romance entre las piedras, o la fertilidad del fuego.

Jim Morrison...
Soy yo en mi otra vida

zeta -

Estoy alegre viendo que la musica de Jim y los Doors es escuchada y emociona, no es para menos. Solo espero que Morrison no sea para nosotros solo una foto en la pared. Su musica incita, apela a los cuerpos, conmociona, algo se desarma ciertamente, los limites se desdibujan.Ya estaba todo dicho en al primera cancion: Abrirse camino hacia el otro lado, de eso se trata!

majo -

hey! como todos ustedes dicen jim morrison era un grande no solo por su esencia demencial, unica e ineludibe, sino por su magnifico talento provocativo, original y devoto. st. jimmy!

Pam -

solopuedo decir que leer un poema deJIM MORRISON,es transportarte hacia a el otro lado....
¡GRACIAS JIM POR HABER EXISTIDO!
El de cierta forma que aun desconosco ha cambiado mi vida de una de una forma que desconosco y creo que no solo a mi le a pasado....

valeria -

el arte es arte!!!t pued egustar o no!!!peor jamas no reconocer a morrison!!!en vida tenesmos ciertas capacidades qalgunos desarrollamos y otros no!!percepcion!!!C PUEDE ALTERAR O NO PERO LA ESENCIA ES LA MISMA!!!!!doy gracias x su existir,x su poesia,su locura,sus problemas,x todo..xq eso es una persona.....un ser viviente cn coneccion al mas alla gritandole al viento su deseo x la liberacion!!!!

Ema -

JUAN PABLO ROSA ES UN IDIOTA , YA QUE CUALQUIER PERSONA QUE INGIERA CUALQUIER TIPO DE SUSTANCIA SOLO ALTERA SU SISTEMA NERVIOSO Y LAS PERSONAS QUE SABEN HCER LAS COSAS ,LAS HACEN BIEN ,SIN IMPORTAR EN LAS CONDICIONES QUE ESTEN , YA QUE TIENEN CONOCIMIETO PARA PODER HACERLO .
ASI QUE JIM SOLO EXPRESABA TODO LO QUE PENSABA Y SENTIA COMO CUALQUIER PERSONA Y QUE TU NO LO HAGAS ES TU ........

ASI QUE SI NO TE INTERESA LA VIDA , POESIA Y MUSICA DE JIM , NO TE METAS ASUS PAGINAS Y BUSCATE ALGO DE TU CONOCIMIENTO .. POR FAVOR

El árbol caído -

Nadie es una gran poeta...todos somos poetas...en una vida trágica como una poesía y divertida como una comedia.
No lo dudo, Jim fue un gran poeta un ser que pareciera venir de un extraño mundo donde la locura y la libertad existían.
Como digo, nadie es un gran poeta, porque todos llevamos una poesía dentro que alimenta nuestras ilusiones, las creencias, le damos un sentido más hermoso a la vida...pero todos es un sueño, encadenado a una pesadilla.
Jim...(no tengo nada en contra de él, al contrario; Lo admiro. Hizo pensar a todas las generaciones, habidas y por haber.)

arturo -

la vida es algo que consta de tiempo al morir solo te llevaras los recuerdos que tuviste mientas pisaste la tierra pero si nohases todo lo que tu mente dise cuando yegue la hora de partir no te llevaras nada procura haser todo lo que tu mente dice.

Iván -

Jim morrioson? no dudo que fuese alguien impresionante, pero asta que precio, las drogas lo consumieron y lo mataron y eso no tiene merito alguno.

anel -

bueno pues solo es para seguir alabando al rey lagarto como se lo merese era un gran poeta y solo decia la realidad vivio la vida como la quiso y murio para q la muerte le pusiera alas donde alguna vez tenia hombros.

chisel -

bueno q decir no?...me enkntan los doors...amo sus letras y poemas...aguant jim douglas morrison un grande de verdad !!!!!!!!!!!!
larga vida al rock...!
"cuando mi cuerpo sera ceniza mi cuerpo sera leyenda"...buena vida gente..
visiten mi flog grax:
http://www.fotolog.com/chisel_lokura17
-------PaZ y AmOr-------

Roberta -

hola, he leido todo, comentarios y demas, y quise dejar mi opinion,, como muchas personas idolatro y me encantaa y lo amoo a jim morrison, por su personalidad, transparencia, rebeldia, y todo lo q el creo. Pero lo q tengo q destacar es q sin el la banda THE DOORS, n hubiese sido tan conocida como lo fue, y lo sigue siendo, porq a mi forma d ver las cosas jim era el alma, la pasion, el corazon d la bandaa, lo era todo.. tnia ese algo especial q hacia q todos lo queramos y q quisieramos mas d el.
Sino, no se explica cmo desp d cuarenta años su musica sse sigue escuchando, y tamb su numero de fans aumente..
Por que?,, muy simple porq el tenia algo q el resto del grupò no, angel, carisma, no tenia miedo a ser el mismo, y a demostrar lo q sentia, a actuar de acuerdo a lo q sentia, no pensaba solo lo hacia.. un alma totalmente pura. Es una lastima q ya no este entre nosotroos.
Para mi el mejor poeta, cantante, persona q existio, y va a existir nunca ms,, porq es unico e inigualable!
Lo concidero todo un dios,..si.. t amo reylagarto/mr mojo risin...

rindamos culto a un dios verdadero -

me parace que jin morrison fue y seguira siendo el mejor poeta y cantante que este mundo ha tenido el honor de tener ya que si existe un dios y un idolo para mi es JIN MORRISON XSIEMPRE REY LAGARTO

Alessandro -

Jim Morrison es una mescla de toda la musica es una mescla de sexo muerte y compasion. Fue Grande y lo sigue siendo. Algundia lo veremos cantar alla en el cielo junto a jimmy hendrix y todos los demas grandes. QUE VIVA EL REY LAGARTO.....

facundo -

con simplesa o no la forma de expresarse a tan presiada figura es monotona , no es cuestion de jusgar o elogiar el no queria eso sino tratar de pasar esa puerta de la persepcion que el nos sigue abriendo todo el tiempo
rey o no rey todos fuimos gobernados por sus canticos ilegibles o demasiado legibles segun la subjetividad de cada estado pero solo no se puede la sabiduria mata y aveces el se sintio solo al ser tan distinto y ver las cosas de otra manera tan diferente yo creoq ue dentro de douglas habia otra dimension un panorama tolamente mistico e indescriptible hasta por el ojala algun dia llegemos a a entenderlos y poders llenar esta sociedad de su belleza


buena suerte y mas que suerte

musa de muchos

CARLO -

jim es lo maximo no hay nadie como el y si lo es que se pudra

LORENA -

JIM FUE ES Y SERA INSPIRACION PARA MILES Q LO DESCUBRIMOS DESPUES DE SU MUERTE .CREO Q JIM ES DE ESAS PERSONAS Q YA NO VAN A EXISTIR,EL ERA UN TALENTOSO UN ADELANTADO PARA SU EPOCA ..JIM DONDE KIERA Q ESTES DESCANSA EN PAZ Y ESPERO Q SI ES POSIBLE NO ENCONTREMOS EN ALGUNA VIDA...JIM SOS MI DIOS...LORENA
PD MI DIRECCION PARA EL Q LA KIERA LOLI-1985@HOTMAIL.COM

pitian -

solo quiero decir que jim es el ser mas grande y unico en la historia solo quiero decir que morrison es inolvidable el dios del rock de la poesia y que vive en el corazon de quienes sabemos en realidad quien es
p.d. te amo jim

bubu -

hola soy bubu y quiero agradecer al dios jim morrison por su poesia y por estar hermoso

ivan -

jim morrison uno de mis mas grandes idolos me inpira casi todo el tiemmpo para crear arquitectura, pinturas y uno que otro poema de amor

un poema que lo dedique exclucivamente a su vida y a la fuerza con la que logro ser lo que fue y la tracendencia que a logrado a traves de los años

para jim

Me puedes allar debajo de un arbol y puedo decirte lo que quieras las nubes caminan y el tiempo corre la leyenda continua

solo un rey lagarto recure a la cautela de lo que los demas olvidan he despirta

jorge -

jim morrison (rey lagarto )es el mejor,seri chido que estubieras a qui con nosotro
y q pdj los que disen que el era solo un alcoholico
drogadicto arriba the doors
father?
yes,son?
i wamt tu kill you
moher?
i wamt to... fuck you'''

GIOBANNI ADAN RENDON MEDINA -

ray k bn k estas vivo ten go un amigo k los conose esta biejo tiene photos con ustedes ok solo mando saludos ala raza k apolla alos doors son los mejores ok
de chomiles de escuinapa sinaloa mm puro the doors jim asta la muerte

Vane -

Despierta
Sacúdete los sueños de tu pelo
Mi bonita niña, mi dulce
Elige el día
Y elige el signo de tu día
El día es divino (...)
Simplemente el mejor!! saludos y enhorabuena por el post

LAYNEKER PEDRO MORAN L -

HABER DE 100 EL ES EL # 01 UN POETA UN CANTAN UN ARTIST UNA PERSONA ERA TODO Y MUCHO MAS CM CREO Q FUE UNA ESTRELLA X 15MINUTOS PERO LA ESTRELLA SIGUE BRILAND XQ SON 36 AÑOS SIN EL Y UN GUTS AL SABER Q SOMOS MUCHOS PERO POCOS SOMOS ELEGUIDOS PRA ESCUCHAR TAN BELLA MUSICA Y LETRAS DE JAMES DOUGLAS MORRISON ....

fernando -

miren kabrones yo kreo ke nadien lo entendera a ese pedazo de ombre solo ai ke apreciarlo atu manera ya sea pobremente o idescriptiblemente

orlando -

jim morrison es jim morrison, juan pablo rosa, me das tanta lastima, si no sabes nada de musica y poesia mejor no comentes nada, el que esta diciendo incoherencia sos vos, jamas entenderas a un genio...

victor -

jim es el rey lagarto la persona mas extrovertida rey del rock and roll

karolina -

Solo JIM Morrison gran poeta, gran señor, como un dios, para mi el mejor artista de rock
con sus letras que gritan lo que muchos callan.

carlos furntes -

a qui estamos todos unidos gracias a ti y hoy como todos
los años te recordamos en tu aniversario eres lo maximo jim morrisin "rey lagarto."
the back door man el hombre de la puerta tracera

mariana -

SOLO SE QUE JIM......ME ESTA ESPERANDO SENTADO EN UNA ROCA DE FUEGO......EN EL ESPACIO......EN DONDE ENCONTRO EL CERO ABSOLUTO QUE ESTE MUNDO NO LE PUDO DAR.............
SI ESTE MUNDO NO TE LLENA........MUERE.........

pablo -

james douglas morrison
tus poemas y tus canciones nunca se olvidaran y perduraran para siempre en este mundo psicodelico.

otra cosa Su poesía estaba influenciada por los escritores: Friedrich Nietzche, Rimbaud, Jack Kerouac, Allen Ginsberg


el 3 de julio a la mañana su esposa Pamela Courson lo encontro en la bañadera por un ataque cardíaco provocado por una sobredosis de drogas.
Nunca se realizó una autopsia oficial, y es creencia general que el sigue vivo.

jim sos un grande y siempre lo seras.

si las puertas de la persepcion se purificaran todo seria infinito para el hombre.

mica -

unico

simplemente eso

ebed -

quien era en realidad jim morrison , un genio poeta o solo un hombre adicto a drogas que se creyo poeta? la poesia de morrison tiene diferentes prespectivas y angulos, en realidad no ay mucha ciencia para entenderlos , creo que en alguna de su poesisa se refleja aun drogadicto escibiendo sin sentido y la otra parte de su poesia reflejan a un genio invodor en la poesia. la verdad asi era jim morrison genio ,loko ,poeta,drogadicto,enfermo asi era con una personalidad unika y inpredesible , no llego igualar la fama de lennon o elvis,pero sin duda es un icono k vivira por siempre

tovar -

por k idolatran a morrison solamente era un loko con una mente trastornada y era un esclavo de las adiciones k se creia dios kon un enfermiso amor por si mismo y yo soy de los k piensan k era solo un alcholico creyendose poeta ,nunka llego a comprenderse asi mismo, solo era un loko k viva en un tiempo loko, eso es todo no veo la grandesa

angel -

morrison ,era un genio sin duda alguna ,aunke mucha gente lo creia solamente un alcholico creyendose ser poeta ,pero nunka entendieron la verdad de sus poemas, sin duda tenia aspiraciones aser un dios, creo k si lo ubiera kerido podria aver sido mas grande k elvis ,the beatles ,y dios juntos ,k estoy diciendo lo es, sin duda alguna .

jose aguire -

Jim Morrison es y sera unico, esos poemas insitan a seguirlo, k no hay k temerle a la muerte sino tratarla como amiga.

SARITA -

BUENO PARA MI ES EL HOMBRE MAS LINDO Y RICO DEL TODOS CREO K SI EL ESTUVIERA VIVO SERIA EL UNICO GRAN REY DEL ROCK

grecia maria aguilar garcia -

bueno yo opino k jim morrison es una leyenda viviente entre nosotros su misica me hace recordar k esta vivo k nace k nunca muere solo al cerrar mis ojos siento k esta a mi lado su musica me hace sentir k estuy en otra dimencion su belleza su don de cantar de inspirarse al escribir sus letras ocultas solo me keda desir k es una leyenda del rock y por eso es el rey lagarto

jim -

lo triste...

mariana -

jim morrison fue y sera el mejor ya sea por sus magnificos poemas sus canciones o simplemente por tener esa cara de angel y actitud de demonio JIM MORRISON TE AMO TE AMO TE AMO!!!!!!!!!

sAESS -

JIM, tenia un don admirable, escribir de esa forma y aun cantarla improbisando sus propias letras dan a conocer sus multifacetas de poeta.

aunque muy pocos lo reconocen, sus letras penetran en nuestros dias.

ATREVETE HACER ALGO SIMILAR.

DIFICIL...NO... ESE ERA SU OBJETIVO MAS ALLA DEL LIMITE

ALejandrA -

Me encanta la poesia de este tipo y aun mas su hermosa musica!...

Jim Morrison is Alive!...

enrique perea garcia -

si las puertas de la persepcion fueran depuradas se le habria de mostrar al hombre tal cual es el infinito. jim morrison perea garcia

Juan Pablo Rosa -

Era un drogón que escribía cosas incoherentes, necesitaba drogas para escribir... ósea, no le daba la cabeza, el mismo decía que con tres atados de cigarrillo malboro una botella de güisqui y un par de substancias extrañas cualquiera era capaz de escribir... por tanto nadie en esta puta pagina sabe nada de Morrison, ah me olvidaba... PAKO VIZCARRA si te gusta Maradona es porque sos un negro... jaja el fútbol es para negros y si escuchas the doors es porque sos un negro careta jaja además si fueras gente no llevarías el apellido Viszcarra... CHE PORQUE NO LEE UN POCO MAS TODOS LOS QUE ESCRIBIERON EN ESTA PÁG. Y DESPUÉS AFRONTAN A LA REALIDAD QUE PARA ROMPER LOS LIMITES DE LA REALIDAD NO SE NECESITAN DROGAS NI PALABRAS INCOHERENTES... CHAU GRACIAS.

PD: CUALQUIER QUEJA DEJO MI E-MAIL

alfon -

Jimmy, siempre te voy a llevar adentro , sos el mas grande , espero conocerte en la otra vida

PAKO VIZCARRA -

JIM MORRISON ES LA SEGUNDA PERSONA MAS IMPORTANTE K HA PISADO LA TIERRA LA PRIMERA FUE MARADONA

jonathan -

jim morrison siempre fue y sera el mejor poeta americano, y eso es lo q m incita a ser poeta y rockero como el si el peyote hace eso q hiso con el sere un comedor de peyote compulsivo

Diana -

Jim Morrison es un gran poeta el mejor que ha existido. Sus poemas y sus canciones nunca se olvidaran perduraran para siempre en este mundo psicodelico.

Tania -

ME ENCANTAN LOS DOORS

jazmin -

bueno pues solo pienso que jim morrison fue el único grande que a pisado la tierra, es inspirador, fue uno de grandes entre grandes, y jamas va existir otro como el, lo respeto y lo admiro desde donde este.

David -

el gran jim morrison. no hay ni habra otro poeta en el rock como él. muy bueno el post. suerte

http://dave.blog.terra.com.ar/

daniel villarroel -

bueno si uno habla de jim no pararia pues despues de jesus esta el una persona tan brillante como el no nace 2 veces el es unico y aunque muchos lo tratan de copiar nadie lo va a igualar tus poemas son magnificos y ojalas todos los humanos nos encontremos cada uno asi mismo grande morrison siempre te voy a idolatrar

jesus -

No mitifiquemos tanto a Morrison¡¡¡
Es cierto que era brillante en algunos aspectos por que era genuino y xq su corazon era rebelde.
Es mas interesante que sacaramos mas el poeta que todos levamo dentro a Jimy le gustaria

JOSUE -

ERES EL MEJOR POETA JIM MORRISON

ernesto redondo castillero -

jim morrison era el mejor.
quiero hcer amistades , mi correo es ernestoredondo89@yahoo.es

mizael ruiz -

la verdad jim es unico nadie mas lo podra igualar el es la imspiracion de muchas genreciones y lo seguira siendo, es un magnifico poeta musico es unico mis respetos y jim te vere en donde estes

del stack -

yo lo que pienso de james doglas morrison es que es la persona mas maravillosa que pudo aver existido en esta tierra asi que mis respetos por sus grandes poesis tan crudas pero verdaderas

jose adalberto garcia lopez -

jim morrison es un pilar en lo que ha sido de mi vida desde la escritura hasta la forma de ser el no es moda es una forma de vida gracias por esas grandes caciones i esos magnificos poemas gracias por hacer algo que me hiciera bien

SITA PALACIOS -

JIM NO SOLO CREO ARTE, CREO AMOR A LA REBELDIA. CON SU POESIA EXPRESO LO QUE MUCHOS NO ENTENDERIAN. GRACIAS JIM, POR EXISTIR...

nicolas -

podrian esforsarce mas con las poesias de morrison

andrew -

mmmmmmmmmm.........
creo que jim fue una hermosa persona.
creo que es un ser inmortal. jim y los doors no son solo una moda son un estilo de vida , son nuestros pensamientos .
el reprenta todo en lo que nosotros creemos y todas las cosas que deseamos gritar al mundo su poesia.
el ,el nos hace libres nos elimina las fronteras mentales y nos abre las ouertas hacia un mundo mejor

I`the lizardking I can do anything

Aline -

Personalmente, más allá de su aspecto, creo que Morrison supo mostrar una postura divina.
A pesar de haber pertenecido a una generación totalmente diferente a la mía, este sr dios ha sabido crear una influencia en mi pensamiento, mi escritura y hasta mis sueños.
Sinceramente, no veo en él más que la belleza pura. Qué mente tan brillante.

daniel -

jim es el mejor de todos los tiempos el hizo mucho por nosotros, yo me e identificado con el espero que algun dia pueda abrir la puerta de vuestra percepcion, ya si entrar al mundo mistico.MORRISON NUNCA MUERE ES UN DIOS.

Katherin -

Jim morrison solo era en pocas palabras el mejor... seria bueno poderlo tener aun con nosotros... por eso gracias por haber pisado la faz de la tierra ...

matilde -

Jim Morrison fue una estrella del arte. El arte en si mismo, envuelto y libre en su propia corrupcion y demencia. El aliciente escencial de la palabra.

abraham avalos -

jim morrison es la segunda persona mas importante ke a pisado este planeta

Mónica Mendivil. -

Gracias, sensual Jim, por tu poesía plena de magia arrebatadora. Amo ver el mar, escuchándote.."Nos esperan para llevarnos al cruel jardín".."La muerte nos hace ángeles a todos"...Amo éste momento, respiro profundo, y en un instante de silencio quisiera verte sonreír en la Realidad, descorrido el Velo. Que descanses como querías.

julian -

jim morrison fue el mejor poeta,cantante y compositor que halla existido en la historia del rock n roll

edgar adrian peña aguillon -

jim morrison es simplemente un poeta impresionante y para mi el mejor del mundo.

Caro -

él me ayudo a escribir...
gracias jim morrison
es uno de los mejores poetas del mundo...

daniel -

su mejor poesia

bastian rousseau -

Bueno,a mi juicio jim morrison es uno de los mejores poetas que marco el hito de la poesia norteamericana y yo aveces me pregunto si ¿jim imito a dionisio o dionisio imito a jim? pero la conclusion es que la poesia de jim me ha dado la llave de una puerta que nunca habia podido abrir y hoy gracias a su poesia y su musica he podido entender el por que de algunas cosas y el porque del universo

Gueishy -

Hola rOcko, como siempre es un gusto poder volver a leerte, me ausenté por mucho tiempo y hoy me encuentro con tan maravilloso post, gracias al mismo sé un poco mas de Morrison... escuché The Doors pero no me fue posible leer algo de Morrison, en fin .
Gracias por escribir a cerca de la trayectoria de musical que tuvieron los grandes.
Un beso y un abrazo de eternidad, de esos que causan cosquillitas al sentirlo.