Blogia
rocko weblog

De todo un poco

Google Analytics: Estadisticas... como, donde, cuando?

Google Analytics: Estadisticas... como, donde, cuando?

Un poco de tecnología e internet que ya había olvidado postear.

Según mi informante de primera mano, Dirson, me entero que Google ya a lanzado al aire al Google Analytics, un servicio que proporciona de manera gratuita utilidades para analizar estadísticas de acceso a nuestras páginas web.

Google Analytics le ofrece información de todo lo que desea saber acerca de cómo le han encontrado sus visitantes y cómo interactúan con su sitio. Podrá centrar sus recursos de marketing en campañas e iniciativas que ofrezcan rendimiento de la inversión (ROI) y mejorar su sitio para convertir a más visitantes.

"Este nuevo servicio está basado en el software Urchin que Google adquirió en marzo, y para registrarse es necesario simplemente disponer de una cuenta ’Google Accounts’. De hecho, los antiguos usuarios del software Urchin están recibiendo estos días un correo electrónico invitándoles a dar de alta su cuenta en Google. Estos usuarios van a poder seguir disfrutando de los servicios de pago de Urchin (ahora llamado ’Google Analytics’) a través del programa de soporte profesional."

 ¡¡¡¡¿¿¿Gratis???? ¿¿¿Google??!!!! Seria bueno probarlo no?

También escrito en: Denken Über & google.dirson.com.

Blogia 2.0 (Beta)

Blogia 2.0 (Beta)

Mi sorpresa de lunes, Blogia 2.0 Beta. Supongo que con razon ultimamente la pagina andaba de mal en peor.

 Pero bueno esperemos que funcione mejor y mientras me acomodo y evoluciono segun mi entorno, vere que hago con todo lo que me desordeno Blogia.

 Primer post, en Blogia 2.0

Alivio de luto

Alivio de luto De Fernando Mayorga, otro que siente la musica del maestro Joaquín.

Volvió Joaquín Botero al Hernando Siles y metió un gol en la noche de los tres tristes tigres. Fue en posición adelantada, menos mal, y no estaba de celeste. Estos días también volvió otro Joaquín, el Sabina, que vivió un par de años en off-side porque estaba de luto y dejó de coplear. No se quitó el traje negro, qué diablos, pero nos anuncia que llegó el momento de su Alivio de Luto título de su nuevo disco compacto, tapándose la boca con una mano pálida y la mirada escrutadora.

Qué podemos decir/sentir ante esta re/aparición sino recordar/recortar algunas palabras que escribí años atrás, después que lo vi una noche en los meandros de la ciudad de México cantando como nunca y viviendo como siempre, al borde de la cornisa.

Volvió Joaquín Sabina, ese trovador español que agita tormentas en el alma, que atormenta corazones, que ilumina el lado oscuro de la luna solamente para hacernos dar cuenta que la miseria humana convive con el sentimiento, que el amor no es una entelequia ni una etiqueta, que es dicha efímera y es lucha cotidiana; que en el juego de la vida perder es moneda corriente y que tal vez por eso vale el desafío de enfrentar su desabrido reto. Así, sin contemplaciones, Joaquín Sabina juega con la soledad y la melancolía en dosis precisas y capaces de convertir en veneno la fruta prohibida, aquello que los mortales buscamos como elixir de la felicidad. Felicidad, palabra vana, en boca de Sabina es, también, búsqueda incesante de una meta que se convierte en polvo cuando es alcanzada por nuestras manos.

Este flaco y esperpéntico español que en el juego de espejismos y malabarismos que es la existencia —búsqueda de identidad y de exacta comunión con los otros—, es capaz de preferir al “pirata cojo con cara de malo, con parche en el ojo, con pata de palo” entre todos los truhanes de la noche y sus sombras. Este bohemio fumatérico que, cuando busca su amor perdido en el bar de la esquina del otro verano y sólo encuentra una sucursal bancaria, se queda cantando “y nos dieron las diez y las once y las doce y la una y las dos y las tres” como nostalgia de lo que nunca ocurrió. Este trovador que vive en la calle Melancolía (con mayúsculas los títulos de sus canciones, diría la editora) y siempre pierde el tranvía que conduce al barrio de la Alegría. Este tipo que farreaba con Chavela Vargas y le canta como nadie le cantó mientras se recogían por el Boulevard de los Sueños Rotos.

Lo cierto es que se descolgó de su Nube Negra, cuando los Números Rojos le dijeron que no, que ya no hay chance para Seis Tequilas (Con lo que eso Duele), porque quizás se acordó que cantar es demasiado humano y recordó que su canto y sus letras nos permiten ser. Ya no podemos decirle “Hey Sabina, salud”, como hace años, porque tendría un dejo de innecesaria ironía, aunque ese gesto le provocaría una sonrisa. Se bajó, pues, de su Nube Negra y podemos volver a cantar con él Peor para el Sol, tal como le gustaba decir a este oníricoclasta, vendedor de desilusiones, resguardo del alma, demonio sin sombra, hincha del Aleti y bendito entre todas las mujeres.

Google Earth, en las alturas de La Paz

Como niño con juguete nuevo… así me siento después de leer la noticia de Dirson:

’Google Earth’ ha actualizado recientemente su Base de Datos con las imágenes de satélite de diferentes ciudades del mundo y las ciudades ya existentes ahora se ven con alta resolución. Entre ellas, Quito, Caracas, La Paz, La Habana o las Islas Canarias.

Pues la noticia salio en el foro oficial de "Google Earth" y desde salida la noticia al aire, me he estado divirtiendo observando desde las nubes a mi ciudad a 2.5 cm. por píxel.

La imagen corresponde al Stadium Hernando Siles de La Paz, ubicado en la zona de Miraflores. Centro neurálgico de los domingos de fútbol, de pasiones con camisetas y gritos de gol.

Además, cierto forastero se ha dado a la tarea de reconocer algunos puntos estratégicos de la ciudad y recuerda, a la par, sus vivencias de paso por La Paz.

Afiche "vulgarmente sacrílego"

Afiche "vulgarmente sacrílego" "25 de diciembre, la Revolución comienza. Celebra el nacimiento de un héroe".

Con esta frase arranca una de las campañas evangelizadoras más insólitas en la historia reciente del cristianismo.

La idea es tan simple como contundente, y no está exenta de riesgos: mezclar dos de los íconos más famosos de toda la historia de la humanidad.


Y ahí lo tiene... el afiche más polémico del momento: el Niño Jesús transformado en Che Guevara, próximo a exhibirse en calles y edificios británicos esta navidad.

Esta es la más reciente campaña publicitaria de la Red de Promoción de las Iglesias (CAN, por sus siglas en inglés), una organización cristiana británica que no le teme a la controversia para buscar fieles para la religión.

Lea además:

-BBC Mundo: Por sus afiches los conoceréis (Nota completa).
-CAN: 2005 Celebrate the birth of a hero (Donde aparecen las campañas evangelizadoras de todos los años, incluyendo el de 1999: En aquella ocasión difundió un afiche de Jesús adulto, coronado con espinas, en la típica pose desafiante del Che Guevara, y enmarcado con la leyenda: "tímido, callado, cómo no". Ver) .
-En este Blog: Dejad que ellas vengan a mi: "Si todos los apóstoles fueran mujeres, el mundo no estaría hoy donde está"

Parafraseando a lo Simpsons, sobre religión

Parafraseando a lo Simpsons, sobre religión

Solo anotando estas frases que servirán para un próximo articulo...

"Y nunca nos olvidaremos de ese ser que vino a traernos amor, murió y volvió a la vida... te recordaremos siempre E.T."
Reverendo Alegria

"...Esta supuesta nueva religión no es más que un montón de rituales y cánticos extraños diseñados para quitarle dinero a los tontos. Ahora, recemos el Padrenuestro cuarenta veces, pero antes vamos a pasar la colecta."
Reverendo Alegría

"soy un buen padre trabajo todo el dia amo a mis hijos pero tengo que desperdiciar medio domingo escuchando a un tipo con sotana que me dice que me voy a ir al infierno?"
Homero

" Se que nunca me acuerdo de ti, pero si estás ahí arriba, ¡¡¡ salvame superman!!!"
Homero

"Jeje... Dios es mi personaje de ficción favorito".
Homero (Mientras mira película bíblica)

"Mahoma, Buda, Jesucristo... ¡¡¡ los quiero a todos, salvenme!!!"
Homero

"El Señor nos dejó ser viejos por una razón... para ver los defectos de tooodo lo que Él hace".
Abuelo Simpson

“Hasta ayer no estaba seguro de que existiera Dios, ahora estoy seguro de que existe… soy yo”
Homero Simpson (en el capitulo de los Magios, donde el abuelo saca varias credenciales, entre ellas una de Mason)


"Las evidencias no sirven. Con evidencias se puede demostrar hasta lo que no es cierto. Evidencias mis polainas!!"
Homero (El capítulo del esqueleto del ángel, Lisa propone evidencias)

Flanders: Que haces Homero!!! /  Homero: Solo busco la escalera al cielo que predijo Dios. / Flanders: Ese fue Led Zeppelin...!!

Y estas dos que no tienen que ver con el tema en cuestion, pero que me parecieron una locura.

Cuando homero sale con Marge del estreno de El imperio Contraataca, con toda la cola de los que van a ingresar al lado Grita "no puedo creer que Vader sea el padre de Luke"

Cuando Homero encuentra al E.T
Molder: cuentame que hiciste esa noche?
Homero: como siempre estaba en el Club de caballeros, charlando sobre Garcia Marquez y jugando al domino.

Blog Day 2005: Fotoblogs y Letras

Blog Day 2005: Fotoblogs y Letras Descubrir y promover 5 nuevos weblogs interesantes aunque de temática o estilos diferentes al tuyo, es el objetivo del BlogDay 2005.

Usando la fecha como pretexto recomiendo 5 blogs que suelo ver y leer diariamente:

David J Nightingale: Nos presenta su fotoblog según el: "La curva de aprendizaje es mucho más rápida con la fotografía digital. Es más fácil convertirse en buen fotógrafo". LLevando bajo el brazo su concepto de fotografía digital, diariamente nos presenta fotos que asienten sus palabras.

Sam Javanrouh: fotoblogger de Toronto. Adora fotografiar texturas, formas, sombras y piezas arquitectónicas.

Café Lisboa: fotoblog en portugués donde además de mostrarnos una foto saca historias, algunas imaginadas, otras reales.

Liferfe: El blog de un artista del comic y el creador de "espinita" que escribe y dibuja desde Tenerife.

Marea y cielo: Mariana Ruiz, desde Bolivia, nos ofrece su blog compartiendo historias, propuestas, fotos, cuentos y diversas experiencias que revolotean en la cabeza de esta linda tarijeña.

Espero disfruten las visitas.

Technorati tag: BlogDay 2005.

Logos Google y efemérides olvidadas

Logos Google y efemérides olvidadas Según la información de Dirson, me entero de que hace 2 días atrás se celebro en Corea los 60 años de su liberación del dominio Japonés.

Google, como es su característica, ha insertado un logotipo en su versión local de búsquedas de Corea del Sur, un lujo que no podía dejar de mostrarlo.

Debo aceptarlo, esa es otra de las cosas de porque me gusta google, sus logos que son un deleite para el que escribe... como olvidar ese 15 de abril, donde se recordaba en nacimiento de Leonardo Da Vinci o ese 30 de Marzo, cumpleaños de Vincent van Gogh, sin dejar de mencionar también ese 23 de septiembre de 1930 donde nacía el maestro Ray Charles... en fin, google nos alegra los días con esos infaltables logos festivos que siempre vienen mezclados con esas pequeñas dosis de arte.

Además, otro poco de arte...


Hubble, Firefox & van Gogh: No solo Google pinto la "noche estrellada" de van Gogh, sino tambien lo hizo el Hubble. Y una pregunta que sigue en el aire ¿Quien plagio a quien?, Firefox? o el Hubble?...

Blogs por segundos: "14.4 million blogs baby" y dos muertes

Blogs por segundos: "14.4 million blogs baby" y dos muertes La información ya recorre la blogosfera como pólvora, cada segundo que pasa nace un nuevo blog.
"Si internet es la red de redes, la llamada "blogósfera" es la que parece no tener límite; en sus entrañas, ya hay 14,2 millones de blogs o diarios virtuales en la red, y crecen a un ritmo de uno por segundo.
Technorati, una empresa que se dedica a la original tarea de llevar cuenta de los blogs que se crean en internet informó que la cifra creció en algo menos de siete millones entre marzo y agosto."
Fuente BBC World

Creo que nadie se imaginaba en los albores de esta nueva moda que se llegaría a estas grandes cifras, una producción incontrolable que Nostradamus ni el libro del Apocalipsis predijeron.

Pero eso no es todo, los blogs evolucionan, se transforman. Ahora ya existen los fotoblogs o moblogs, donde se pueden apreciar imágenes además de texto.
Este es nuestro mundo señores que se metieron al baile, tenemos 14.4 millones de hermanos colgados a sus pc’s cargados de ideas, conversaciones y todo los posible que aguante la red por la ancha vía de los diarios virtuales.

Que felicidad… y lo bueno es que la red y las bitácoras dan para todo, para muestra dos botones:
Diario público de una aspirante suicida:(que ya se graduó), y salio hasta en la prensa y otro menos afortunado, Blog de Simon, que en su ultimo post decía: “El ex novio de mi hermana está aquí, fumando y recorriendo toda la casa; suerte que se irá pronto”. Escribía ingenuamente el blogger. Por lo visto tuvo tiempo de darle al botón enviar antes de que su cuñado le partiera la cabeza con un picahielo y claro!, la informacion tambien salio en la prensa.

En fin, entre el alborozo y la perdida de dos bloggers, sean bienvenidos los otros que nacen.

Harry Potter: un final adelantado

Harry Potter: un final adelantado Me gusta leer y generalmente casi siempre traigo un libro en la mesa de noche, pero por una extraña razón jamás me llamo la atención Harry Potter. Mis promesas de leer el libro quedaron en eso en simples promesas, no se si me pareció muy predecible o siempre que empezaba, recordaba haber leído algo semejante mucho antes, pero en fin… sobre gustos y colores…
Lo que si me llamo la atención es un final hecho por un lector de la BBC Mundo. La BBC que una vez mas convoco a sus lectores a su espacio del lector para que esta vez saquen de su imaginaria un final escribiendo en menos de 100 palabras la última escena del último libro de la saga de J.K. Rowling.

“Harry Potter decide hacer conocer al mundo lo que sucede en el mundo de los magos y brujas. No sabe cómo porque hacerlo directamente haría todo muy traumático para los Muggles. Finalmente se sube un día de mil novecientos noventa a un tren y al ver a una mujer sola, solitaria, en uno de los asientos de la sección más barata y triste del tren decide contarle su historia, mientras mira con infinita ternura los ralos cabellos dorados de su interlocutora. “
Hugo, Norman, EE.UU.


Jo… este final me llamo la atención mas que los siete libros y prometiendo una vez mas que mañana mismo empezare a leer el primero, me doy cuenta que mas de uno quiere ver muerto a Harry en sus finales imaginados.

Mientras tanto, pienso dentro de mi… si alguien muere en este ultimo libro que no sea la niña que hace a Hermione y mas adentro aun creo que, en la película, mas de uno morirá, sino por la trama de la novela, por la edad que no perdona… ya me imagino al Harry con canas blancas luchando por encontrar el enigma en su libro numero 1000. “Harry Potter y las ruinas del Tiahuanacu”.

Quisiera ser un mendigo

Quisiera ser un mendigo Dicen que se vive mal, dicen que se come mal, dicen que se duerme mal... pero hoy mas que nunca, quiero ser un mendigo.

Calvin, Hobbes & Mafalda: World Jump Day

Ya lo decía Mafalda: "¿Qué pasa si un día todos los chinos se ponen de acuerdo y dan una patada en el suelo al mismo tiempo? Se me ocurre que el resto la pasaría mal" (*). Mientras, al papá de Mafalda se le ponía verde la cara al pensar en las verdades del mentado peligro amarillo en la década de los sesenta.

Ahora, un grupo de energúmenos creativos se propone llevar una idea similar a proporciones galácticas. Un sitio web sostiene que si 600 millones de personas se ponen de acuerdo para saltar al mismo tiempo se puede modificar la órbita de la tierra y terminar así con el calentamiento global.


Calvin: Ahora veamos si mamá salta fuera de su piel! Ahora veamos si mamá salta fuera de su piel!

Se reclutan voluntarios para dar el salto el día 20 de julio de 2006. Hacen falta 600 millones de entusiastas y por el momento mas de 100 millones ya se comprometieron. El mencionado portal explica que las investigaciones científicas prueban que un cambio en la posición del planeta podría detener el calentamiento global, extender las horas de luz solar y crear un clima más benévolo y homogéneo en todo el mundo.

Por supuesto, dependiendo del lugar en el que se encuentre se deberá saltar a horas diferentes, no sea cosa que desestabilicemos la Tierra en una forma poco científica e irresponsable. En Uruguay la hora del salto es las 8:39:13 del 20 de julio de 2006. En Bolivia, en cambio deberán saltar una hora antes y en Perú, dos.

El sitio posee una herramienta que le informará la hora del salto según su lugar de residencia. Además lo invitará a registrarse para ir sumando voluntades hasta llegar a los 600 millones requeridos.

Basta de indiferencia ecológica! Ingrese a las páginas de World Jump Day y colabore con la distorsión de la órbita terrestre. O, si no, por lo menos, compre una remera.

Notas necesarias:

Es increíble que en este era de tecnología, la fibra óptica, el control remoto (bendito invento) es increíble que no se pueda encontrar un simple comic (o quizá no busque bien) referido a la dichosa frase de la pequeña Mafalda, una niña tan adelantada a su tiempo con muchos dotes de profeta-vidente con profecías ocultas en sus frases.

A contrapartida encontré un comic (el primero) donde Mafalda insiste en su preocupación por el peligro amarillo en la década de los sesenta. A falta de un comic entra también al post, una tira de Calvin, quizás practicando para el 2006.

Una cátedra sobre el poder más allá del espacio y del tiempo

Una cátedra sobre el poder más allá del espacio y del tiempo Star Wars, la mejor metáfora fílmica sobre el imperialismo, en la tierra y "en una lejana galaxia".
Y después de 30 años el círculo se cerró. Toda una generación nació bajo el influjo de la fuerza, una generación entera esperó media vida para espectar las míticas "guerras clon", la insurrección de los wookies o la masacre en el templo Jedi.
Cuando en 1976 George Lucas inició la saga de Star Wars acudió a la imaginación de la incipiente "generación FX" para lograr ilustrar todo aquello que las limitaciones tecnológicas no le permitirían al entonces pionero cineasta de la ciencia ficción. A la medianoche del 18 de mayo de 2005 la creatividad de Lucas superó la más elaborada fantasía y detalle de la que nuestra imaginación pudo haber sido capaz.

Pero contemplar completo el mosaico de la obra de vida del director le permitió a millones de devotos descubrir que algo más importante y más trascendente que sólo ciencia ficción nos sucedió durante los últimos 29 años. Lucas construyó nuestros mitemas y esquemas actanciales y, así, elaboró también nuestro primer imaginario político y la primera estructura de valores de nuestra generación.
Bastará recordar cuál era en 1976 el escenario histórico en el mundo, en el continente y en este país, para apreciar en su valor real una "sencilla" obra de ciencia ficción que nos enseñó las primeras nociones de democracia y libertad, que nos enseño a advertir y reconocer la dictadura y el imperialismo.

Star Wars fue una metáfora cinematográfica surrealista en una época de autoritarismo que proscribía brutalmente el disenso, aún en el marco de la expresión artística. No en vano el contexto incide, no sin cierta ironía, en que los sucesos acaecen "en una galaxia muy, muy lejana".
Episodio III no fue sino el más elaborado documento de un manifiesto histórico contra la impunidad velada del poder en cualquiera de sus engañosas formas y en cualquier lugar del universo. "La venganza de los sith" cobra la valía de la que carecieron sus dos episodios previos, al centrar su trama en la hermenéutica de la conspiración palaciega que explicará con didáctica documental el esquema básico del complot antidemocrático contemporáneo.

Antes de Episodio III era casi imposible concebir de qué manera un sólo mortal – el senador Palpatine - podría haber disuelto la democracia más vigorosa del universo y su gigantesco senado. Se imaginaba necesaria una inmensa masacre y una interminable acción bélica para someter a miles de sistemas que jamás declinarían su libertad sin guerra. "La venganza de los sith" expuso la cruda paradoja del imperialismo: no se necesita disparar una sola carga sino simplemente ser capaz de racionalizar con demagogia nuestras acciones, inventar un enemigo, alimentar el miedo y arrastrar al pueblo al escenario de los absolutos, la intolerancia y la violencia.
Pero si en 1976 nos resultó sencillo asociar con nuestra realidad el brutal ejercicio de la fuerza militar, la persecución política y el control policiaco que ejercían Darth Vader y sus clone troopers, en 2005 Lucas pudo mostrarnos también que jamás las soluciones de fuerza sobrevienen antes de elaboradas conspiraciones de las que el poder suele hacernos parte. Rara vez un dictador conculca nuestra libertad, generalmente nosotros la declinamos voluntaria aunque ingenuamente.
Bastará resumir en palabras de la senadora Padme Amidala la irónica realidad que vivió el senado de Corusant al proclamar emperador a Palpatine: "Así que de ésta manera se pierde la libertad; en medio de un estruendoso aplauso", diría ella.

¿Será de ficción un filme que expone los resortes de la manipulación con mayor eficacia, precisión y detalle que el más radical ensayo político?

Treinta años le tomó a la valerosa resistencia galáctica recuperar la república y la democracia, pero sólo bastó un descuido para que se las arrebataran.
Lucas hizo lo suyo. Nuestra generación creció entendiendo, valorando y vigilante de una democracia que el mundo recuperó y consolidó gradualmente, conforme la alianza galáctica iba derrotando al Imperio sith y conforme las sucesivas entregas llevaban al desenlace de la primera trilogía.

Su segunda trilogía cautivó a una nueva generación con todo el alarde tecnológico de la era digital, pero también hizo más elaborado su argumento incluyendo en él un derroche didáctico sobre las sutilezas del ejercicio del poder que nos arrebata de a poco la democracia recuperada. Conforme el Imperio – en la galaxia y en el mundo real – hizo más sutil su ejercicio del poder; conforme el ejercicio de la violencia física se fue aparejando al ejercicio de la violencia simbólica, Lucas se esforzó por que su narrativa reflejara con aún más precisión la naturaleza ambigua y encubierta del poder.

Sus villanos y sus héroes – ambos arquetípicos – lo serán ahora y siempre; aquí y en "una lejana galaxia", pero el equilibrio entre historia y realidad; entre pasado y futuro, exige un diálogo intergeneracional para comprender en toda su magnitud el valioso pero encriptado legado fílmico de Lucas.

Su última y más valiosa lección: Nuestros sueños más sublimes y nuestros deseos más nobles – si son egoístas – pueden convertirse en la pesadilla de los otros. Siempre habrá quién pretenda hacer del mundo la materialización de su propio sueño y eventualmente sienta a la democracia y la libertad como obstáculos en la realización de su proyección personal del bien común. El tránsito de héroe a villano surca la delgada línea del respeto al derecho del otro y a la decisión colectiva. "Terminar con nuestros enemigos será la única manera de regresar la paz", fue el argumento del Canciller Palpatine.

Los enemigos de la República suelen no estar fuera de ella sino dentro los muros de palacio, parece ser la lección. Los verdugos de la democracia – en Corusant y en la Tierra – dicen defenderla cuando nos la arrebatan.
Del mismo modo, los grandes hombres que degeneran en erráticos mesías nacen igual en Tattoine que en Bolivia; los hay en el último rincón del universo y en el último rincón de la tierra.

Nuestra época, que creció interpretando la realidad a la luz de la sutil genealogía del poder de George Lucas, podrá siempre advertir y asumir defensa del derecho a decidir nuestro destino. Después de 30 años la cátedra Lucas está completa y el círculo de nuestra generación se cerró finalmente.
__________________________________________
El comic hecho por Lalo Alcaraz en su Cartoonista

Atentados y oraciones al demonio

Atentados y oraciones al demonio Como despertando de un mal sueño o de una pesadilla fue lo de hoy por la mañana al escuchar los relatos entrecortados que salían de las bocas de personas sangrantes en una ciudad que hace pocas horas atrás celebraba con alborozo su elección olímpica.

Son cosas que no deberían verse nunca, hasta que punto llega la podredumbre humana, y parece que es un círculo vicioso que nunca acabara y que mientras mas la pisas, más fuerte se hace.

Y como hurgando entre la basura el tío Busch dice:

“…El contraste entre lo que estamos viendo aquí y en las pantallas de televisión no puede ser más vívido: por un lado tenemos a unos hombres que quieren poner fin a la pobreza, a enfermedades como el SIDA, que quieren un medioambiente limpio, y por otro tenemos a hombres que matan a otros hombres…”
George W. Bush, presidente de EE.UU.

Cambiando discursos cuando ayer Busch mandaba al diablo el protocolo de Kyoto y que solo levanta el nombre de la pobreza cuando lo siente adecuado.

Y por si fuera poco, la lucha santa contra sus propios demonios, parecen rezar una oración escrita por las oscuras manos del demonio.

“En el nombre de Dios, el misericordioso, el piadoso, sea la paz para el alegre e inmutable combatiente, el Profeta Mahoma. La paz de Dios sea sobre él.
Naciones del Islam y naciones árabes: regocijaos pues es tiempo de vengarse del gobierno cruzado zionista británico en respuesta a las masacres que comete Gran Bretaña en Irak y Afganistán.
El heroico combatiente islámico ha llevado a cabo un ataque bendito en Londres. Gran Bretaña está ahora ardiendo de miedo, terror y pánico en el norte, sur, este y oeste.
Hemos advertido repetidamente al pueblo y el gobierno británico. Hemos cumplido nuestra promesa y efectuado una bendita operación militar en Gran Bretaña luego de un largo período de duros esfuerzos de nuestros combatientes para asegurar el éxito de la operación.
Advertimos a los gobiernos de Dinamarca e Italia que todos los gobiernos cruzados serán castigados de la misma manera si no retiran sus tropas de Irak y Afganistán. Quién avisa está disculpado.
Dios ha dicho "A ti creyente: si ayudas a la causa de Alá Él te ayudará y sostendrá tu pie firmemente".

al-Qaeda

Lea además:
BBC Mundo:
Atentados en Londres.

Keyra Agustina: La Reina del Internet

Keyra Agustina: La Reina del Internet Los cuerpos esculturales de damas sensuales, voluptuosas y con ese aire erótico perceptible en su aire, han sido las musas preferidas de miles de artistas.
La Internet no podía dejar de lado el espacio preferencial para tan gustosos bocados de arte sin llevarlas a la perversión (por lo menos por ahora) y es en esa búsqueda constante del ARTE de esos cuerpos esculturales me encuentro rodeado por todos mis flancos por la bella Agustina, de la que muchos hablan, escriben, muestran, difunden y siguen y siguen escribiendo....
Agustina, hasta hace semanas desconocida, hoy se levanta el titulo de La Reina del Internet, mas que por ser una gran navegante, por las esculturales posaderas que no duda en mostrar ya sea en fotos o videos que se venden solas por toda la red.
Y como dice la Petite Claudine:
"Este es uno de esos momentos en los que se entiende la expresión la nostalgia de lo no vivido. (...) el trasero más bello del espacio infinito y su dueña, en baile frenético para la cámara."


Disfruten de la historia de una cenicienta que siendo una desconocida, ahora se mueve y revolotea en los ojos y los sueños de muchos de nosotros.

Chat o Marihuana

Ya me parecía raro que escriban como teletubbies o el hecho de abreviar las palabras de las maneras mas ridículas...

Excesivo uso del chat y mensajería móvil reducen coeficiente intelectual

El uso indiscriminado del chat y la mensajería móvil puede reducir el coeficiente intelectual hasta dos veces más que fumar marihuana, afirma un estudio realizado por un equipo de psicólogos británicos.
El análisis encargado por la compañía informática Hewlett Packard, señala que estas formas de comunicarse, que se han convertido en un fenómeno que los expertos han llamado “infomanía”, pueden reducir hasta diez puntos el coeficiente intelectual de quien las practica de manera obsesiva.
Además de influir en el coeficiente intelectual, las nuevas tecnologías reducen la productividad de los empleados y crean estrés y mal ambiente de trabajo.


Quizá hubiera agradecido el estudio unos años antes, además el estudio parece ser un mensaje subliminal para hacernos MAS adeptos de la leyenda Bob Marley.

Lea ademas...

El azar es la metafora perfecta...

La existencia discurre en la mayoría de las ocasiones por un laberíntico camino con gran influencia de las circunstancias, muchas veces lleno de sorpresas y avatares y nada fácil, donde con frecuencia surge el azar con múltiples consecuencias: unas negativas y otras positivas. También podríamos representar a nuestra vida en un barco, que cruza mares y océanos con sus bonanzas y tempestades en busca de un anhelado puerto, que represente un lugar de descanso y de ventura. Porque en última instancia, la criatura humana siempre va en pos de ideas de felicidad. Y no pocas veces sufre de espejismos como los caminantes del desierto.

Los antiguos filósofos ya se ocuparon ampliamente del destino del hombre con sus fatalidades, casualidades, eventualidades, riesgos, aventuras... éxitos y fracasos en definitiva. Y buscaron explicaciones.

Hay muchas circunstancias, muchas situaciones... El problema es muy complejo y tiene diversas facetas. Son muy ilustrativas las biografías de personajes, tanto hombres como mujeres, que han destacado en alguna actividad o por un motivo especial en alguna época de la Historia. Analizar sus vidas en el supuesto de que tengamos los suficientes datos, tratando de descubrir sus incógnitas, es apasionante conocer la influencia o intervención en ellas del factor azar y suerte, dos palabras con significado muy semejante. Porque a todos nos interesa conocer las claves del éxito para aplicarlas en nuestras propias vidas. Y evitar el fracaso. No podemos soslayar el hondo tema de la educación y la formación humana en sus más variados aspectos, aparte del amplio mundo de los ideales y de los sentimientos, comprendiendo en este contexto también algo muy primordial como es la experiencia, a veces penosa, que adquirimos día a día con la correspondiente forja del carácter, que es fundamental.

Es incuestionable que existen el azar o la suerte, en más o menor medida o proporción, en la vida de las personas con resultados muy varios. Y que aparecen sorpresivamente, condicionándolas hasta muy profundamente para bien o para mal. Es una circunstancia que surge de pronto y que altera la existencia de forma notable... hasta drástica y dramáticamente. Se puede poner muchos ejemplos: un accidente, una pérdida de empleo, una enfermedad, una aguda crisis económica y social, una revolución, una guerra, toda clase de cataclismos naturales como terremotos, huracanes, inundaciones...

Por el contrario, hay golpes de suerte inesperados y que resultan muy favorables: premios de lotería y quinielas; determinadas circunstancias propicias, que hacen progresar; la aparición de una persona poderosa e influyente en un determinado asunto vital que protege y ayuda; una agradable etapa de paz y prosperidad con el consiguiente bienestar; el famoso "tío" rico de América, que ha dejado una fortuna... y mil otros motivos de ventura, que pueden surgir en cualquier momento por "chiripa" con la consiguiente alegría.

La existencia es una caja de sorpresas, en la que el azar y la suerte juegan en la misma un papel muy importante en muy variados aspectos negativos y positivos, como decía al principio.

La clonación de las lolitas

La clonación de las lolitas " Ahora creo llegado el momento de presentar al lector algunas consideraciones de orden general. Entre los límites de los nueve y los catorce años, surgen doncellas que revelan a ciertos viajeros embrujados, dos o tres veces mayores que ellas, su verdadera naturaleza, no humana, sino nínfica ( o sea demoníaca); propongo llamar nínfulas a estas criaturas escogidas."
Lolita, Vladimir Nabokov (fragmento)


Cada vez que veo niñas en angustias de convertirse en modelos, me convenzo de que la clonación no se inició con un cordero, sino con ellas. No es sólo idea mía, pues Moira Soto, una periodista argentina observadora y sugestiva, llama a este fenómeno "la clonación de las lolitas". Se le ocurrió al ver un desfile de adolescentes de 14 a 18 años desfilando dóciles y disciplinadas ante un jurado compuesto por top models mujeres y hombres, y expertos amariconados en el tema. Todas lucían como salidas de un laboratorio: "flaquísimas, pelos largos planchados, vestidas igual, caminando del mismo modo– parecían lolitas recién clonadas; aspirantes a modelos seriadas, obviamente calladas hasta el final, toda individualidad o particularidad personal prolijamente borrada".
A los jurados y al público les basta normalmente verlas lánguidas y hieráticas, para decidir cuál está mejor; los animadores las describen como a ejemplares de raza fina: "1,79, 14 años, 84-61-91", "1,78, 17 años, 87-65-95". O se ponen más "espirituales", y entonces dicen: "Le gusta la energía del rojo"; "le encanta el mar"; "su mayor ilusión es trabajar como modelo", "lee a Paulo Coelho y Metafísica". Pero sólo se galardona los atributos físicos. La mejor, la nueva top model, se sumergirá en un "show de Truman" donde ella no decidirá nada, porque ya el modisto decide por ella. Ella sabrá de antemano que un ejército de maquilladoras, peluqueras, modistos y bastantes otros expertos de perfil sexual anfibio le permitirá dejar en paz sus neuronas, pues ellos le dictarán qué debe responder, ellos escogerán a sus interlocutores, ellos decidirán qué ha de comer y aun los antojos dependerán de ellos. (Omitimos la posibilidad de que sean usadas como carne de corte seleccionado).

Las lolitas clonadas, pues todas son iguales, son adolescentes fashion sumergidas en un mundo estrictamente controlado ¡por ellas mismas! Freud se quedaría estupefacto y cogitabundo al comprobar cómo la internalización del superyó actúa en ellas. Porque compran máximo talla 42; usan blusitas de bebé; los jeans bajo las caderas exhiben sus anquitas puntiagudas y el hambre les aviva la mirada y les hace tallas profundas en las mejillas. Hay un libro terrorífico que habla de esta rara utopía de la flacura, titulado "Reacción, la guerra no declarada contra la mujer moderna" (Planeta), escrito por Susan Faludi:"La mujer bella de la reacción está controlada en todo sentido: su físico ha sido domesticado, su aspecto retocado y ajustado". El riesgo más próximo es la anorexia, pero hay uno peor, porque cada niña se convierte en su propia Profesora Tronchatoro cada vez que se mira severamente al espejo para reprocharse algún rollito de rana que se le escapó por comer doble ración de yogur natural. El detonante fue compararse con otra amiga que sí fue exigente consigo misma y se ve más flaca. "La belleza es un sistema monetario, el último y eficaz método para mantener la dominación sobre las mujeres", dice Susan Faludi.

Esta utopía de la dominación femenina comienza muy temprano. Apenas adolescentes, las lolitas domestican el cuerpo con hambre y gimnasia; luego aprenden a contonearse, a caminar pisando una línea imaginaria y a posar. Mientras lo hacen, saben que las está mirando el Amo, el Big Brother, El Cafishio de la Utopía Flaca; y que de su decisión arbitraria pende el futuro de ellas, aunque ese futuro esté signado por el hambre y la gimnasia, hasta terminar de exprimirles la vida como si fueran naranjas.

La clonación de las lolitas

La clonación de las lolitas " Ahora creo llegado el momento de presentar al lector algunas consideraciones de orden general. Entre los límites de los nueve y los catorce años, surgen doncellas que revelan a ciertos viajeros embrujados, dos o tres veces mayores que ellas, su verdadera naturaleza, no humana, sino nínfica ( o sea demoníaca); propongo llamar nínfulas a estas criaturas escogidas."
Lolita, Vladimir Nabokov (fragmento)


Cada vez que veo niñas en angustias de convertirse en modelos, me convenzo de que la clonación no se inició con un cordero, sino con ellas. No es sólo idea mía, pues Moira Soto, una periodista argentina observadora y sugestiva, llama a este fenómeno "la clonación de las lolitas". Se le ocurrió al ver un desfile de adolescentes de 14 a 18 años desfilando dóciles y disciplinadas ante un jurado compuesto por top models mujeres y hombres, y expertos amariconados en el tema. Todas lucían como salidas de un laboratorio: "flaquísimas, pelos largos planchados, vestidas igual, caminando del mismo modo– parecían lolitas recién clonadas; aspirantes a modelos seriadas, obviamente calladas hasta el final, toda individualidad o particularidad personal prolijamente borrada".
A los jurados y al público les basta normalmente verlas lánguidas y hieráticas, para decidir cuál está mejor; los animadores las describen como a ejemplares de raza fina: "1,79, 14 años, 84-61-91", "1,78, 17 años, 87-65-95". O se ponen más "espirituales", y entonces dicen: "Le gusta la energía del rojo"; "le encanta el mar"; "su mayor ilusión es trabajar como modelo", "lee a Paulo Coelho y Metafísica". Pero sólo se galardona los atributos físicos. La mejor, la nueva top model, se sumergirá en un "show de Truman" donde ella no decidirá nada, porque ya el modisto decide por ella. Ella sabrá de antemano que un ejército de maquilladoras, peluqueras, modistos y bastantes otros expertos de perfil sexual anfibio le permitirá dejar en paz sus neuronas, pues ellos le dictarán qué debe responder, ellos escogerán a sus interlocutores, ellos decidirán qué ha de comer y aun los antojos dependerán de ellos. (Omitimos la posibilidad de que sean usadas como carne de corte seleccionado).

Las lolitas clonadas, pues todas son iguales, son adolescentes fashion sumergidas en un mundo estrictamente controlado ¡por ellas mismas! Freud se quedaría estupefacto y cogitabundo al comprobar cómo la internalización del superyó actúa en ellas. Porque compran máximo talla 42; usan blusitas de bebé; los jeans bajo las caderas exhiben sus anquitas puntiagudas y el hambre les aviva la mirada y les hace tallas profundas en las mejillas. Hay un libro terrorífico que habla de esta rara utopía de la flacura, titulado "Reacción, la guerra no declarada contra la mujer moderna" (Planeta), escrito por Susan Faludi:"La mujer bella de la reacción está controlada en todo sentido: su físico ha sido domesticado, su aspecto retocado y ajustado". El riesgo más próximo es la anorexia, pero hay uno peor, porque cada niña se convierte en su propia Profesora Tronchatoro cada vez que se mira severamente al espejo para reprocharse algún rollito de rana que se le escapó por comer doble ración de yogur natural. El detonante fue compararse con otra amiga que sí fue exigente consigo misma y se ve más flaca. "La belleza es un sistema monetario, el último y eficaz método para mantener la dominación sobre las mujeres", dice Susan Faludi.

Esta utopía de la dominación femenina comienza muy temprano. Apenas adolescentes, las lolitas domestican el cuerpo con hambre y gimnasia; luego aprenden a contonearse, a caminar pisando una línea imaginaria y a posar. Mientras lo hacen, saben que las está mirando el Amo, el Big Brother, El Cafishio de la Utopía Flaca; y que de su decisión arbitraria pende el futuro de ellas, aunque ese futuro esté signado por el hambre y la gimnasia, hasta terminar de exprimirles la vida como si fueran naranjas.

Los ángeles y los otros

Los ángeles y los otros ¿Es usted un demonio? Soy un hombre. Y por lo tanto tengo dentro de mí todos los demonios.
Gilbert Keith Chesterton


Dias atras los cardenales del mundo eligieron al nuevo Papa, se trata sin duda de un acontecimiento que evoca la sensibilidad de las creencias humanas de Occidente, por eso, la muerte de Juan Pablo II ha dado origen a un renacimiento de las percepciones sobre el mundo sacro. Asociado a ello se me ocurrió que sería conveniente refrescar la memoria, no en vano por varios siglos, en los misteriosos pasillos vaticanos, decenas de hombres meditaron sobre la existencia de las entidades divinas y demoniacas.

En los siglos XVII y XVIII los clérigos especialistas habían establecido que las huestes celestiales tenían 301 millones 306 mil 668 ángeles, de los cuales un tercio, es decir 133 millones, habían seguido los pasos del “Señor de las Tinieblas” cuando el Todopoderoso decidió expulsarlo del cielo. Otros sostienen que en realidad los ejércitos celestiales sólo tenían 6.666 legiones y que cada legión contaba con 6.666 ángeles, una cantidad similar se había llevado el demonio aquel fatídico día en que el Señor los arrojó al infierno. En los más antiguos estudios se establece que los ángeles sólo se aparecerán 8.000 años antes del advenimiento de Cristo, pese a ello, una subclase de ángeles auxiliares denominados los Ángeles Guardianes estarán presentes siempre en medio de nosotros. Miguel, Rafael, Gabriel, Uriel y otros estarán a cargo de las naciones y sus eventuales ocupantes, en realidad entre las huestes angelicales hay un ángel destinado casi a todo. Al leer estos tratados la primera impresión proviene del alto grado de organización que se observa en el mundo celestial y el grado avanzado de conocimiento que poseían. Se dice que Anmael enseñó los secretos de la tierra; Azazael representaba el sol del mediodía; Asael era el símbolo de la creación divina; en cambio Asbeel representaba la figura del desertor pues había dejado las huestes angelicales de forma voluntaria uniéndose a Lucifer. Azael había sucumbido a los placeres de la carne ante la hermosura de Naamah, de quien había nacido paradójicamente Lamech, el ángel de la fuerza, fue él quien más tarde revelaría a Salomón los arcanos celestiales haciéndolo el hombre más sabio de la tierra.

Entre los demonios, que como se sabe formaron parte del séquito divino en los primeros tiempos (dicen que Dios expulsó a Lucifer al mundo de las sombras porque éste se mostró soberbio), se encuentran figuras como Baraquial que habría enseñado la astrología a los hombres; Exael, especializado en la fabricación de ingenios de guerra; Ezequiel que inventó la meteorología; Kasdaye enseñó a las mujeres las técnicas del amor; Kashadejan que enseñó a los hombres los métodos de curar (sabía curar la estupidez) y muchos otros más.

Los ángeles forman un imaginario que nos recuerda que la naturaleza humana se debate entre el bien y el mal, y que por encima de nosotros habrá siempre alguna entidad que, por ilusoria o fantasiosa que parezca, nos hará reflexionar en los misteriosos devenires de la realidad.