Blogia
rocko weblog

De todo un poco

Habemus Papam

Habemus Papam “Tener una fe clara, basada en el credo de la Iglesia, se suele considerar como fundamentalismo, pero el relativismo, que es dejarse llevar por cualquier vaivén de las enseñanzas, parece hoy la única actitud aceptable. Estamos avanzando hacia una dictadura del relativismo que no reconoce ninguna certidumbre y que tiene como su principal objetivo el propio ego y los propios deseos"
Benedicto XVI (Joseph Ratzinger)





Mi sensacion al oir "habemus papam" supongo que hubiese sido diferente de haber existido 26 años atras...
Tratar de analizar en nuevo rumbo de la iglesia catolica y el camino que pueda marcar el nuevo Papa Benedicto XVI, es incierta. Joseph Ratzinger es conocido por sus ideas conservadoras tanto en temas religiosos como sociales. Como director de la congregación para la Doctrina de la Fe, llevó a cabo una campaña contra la teología de la liberación. También ha calificado la homosexualidad como un mal moral intrínseco, y se ha manifestado en contra del aborto y la contracepción.
Un amigo, Miguel, dice: "Una risilla estúpida les surgió de las gargantas a los desertores de la iglesia, ellos que tuvieron que marcharse (Leonardo Boff), callarse (Gustavo Gutiérrez) romper la baraja (Hans Küng)o simplemente que fueron hechados (Pedro Casaldáliga), aquella risita es de incredulidad".

Quiza esa misma risilla llego a mis labios y a mi morbo, al ver a su "santidad" Benedicto XVI emerger de esa habitacion oscura...

En un momento pensé que la iglesia iba a tener el sentido común de elegir a alguien que no tuviera posiciones ultraconservadoras y que fuera un conciliador. Hay suficientes tensiones en el mundo y la iglesia acaba de generar una más con el nombramiento del nuevo Papa, un nuevo Papa que seguro despertará controversia por su pasado nazi.
Sera bueno ver de aca en adelante el mensaje que maneje Benedicto XVI, ya que de ese mensaje dependera la fortaleza de la iglesia catolica.

Para terminar algunas notas recortadas por Miguel.

Joseph Ratzinger es el sucesor de Juan Pablo II en el Vaticano. El cardenal alemán ha conseguido reunir los votos necesarios para convertirse en el 265 Pontífice de la Iglesia católica después de un día y medio de deliberaciones del cónclave. Gobernará bajo el nombre de Benedicto XVI.

Profundamente asociado al pontificado del Papa polaco, la figura de Ratzinger pasará a la Historia como la del teólogo que le ayudó a poner orden en la Iglesia y a decapitar primero y domesticar después a la Teología de la Liberación

Ratzinger impuso una rigidez doctrinal total a la vida intelectual de la Iglesia y una dinámica de control a ultranza de los teólogos. Y el miedo se instauró entre sus filas. Amonestados, perseguidos, vigilados, en una institución intelectualmente inhabitable, los pensadores de la Iglesia optaron por marcharse (Leonardo Boff), callarse (Gustavo Gutiérrez) o romper la baraja (Hans Küng).

No es casualidad que Ratzinger presidiera desde 1981 hasta la muerte de Karol Wojtyla la célebre Congregación para la Doctrina de la Fe, heredera del Santo Oficio de la Inquisición.

El llamado guardián del dogma, de ojos azules y mirada tímida, que combatió el sacerdocio femenino y condenó la homosexualidad, prohibió la comunión a los divorciados que se vuelven a casar y luchó contra el crecimiento de los laicos dentro de la Iglesia, no se considera un duro.
"

Hombres luz

El hombre para despertar lo mejor que lleva dentro necesita de otros hombres que le despierten lo que puede llegar a ser. ¿No necesitan acaso los leños de un fósforo? En el pasado se llamaba a estos parteros de individualidades recios modelos de vida. Yo prefiero llamarlos hombres luz: individuos que con su palabra y su ejemplo nos exigen sobrepasar nuestras inercias y mediocridades. Al ser más que nosotros nos empujan a ser mejores.
Así como toda cerilla requiere de una superficie adecuada para encenderse, el hombre requiere de hombres más grandes que él para echar lumbre. Lastimosamente, hoy vivimos el eclipse de los grandes hombres. Tal vez se deba a que hemos cambiado por cuarenta monedas de plata la literatura por la televisión y el (mal) cine. Desde ese momento gris, nuestras cabezas se han introducido en cavernas sombrías, porque nos ocultan entre mil sombras vanas aquél que podemos ser.
Por decirlo claro y rápido. Los modelos de hoy, Superman, Batman, Rambo, Terminator, Robocop... desplazaron a los de ayer, Jesucristo, Buda, San Francisco de Asís, Tolstoi, Goethe, Leonardo da Vinci, Sor Juana Inés de la Cruz, Franz Tamayo, Adela Zamudio... Por tanto, ¿qué hombres habremos de cosechar? La respuesta no se deja esperar: seres mediocres y sin verdadero calado interior. Hombres que son la sombra de quienes pudieron ser si se hubieran fijado detenidamente en algo más elevado.
Ideales medianos, hombres medios. Esta es la situación existencial que se presenta a principios de siglo. Vemos mudar los hombres águila que nos llevaban por las alturas y vemos surgir los hombres escarabajo que nos precipitan a la mediocridad. Desoladora constatación: la sociedad se ha convertido en una gigantesca fábrica de enanos. Y si lo son, es porque no aspiran a ser más. No hay mayor desgracia que un hombre contento consigo mismo: se resignó ser algo más grande.

“Toda vida verdadera es encuentro”, dijo Martín Buber. El hombre es una caña y un anzuelo, depende de qué tan lejos tire la caña, para lo que vaya a pescar y con lo que habrá de alimentarse. Hoy, hemos dejado la caña en la cesta de basura y pusimos nuestros ojos, con indolencia y sin lucidez, en la televisión. No cabe duda de que no hemos llegado a ser ni mejor ni peor que la “quinta pared” de los hogares modernos: nuestro más íntimo espejo.
Los hombres luz, mientras tanto, descendieron a sus tumbas, encontrando en el silencio mejor compañía que la nuestra. Están a nuestra espera, nos ofrecen trocar el kitsch en que hemos convertido nuestras vidas en una renaciente epopeya. ¿Pueden oír aún nuestros oídos? ¿Queda todavía un resto de espíritu en nosotros para escalar nuevas cumbres? ¿Hay auroras que esperan dormidas a renacer?

Es imperativo traer desde los mausoleos de la historia y rescatar desde la plataforma del presente la figura de grandes mujeres y hombres, no por su estatura física ni por sus ambiciones de poder; sino porque siendo iguales a nosotros son mejores que nosotros. Aquellos que se cruzaron por nuestros caminos y que en nuestra ceguera no alcanzamos a ver.

La Felicidad...

La Felicidad... "El hombre nacido de mujer vive corto tiempo, y está atestado de miserias"
(Job, 14-1)


Eres feliz? Pocos se atreven a decirlo así a secas. Soy feliz. Lamentarse es un deporte de masas; quejarse está de moda. Basta ver las noticias diarias con sus dosis de desastre y violencia para saber que la tragedia nos alucina. Hay incluso quienes juran que el ser humano no conoce la verdadera felicidad, y para probarlo citan la pobreza, las guerras, los crímenes, el odio, el cáncer y el sida.

Hay algo de cierto en lo que predican quienes se especializan en la tragedia. El dolor que sentimos al nacer es nuestro compañero incansable, que anda detrás nuestro, esperando agazapado un momento de debilidad, una caída o una derrota para echarnos un zarpazo; es nuestra sombra inseparable y no nos deja hasta que no hayamos visto de frente los ojos de la muerte. Es imposible subestimar el dolor y —reconozcámoslo— somos especialistas en infligirlo; tanto que lastimamos en forma especial a quienes más queremos, y lo hacemos con más acierto y de manera más profunda porque son más cercanos y sabemos qué es lo que más les duele. Lastimamos a otros también, casi al descuido, por racismo o intolerancia, por soberbia o indiferencia; por pura y ordinaria maldad.
Por eso, las obras maestras literarias suelen ser trágicas: Edipo Rey, Hamlet, Anna Karenina o El paciente inglés. El escritor o poeta explora las profundidades del dolor, haciéndonos partícipes del desmoronamiento de vidas e ilusiones, haciéndonos aquilatar el coraje ante el mal; nos dice “no eres único, mira, todos sufren”. Además, escribir sobre cosas tristes es más fácil porque la tragedia se compone de hechos concretos: crueldad, guerra, abandono, traición, dolor, muerte. Es decir, el dolor tiene fecha y hora; se marca en el calendario de eventos, podemos decir cuándo empieza y en qué desemboca —aunque parece no tener fin.
En cambio, la felicidad es difícil de describir, porque es tenue. elusiva, intangible, compuesta de nimiedades. En el papel, la felicidad resulta sencillamente cursi. Una sonrisa, una tarde de sol, andar tomados de la mano, un plato delicioso, una palabra dicha en el momento preciso, son cosas que nos hacen felices, pero no se prestan a la gran literatura. La puesta de sol que nos emociona hasta el tuétano, resulta trillada, casi hueca en la descripción de su colorido banal.
¿Es usted feliz? Una pregunta difícil, por cierto. Si usted no lo sabe, no hay medidas precisas. Los gobiernos, las instituciones como Naciones Unidas miden el “bienestar” en alimentación, salud, educación y trabajo, pero en los países como Suecia, Noruega o Suiza donde el bienestar (es decir seguridad de techo, alimento y ayuda médica) es virtualmente universal, el suicidio es epidémico. Entonces, estar bien ¿no es ser feliz? Estar bien, ¿puede llegar a ser intolerable?
Ser feliz es un concepto tenue e impreciso; la dicha es tan sutil que con frecuencia uno se descubre mirando atrás, comprobando que los momentos más dichosos fueron los más intrascendentes, que los días y horas donde nada (y todo) sucedía, fueron los mejores; que los recuerdos más emotivos son los más cotidianos y corrientes; un gesto, una mano, una mirada, una luz especial en la ventana.
Así como hay especialistas del desastre, deberíamos cultivar especialistas que enseñen a apreciar la felicidad, porque hay muchas personas que no valoran su suerte hasta no perderla. Cuando uno escucha a un anciano decir con nostalgia “¡Qué felices éramos!”, esa frase es un presagio y una advertencia. Quizás todos pecamos de irreflexiva soberbia cuando somos dichosos, pero aunque ser feliz puede depender de la suerte y el destino, estar conscientes de la felicidad, cuando se la tiene, es decisión personal al alcance de cualquiera. Después de todo, no cuesta mucho hacer una pausa infinitesimal (a modo de acumular memorias y momentos) en medio de un juego de cartas, una caminata, una tarde hermosa, una película o un sencillo pero delicioso almuerzo, para decirle a Dios o a la vida, con humildad y en silencio, “Sí, soy feliz. ¡Gracias!”.
____________________________________________________________________
De la imagen: Vyacheslav Yurasov captó esta imagen en un pueblo cerca de Yaroslavl. El niño acababa de perder a sus padres en un incendio. La imagen de Vyacheslav Yurasov participo en el concurso "Alegria o Tristeza" convocado por BBC Mundo .

Requiem a un siglo y sus iconos

El Papa murió “en vivo” y en directo, y junto a él murió un poquito más el viejo siglo XX. Se mueren Los Beatles, se muere Paz Estenssoro, se muere Arafat, se muere Karol Wojtyla, y la sensación que nos embarga es el de una procesión en la que vamos camino al entierro de nuestro viejo y entrañable mundo del siglo pasado. Solamente falta que se nos muera El Barbón de la isla caribeña para terminar de sentirnos en el abandono de un mundo en el que los nuevos referentes son más bien parecidos a Bill Gates o a George W.



Nostálgicos. Así nos ponemos cuando se nos va a pedacitos del mundo en el que nos criamos. Y convengamos: desde los ojos de la nostalgia, no hay ni buenos ni malos, todos somos más o menos cómplices de nuestro pasado y del resultado horroroso que hoy llamamos presente. Así resulta que moros y cristianos pasamos la semana con los ojos aguachentos asistiendo a telegénica agonía del Papa polaco que lideró con mano de hierro la Iglesia Católica durante más de un cuarto de siglo.

De la talla de su personalidad y de su liderazgo nadie podrá dudar. Sin duda se trata de un hombre excepcional que imprimió a su pontificado un sello de audacia y arrojo no muy habitual en la alta política vaticana. Y es que quien crea que la religión no tiene que ver con la política, está ignorando una historia común, que durante muchos siglos no permitía hacer la diferencia entre una y otra. A pesar de que en los últimos tiempos se ha producido una distinción más nítida entre Estado e iglesia, entre religión y política, el peso de la iglesia en asuntos políticos sigue siendo importantísimo. Este no es un fenómeno exclusivo de la Iglesia Católica; esta relación se presenta de manera más evidente y estrecha en el caso del islamismo.

A no dudarlo, el papa Juan Pablo II asumió una agresiva posición política que tuvo mucho que ver con su experiencia de vida. El hecho de venir de un país de la esfera soviética, en la cual las libertades para la práctica de la religión estaban restringidas, debió de haber sido un factor fundamental en su futuro accionar político. Él, más que nadie sabía de la importancia para la iglesia de ese enorme “mercado” de fieles que habían quedado atrapados fuera del alcance real de la Iglesia.

Su compromiso con el Movimiento Solidaridad de su compatriota Leich Walessa se tradujo en el principio del fin del bloque socialista. La red semiclandestina de iglesias en todas las repúblicas soviéticas actuó en consecuencia y fue un factor determinante en el derribamiento del tambaleante coloso “comunista”, que para esas épocas ya andaba para pocas. No es entonces gratuita la reputación que se ganó el Papa, como el político que tumbó el comunismo, rompiendo así el equilibrio bipolar que hasta ese momento se mantenía en el mundo. Otros son más duros y sostienen que en realidad Wojtila fue nomás el Papa del capitalismo y la globalización. Se suma a este perfil de hombre aliado y permisivo con “las derechas”, su reconocido conservadurismo doctrinal en temas que se discuten con mucha más amplitud en sectores más progresistas de la Iglesia.

Pero repito, desde la nostalgia, nadie es tan bueno ni tan malo. La otra cara del Papa, ganada también a pulso, fue la del hombre piadoso, sensible y profundamente comprometido con los más pobres y desposeídos.

Lenore, la hermosa niñita muerta

Lenore, la hermosa niñita muerta " ... A dirge for her, the doubly dead.
In that she died so young ...".
"LENORE" Edgar Alan Poe 1831












Niña muerta caminando: Ya no es Emily the Strange. Tampoco Pucca. El dibujito tiernucho y oscuro que propaga su culto entre quienes hacen de la depresión su principal estado de ánimo, es Lenore, una adorable niñita muerta. A los diez años, Lenore se enfermó. Y después de una larga agonía, sus acongojados padres decidieron llenar el vacío que su hijita muerta dejó, embalsamándola. Así, Lenore se convirtió en la nueva muerta-viviente de culto. Creada por Roman Dirge.
Es que Lenore es una niña que no juega a las tacitas. Ella prefiere sacarle la nariz a las señoras feas, porque ella, por muy muerta que esté, fea y putrefacta no está, o se entretiene reventando hámsters porque los confunde con juguetes. En este purgatorio caricaturesco la pequeña no está sola. Vive con Raggamuffin, un muñeco que alguna vez fue vampiro y con su gata Kitty, también fallecida. La escuadra de zombies la completan Taxidermy, Mr. Gosh -su enamorado que siempre termina sangrando por ella-, Mr. Chippy, un engendro de las cañerías y el monstruo Muffin. Toda una pandilla de muertos vivos naive que juegan a hacerte reír.
Todo un contraste con el Calvin & Hobbes que suelo poner.
______________________________________________
Mire Tambien:
-Lenore, sitio de un grupo de Fans.
-Lenore: La hermosa niñita muerta, Articulo hecho por Morfindel.

Dejad que ellas vengan a mi

Dejad que ellas vengan a mi

"Si todos los apóstoles fueran mujeres, el mundo no estaría hoy donde está"

El último anuncio de la casa de modas Marithé + François Girbaud, que ha recreado el cuadro de La última cena de Leonardo da Vinci, pero con doce mujeres apóstoles y una María Magdalena hombre, según la interpretación del Código Da Vinci, de Dan Brown.
- El anuncio interpreta La última cena de Leonardo da Vinci, con un Jesucristo y unos discípulos apasionados y nacidos mujer, y una María Magdalena masculino, semidesnudo y abrazando a una de las apóstoles. Esta versión se basa en el best seller El Código Da Vinci, según el cual entre los apóstoles se encontraba María Magdalena oculta tras el rostro de San Juan Evangelista. El San Juan de La última cena de Leonardo da Vinci tiene realmente un rostro femenino que, según los críticos, se debe a que en la época a la que corresponde el cuadro se utilizaban indistintamente como modelos de apóstoles chicos o chicas, y en este caso habría sido una niña el modelo -
_____________________________________________
Visto en ESTRELLA DIGITAL: La cena de la discordia.

Gmail, una maldicion

Gmail, una maldicion Ok, ok... se bien que para tener una cuenta gmail hize lo imposible e incluso tuve que ser el centro de muchas criticas por un pequeño incidente en este mundo de blogs. Tener 2 cuentas Gmail no estaba mal... quiza con el tiempo la hubiera vendido por millones de dolares en "Ebay".
Con el tiempo me llegaron unas invitaciones para algunos amigos, se las di con algunas condiciones que deberian cumplir para tener tan valioso email, con el tiempo llegaron unas pocas mas... fue un poco dificil pero logre terminarlas...
¡¡¡¡¡¡PERO A QUIENN DEMONIOSSSS..!!! SE LE OCURRE MANDAR 50...!!!!!!!

Por cierto a quien desee el servicio de correo electronico con 1000 Mb de espacio libre, un agradable entorno grafico, facil de usar y con una gama de opciones que hacen de su vida mas simple... solo dejeme un comentario, o bien ni se moleste en escribir... solo deje su correo electronico y ya...!!! Ahhh y de regalo, el aprecio personal de un servidor y ser parte de la gran cadena de usuarios que hizo de GMAIL, un mounstro.

Google.com.bo

Google.com.bo No es que me ande quejando del "Super Buscador", pero ya era hora de que haya un buscador local para Bolivia, y tal parece ser que anda en el ciberespacio por algunos dias veamos que de nuevo puedo hacer con mi nueva herramienta google.com.bo.

ZITS

ZITS

Hoy en mi recorrido, sin mapa, por la red... me he encontrado un comic nuevo para mi... se llama "Zits" que narra la vida diaria de Jeremy Duncan, un quinceañero con una mezcla entre Calvin (de la tira Calvin & hobbes) y los clasicos adolecentes norteamericos.
Como sea lo que vi fue "amor a primera vista", desde hoy sera uno de mis comics de cabecera. Y como es mi primer dia y solo vi 4 comics de este tipo mejor les dejo con partes sobresalientes sobre como va este comic.

ZITS
"Zits: s. espinilla, comedón. Grano sebáceo con un punto negro que sale en la cara"

¿De qué va? // Humor (tira de prensa). Zits narra la vida diaria de Jeremy Duncan, un chico de 15 años. A través de él asistiremos a su relación con sus padres, su afición por un ruidoso grupo de música que su madre no soporta, su primera novia, su amistad con su mejor amigo... en definitiva, refleja una de las etapas más importantes y difíciles en la vida de una persona: la adolescencia.
Reseña extraida de Guia del Comic.

Y bueno con el tiempo vere si puedo hacer un espacio en este blog, como lo tienen Calvin & hobbes, porque la verdad este comic es de lo buenos.

La lepra de la musica villera

La cumbia villera es como la papa transgénica, que allí donde se propaga, mata cualquier otra variedad autóctona o extranjera. Ese engendro inventado por algunos conjuntos argentinos, ha tomado la obra maestra de la cultura popular colombiana, ha reducido sus armonías a dos o tres pisadas para oligofrénicos, le ha añadido una percusión de latas y cacharros de cocina, insistentes como una marcha de cacerolas vacías, y con esa receta casera ha hipnotizado ya no diremos al poblador pobre y atribulado de las villas miseria de Buenos Aires, sino incluso a graduados en música clásica y grandes conductores de televisión como Tinelli, para sumirlo en la peor forma de la abyección musical.
Pude comprobarlo en esta ola de fiestas de bachilleres, particularmente en una de ellas, gobernada por un DJ cretino pero insistente, que en medio de música relativamente alegre, preguntaba sibilino al público si se atrevían a bailar… y dale con el ritmo machacón de una cumbia villera. De pronto vi a profesores universitarios, bachilleres en humanidades, profesionales universitarios y hasta un par de militares de elevada graduación que alzaron las manos para responder con un rotundo sí… y entonces se abrieron las puertas del cielo, se divisó la cumbre del Sinaí y alguna divinidad sin luces envió un diluvio de cumbias villeras. La fiesta se dividió como el Mar Rojo, pues alguna gente prefirió sentarse, mientras otros, se movían totalmente mesmerizados, arriba y abajo, arriba y abajo, arriba y abajo… bajo la conducción del DJ que oficiaba de pitoniso.
¡Listo! Al ritmo hipnótico de esa música transgénica desaparecieron para siempre una gama increíble de especies nativas. Nadie pidió una saya, mucho menos una seguidilla de huayños o taquiraris; no afloraron los pañuelos de la cueca, pero ni siquiera se escuchó a Azul Azul con su exquisita poesía del tipo de: "Alza la pata que me estás pisando / alza la pata que me estás pisando…" ¡Adiós Molotov, Juanes y Carlos Vives! ¡Adeus el samba, el bossa nova o la marchinha! ¡Adiós Shakira, Ricky Martin y Los Fabulosos Cadillacs! ¡Adiós Los Kharkas, Los Gualiquis, Los Waina Wilas! Todo el universo mundo se uniformó bajo la cumbia transgénica.
El origen de este virus del nuevo siglo es indescifrable, pues su ADN es desconcertante. Tan pronto parece una cullaguada como un ritmo del norte de México. ¡Pero nada que ver con la gracia de la música andina ni con el galope gallardo de Los Broncos! Por llamarse cumbia, reivindica un apellido ilustre de la cultura colombiana, pariente del vallenato que, al menos para García Márquez, es una revelación divina, nacida en la entraña rural del pueblo, y no como ésta que no es fruto de la vida pobre de las villas, como el tango fue arrullo de prostitutas. ¡Noooo! Porque la cumbia villera es un engendro de laboratorio con ingredientes modestísimos: un tecladista a quien le bastan dos dedos (y le sobran ocho) para tocar armonías simples con dos teclas; un vocalista de memoria tan escasa que sólo puede almacenar un estribillo por vez; tres golpeadores mancos de latas, cacerolas, raspadores de queso o coladeras y, de consuelo, tres o cuatro rubias bárbaras entrenadas para mover el único músculo de su cuerpo con algo de neuronas.

Prefiero Peter Parker a "Pavirtr Prabhakar"

Prefiero Peter Parker a "Pavirtr Prabhakar" "Esperamos revivir una de las más grandes mitologías de la civilización, ya que a partir de los personajes indios y asiáticos crearemos los súper héroes del mañana, lo cuales no serán clasificados por sus capacidades militares, sino por sus contribuciones culturales"
Deepak Chopra

No es una imagen trucada, es una imagen real de Pavirtr Prabhakar o Peter Paker, claro que en este dibujo a encontrado sus raices que segun dicen vienen del India o Asia, y siiii...!!! lo que lleva es un dhoti o taparabos, ademas ya no pelea en las ciudades norteamericanas sino que prefiere pelear en el Taj Mahal y su archienemigo no es el "doctor Oktopus" ni que "duende verde" sino que.... tatatatannn.... es... Rakshasa (un demonio mitológico que tiene la habilidad de cambiar de forma).
Suena a la mente imaginaria de un asiatico o un Indio pero naaa que ver es el nuevo comic... es el futuro del noveno arte.
Eso se dice por algunos lugares...

Simpsons, Simpsons y mas Simpsons...

Simpsons, Simpsons y mas Simpsons... Hoy de casualidad me puse a escribir en el buscador de noticias de la BBC, el nombre de SIMPSONS y Ohhh sorpresa me encontre con decenas de noticias que giran al rededor de estos personajes del comic (tomando en cuenta que buscaba informacion de otros simpson). Ya que encontre varias noticias me parecio divertido compartirlas con ustedes. (algunas ya llevan meses)

¡Homero Presidente!
Asi titula la informacion sobre una encuesta realizada en la revista de la "BBC Radio Times" donde la mayoria, de 2.000, encuestados pusieron a Homero Simpson como el próximo presidente ideal de Estados Unidos.
Porque?... Que Homero haya sido el elegido tiene algo de natural: mal que mal, el protagonista de "Los Simpson" ya se ha codeado con gobernantes de "carne y hueso". Entre ellos Ronald Reagan, Bill Clinton, Tony Blair entre otros. Inluso yo lo veo como mejor presindente a Homero que a Bush.

Simpsons: alguien saldrá del armario
Donde el productor de "Los Simpsons", Al Jean, dice que uno de los personajes de la popular serie de televisión Los Simpsons se declarará homosexual.
Como?... Homero, cuando no, se hace ministro rellenando un formulario en internet. Y este, para recaudar fondos, legaliza el matrimonio entre homosexuales.
Desde que salio la declaracion de Al Jean, las especulaciones sobre quién será el personaje gay crecen en las páginas de internet y varían desde Waylon Smithers, el devoto asistente del señor Burns, hasta una o dos de las cuñadas de Homero.
Mi humilde opinion me dice que pueden ser Lenny y Carlos, siempre andan juntos y se odian pero siempre andan juntos, aunque Milhouse tiene ciertas tendencias... jejeje.

Marge Simpson, super mamá
Y la mejor mamà para los britanicos es... Marge Simpsons...!!!
Uno de lo íconos de las series de dibujos animados, Marge Simpson, derrotó a cientos de mujeres famosas al convertirse en la madre más respetada por el público británico.

Noticias como estas son reales y hay muchas mas en la BBC Busquedas: Simpsons (Blair toma el té con los Simpsons, Rivaldo, Riquelme y los Simpson, Río de Janeiro vs. "Los Simpsons", Matt Groening en la serie, etc etc), sirve para entretenerse un poco e informarse con esta famosa familia.

Nueva version: Windows XP en quechua

Nueva version: Windows XP en quechua Quien pensó que el sistema operativo Microsoft Windows era simplemente uno más de los instrumentos de dominación tecnológica y lingüística en el mundo tendrá que reconsiderar sus ideas, pues un reciente anuncio hecho por la transnacional en Perú aporta una nueva dimensión social a la empresa fundada por Bill Gates.
En efecto, se ha anunciado que a partir de 2005 estará disponible la versión Windows XP en quechua, que no sólo será de distribución gratuita, sino que la traducción del programa informático a la lengua de los incas está siendo realizada por académicos de Perú, país donde existe la mayor cantidad de quechuahablantes de Sudamérica, donde, en total, se estima que alrededor de 10 millones de personas comparten este idioma.
Es un avance enorme, especialmente para los pueblos indígenas, que ahora tendrán una herramienta más para reconocer y desarrollar su identidad en un contexto globalizado.

BBC: La revolucion de los BLOGS

BBC: La revolucion de los BLOGS Desde hace poco tiempo los blogs han desplazado a varios grandes referentes informativos y como dice la BBC, "Los weblogs se codean ahora con fuentes tradicionales de noticias como despachos de corresponsales, ruedas de prensa, comunicados oficiales y unidades investigativas".
Y ni como negarlo de mis 15 paginas obligadas de mi diario vivir, 8 son Blogs y el resto se divide entre periodicos y agencias noticiosas.
La BBC, en su articulo "Bienvenidos a la blogósfera", hace una aproximacion a lo que la blogosfera mueve hoy en dia, incluso la BBC tiene varios corresponsales blogeros, desde varias regiones del mundo y con diversos temas.
Un espacio muy recomendado para los amigos que cada cierto tiempo se sientas a escribir incoherencias, su vida diaria, sus noticias, sus experiencias... que sin duda seran uno de los pocos espacios en la web en morir, ya que en todo lado hay historias y vidas.

¿Partes del insecto?: IN-SECT-TO

- Partes del insecto : son tres, in - sec - to.

- Definición de rumiantes : son los que eruptan al comer.

- Lenguas vernáculas : las que se hablan en las tabernas.

- Reproducción sexual : para que se provoque la fermentación, tienen que estar el órgano masculino dentro del femenino.

- Derivados de la leche : la vaca. Estimulantes del sistema nervioso : el café, el tabaco y las mujeres.

- Dimorfismo sexual : el macho se diferencia de la hembra por una prolongación más o menos larga. Comentar algo del 2 de Mayo : ¿de qué año?.

- Países que forman el Benelux : Bélgica, Luxemburgo y Neardental.

- Un gusano que no sea la lombriz de tierra : la lombriz de mar.

- ¿Conoces algún vegetal sin flores? : Conozco.

- Movimientos del corazón : el corazón siempre esta en movimiento, sólo está parado en los cadáveres.

- Fósiles : son unos señores muy antiguos Fósiles

- Animales polares: son la Osa mayor y la Osa menor.

- El Sexto Mandamiento : no fornicarás a tu padre y a tu madre.

- Glaciar alpino : se llama así porque arrastra muchos pinos

- ¿Dónde fue bautizado Jesucristo? : en Río Janeiro

Jajaja es un articulo de Agustín Martín (España) que la envio a la BBC, el articulo nace de la recopilación publicada por profesores de España, en la que se recogen contestaciones curiosas de los alumnos a exámenes de Enseñanza Secundaria, bueno respuestas semejantes yo las hacia en primaria, ahhhh los niños, ocurrentes no?

mmmm... lindas recogepelotas

mmmm... lindas recogepelotas Mas que explotar el lado trivial del tenis, se esta dando al publico algo mas que ver... es mas estoy de acuerdo con André Agassi que dijo que las modelos deberian usar faldas mas cortas.
Aunque mas opiniones digan que se esta explotanto el sexo... digo yo "si a ellas les gusta y a nosotros tambien, pa que tanto lio".

Rutas del "Che" Guevara

Rutas del "Che" Guevara Los caminos recorridos, las guerrillas miticas, su aprension y su muerte abatido por las balas de un tonto titere boliviano...
Caminando por las rutas del "Che"

Cuentas Gmail de regalo

Cuentas Gmail de regalo Supongo que medio mundo tiene las famosas cuentas de Gmail, pero me acaban de llegar unas cuantas para regalar.... no pedire mucho como lo hacen todos, solo seran 5 preguntas solo dejen sus respuestas, de las preguntas que sepan, en los comentarios con sus nombres y correos electronicos....

LAS PREGUNTAS SON...
1.- Nombre del superheroe que encarna Calvin (del comic Calvin & Hobbes).
2.- En la 4 parte de la saga de monkey island, como se llama el combate de insultos definitivo?
3.- Aca una pregunta muy famosa... "Busca un famoso fresco de Milan (en google muchas pistas te daran) - (del libro "el codigo Da Vinci")
4.- Campeon de la Copa America de 1963
5.- La ultima se va para quien pida "una cuenta porfavor"

Suerte..."

Google, Gnews, Gmail... ¿Gbrowser?

Google, Gnews, Gmail... ¿Gbrowser? Según el diario americano The New York Post, Google se encuentra desarrollando un navegador.
Google está desarrollando un navegador, para lo que ha contratado a gente como Joshua Bloch (uno de los primeros desarrolladores de Java), que ha trabajado para Sun Microsystems, también a 4 ex-desarrolladores de Internet Explorer de Microsoft, y junto con ellos, Joe Beda, quien ha trabajado en el sistema operativo Longhorn.
También un indicio importante es que Google ha registrado ya los dominios gbrowser.com, gbrowser.net y gbrowser.org.
Se piensa que Gbrowser se basará en Mozilla, tendrá la opción de buscar en el PC o redes locales, mas las betas que Google ha lanzado, es decir, el comparador de precios, el buscador de noticias y el polémico correo Gmail.
Todo esta información fue publicada por el diario The New York Post, en forma de especulaciones, y es que en Google no han dicho nada, hasta ahora Joe Beda mencionó en su Blog: Me contrataron para escribir código y lanzar un producto, es todo lo que puedo decir.
Hay un dicho que dice... "haste de fama y echate en cama...", esa frase Google se la paso por la babuchas y con cada nueva novedad saca otra novedad... a donde mas metera sus narices google?

Cuentas de correo de 100 Gbytes....!! y si la puedes llenar...

Cuentas de correo de 100 Gbytes....!! y si la puedes llenar... Cuando todos estábamos divertidos viendo como algunas compañías ofrecían cuentas de correo de 2Gbs, en clara competencia con la cuenta de 1 Gb que ofrece Gmail ahora Hriders.com - una revista de motos online de California - ha anunciado que lanza un nuevo servicio de correo de 100 GBs para sus usuarios.
Lo que es más: la compañía desafía a sus usuarios para ver si son capaces de llenarla. La primera persona que consiga llenar las 100 GBs tendrá a su disposición una cuenta de 1 Tera (1.000 Gbs).
La cosa no se queda aquí. Ahora no solo darán una cuenta de 100 Gbs a sus usuarios, sino que los mensajes podrán incluir ficheros adjuntados de hasta 500 Mbs. Su objetivo: llegar a ser la lista de correo más grande e ingresar en el libro Guiness de los récords.
Por recomendacion de noticias.com, tuve la opcion de acceder a su página y cuando entras tienes la posibilidad de obtener una cuenta gratuita de correo de 10 Gbs, lo que no está nada mal para cualquier persona que le guste el espacio.