Blogia
rocko weblog

Calvin, Hobbes & Mafalda: World Jump Day

Ya lo decía Mafalda: "¿Qué pasa si un día todos los chinos se ponen de acuerdo y dan una patada en el suelo al mismo tiempo? Se me ocurre que el resto la pasaría mal" (*). Mientras, al papá de Mafalda se le ponía verde la cara al pensar en las verdades del mentado peligro amarillo en la década de los sesenta.

Ahora, un grupo de energúmenos creativos se propone llevar una idea similar a proporciones galácticas. Un sitio web sostiene que si 600 millones de personas se ponen de acuerdo para saltar al mismo tiempo se puede modificar la órbita de la tierra y terminar así con el calentamiento global.


Calvin: Ahora veamos si mamá salta fuera de su piel! Ahora veamos si mamá salta fuera de su piel!

Se reclutan voluntarios para dar el salto el día 20 de julio de 2006. Hacen falta 600 millones de entusiastas y por el momento mas de 100 millones ya se comprometieron. El mencionado portal explica que las investigaciones científicas prueban que un cambio en la posición del planeta podría detener el calentamiento global, extender las horas de luz solar y crear un clima más benévolo y homogéneo en todo el mundo.

Por supuesto, dependiendo del lugar en el que se encuentre se deberá saltar a horas diferentes, no sea cosa que desestabilicemos la Tierra en una forma poco científica e irresponsable. En Uruguay la hora del salto es las 8:39:13 del 20 de julio de 2006. En Bolivia, en cambio deberán saltar una hora antes y en Perú, dos.

El sitio posee una herramienta que le informará la hora del salto según su lugar de residencia. Además lo invitará a registrarse para ir sumando voluntades hasta llegar a los 600 millones requeridos.

Basta de indiferencia ecológica! Ingrese a las páginas de World Jump Day y colabore con la distorsión de la órbita terrestre. O, si no, por lo menos, compre una remera.

Notas necesarias:

Es increíble que en este era de tecnología, la fibra óptica, el control remoto (bendito invento) es increíble que no se pueda encontrar un simple comic (o quizá no busque bien) referido a la dichosa frase de la pequeña Mafalda, una niña tan adelantada a su tiempo con muchos dotes de profeta-vidente con profecías ocultas en sus frases.

A contrapartida encontré un comic (el primero) donde Mafalda insiste en su preocupación por el peligro amarillo en la década de los sesenta. A falta de un comic entra también al post, una tira de Calvin, quizás practicando para el 2006.

5 comentarios

Jordan 4 -

Happiness is beneficial for the body, but it is grief that develops the powers of the mind.

rºCkO -

Gracias mar, todo un placer contar con tu visita.

.Marfil. -

Arghhh, se me quedaron los links:

http://es.groups.yahoo.com/group/Mafalda-books/

http://es.groups.yahoo.com/group/Mafalda-comix/

http://es.groups.yahoo.com/group/Mafalda-Valentina/

.Marfil. -

Aquí podrás hacerte con la colección completa de mafalda, en el libro "Todo mafalda", no pesa mucho y es genial poder tener estos recursos en digital (También me agrada agregar caricaturas a mi blog, de mafalda y calvin y hobbes).

Adeu.

Marce -

Hay lugar para todo en este mundo... No esta demas probar de todo, jajaja, aunque un saltito podria provocarme una visita al hospital, jajaja.