Blogia
rocko weblog

En el idioma de Cervantes: YouTube & Castpost

En el idioma de Cervantes: YouTube & Castpost

Pocas semanas después de empezar con el tema “En idioma Cervantes”, algún amigo me comentaba que los artículos de este sector fácilmente podían ser parte de un blog independiente al principal. La idea en esos momentos se quedo en la simple idea, junta con la otra de separar a Calvin & Hobbes del blog.

Han pasado algo más de año y fracción desde que deseche la idea, pero los tiempos cambian y con las nuevas herramientas para los blogs, los horizontes se abren. Bastaría escribir de música para hacer explotable un blog, pero llego el video y el audio de a poco, ambas para complementarse a la revisión de discos, las traducciones de canciones y las letras en bruto llegadas desde otras tierras. Un amante de la música no podía pedir más.

La idea de separar a “En idioma de Cervantes” de Rocko Weblog esta madurando, para empezar estamos probando -en la ramificación de este blog- adjuntar, con las reseñas y las letras traducidas, el video del tema y en lo casos en los que sea difícil hallar el video poner la música en audio gracias a mi curso de 15 minutos de castpost y a la buena cantidad de música que atrofia a mi disco duro.

La primera impresión me parece alucinante, encontrarse videos antiquísimos es como toparse con tesoros de pirata, para muestra unos cuantos botones (si sabría que voy a morir mañana me la pasaría escuchándolos toda la noche y si me piden que recomiende algunos temas, de seguro irían todos estos, entre otros tantos que no deben vivir y morir sin escucharlos):

Led Zeppelin – Stairway to heaven (Un videazo en vivo, oigan la maldita guitarra de Jimmy Page).
Def Leppard – Bringin’ on the heartbreak (Video en vivo, otra guitarra alucinante, son los 70 un lujo).
John Lennon – Imagine (El genio en plenitud, el video un tesoro de piratas).
Bob Marley – No woman no cry (Puso el Reagge en el mapa mundial y se volvio leyenda, No woman no cry, en vivo).
The Rolling Stones – Paint it black (Sus satanicas majestades y el pintalo de negro, tremendo video).

Y los contemporáneos:

Bon Jovi – Have a nice day.
Seether – Broken.
Evanescence – Going Under.
Foo Fighters – Best of you.
Gorillaz – Clint Eastwood.
Linkin Park – Faint.
Papa Roach – Scars.
System of a Down - B.Y.O.B.
Green Day - Holiday.

La idea esta sobre el papel, aun viendo como YouTube, castpost, Blogia y/o Blogger aguantan, además de ver la impresión que causa al lector, como plus algunas veces iran artículos del tipo “Lennon y sus palabras inéditas” o “Un poema de Jim Douglas Morrison”, todo relacionado con música, para no hacer monótono el blog.

Mientras tanto, los dominios en Blogger y Blogia, están reservados.

En el idioma de Cervantes (http://idiomacervantes.blogspot.com)
En el idioma de Cervantes (http://idiomacervantes.blogia.com)

3 comentarios

Juan -

La idea creo que funcionaría muy bien. Sería estupendo tener acceso a vídeo y audio. Aunque sería una pena que gente como yo, por ejemplo, que ha descubierto tu blog por la música, dejara de tener acceso a otro tipo de artículos que merecen la pena tanto como los de música (aún recuerdo el estupendo artículo sobre \"los entierros\")

Por último me gustaría saber como añadir audio en un blog. Que yo sea más viejo no quiere decir en este caso que sea mas sabio. Hace poco tiempo (desde que encontré más o menos tu blog) que me animé, copiando casi todas tus ideas (ya perdonarás) a publicar letras en castellano que me gustan y que pueden ayudar a gente que, como yo buscan su traducción.

No se si deberías visitarlo (está a años luz del tuyo), pero te dejo su dirección por si acaso (http://sisolomusica.blog.com.es/) Suele ir solo de música, aunque a veces se me va la olla y opino de otras cosas que me preocupan. Verás que a parte de mentarte a ti y a tu blog en varias (muchas) ocasiones, lo demás es más o menos pura copia, eso sí, con otras canciones (para que sirva de complemento al tuyo, por ejemplo).

Así que si sabes meter audio ya me comentarás como hacerlo, siempre que quieras claro, y que no te moleste lo que pueda estar haciendo desde mi modesto blog, que vuelvo a decir no tienes porqué visitar, que seguro te asustas

Un abrazo desde Zaragoza,

Juan

soñadora insomne -

A ver si oyes de Bon Jovi "In these arms".

soñadora insomne -

A ver si oyes de Bon Jovi "In these armas".