Blogia
rocko weblog

The Rolling Stones: Paint it black - Píntalo de negro

The Rolling Stones: Paint it black - Píntalo de negro

"Paint in black", no te parece la canción mas desgarradora de los inmortales rolling?
Tienen bastantes que son puro desgarro. Esta es una de ellas. Sigo viéndolo todo negro. No necesito pintarlo.
Carlos Boyero

Hablar de música de los 60 es hablar de la era de las súper bandas… The Beatles y The Rolling Stones. Tienen cierto parecido pero los Rolling vendrían a ser como los “gemelos” malvados de los Beatles. Pues sí, los Rolling Stones eran las satánicas majestades de los 60, el Rock y el Blues se convierten en los principales ingredientes que definen su estilo, algo más compacto y contundente que el de la otra gran banda de la época, los Beatles.

Su historia es impresionante difícil de resumir, cantidad y calidad de sencillos y discos… entre ellos el Aftermath de 1966. Uno de los mejores y más compactos trabajos de los Rolling Stones donde la firma de Jagger y Richards aparece por todos los rincones, el resultado: espléndido. Desde la potente y original "Paint in black" hasta la intimista "Lady Jane", pasando por las rescatables “Out of time” o “I am waiting”. El rock duro y ronco, influido por el rhythm and blues de la vieja escuela estadounidense y el soul, son los estilos musicales más perceptibles. Brian Jones nuevamente demuestra que es un extraordinario músico y junto con la característica forma de interpretar de Mick da como resultado un trabajo excelente.

“Paint it black”, simplemente desgarradora.

En Audio: The Rolling Stones - Paint it Black.

The Rolling Stones: Paint it black - Píntalo de negro

Veo una puerta roja y la quiero pintada de negro
Ningún color no más quiero que se conviertan en negro
Veo a las chicas pasar vestidas con sus ropas de verano
Tengo que dar vuelta a mi cabeza hasta que mi oscuridad vaya

Veo una línea de coches y todos están pintados de negro
Con flores y mi amor ambas nunca volverán
Veo a las personas voltear sus cabezas y rápidamente mirar a otra parte
Como un bebé recién nacido simplemente pasa cada día

Veo dentro de mi y veo que mi corazón es negro
Veo mi puerta roja y ha sido pintada de negro
Quizá entonces desapareceré y no tendré que enfrentar los hechos
No es fácil enfrentarte cuando todo tu mundo es negro

Nunca más mi mar verde se tornará azul oscuro
No podía prever que esta cosa te pasaría a ti

Si miro lo suficiente al sol cuando se pone
Mi amor reirá conmigo antes de que venga la mañana

Veo una puerta roja y la quiero pintada de negro
Ningún color no más quiero que se conviertan en negro
Veo a las chicas pasar vestidas con sus ropas de verano
Tengo que dar vuelta a mi cabeza hasta que mi oscuridad vaya

Hmm, hmm, hmm,...

Quiero verlo pintado de negro
Negro como la noche, negro como el carbón
Quiero borrar el sol del cielo
Lo quiero ver pintado, pintado, pintado, pintado de negro
¡Sí!


En Video: The Rolling Stones - Paint it Black.

La historia es larga, lo mas fácil será recordarlos por álbumes y temas: Angie, (I can`t get no) Satisfaction, Who’s Driving Your Plane?, Miss You, Sister Morphine y otras llegaran por inercia.

Recuerdo haber oído a “Paint it black” metida en el soundtrack de alguna película ¿Será Pelotón?

66 comentarios

anonimo 2 -

todo que venga de los rolling es bueno

elinteligente -

Gran cancion, gran pelicula (La chaqueta metálica) y genial director (Stanley Kubrick).

jarabha -

la primera vez que escuche esa cancion fue en una serie llamada "peloton del deber" con argumentos de la guerra de vietnam, transmitida por RCTV hace como 20 años... tremendo tema, lo han versionado en todo tipo de genero del rock... me gusta mucho la del grupo Within Temptation...

maxi -

hay un version extendida de este tema creo q aparecio en los crditos finales o algo asi de una pelicla...me pueden decir como se llama lapelicula???estoy loco por conseguir esta version extendida

UGG Nightfall -

The fire is the test of gold; adversity of strong men.

jaime -

me gusta mucho esa cansión y me hace recordar viejos timpos.

ugg classic short -

I couldn't agree with you more! And thanks for the weblog award! I'm just thrilled to receive this award from you. I'll be sure to keep this weblog an interesting place for my awesome readers, this kind of as yourself, to keep coming back to!

ugg classic short -

luckily to enter your blog and read your article. I have lots of feeling after sharing your blog. Of course, i also welcome you can come to my website.
Good luck! Thank you! ugg classic short

nike shox o'nine -

Comparison, more than reality, makes men happy or wretched.

Jordan Flight 45 -

You introduction is detail, thank you so a lot of material, but why do not you deliver some reference pictures?

gustavo hernandez sierra -

Esa es una de las series que mas me gustó
fue un motivo para prestar mi servicio militar,los que piensan que las peliculas no dejan una moraleja me enseño "que ha nadie se deja atrasni vivo ni nuerto""que ha nadie se traiciona del grupo"y como desimos en mi cartagena ha nadiese deja metido.

mauricio -

Esta cancion es una verdadera reliquia pasan los años y nunca dejara de ser una bellaza o NO

daniel -

es un muy buen tema se te ponen los pelos de punta cuando empieza el punteo de la guitarra ni hablar cuando larga la bateria que lindo... yo veia nam primer peloton cuando era chico una gran serie .- como puedo conseguir todos los capitulos ?

miguel PERU -

ESTE TEMA ES LO MAXIMO, en la serie NAM me impacto su potencia.La letra y el sonido te transmite mucha energia y sentimiento. Buena serie y mas la canción.

francisco delgado -

la mejor banda de rock, con este tema marca la decicion de formar parte del glorioso y mejor ejercito del mundo el colombiano contingente 3/8.

jorge medina -

me trae muchos recuerdos cuando fui militar la escuchaba mucho y toda mi promocion eslo maximo

cristian romero -

saben son los mejore sal poner esa musica musica de la buena

carlos -

esta.... en la serie mision del beber de los achenta muy buena serie

cesar -

esta cancion la escuche por primera vez en la serie man, me partia la cebeza ver los helicopteros volando sobre la selva al compas de la musica hoy tengo 33 años y soy mecanico de esos helicopteros BELL UH-1H y en cada ejercicio que hago pongo ese tema en mi mp3. no se imaginan la sensacion de volar tomado a la MAG escuchando esta tema... es como estar en NAM 1ER PELOTON !!!

Koldo -

Tengo una duda respecto a este peazo de cancion.Es original de los Rolling??Es que tambien la grabaron otro peazo grupo como son The Animals,muxas gracias para quien me saque de mi ignorancia!!

Alejandra -

Muy buena rola, yo la escuche cuando tenía 14 o 15 años,en ese tiempo vivia con mi hermana y su esposo mi cuñado es fánatico y crecí con ese tipo de música, gracias por la traducción

DIANA -

ESTA CANCION ES EXCELENTE LA ESCUCHE POR PRIMERA VES EN LA PELICULA PELOTON DEL DEBER Y LQA PASAN POR VENEZOLANA DE TELEVISION YO TENDRIA 7AÑOS

CARITO -

Exelente tema para una exelente serie, ojala se pudiera repetir..........esta serie en la tv

julio -

nunca supe que significaba hasta hoy, pero cuando la escuchaba mi corazon palpitaba y sentia una emocion muy grande. no se equievocaba! es una cancion muy fuerte y con sentimiento.

magali -

me fascina esta cancion ya que nunca me perdi la serie la mision del deber por los protagonistas, ademas que la identifico mucho con la armada y porque mi mayor deseo es que mi hijo ingrese ha esta institucion

jorgito800 -

La verdad esk e visto que la cancion a sido bso de varias peliculas y series, me gustaria que se resumiese en todas las pelis y series k aya salido. Esk me suena un monton de una peli de miedo o algo asi y soy jovencito asik de la serie de mision del deber no sera y de la chaqueta metalica tp. Agradeceria que se resolviese mi duda.
Muchas gracias

Hugo Alejandro -

Buen tema, asemeja parte de la realidad que vive mi pais. (colombia)

sara -

este tema me recuerda la serie mision del deber y me hace recordar la vida de los militares que luchan por nuestro pais en especial de amigos que hoy en dia viven en carnepropia la cruel guerra de nuestro pais

jorge -

este tema me recuerda cuando tenia 4 años y veia en la tele mision del deber (q en ese tiempo ya era vieja la seria) ahora tengo 20 y el tema me trae lindos recuerdos de infancia, sobre todo de mi papa q era fanatico de la serie.

STELLA MARIS -

mi canción favorita de todos los tiempos

juan carlos -

esta serie la vi de chico ya tengo 30 años y me gustaria k la vuelvan a repetir por favor si se puede

Gabrielo -

Esta muy bien echa la traduccion y me gustaría aportar:
Porque el negro?
Es un color de luto...de camaradas caídos...la puerta simboliza un antes y un despues...por eso es roja(por la sangre derramada) y el la quiere negra...habla de la indiferencia con la q se encontró en su país cuando volvío de ese infierno...d q con el tiempo su interior tambien se pintara d negro(cuando el sol se ponga)..q nunk mas él volverá a ser como antes y q los problemas q lo akejan repercuten en la gent q lo rodea(parece cantarle o desahogarse frente a su chik q lo esperó)...muy dramátik la letra..fuert y astuta.
Saludos dsd mi galeón!!!

Harry Javier Prada -

Excelente pero por favor he buscado lo que no se imaginan y no he logrado conseguirla si pudieran enviarmela a mi correo pero si no es mucho por aparte el video y en otra el audio
les agradezco parseros
att harry

paola -

Muy buena melodia. Con respecto a la serie NAM primer peloton: excelente, ahora no me digan que interpretan esa letra porque ellos solo saben que es lo que quieren decir...como debe ser. Saludos

lilianita -

esta cancion me trae viejos recuerdos, me da mucha nostalgia escucharla pero a la vez me llena de energia, recuerdo cuando solo tenia 7 añitos y me fasinaba la serie mision del deber, ahora tengo 23 y aun recuerdo capitulos que me llegaron al alma y como no, si este tema hizo a las serie inmortal...viejas epocas...vieja guardia...en fin...todo tiempo pasado fue mejor

REO -

SE HAN SERVIDO DE ESTA CANCION EN MUCHAS PELICULAS INCLUIDA LA GENIAL CHAQUETA METALICA, PERO NUNCA SONO TAMBIEN COMO EN LA SERIE NAM- MISION DEL DEBER, DE LEJOS LA MEJOR SERIE BELICA, SOLO COMPARADA CON BAND OF BROTHERS...EN PERU LA PASARON POR ATV Y LA SACARON INTENPESTIVAMENTE PARA REEMPLAZARLA POR ALGUNA MIERDA QUE NO RECUERDO.

jhon j -

espectacular... sin palabras, la primera vez que la escuche fue en la inolvidable MISIONDEL DEBER, ojala la volvieran a pasar....

M@urY -

obra magistral de los rolling. les informo ademas que aparece en la pelicula ecos mortales de Kevin vacon, cuando violan a la niñita
Chau
viva Chile

Ovid -

No hay palabras, gracias

ruben -

me gustaria saber como puedo obtener los capitulos de la serie mision del deber

maca -

che el TEMA.... sin palabras, cada vez q lo escucho se me pone la piel de gallina, es emocionante....

otra cosa... tarda mucho en cargar el vidio, o q hay q hacer??'

sebastian -

es el mejor tema de la historia.!"

Celso -

The Rolling Stones es la mejor banda de todos los tiempos y paint it black una buena rola pero no olviden Angie

Angel -

Que el diablo los traiga a tocarla en el Perù.!Larga vida a los Rolling's¡

Cristhian -

Me parece uno de los mejores soundtrack ,de las mejores series acerca de Vietnam "Mision del deber".

Liliana -

Viejita pero buenaaaaa, me encantaba cuando la escuchaba en "misión del deber" bravo por los Rolling.....

rodrigo -

se poco de cine y menos de musica. si alguien que sepa cual era el tema principal de una serie llamada. Mision del deber, agradeceria me lo comentara.
attos saludos.

sera este por casualidad:

The Rolling Stones: Paint it black - Píntalo de negro

oto -

Genial cancion para una pelicula genial(Full Metal Jacket)

angie -

long live rock and roll!!

anonimo -

no veis algo extraño en esta cancion??a mi me encanta y todo eso,pero lo he comentado con algunos de mis amigos y vemos como si fuera con segundas intenciones...me refiero al tema del "negro" si a alguien le interesa o lo nota que escriba aki

milena -

jaaaa tonto es esa cancion
es de la serie mision del deber. no hablen de lo que no saben

sofia -

desde chica me fasinaba la cancion y el grupo claro los felicito es el mejor.

Alberto -

25 años que la vengo escuchando y cada vez suena mejor, Un saludo a todos los estones de este globo, sobre todo a los de Chile que nos quedamos con las ganas de verlos.

macklin -

muy buena la pagina y sobre todo el video de la cancion .....vale

RAUL OSNAYO PALOMINO -

esta cancion lo busque como loco es una de las mejores canciones de los the rolling stones te amo jenny alvarado

Jenny Alvarado Capia -

esta canciòn la escuche en la serie de Viet Nan que en ese entonces era mi cita favorita todos los viernes la veia con mi hermano henry cuando tenia 12 añitos y me hizo refleccionar sobre la guerra. ERA SUPER Y SE LA DEDICO A MI ESPOSO RAÙL OSNAYO TE AMO BB.

Jonathan -

Esta cancion la escuche x 1ra vez en la serie NAM q trataba de la guerra de Vietnam; es una cancion de protesta contra esta guerra

victor -

es mi rola favorita tambien es banda sonora en el abogado del diablo nip tuck y en un sin fin de peliculas y series de tv saludos

estevan -

la verdad es un buen tema la caga·"@#~€¬€ metiendolo en la pelicula la "chaqueta metalica"

el gordo -

muy buen tema alta cancion loko saludos a los amantes de los rolling que son una masa aguante la pasta base y el vino vieja

odin 91 -

me encanto la idea de poner el video de pintalo de negro , para algunos jovenes como yo el mundoes asi hasta que de la nada aperese un amigo que como dice la cancion viene con los colores en el aire y desde entonces toodo es bueno bito y barrato

periko -

el primer single que me compre cuendo iba al instituto, tengo ahora 53 años y aun lo escucho.

luis -

esta cancion estaba en la serie mision del deber, que pasaban hace mucho tiempo atras en canal 11

Jou Monty -

Es una canción que marco mi vida militar, y sigue haciendolo ahora que ya no sigo allí...
Era la banda sonora de la serie "Camino del Infierno" emitida por Tele5 hace 10 añitos...

Luciano Palavicini -

Y en el abogado del dianlo, tambien

Juan -

Esta canción está en la banda sonora de la Película "La chaqueta Metálica".