Blogia
rocko weblog

Banksy

“Imagina una ciudad en la que el graffiti no es ilegal, una ciudad en la que todo el mundo puede pintar donde quiera. Donde cada calle está inundada con millones de colores y pequeñas frases. Donde esperar el autobús nunca ha sido aburrido. Una ciudad viva que pertenece a todos, no solo al estado y a los dueños de grandes negocios. Imagina una ciudad así y no te acerques demasiado a la pared, está recién pintada” Banksy.

Dicen que un artista para considerarse tal debe quemar sus primeros quinientos cuadros ya que siempre las primeras cinco centenas de sus pinturas son solo practica, pero para Banksy, el “artista guerrillero", la fama entre la elite artística le ha costado poco.

De Banksy se sabe poco o nada, solo se lo conoce gracias a sus alabadas puestas en escena cargadas de criticas ácidas al "establishment" o sus mensajes políticamente subversivos que transmite a través de sus esténcils y su esculturas (como aquella réplica a escala humana de un preso de la cárcel de EE.UU. en Guantánamo, Cuba, en medio del parque temático de Disney en California, los Policías que se besan, La Mona Lisa que sonríe con una bazooka, niñas abrazando bombas e intentando volar globos rojos) que pueden encontrarse en las calles, los muros y edificios de todo el mundo, desde Londres a Nueva York.

Semanas antes, un lienzo donde se ve a pensionistas jugando a las bochas con bombas rompió la barrera de los US$ 200.000. Luego del remate, su página web fue actualizada con un boceto que decía: "no puedo creer que hayan sido tan imbéciles como para comprar esa mierda".

En su pseudo anonimato, Banksy, el antihéroe con su mensaje hecho con aerosol, crudas realidades y un humor hiriente, nos invita a buscar en las paredes a buscar a aquellos que rasguñan paredes, seres underground, enmascarados guerrilleros de brocha y aerosol, artistas desconocidos pintores de crudas verdades o chistes absurdos, o repensar en una ciudad utópica llena de colores y poetas urbanos capaces de explicar el mundo en sus pequeñas frases.

Lea También:
Banksy en Google Imágenes.
Banksy (Tienda Online): Todo en la tienda es gratis. Todas las imágenes pueden ser descargadas para imprimirse o usar en su escritorio. Sugerencia de uso: Las impresiones se ven mejor en papel satinado utilizando la tinta de la impresora de la compañía cuando todos están en la hora de la comida. Por favor no utilicen este servicio para lanzar su propia línea de playeras o compañía de posters.

5 comentarios

Humberto -

de verdad admiro su trabajo, su arte ayuda a la sociedad... banksy eres un verdadero genio..

Creative Recreation -

You introduction is detail, thank you so significantly information, but why do not you deliver some reference photographs?

l3utterfish -

HOla, AQUI , podras saber mas sobre la verdadera identidad de Banksy, ya que desgraciadamente, ha sido fotografiado haciendo su ultima obra en Londres

:: Vj Zz :: -

Realmente es de admirar el rabajo de BANSKY, soy de Uruguay y trato de dejar en las calles de mi ciudad la resonancia de BANSKY, trato de hacer sus trabajos de una manera mucho más rudimentaria y como salga, si desean pueden ver alguno de nuestros trabajos en www.vjzz.blogspot.com

show -

banksy.....dale de comer a parte