Blogia
rocko weblog

Puntos de vista y Blogs

Ayer en mi recorrió por la blogosfera encontré por fin uno de los pocos Weblogs bolivianos, un buen diseño gráfico del blog, colores excelentemente usados, con temas variados (como muchos blogs) y muy bien logrados, pero me llamo la atención el siguiente Post
REVOLUCION:
"...Hoy ha sido el día del referéndum, una votación para que el pueblo elija lo que va a ocurrir con Bolivia en relación a los hidrocarburos. Todavía hay esperanzas y no me gusta ser pesimista pero el ambiente está perfecto para una historia como esta
Decepcionado Carlos Mesa salió del país mientras que un militar que creía vivir en otra época entraba al Palacio de Gobierno con los zapatos recién lustrados. Mientras unos tanques disfrazados de ambulancias entraban por calles vacías y sucias un gigantesco grupo de hombres y de mujeres se daban cuenta que ya habían aguantado demasiado. Una bomba en el Cristo de la Concordia hizo que la figura elegante y blanquísima se estrellara contra la tierra, con esa imagen en la cabeza nosotros nos escondíamos en un edificio que nadie terminó de construir. Todos se habían ido y si los que quedábamos queríamos vivir teníamos que disparar armas que detestábamos contra hombres que quizás tenían la razón..."

Luego de leerlo me sentí ofendido, mas aun después de haber valorado la victoria del pueblo en el referéndum y el sopapo que le dio el verdadero pueblo a la gente que quiere desestabilizar a un gobierno que busca con afán sacar a Bolivia de esta cruel situación en la que vivimos, dándonos la posibilidad de ejercer nuestro derecho y llevarlo a un escalón mas arriba como un "referéndum vinculante". Indignado comente este Post con un cierta aspereza por la actitud tomada por el editor.

De: RoLandO López Fecha: 2004-07-19 14:55
Solo te faltaba poner que el militar era de Santa Cruz y que la gente de Cochabamba, El Alto y La Paz volvía a morir como animales regados por las calles por las balas de un golpe de estado, personas que murieron por ir a ejercer su derecho, por creer en la democracia otra vez... Quizá la caída del Cristo de la concordia sea fiel reflejo de tu moral desecha porque tu, como tantos otros, dejaron de creer en la tierra que los vio nacer... y pensar que aun nos preguntamos estúpidamente ¿que le falta a Bolivia? quizá patriotas que den su vida por su ideología y no personas que se escondan en edificios que nadie termino de construir.
Quizá sea bueno que leas un poco sobre las heroínas de la coronilla.
Te escribe alguien que se canso de ver a Bolivia sangrar y se canso de ver a la muerte tan cerca para ir imaginando (es mas esperando como parece lo haces tú), en tontas revoluciones armadas de una milicia ignorante ansiosa de poder...
Mañana escribiré un Post en mi blog que quizá te sirva para recordar la sangre ya derramada para lograr este referéndum.
(Puse "militar de Santa Cruz", no porque tenga fobia hacia ese lugar de Bolivia, sino que los dirigentes de Santa Cruz es un departamento que en el conflicto y la inestabilidad del gobierno quiere sacar una gran tajada pensando únicamente en su bienestar. Cochabamba, El Alto y La Paz fueron epicentros de muerte, sangre y revolución de gente del pueblo en la desgraciada "guerra del agua" en Cochabamba y "la guerra del Gas" en La Paz. "patriotas que den su vida por su ideología" el Post del editor de el forastero se sitúa geográficamente en Cochabamba y el tiempo obviamente que el día del referéndum, entonces La gente que fue a votar y fue sorprendida por las armas entonces fue que "todos se fueron" creo sin temor a equivocarme que mas gente de la que cree "mi amigo" hubiera puesto las balas en caso de que una situación así se presente...)
Mas allá de sumergirme en Post que debería pasar de largo, me sentí ofendido en que el Post lo haga un Boliviano pesimista... creo que a algunos bolivianos les falta un poco mas de corazón.
Y como toda promesa es deuda el siguiente Post (De levantamientos, dinamita, piedras, balas y la caída de un presidente) va como ayuda memoria al "forastero" para ver como los verdaderos bolivianos defienden su tierra, sus recursos, su ideología y como son participes de escribir una nueva historia en Bolivia.

0 comentarios