Blogia
rocko weblog

Testigo Musical

 

- Testigo recibido de: El forastero.

- Tamaño total de los archivos de música en mi ordenador: 13,1 GB (14.159.155.200 bytes) Contiene: 3.491, 198 carpetas.

- Último disco que me compré: Antojologia” de Manuel Monroy Chazarreta y Anywhere but home” de Evanescence (DVD-CD)

- Qué canción escucho ahora: Boulevard of broken dreams, Green Day. Faint, Linkin Park. (me tomo tiempo decidirme por los temas)

- 5 canciones que escucho un montón o que tienen algún significado para mi:

1.- Lolita, Orquesta de Mondragón: La lolita de Nabokov desde la perspectiva de Xavier Burruchaga y su orquesta que nos regalaron joyas que son básicamente literatura cantada.

2.- The man who sold the world, Nirvana: No eran solo gruñidos, tipos desaliñados cargados de todas las substancias ilegales, alcohol, noches de orgía y mucha distorsión. Llego el Unplugged en New York y sus guitarras acústicas nos demostraron y me sirvieron para demostrar que aquellos renegados con la vida que vomitaban “rape me” eran unos virtuosos y la versión The man who sold the world, en la ultima etapa de Cobain con la voz casi quebrada, nos hizo olvidar por un momento a Bowie.

3.- Después de Ti, Coda 3: Los amores de adolescente siempre dejan huellas, pero mas allá de eso, algo estaba pasando frente a nuestros ojos y oídos, aquellos noventa no fueron los mismos por estas tierras y Coda 3 era el lado mas amable y uno de los contados pero esenciales eslabones de un Boom en la escena sonora local con Loukass, Dies Irae, Track entre otros.

4.- Like Rolling Stone, Bob Dylan: Escuchar a Dylan es un placer aparte, se reinventa siempre que puede. Dos momentos de la incomparable Like Rolling Stone, una en Inglaterra, 1966 cuando se presenta con su guitarra eléctrica, el de las canciones de protesta y guitarra de palo a desaparecido y sus seguidores se sienten traicionados le gritan Judas… ¡Mientes! contesta Dylan, mira a “The Band” y crea un momento icónico ante abucheos y gritos que nada parecen importarle. La otra en su MTV unplugged, canta la piedra rodante y mientras trato de seguir su letra en su voz inescuchable, en mi deficiente ingles, me cambia la letra que casi me la sabia de memoria.

5.- Mana en vivo I y II, Mana. Las canciones de adolescente también se quedan en la memoria y suelen emerger en algún momento, una compilación de la banda mexicana en sus presentaciones en vivo, creo escuchar mi voz en algún coro en el Siles. Luego, los dos casettes serian fundamentales para mantener el contacto musical en tierras lejanas del último pelo del culo del mundo.

- 5 personas a las que les paso el testigo:

- Cruce de caminos
- Maribel
- Aloga
- Bene
- Su vida
- Y a todos que quieran llenarse de nostalgia encontrando su música olvidada.

Quizás sea el único en quejarme, pero me pareció escaso describir en menos de 10 canciones todo el mundo musical propio que uno lleva a sus espaldas.

Pero de todos modos acá les dejo algunas otras canciones que deberían escucharse.

 

2 comentarios

Ga -

Hombre! me cambie de dire finalmente... estas invitado a mi casa siempre, abrazos!

Carlos -

Gracias por pasarme el testigo Rocko, pero ya me llegó antes y ya lo contesté... pasate por mi blog si tienes interés en mis respuestas!!

Un saludo!!