Blogia
rocko weblog

Todos los caminos llevan a Roma, aun los injustos (Semifinales - UCL 2009)

Arsenal 1 – Manchester United 3: La armería robada y Cristiano Ronaldo

Diez minutos resumen la duración de la semifinal inglesa. 4 pases y 80 metros en 8 segundos resumen una de las paginas del manual del fútbol mas bellas.

El Manchester United ha cumplido los requisitos a la final, los caminos de Portugal, Italia y la misma Inglaterra le conducen a Roma. El Arsenal no se ha terminado de encontrar, Arsene Wegner ha preferido bajar la cabeza ante Sir Alex Ferguson y Cristiano Ronaldo en un encuentro de vital importancia ha demostrado a sus detractores que el mejor jugador del mundo esta de vuelta y que es gravitante en partidos importantes. El portugués fue un dolor de cabeza para los cañoneros que ni en sus peores pesadillas pensaban encontrarse con el jugador iluminado. El primer gol nacido de sus pies, ensuciada por el error de Gibbs y culminada por Park y el segundo, un misil tierra aire que termino con Almunia preguntándose por donde había entrado. La dinámica no termino ahí, probando por derecha e izquierda, intentando de balón parado y de cabeza, el jugador implacable. El Arsenal intento lo suyo, el fútbol de toque, de buscar espacios que jamás llegaron por la labor conciente del mediocampo del Manchester como primera línea de defensa que se encargo de anular a Fabregas y por consecuencia el cerebro pensante, y en caso de ser rebasada ahí estaba la muralla final azul que rechazaba cualquier peligro.

El tercero de Manchester llego en el segundo tiempo, poco que decir, solo queda aplaudir de pie: Taco en su campo de Ronaldo para la conducción y pase de Park para Rooney y este le entrega un balón perfecto para la llegada del que inicio la jugada Cristiano Ronaldo después del sprint endiablado (80 metros en 8 segundos) coloca un balón al fondo de las redes ante un Almunia incrédulo.


En Video: Contragolpe de manual y un sprint endiablado - CR7, Park, Rooney, CR7.

Arsenal siguió intentando, por vergüenza y por ser local. Van Persie cambio penal por gol y Fletcher se comió una roja injusta que le niega la entrada a Roma. Manchester United paso sin sobresaltos la semifinal y quiere mantener la corona por un año mas.

Chelsea 1 – Barcelona 1: Una injusticia por una final soñada

Chelsea y Hiddink creyeron en la estrategia y la táctica honorable, defendiendo en campo propio sin ensuciar el juego y atacando en el momento justo, una partida de ajedrez. Chelsea hizo el gol que lo catapultaba a las finales e hizo mas para merecerla. Drogba se encargo de hacer el papel de payaso burlón e inútil un jugador mediocre que prefería caerse buscando un penal antes que un gol. Después del gol y un partido con mas dominio de balón por parte del Barcelona, pero con mas opciones de gol para el Chelsea, llega el minuto 93, gol de Iniesta, el verdadero conductor y figura del Barcelona desde hace mucho, clava un gol imposible después de un error de Essien. La historia para los blues ha terminado y Barcelona injustamente (los azules fueron objeto de la injusticia de un arbitro criminal, ayer hemos sepultado la justicia y la hemos cambiado por la belleza de una gran final. Messi habla de justicia y Barcelona ha clasificado finalista en el partido mas injusto de la Champions League) se abre camino a Roma.

Barcelona no demostró lo que lo había llevado a las semifinales, Messi no es descollante en partidos importantes y se pareció mas al Messi de Argentina que de Barcelona, no fue vital en el encuentro que debería haberlo sido, recuperar alguna jugada medianamente aceptable y con peligro de gol es imposible de hallar en 180 minutos. Messi pareció extraviado en ambos partidos y claro, Chelsea no es Real Madrid y menos algún equipo de una mediocre Liga española al que fácilmente pueden caerle goles. El increíble jugador, heredero de Maradona y Pele juntos, no tiene la capacidad de brillar en campo ingles y mucho menos en los partidos que lo necesitaban, como no lo tuvo en campo boliviano. La altura, habrá que decir.

Aparte de ello el guión me parece el mismo que el de un año atrás, ya con el Barcelona como conjunto: “Un Rijkaard que siempre se repite y su toqueteo de balón intrascendente, el carrusel que termino embobándolos a ellos mismos, fútbol que se torna aburrido sin Ronaldinho” perdidos en un carrusel interminable, convencidos de que el toque incesante sin gol puede llevarlos a la final. Convencido Guardiola, como lo estaba Rijkaard, en la misma situación contra un conjunto ingles y repitiendo la formula conocida. Hasta el aburrimiento.

El gol de Iniesta de otro mundo, de otro partido; La ceguera de Tom Henning una ayuda innecesaria para Barcelona; la ineficacia de Drogba inexplicable; la postal de Guardiola y Hiddink en un abrazo y sonrisas una vergüenza para toda España; Leer Barcelona y justicia en la misma oración incomprensible; el pase a la final del Barcelona un mal necesario.

Es la final soñada, mi final soñada, fruto de una clasificación injusta, Manchester United y Barcelona se encontraran en Roma. La injusticia quedara de lado y se encontraran dos de los equipos mas poderosos de Europa, con sus estandartes (Messí y CR7), con sus peones, con sus símbolos, con sus cerebros. El 27 se borraran todos los pasos que recorrieron para llegar a Roma y se crearan su propia historia.

9 comentarios

erik -

ese partido fue una mierda pura... el comentario dice que drogba se tiraba xq no miraba las patadas que le davan se lo vajaban y todo... y la mano de pique que dicen sobre eso serotes..... y la mano de etto... ai si se callan va serotes... y el comentario es una mierda xq no dicen lo que es

omar lopez -

si tenes razon vz me llegas
arriba chelsea si pueden

cesar -

sho stupidos serotes ese partido fu una mierda el barca, el barca fue una estupides como jugo. el chelsea se merecia mas que todo equipo pasar.......... el barca serotes y quiero destacar que no le voy al real sino al barca pero si fue una mierda ese partido para ellos chelsea sigan adelante se les cumplira el sueño de llegar a la final y de ganarla y contra el barca

Viagra Online -

Como que injusticia??? el Chelsea siempre se ha dedicado a volar patadas toda la vida por que su futbol es acabado!!! barcaaaaaaaa!!!!22dd

ugg classic short -

It is my pleasure to read your article! What a vivid photo it is! Thank you for sharing! good luck!

andres -

y una mierda, de injusto nada, lo injusto es k estuviera el chelsea todo el puto partido a la defensiva la justicia del futbol bajo a stanford bridge y le dio un golazo al barcelona, me da asco tu y tu mierda de articulo, de nota que eres merengue

Elecciones Presidencia -

Que pena,la verdad fue injusto el final del partido, hubiera sido mas justo que Chelsea se quedara con el titulo, pero bueno que se le puede hacer así es el fútbol, de todas maneras felicito a todo el grupo del Chelsea y obviamente al Barcelona.

Un saludo.

Rocko -

Otro saludo.

alvaro -

q asco me da este este articulo...es penoso. un saludo