Blogia
rocko weblog

MTV Music videos online: Cuando MTV era sinónimo de música

MTV Music videos online: Cuando MTV era sinónimo de música

“I want my teen Spirit” (Quiero mi Espíritu del adolescente)

No es novedad que MTV ha entrado en los últimos años en una etapa de decadencia donde los programas bizarros, reality show’s insufribles, dibujos animados estúpidos, mensajes de texto por doquier, etc. han llenado espacios innecesarios, dejando la emisión de videoclips musicales reducida a su mínima expresión, punto que era el "alma máter" de la cadena musical. De la otra MTV, de contenido irreverente, animaciones que invitaban a la imaginación, la de vj’s legendarios que presentaban videoclips con información nutritiva y renovada, brutales especiales de bandas míticas, MTV Unplugged’s increíbles y Top’s que era ver y escuchar una delicia tras otra; de aquella otra MTV muy poco queda. Cuestión de tiempos, supongo.

Es muy valorable, por todas aquellas cosas perdidas de la cadena musical, que este detalle reconforta, puesto que MTV Music ha puesto on-line y a nuestra disposición todos y cada uno de los videos y contenidos que la MTV fue armando desde que fue creada en 1981. Detalle que se hace mas provechoso al poder verlos, votarlos, comentarlos y/o integrarlos (embeberlos) en blogs. Hasta ahora, la biblioteca tiene más de 16 mil videos entre los que se encuentran material exclusivo de la cadena como los famosos MTV unplugged, donde podemos reencontrarnos con joyas de Bob Dylan (y la irreconocible “Like a Rolling Stone), Nirvana (y la legendaria Unplugged in New York) o Robert Plant y Jimmy Page entre otros, es digno de mención; mas allá de la información complementaria que hace de MTV Music, uno de los mas valiosos y poderosos archivos musicales conocidos. Aun hay algunas restricciones para poder ver algunos videos fuera de Estados Unidos y videos imprecindibles que aun no estan en linea, pero como se informa cada dia se va actualizando la base de datos.

Pero si esto no bastara, MTV Music ha abierto también su API (Application Programming Interface) para que cualquier persona y/o desarrollador independiente, cree sus propias galerías de videos, aplicaciones para que puedan integrar este servicio en cualquier tipo de web (Facebook, MySpace, etc.). Servicio que de seguro encontrara buena acogida en los, como yo, melómanos incurables.

MTV en su era de esplendor, seria impulsora fundamental para la trascendencia internacional del grunge, reproduciendo de forma masiva el viral video “Smells Like Teen Spirit” de Nirvana, del, por inercia, millonario álbum Nevermind. Muestra real, audible y visible de mejores épocas de MTV (Music Television). Dadas las limitaciones, aun el video no puede verse fuera de los Estados Unidos, pero otra muestra del genero es la canción Do the evolution, de Pearl Jam en épocas cuando las probabilidades de que Stone Gossard y compañía realizaran un video promocional eran pocas y de pronto se dan el lujo de colaborar con Todd McFarlane para introducir Do The Evolution en la programación de MTV sin necesidad de mostrar su rostro.

Vea en MTV Music: Do The Evolution – Pearl Jam.

Via: Crunchgear / Denken Über.

2 comentarios

Peliculas Online -

Increible, MTV intentando ponerse a la altura de facebook y otras con su propia API

Julio -

Justamente recordaba el otro día los excelente que era MTV hace muchos años atrás, tiempos de Raizonica y Headbangers...más la tecnología a avanzado desde esos tiempos y ha permitido reemplazar esa basura por el "autoservicio".