Blogia
rocko weblog

Frases despegadas de un alivio de luto

Pájaros de Portugal: "No conocían el mar y se les antojó más triste que en la tele. Pájaros de Portugal, sin dirección, ni alpiste, ni papeles".

Pie de guerra: "Están guerra el hombre y la mujer, el tonto, el listo, el gordo y el flaco" (...) "deja la guerra, túmbate de una vez en la mitad de la vía"

Ay, Rocío: "Yo te miro crecer con la baba mojando zaguanes, y me quedo a dos velas con tan poquita tela que cortarte, malditos donjuanes".

Contrabando: "Ando buscando una pasión de contrabando. Sigo esperando en el mercado de ocasión una opinión de quita y pon, una razón para ir tirando, una canción capaz de hacer de tripas corazón".

Paisanaje: "Volaban los camarones por bulerías antes de que tus canciones fueran tan mías".

Seis tequilas: "Me falta un corazón, me sobran cinco estrellas de hoteles de ocasión donde dejar mis huellas. Con nada que ocultar, con todo por delante Goliat era un patán, David era un gigante".

Mater España: "Mater España, de barba peregrina. Que falta a misa de 12, que no conoce rutina. Masona, judía, cristiana, pagana y moruna. Mater España, más guapa que ninguna".

Con lo que eso duele: "Derrapé en las noches duermevela de los hoteles pagando aranceles. Me cansé del run run, los palmeros y los caireles, con lo que eso duele".

Dos horas después: "Tiene la vida un lánguido argumento que no se acaba nunca de aprender. Sabe a licor y a luna despeinada que no quita la sed".

Me pido primer: "Todos nacemos en cualquier lugar, me pido primer para desertar de la estrechez de los que saben negociar tablas en el ajedrez".

Nube negra: "Sólo puedo pedirte que me esperes al otro lado de la nube negra, allá donde no quedan mercaderes que venden soledades de ginebra".

Números rojos: "Quién dijo que hoy es múltiplo de antes y el ego un envidioso malcriado. Qué maldición separa a los amantes que no se han olvidado".

Resumiendo: "Nos tocaba crecer, vaya si crecimos. Cada vez con más dudas, mas viejos, más sabios, más primos".

Gentileza de Pablo Garcés

4 comentarios

Jordan 4 -

Tears are the silent language of grief.

Jordan 13 -

Grief is itself a medicine.

Ga -

Me encantaron las frases!!
Besote

libro libre bolivia -

Esto de liberar libros, suena a soltar palomas que siempre debieron volar en libertad.

¿Te animas a dejar volar un libro? visitanos en LibroLibreBolivia y escríbenos a librolibre.bolivia@gmail.com