Blogia
rocko weblog

El Poeta

El Poeta

El Poeta le ha escrito al viento, la guerra, al pacifismo, a la segregación racial y la realidad social de una generación que buscaba esperanzas. El Poeta ha sido apocalíptico, simbolista, populista, sentimental e irresponsable.

El Poeta ha acompañado sus letras con melodías en constante metamorfosis, las ha recitado con viejas guitarras acústicas y con guitarra eléctricas. El Poeta ha sido influenciado por canciones, para luego volverse influencia.

El Poeta no sabe que sus letras ya son parte del mito. El poeta no sabe que le hemos robado versos para enamorar y tampoco sabe que siempre andamos tartamudeando sus ficciones en la que mora para perdernos en ellas. El Poeta no sabe que hay quienes le tienen un altar y como esos quienes, cada uno tiene uno propio para alabar de cuando en cuando sus versos y sus canciones.

El Poeta aun esta nominado, como hace incontables años, para un Nóbel de Literatura. El Poeta, mientras tanto, se ha guardado un Asturias y no se cree Poeta: "Wordsworth es un poeta, Shelley es un poeta: Allen Ginsberg es un poeta y no tocan rock and roll". “Compositor de canciones” y no “poeta”.

Lea también:
Bob Dylan, Premio Príncipe de Asturias de las artes 2007.
Mas del poeta.

0 comentarios