Blogia
rocko weblog

Prometeus y su fuego digital

Un video profético -muy similar al Epic 2015- es el que nos ofrece la consultoría italiana Casaleggio Associati. Con aires de microdocumental y ficción, el video se centra en el flujo de la información desde un pasado y presente, hasta profetizar un futuro dominado por los medios digitales, gracias a una especie de suicidio de las formas tradicionales de información cuyos responsables directos somos nosotros, después de ello se abre el paso al apogeo de la second life que es la nueva esencia y torno a la cual gira la sociedad y el mundo allá por el 2050: “La realidad puede ser replicada en Second Life. / Quienquiera tiene un Agav (agente-avatar) que busca informes, personas y lugares en los Mundos Virtuales. / La Vida Virtual es el mercado màs grande del planeta.”


En video: Prometeus - The Media Revolution (Subtitulado en español).

En definitiva, el video es un espectáculo visual que retrotrae lo que en otro tiempo ya habían plasmado en papel los visionarios de la literatura. Claro que al leerlos ahora y al ver el documental, el hilo argumental se va acortando entre lo escrito y lo vivido en el presente, dejándonos una pequeña línea entre la ficción y la realidad.

El nombre del video supongo que no es casual, Prometheus nos ha vuelto a dar el fuego en forma de poder digital, poderosa arma para la evolución: “El Hombre es Dios. / El està en todas cosas, el es cualquiera, el conoce todas cosas.”

Vea También:
Do the Evolution - Pearl Jam: Evolución a ritmo de grunge y más descarnizada, con la joyita referencial al final del videoclip donde el hombre es consumido por la pc.

2 comentarios

Richard -

Hola,
¡Y viva el rock!

zé augusto -

olá, amigo, tienes mucha pasión para escribrir sobre rock, me gustó mucho el texto de dylan! saludos desde brasil, josé augusto, maestro y periodista en são paulo.