Blogia
rocko weblog

Oasis: Don't Look Back in Anger - No mires atrás con rencor

Oasis: Don't Look Back in Anger - No mires atrás con rencor

(What’s The Story) Morning Glory? (1995) es un disco esencial en la carrera de Oasis, una muestra de que el Definitely Maybe (1994) no había sido cuestión del azar. La influencia Beatle y Lennon que muestra su disco debut sigue presente con una evolución sonora mas pulida logrando armar uno de sus mejores trabajos.

Desde el "Some Might Say" hasta la archiconocida "Wonderwall" pasando por los himnos rockeros "Roll With It" y "Hey Now!" son pocas muestras suficientes para darnos cuenta de que estamos ante un trabajo compacto bastante aceptable, de donde también se desprende el Don’t Look Back in Anger, una balada que necesariamente busca huir de los gruñidos de Liam y encuentra en tareas vocales a Noel.

Que el piano inicial del Don’t Look Back in Anger no los engañe, no es el himno John Lennon, es otra alegoría hecha a manos de los Gallager a uno de sus héroes musicales que no solo están presentes en la música, sino también y mas aun en la letra “So I’ll start the revolution from my bed / Cos you said the brains I had went to my head” (John Lennon).

Mirar adelante y dejar el pasado atrás… So Sally can wait...

En Audio: Oasis - Don’t Look Back in Anger (Live - Familiar to millions 2000)

Oasis: Don’t Look Back in Anger - No mires atrás con rencor

Introdúcete al ojo de tu mente
No sabes que podrías encontrar
Un mejor lugar para jugar
Dirás que nunca habías estado
Y todas la cosas que has visto
Lentamente se desvanecerán

Así que empiezo una revolución desde mi cama
Pues dijiste que los cerebros que tengo fueron a mi cabeza
Sal hacia afuera que el verano está floreciendo
Párate al lado de la chimenea
Quita esa mirada de tu rostro
Nunca vas a quemar mi corazón

Así que Sally puede esperar
Sabe que es tarde mientras estamos caminando
Su alma se escapa
Pero no mires atrás con rencor
Te oí decir

Llévame al lugar donde vas
Donde nadie sabe si es de noche o es de día
Por favor no pongas tu vida en las manos
De una banda de Rock and Roll
Porque se echará a perder

Voy a empezar una revolución desde mi cama
Pues dijiste que los cerebros que tengo fueron a mi cabeza
Sal hacia afuera que el verano está floreciendo
Párate al lado de la chimenea
Quita esa mirada de tu rostro
Nunca vas a quemar mi corazón

Así que Sally puede esperar
Sabe que es tarde mientras ella está caminando
Mi alma se escapa
Pero no mires atrás con rencor
Te oí decir

Así que Sally puede esperar
Sabe que es tarde mientras estamos caminando
Su alma se escapa
Pero no mires atrás con rencor
Te oí decir

Así que Sally puede esperar
Sabe que es tarde mientras ella está caminando
Mi alma se escapa...

Pero no mires atrás con rencor
No mires atrás con rencor
Te oí decir
Al menos no hoy día


En Video: Oasis - Don’t Look Back in Anger (Videoclip)

18 comentarios

Pamela -

Genial Los amo a ellos y a su música (:

Flavia -

Es una cancion hermosa aunque sin DUDAS hay muchas mejores. Amo Morning Glory, All Around The World, Cigarretes and alcohol, I hope i think i know, Some Might Say, etcetera.


Tampoco debo negar lo que llore en River, aquel 3 de mayo, cuando Noel cantaba esta cancion.

yo -

pues para mi mi forma de expresarla seria:::

Introducete al lumbral de tu mente
no saves qe podras encontrar un mejor lugar para jugar/tocar (guitarra lo qe sea)
dijiste qe nunk avias estado ahy pero todas las coasas qe viste desbanecen lentamente

haci qe inicio una revolucion desde mi cama por qe dijiste qe me crey muy listo parate afuera en el verano qe esta floreciendo parate al lado de la chimenea y quita esa mirada de tu cara porqe nunca qemaras my corazon

haci qe sally puede esperar sabe qe es muy tarde mientras nosotros caminamos su alma se escapa pero no mires atras con rencor te oì decir
llevame al lugar dodne tu vallas donde nadie sepa si es de dia o es de noche porfavor no pongas tu vida en las manos de una banda de rock and roll quein la echara a perder bueno y sigue con el coro uno y luego el dos y otraves el dos y luego no mires atras con rencor no mires atras con rencor te oì decir almenos no hoy

mary -

cuando escucho esta cancion me muero estube en river con mi hijo y fue grandioso noel es un dios un genio buena la traduccion se puede cantar oasis live forever

Csar -

Esta Cancion es buenaza,,la letra tiene deja mensaje,...no mires atras..NO TE LAMENTES!!.
"Wonderwall" EXCELENTE.
Provecho los que estaran en su concierto de despedida.
PIURA-PERU

Flor -

como me gusta esta cancioonn!!esta muy buenaa

Lola -

Me encanta la cancion excelente, pero sigo sin encontrarle mucho sentido
a So Sally can wait, igual supongo que esa esla idea
saludos!

Priscilaa =) -

Amo esta cancion :)
Son lo maaaas (L

carla -

es una excelente cancio y de ja un muy buen mensaje .muchas felicitaciones

Migdalia -

Excelente canción... una de las mejores de esta banda, en mi opinión. Yo creo que la traducción correcta sería "No voltees enfurecida"...

ivan leonel -

solo geniales!

fabi -

te quiero oasis

mas este tema me encanta

desde chile fabiola

Edo -

me parece una cancion excelente con un buen mensaje, "no mires atras con rencor"

lucía -

¡bonita canción! la última traducción parece mejor

Marco -

Si, es uno de los mejores temas de la historia de la musica contemporanea.
Esta bien arreglada y mejor compuesta, además reconocemos a el principio de un Noel que comenzaba a cantar de verdad.
En mi opinión la canción esta mal traducida por eso me permito poner la que traduje yo, un saludo.
Metete en el interior de tu mente
No sabes que puedes encontrar
Un mejor lugar para jugar?
Dijistes que alli que nunca habías estado
pero todas la cosas vistes, se borraran
por eso comienzo una revolución desde mi cama
Porque tu dijiste que la inteligencia se me habia subido a la cabeza
Sal fuera que el verano está floreciendo
quedate al lado de la chimenea y esa mirada de tu rostro porque nunca me vas a sacar el corazón

Así que Sally puede esperar
Sabe que mientras seguimos andando su alma se escapa
Pero no mires atrás con rabia
Te oí decir

Llévame al lugar donde estes
Donde nadie sabe si es de noche o es de día
Por favor no pongas tu vida en las manos
De una banda de Rock and Roll
Porque se echará a perder

Voy a empezar una revolución desde mi cama
Pues dijiste que la inteligencia se me habia subido a la cabeza....

Dynger -

Excelente cancion.. un clasico, y me encanto tu vision de ella

Juan Pablo -

Me gusto muchisimo tu blog, si me agregas al msn te agradezco, me gustaria compartir mas opiniones sobre la banda con vos! saludos

Fry -

Si que es verdad que se trata de una gran canción dentro de un gran disco, aunque me parece raro que no se le de tanto bombo a otras grandes canciones como Live Forever, I hope I think I know, Rock n' Roll star...
Es mas, soy de los que opinan que Wonderwall esta sobrevalorada (aunque sea ya un himno)