Blogia
rocko weblog

Oasis: Supersonic – Supersónico

Oasis: Supersonic – Supersónico

"I need to be myself/ I can’t be no one else/ I’m feelin’ supersonic/ give me gin and tonic".

Corren los 90, en Estados unidos la fiebre grunge se iniciaba con Nirvana como cabeza mas conocida, al otro lado del charco nacía Oasis imponiendo el Britpop-rock y junto con Blur se encargaban de revolucionar el rock y retrotraer sonidos de lo mejor del Rock & Roll británico, pisoteando a cualquier intento de banda que quiera proyectarse en los 90.

Oasis, liderada por los hermanos Liam y Noel Gallager, son deudores sonoros y compositivos innegables de The Beatles y John Lennon hasta el punto de rendirles pleitesía constantemente. Pero además de ellos, nos recuerdan también a bandas como The Who, The Smiths, The Rolling Stones, Store Roses, T-Rex y Neil Young entre otros, con referencias como estas es difícil que un proyecto que además le aporta sonidos modernos, con densidad rockera y melódica envidiable por cualquier banda post-punk, no logre convertirse en todo un fenómeno de la década del noventa.

Definitely Maybe, álbum debut de la banda de Manchester publicada en 1994 y multigalardonada por sus 11 clásicos que aporta al rock. Live Forever, himno indiscutible, Cigarettes & Alcohol otro himno a la filosofía y a los vicios baratos del rock & roll y Supersonic, himno tocado en clave de riff, guitarras psicodélicas y gruñidos de Liam, el sencillo que indicaba que lo de Oasis se venia en serio y una de las mejores composiciones producidas por el grupo. Tres temas que bastan ser referencias de Oasis y un gran álbum.

La portada del Definitely Maybe se sacó de unas fotografías en casa de Bonehead (Paul Arthurs, guitarra rítmica), y en ella aparecen los símbolos del rock’n’roll en los que se basaba Oasis: fútbol como buenos hooligans (foto de Rodney Marsch, futbolista del Manchester City), El bueno, el feo y el malo en la televisión, un póster de Burt Bacharach, unas guitarras, unas copas de vino y una cajetilla de Benson & Hedges (Oasis - Desconcierto).

En audio: Oasis – Supersonic.

Oasis: Supersonic - Supersónico

Necesito ser yo mismo
No puedo ser ningún otro
Me siento supersónico
Dame ginebra y tónico
Puedes tomártelo todo pero ¿cuánto lo quieres?
Me haces reír
Dame tu autógrafo
¿Puedo ir contigo en tu BMW?
Puedes navegar conmigo en mi submarino amarillo

Necesitas descubrir
Porque nadie va a decirte en lo que estoy metido
Necesitas encontrar un modo de expresar lo que quieres
Pero antes de mañana

Porque mi amigo, que dijo que te llevaría a casa
Se sienta solo en una esquina
Vive bajo una cascada
Nadie puede verle
Nadie puede oírle llamar

Necesitas ser tu mismo
No puedes ser ningún otro
Conozco una chica que se llama Elsa
Esta enganchada al Alka Seltzer
Lo inhala con una caña en un tren supersónico
Me hace reír
Tengo su autógrafo
Lo ha hecho con un médico en un helicóptero
Esta inhalando en su pañuelo
Vendiendo el gran problema

Necesita descubrir
Porque nadie va a decirte en lo que estoy metido
Necesita encontrar un modo para expresar lo que quiere
Pero antes de mañana

Porque mi amigo, que dijo que te llevaría a casa
Se sienta solo en una esquina
Vive bajo una cascada
Nadie puede verle
Nadie puede oírle llamar.


En video (Youtube): Oasis – Supersonic (Live).

5 comentarios

dre beats headphones -

Thank you for sharing your article. :p I really enjoyed it. I put a link to my site to here so other people can read it. My readers have about the same interets. Thanks for sharing the nice post bring me!! :D

Air Force Ones -

Every day is blue day. If you encounter a setback, please look up to the sky, if only the sky is blue, you don't lose the hope.

Jordan Spizikes -

The answer is extremely straightforward. It is allin how they understand their troubles. Yes, each and every dwelling person has problems. A problem-free existence is an illusion-a mirage inside the desert. Accept that fact.

Eny -

OASIS LIVE FOREVER!

Zoográfico -

Más tarde, en el año 2000 más o menos, nació otra banda en Inglaterra. Su rock sabía a Beatles, a Rolling Stones, a Clash... e iniciaron la segunda invasión de bandas inglesas (la priemra fue con los Beatles y los Rolling, claro). Desbancaron a Oasis como los más grandes de Inglaterra y llevaron el pulso muy bien hasta su ruptura. El grupo se llamaba The Libertines. Si te interesa la buena música y todavía no los has escuchado, hazte con sus 2 discos.
Un saludo!!