Blogia
rocko weblog

Calvin, Hobbes, Benedicto XVI y el Mundo (Doble Lectura)

“Son tiempos interesantes. No confiamos en el Gobierno, no confiamos en el sistema legal, no confiamos en la prensa, no confiamos los unos en los otros... ¡Hemos socavado toda autoridad y, con eso, las bases para reemplazarla! (…) ¡Es el sueño de un niño de seis años hecho realidad!” (Calvin – Calvin & Hobbes – Bill Watterson)


Calvin: ¡Mira cuantas estrellas!¡El universo se extiende infinitamente por siempre jamás! / Hobbes: Cosas como esta te hacen preguntarte porque el hombre se cree tan estupendo. / Calvin: Por eso nos quedamos en casa, con los electrodomésticos.

“Creer se ha vuelto más difícil, porque el mundo en el que nos encontramos está hecho completamente por nosotros mismos y en el que, por decirlo así, Dios ya no aparece directamente. Ya no se bebe directamente de la fuente, sino del recipiente que se nos presenta ya lleno, etc. Los hombres se han construido el propio mundo, y encontrar a Él en este mundo se ha convertido en algo muy difícil.”
S. S. Benedicto XVI

Ambas, comic y fragmento de la entrevista hecha a Benedicto XVI, dignas de ser una composición de Joseph Kosuth. El fragmento de la entrevista al santo padre me recuerda al concepto del Superhombre de Nietzsche, su superhombre utópico es seguro, independiente y muy individualista, rellena el mismo su necesidad de un dios, lo suprime, por lo tanto para el superhombre de Nietzsche “Dios ha muerto”.

Las interpretaciones se las dejo a ustedes.

Vía: X-Blog.

Articulos recomendados:
-Al día siguiente del Ocaso de los Ídolos (Palazos a la Piñata).
-Calvin, Hobbes & Nietzsche: “Lectura Doble” (Joseph Kosuth).

2 comentarios

erwin Suarez - anecdotas -

Tenemos un mundo material en el que es dificil ver a Dios. Pero lo recordamos frecuentemente ante la crisis que asola al mundo. Ya no podremos comprar ese vaso que alguien llenó. Tendremos que ir de nuevo a la fuente.

Roberto Cáceres -

Acabo de descubrir tu blog. Cómic, Nietzsche, Morrison, La Paz, Saenz. Esos son mis dioses también.