Blogia
rocko weblog

Freaks, mutantes y la feria de monstruos

Freaks, mutantes y la feria de monstruos

“Esto es verdad mi forma es algo impar, / Pero culparme es culpar a dios; / Podría crearme de nuevo / No fallaría en satisfacerte”. Joseph Merrick (El hombre elefante)

Ferias rodantes recorrían pueblo tras pueblo mostrando en jaulas a personas monstruosas por sus deformidades. Enanos, mujeres barbudas, siamesas, gigantes, personas sin miembros superiores o inferiores y entre ellos el hombre elefante (Joseph Merrick), fenómenos que se vieron condenados a deshumanizarse y vivir refugiados en circos y ferias, volviéndose familias.

Una muestra de aquello es "Freaks" (1932), es una película tremenda, repulsiva y mundialmente famosa dirigida por Tod Browning (IMDB). Cuenta la historia de un circo de "fenómenos" microcéfalos, mujeres con barba, enanos y personas con distintas deformidades) con sus dramas, celos y rencores.

El terrible circo que muestra "Freaks" era un tipo de espectáculo muy frecuente en el pasado, principalmente en Estados Unidos e Inglaterra, como también lo muestra la película "El Hombre elefante" de David Lynch.

"Freaks", pelicula de casi 1 hora, es un film sumamente controvertido que con el tiempo se transformó por su clima horroroso, en un film de culto. Ahora se la puede ver acá o gracias a Google Video, en esa excelente recopilación de películas clásicas que se encuentran en la Canal Google. (Vía: Bibi’s - Mirá!)

Lea También:
RADAR (Pagina/12): Bailando sobre la sangre de los demás (Algunos Freaks actuales).

2 comentarios

Gisela -

Me parece articulo, que anque es pequeño, me resulta interesante , actualmente me encuentro n proceso de tesis, las peiculas que estudiare son jstamente elhombre elfante y freaks, y que las relacionare con el estdio de la tertologia dentro el cine,si tees ma informacion sobreestos filmes, agradeceria mucho me la pudiean enviar. gracias. mi correo electronico es: khito513@hotmail.com.

Rodrigo -

Muy buena pelicula. No importa que tenga casi 70 años de haber sido filmada. El impacto es fuerte y ademas se comprende muy bien la falsa moral que aun persiste en la sociedad con prejuicios.