Blogia
rocko weblog

El acecho del lado oscuro

El acecho del lado oscuro Después de treinta años, el acontecimiento más esperado por todos los fans del mundo intergaláctico está apunto de ocurrir: el nacimiento de Dark Vader. Los acontecimientos que llevan al joven Anakin Skywalker a convertirse en el mayor villano de la galaxia, se han convertido en objeto de deseo de millones de espectadores en todo el mundo. Ya falta poco...
Antes de su estreno, todo el universo Lucas desembarcará en el festival cinematográfico de Cannes, cumpliendo una de las tradiciones del cineasta desde hace años. A través de la red ya se pueden ver diferentes trailers, que no hacen más que aumentar la expectación ante su estreno. Vader es una figura mítica en el imaginario colectivo de una gran parte del mundo, sobretodo de los que eran adolescentes en los años 70 y 80, que vivieron la primera aparición mundial de este mítico personaje.
No parece que haya ninguna razón trascendental que empuje a Anakin a unirse al lado oscuro. Por lo que se ha ido viendo en el argumento del resto de películas, resultará un hecho irremediable. Es el destino que le esperaba desde que nació. Nada que él mismo pueda hacer, podrá evitarlo. Y es por que el lado oscuro habita en su interior de una forma poderosa. Las reticencias que siempre despertó entre los otros jedis quedarán así confirmadas. El más poderoso de ellos será su perdición, y una nueva era se alzará cambiando el sistema conocido hasta la fecha.
La Guerra de las Galaxias. Episodio III: La Venganza de los Sith (Star Wars. Episode III: Revenge of the Stih, 2005), está llamado a convertirse en un hito cinematográfico sin precedentes. La expectación es máxima y la gran cantidad de generaciones que han crecido con esta épica historia garantizan el éxito inmediato. Dependerá ya de su creador, que este capítulo se convierta en mítico con el paso de los años, o se quede como un mero recuerdo en las estadísticas. Es una gran responsabilidad el satisfacer el ideal de millones de personas, pero también es grande la satisfacción de saber que tu obra continúa vigente con el paso de los años. Eso sólo lo han podido disfrutar unos pocos privilegiados.
Curiosamente, de la época en que Lucas comenzaba a dirigir, él y Spielberg son los dos directores que más éxito han cosechado. Lejos queda la etapa en que sus coetáneos se burlaban de los delirios galácticos imaginados que le consumían. Él tenía razón, sus creaciones existían. Nos es imposible imaginar los futuros viajes interespaciales que ejecute la raza humana, sin visualizar el Halcón Milenario. Es imposible olvidar los grandes cruceros del Imperio atravesando el hiperespacio o los mundos por descubrir, tan interesantes como Naboo, por no hablar del deseo de poseen un androide de protocolo como C3 PO, siempre acompañado por su unidad R2D2.
Sin duda, el mayor mérito de Lucas es haber proporcionado un cuento brillante, en una etapa donde parecía vedados los sueños. Disfrutemos pues de la camaradería e idealismo de nuestros jóvenes protagonistas, y temamos a nuestros deseos más ocultos, no vayamos a caer en el lado oscuro de la fuerza. Y en definitiva, "Que la Fuerza los Acompañe a Todos".
________________________________________
Tambien:
Yahoo! News - Star Wars
Google News - Star Wars

3 comentarios

D -

"El acecho del lado oscuro
Dark side3.
Después de treinta años, el acontecimiento más esperado por todos los fans del mundo intergaláctico está apunto de ocurrir: el nacimiento de Dark Vader."
Como que DARL Vader...? Sera DARTH Vader; vamos, digo yo...
Paz ;)

rºCkO -

jajaja maestro... es cuestion de tiempo ya tendras los sindromes post traumaticos...

Carlos -

En España también falta un día para que se estrene el Episodio III... y yo tampoco tengo entradas!!! (A no ser que mi hermano las haya sacado ya).

Bueno, pero tampoco me preocupo... hoy he estado mirando la venta por internet y parece que la van a lanzar en muchisimas más salas al final... la mayoria de cines a pasado de dos a cuatro salas... la expectación parece máxima (supongo que las buenas críticas no hacen más que aumentarla).

Yo aún no he dedicado ni un solo post a la saga, intento mantener mi lado friki (freak, geek o como quieras llamarlo), al margen... pero lo mismo el jueves cuando vuelva del cine me ponga el casco de Vader, que me regalo mi hermano, para dormir... jajaja!!

Un saludo, Carlos.