Blogia
rocko weblog

Foo Fighters: Best of you - Lo mejor de ti

Foo Fighters: Best of you - Lo mejor de ti

"Si dentro de 20 años alguien te pregunta que disco de Foo Fighters debe tener dile que In your honor..."

De la mano del ex batería de la desaparecida Nirvana, Dave Grohl, nacen los Foo fighters allá por el 94. En su historial ya llevan 5 discos pero el mejor de su carrera es, sin duda, el In your honor, un disco doble que resume todo lo que puede dar la banda, un álbum mitad eléctrico y mitad acústico, presentado con el single “Best of you”.

Canciones llenas de melodía, con rugientes guitarras y potentes baterías que muestran toda la solidez alcanzada por el grupo en sus casi diez años de existencia. La intensidad de In your honor o la definitiva calidad de Best of you son buenas muestras de las mejores cualidades de la banda. Se aprecia por encima de todas las cosas el salto cualitativo en la voz de Grohl, tan capaz de servirnos su vertiente más dulce, como de mostrarse rugiente y llena de fuerza.

El álbum se divide en 2 partes, yo por el momento me manejo según lo que me marcan algunas pistas del disco eléctrico: "Best of you", la carta de presentación llena de calidad, baterías, guitarras, bajos y la tremenda voz de Grohl. "In your honor", el tema homónimo del disco y el "Resolve", ambos con una mezcla heavy metal con dulces melodías y cortes punk.
En los cortes acústicos destaca "Miracle" en la que John Paul Jones (Led Zeppelín) toca el piano o "Virginia Moon" donde la voz de Norah Jones envuelve la canción hasta acercarla al jazz. También aparece Rami Jaffe (The Wallflowers), en un disco acústico que quizás sea lo más rescatable para los que no disfruten del heavy metal, del primer disco.

El espectacular y grandioso Best Of You, el primer single de In Your Honor, supone el interesante resumen de una carrera musical llena de pasión, rabia y buena música. No es casualidad que en la letra se diga varias veces: "Te juro que nunca me rendiré / Me niego", todo ello apoyado por una de las mejores interpretaciones vocales realizadas por Grohl a lo largo de toda su carrera, mostrando un profundo sentimiento.

En Audio: Foo Fighters - Best of you.

Foo Fighters - Best Of You (Lo mejor de ti)

Tengo otra confesión que hacer
Soy tu tonto
Todos tienen sus cadenas que romper
Agarrándote

Naciste para resistir o ser abusado?
Está alguien obteniendo lo mejor, lo mejor, lo mejor de ti?
Está alguien obteniendo lo mejor, lo mejor, lo mejor de ti?

Te fuiste y estás metida con alguien nuevo?
Necesitaba algún lugar donde poner mi cabeza
Sin tu soga
Tú me diste algo que no tenía
Pero no tenía uso
Yo era muy débil para rendirme
Muy fuerte para perder
Mi corazón está bajo arresto nuevamente
Pero escaparé
Mi cabeza me está dando vida o muerte
Pero no puedo escoger
Juro que nunca renunciare
Me niego a hacerlo

Está alguien obteniendo lo mejor, lo mejor, lo mejor de ti?
Está alguien obteniendo lo mejor, lo mejor, lo mejor de ti?
Se llevó alguien tu fe?
Es real, el dolor que sientes
Confías, debes
Confesar
Está alguien obteniendo lo mejor, lo mejor, lo mejor de ti?

Se llevó alguien tu fe?
Es real, el dolor que sientes
La vida, el amor
Tienes que sanar
La esperanza que comienza
Los corazones rotos
Confías, debes
Confesar
Está alguien obteniendo lo mejor, lo mejor, lo mejor de ti?
Está alguien obteniendo lo mejor, lo mejor, lo mejor de ti?

Tengo otra confesión que hacer amigo mio
No soy ningún tonto
Estoy cansándome de volver a empezar
En algún lugar nuevo
Naciste para resistir o ser abusado?
Juro que nunca renunciare
Me niego a hacerlo

Está alguien obteniendo lo mejor, lo mejor, lo mejor de ti?
Está alguien obteniendo lo mejor, lo mejor, lo mejor de ti?

Se llevó alguien tu fe?
Es real, el dolor que sientes
Confías, debes
Confesar
Está alguien obteniendo lo mejor, lo mejor, lo mejor de ti?

Vea también: Foo Fighters - Best of you (Video)

2 comentarios

Sol -

Cada vez que la escucho, se me pone la piel de gallina... Que letra, por Dios! Hecha con todo el sentimiento que experimentamos cuando nos fallan y empiezan las sospechas. Ademas Dave no podria haberla cantado con mejor expresion...Muy buen tema. Y ellos...sin palabras, pero si un numero: 10.

lore -

muyyyyyyyyyyyyyyy buena cancionnn!!!! me hace acordar a la persona ke amo