Blogia
rocko weblog

Eclipses

Eclipses Bueno, ayer por los noticieros me entere que esta noche, 27 de octubre, habra un eclipse de luna y como hago siempre... (siempre que el cielo este despejado, siempre que este despierto, siempre que no haga frio, siempre que no tenga nada importante que hacer, siempre que...) tratare de ver en toda su extencion en dichoso eclipse.
El eclipse de luna rodea muchas historias, por ejemplo cuando los conquistadores "engañaron" a los indigenas americanos aprovechando el conocimiento sobre los eclipses.
La información es poder y la ignorancia, la madre del miedo.
"Viendo que los extranjeros se habían debilitado por las discordias y, hartos de cuentas, cascabeles y bonetes, los indios manifestaron que no les proporcionarían más víveres.
Colón resolvió el problema de un modo espectacular. Leyó en el Almanach Perpetuum, de Abrahám Zacuto que en el plazo de tres días, el 29 de febrero, se produciría un eclipse total de luna y advirtió a los indios que iba a pedir a su Dios que los castigara, privándoles de la luz lunar. En la tarde anunciada, cientos de indígenas se congregaron ante los barcos. Cuando salió la luna ya estaba parcialmente oscurecida y el pánico cundió entre los nativos al verla menguar. Rogaron al almirante que la hiciera volver y éste pidió a cambio la reanudación de los suministros."

Bueno esa es una de las muchas historias que rodean los eclipses, dicen que durara 80 minutos y pues se veran a plena vista, sin necesidad de telescopios ni nadaa por el estilo y si la naturaleza es venebola y no hay nubes perdidas por el cielo, otra vez vere como se devora la tierra a la luna...

0 comentarios