Blogia
rocko weblog

The Wallflowers: One headlight - Un faro

The Wallflowers: One headlight - Un faro

Wallflowers, una banda que en lo que se enmarca a mi pequeña cultura musical, no fueron de los grandes grupos o quiza no llego con la fuerza que esperaban, aun con el apellido Dylan a las espaldas.
Su mercado musical son los 90`s y el inicio del 2000, en su discografia llevan algo mas de 3 discos en su haber, de esas tantas, decepcionantes, placas musicales no todo puede ser malo.
Tres de los pocos, o quiza los unicos, temas que sobresalen de sus discos son "6th Avenue Heartache", "One Headlight" y "The Difference".
1996 fue el año que salio "Bringing Down The Horse " con su primer single "One Headlight" pero fue hasta 1998 en el que "One Headlight" ganó premios Grammy por Mejor Canción de Rock y Mejor Actuación de Rock realizada por un Dúo o una Banda, ademas que en ese mismo año fue incluida entre los Billboards del 98.
Rock & roll exultante, composiciones nacidas de la misma alma y letras que recorren un amplio rango de sentimientos, son las bases en que se apoya el compositor, letrista y líder de la formación Jakob Dylan (hijo del legendario Bob Dylan). Los amantes de esa música que pega fuerte y luego te deja pensando, esa música que se hace más profunda cada vez que la escuchás, seguramente disfrutarán de "One Headlight" y conocerán a una banda que realmente importa, con canciones que capturan crudamente los maravillosos misterios de la vida misma.

En Audio: The Wallflowers - One headlight.

Wallflowers - One headlight (Un faro)

Hace mucho, no recuerdo cuando
Fue cuando ellos decían que perdí mi única amiga
Bien, ellos dijeron que ella murió fácilmente de una enfermedad de angustia
Como lo escuché a través de los árboles del cementerio

Yo vi el sol surgiendo al alba en el cementerio
El brazo roto y largo de la ley humana
Ahora siempre parecía una pérdida
Ella siempre tenía una cara bonita
Así que yo me pregunté cómo ella esperó en este lugar

Hey, vamos, intenta un poco
Nada es para siempre
Tiene que haber algo mejor
En el medio
Excepto yo y Cenicienta
Pusimos todo juntos
Podemos manejar a casa
Con un farol

Ella dijo está frío
Se siente como el día de la independencia
Y no puedo romper este desfile
Pero tiene que haber una apertura
En algún lugar aquí al frente mío
Aunque este laberinto de fealdad y codicia
Y he visto el sol arriba
Al puente de línea del condado
Diciendo que todo está bueno y nada está muerto
Correremos hasta que ella no pueda respirar
Ella corrió hasta que no hubo nada
Ella pegó el fin es solo su repisa de la ventana

Hey, vamos, intenta un poco
Nada es para siempre
Tiene que haber algo mejor
En el medio
Excepto yo y Cenicienta
Pusimos todo juntos
Podemos manejar a casa
Con un farol

Bien, este lugar es viejo
Se siente como un golpe al camión
Yo giro la máquina pero la máquina no gira
Bien, huele a vino barato y cigarrillos
Este lugar siempre es un asco
A veces pienso que me gustaría verlo arder
Estoy tan solo, y se siente como alguien mas
Hombre, no cambiará, pero sé que no será lo mismo
Pero en algún lugar aquí entre las paredes de la ciudad de sueños muertos
Pienso que su muerte debe estar matándome

Hey, vamos, intenta un poco
Nada es para siempre
Tiene que haber algo mejor
En el medio
Excepto yo y Cenicienta
Pusimos todo juntos
Podemos manejar a casa
Con un farol.

2 comentarios

ronald ruiz -

considero que esta cancion es un grito desesperado a la falta de humanidad del ser humano y pretende demostrar de como algunas personas son insensibles a todo, mientras que otros como yo definitivamente no pueden dejar de pensar en que debe existir otro tipo de plano en el cual los seres humanos podamos tener una vida plena llena de felicidad y alegria, y no solo tenerla por un instante con el uso de drogas sino que perdure no se quizas para siempre, pero pero en este momento estamos rodeados de muchas mnalas energias las cuales lo que simplemente estan haciendo es absorbernos sin darnos la oportunidad de sentir paz y alegria, pienso que es una de las canciones mas completas que haya escuhado en mi vida porque nos hace pensar realmente cual es el fin de nuestro paso por este planeta.

shane -

me encanta esta cancion y las letras es hermoso y se nota la inspiración y la verdad me encanta como la cantan ... es linda..