Blogia
rocko weblog

Los 10 mejores juegos

Los 10 mejores juegos JOer como me salí del tema de los juegos de PC (jajajaja), y es que en la PC ya tenes de todo desde el emulador de atari hasta el emulador de PS2, valga la aclaración.
Y como decía estos 3 últimos días me dedique a leer, vaguear, jugar fútbol y jugar en mi PC. Commandos 3, Warcraft 3 el "Beign of chaos" y el "Frozen Chaos", Vice City, Age of mitology y otros, fueron algunos juegos a los que me dedique, pero volviendo años atrás recuerdo en mi memoria excelentes juegos de los que "marcaron mi vida", quizá algunos juegos que no entren en el recuento jamás los haya visto pero básicamente estos son los 10 elegidos míos.

- Day of Tentacle (el día del tentáculo): la misión es detener al tentáculo lila que en definitiva esta loco, cuenta la leyenda que se tomo agua contaminada con las aguas del Cron-O-Letrina... Los "héroes" tres, para variar, locos un gordo, Hoagie, que se va al pasado y debe tratar de cambiar el pasado cruzándose por su camino con los fundadores de EEUU y varios otros personajes, En el futuro esta Laverne, la niña que debe hacer lo posible para mandar información al presente y tratar de salir de un mundo de tentáculos donde los humanos son "mascotas" y el personaje esencial Bernard, del presente, que une cabos para cambiar el futuro como sea. Los gráficos excelentes para su época el sonido aceptable, la historia súper, muchos buenos gráficos y un lujo en juegos de aventuras graficas (además tiene un Plus con el juego de Maniac Mansión en la PC del hijo del científico loco).
- Monkey Island 1,2 y 3: también es de los Lucas arts, la historia se basa en un "cuasi pirata", el delicioso "grog", de una misteriosa Isla de los monos y de las groserías infaltables en este excelente juego y algo curioso en donde sea que se vendio el juego nunca se cambio de titulo y siempre quedo como "Monkey Island".
- Space Invaders: Un clásico en juegos, la misión es simple, mata a los alienígenas que vienen a dominar la tierra.
- Starcraft: El juego que me inicio en el genero de estrategia, tres razas, si sigues la historia te darás cuentas que es excelente con cambios radicales. Prootos, Zerg o Terran tres razas cada una mejor que la otra y es mejor aun meterte en Battlenet, el mejor juego de estrategia de la historia.
- King of fighters 94 - 2003: Tratar de hacer una reseña de esta saga seria difícil, es el juego que cambio la historia de los juegos de luchas... equipos de tres luchadores, en principio por países y luego por afinidad hizo de este juego una leyenda. Personalmente déjenme con el Kim Kaphwam, Joe Higashi y Kyo, y les daré un imperio (jeje estoy exagerando).
- Sam & Max: Se nota que me gusta las aventuras graficas? un perro fuera de lo común y un conejo demasiado malévolo para su tierno físico, simplemente excelente en video, sonido, jugabilidad e historia.
- Prince of Persia: El primer juego de PC que me atreví a jugar y pasarlo, simple, mítico, misteriosa y lo mejor salvar a la princesa en contra de un reloj de arena que corre rapido, quien iba a pensar que ese jueguito llegaria tan lejos.
- Unreal Tournamet: Acá deje salir mi malicia, "mata a todo lo que se mueve" me decía mi yo interior.
- Fifa 2000: No tan simple como los que lo antecedieron, ni tan pesado como los que salieron después de este, imprescindible para todo amante de los deportes, Es sin duda el mejor juego de su género.
- Commandos 3: Desde la primera edición, hasta "Destino Berlín" son espectaculares. Este juego requiere un ejercicio de paciencia y maestría que solo los jugadores de coraje pueden dar el día que deje, commandos, de ser un juego difícil perderá su esencia.
"Combatiremos en las playas y en las calles. Nunca nos daremos por vencidos"
Son diez y fácilmente hubieran sido 100 o 1000 pero para mi estos son los 10 juegos esenciales en mi existencia, por su diseño, su jugabilidad, la destreza con la que tienes que jugar o simplemente la diversión que te pueda dar, quizá ustedes tengan muchos otros juegos tan buenos o mejores como estos pero para mi son mis 10 mágicos juegos.

0 comentarios