Blogia
rocko weblog

BOLIVAR DE ORO

BOLIVAR DE ORO La paternalidad bien marcada en todo el torneo con solo dos derrotas, la indiscutible supremacia de local y ganando puntos de visitante como todo campeon... La celeste una vez mas en LO MAS ALTO...!!!

Bolívar le ganó a Real Potosí en el propio estadio Mario Mercado de la Villa Imperial. Le ganó 1-0 con gol de penal que convirtió Limberg Gutiérrez. Le ganó con justicia pero con justeza. Le ganó de puro guapo y hasta se guardó la vuelta olímpica para darla este fin de semana con la fanaticada en La Paz.

Bolívar es un campeón que marca historia en este extraño pero fácil torneo Apertura. Es un campeón que se consolida faltando cuatro fechas para que termine el torneo. Es tan campeón que en la fecha 18 le saca 13 puntos a Aurora que es el segundo en la tabla de posiciones. Es un campeón que, hasta ahora, sólo perdió dos partidos, uno en La Paz contra Wilstermann y otro en Cochabamba contra Aurora, en las horas de la incertidumbre y del paro de jugadores… aquel fin de semana que los chicos de la Sub 17 les sacaron las castañas del fuego. Vaya, no es casualidad que los dos que le ganaron, sean los equipos que lucharán a brazo partido el sub campeonato del torneo Apertura que acaba de lograr la vieja Academia.

Bolívar consiguió el nuevo lauro al galope. Fue tanta la diferencia que tras el partido en Potosí, un puñado de hinchas con orgullo genuino e indisimulada euforia gritaba en el la calle 21 de Calacoto que en este torneo no tuvieron rival. Mientras otro grupo, en el Prado paceño, a los cuatro vientos lanzaban aquella pregunta de la respuesta conocida ¿A quién le dicen papá?...

Por estas horas del crepúsculo, cuando languidece el feriado de Corpus Christi, La Paz vive horas de locura, la celeste está otra vez en el mástil más alto, está donde le corresponde porque fue el mejor equipo del torneo.

En estas horas medio país mas uno, no piensa en otra cosa que no sea abrazarse, ponerse una camiseta celeste, envolverse en una bandera y brindar por el alegrón que el Sucha, el Gato, el Bomba, el Cabezón y todos los muchachos les regalaron. Salgan a las calles bolivaristas del mundo que el Bolívar, mi Bolívar es otra vez... otra vez CAMPEÓN!!!.

0 comentarios