Blogia
rocko weblog

En Internet

Las monedas del cofre de la abuela

Las monedas del cofre de la abuela Mientras revisaba cosas viejas y pasadas me encontre con el "cobre de la abuela", que en este caso pasaba a ser un "cofrecillo" olvidado antes de su viaje.
La sorpresa al ver el contenido fue asombrosa al ver que contenia un fajo de billetes antiguos de "los tiempos aquellos", supongo que los billetes guardan cierta historia, supongo tambien que tienen cierto significado oculto (como las pinturas de Da Vinci). Como sea hoy quise saber un poco mas sobre la historia de Bolivia en monedas y billetes y tomando en cuenta el hecho de que Potosi fue una de las ciudades mas importantese durante la colonia española y en su momento llegó a competir con metropólis como París o Londres, supongo que deberia encontrar algo en el internet.
Sobre Potosi encontre cientos de paginas (desde la Bolivianas, hasta las españolas), sobre monedas solo algunas (lo que mas hay es sobre La casa de la moneda, en Potosi) y sobre historia de bolivia en monedas, solo me salio este sitio Billetes, monedas y medallas de Bolivia, es un resumen demasiado corto, para lo que pensa ba encontrar, pero muy completo sobre billetes conmemorativos y varias monedas.
Definitivamente buen sitio para conocer algunas cosas que hasta ayer paso desapercivido para mi, y quiza cada pais tenga sitios asi muy excelentes para saber un poco mas de su pais.
__________________________________________
En la imagen Las dos hijas de Patiño, Graziella y Elena, en un billete de 50 bolivianos; La historia de Patiño es exquisita, ya pronto les relatare un poco de la vida del Boliviano mas millonario del mundo, que ya termino el libro, que sin duda les sorprendera a todos.

Sitios Web HubbLe

Sitios Web HubbLe Quiza hayan miles o quiza millares, es que la pasion por este telescopio espacial viene de mano con sus logros, este telescopio a captado las fotografias mas insolitas del universo y con ellas, verdaderas obras de arte. y es por eso que en pocos dia mas se viene "RoCkO HuBbLe Blog", para mostrar las mas esplendidas fotografias que voy recogiendo de la red.
Pero si quereis ver tooooooda la informacion, todaaaass las fotos, los pormenores de el telescopio espacial mas famoso del mundo hay algunos sites que os recomiendo.
Hubble site, es uno de los sitios recomendados, pues como les dije hay millares de estos. Pero si quieren informacion de primera mano esta el sitio de Hubble por la Nasa, mas oficial que esta, lo dudo. Y otro recomendado es Proyecto hubble, esta en español y tiene fotos y especificaciones de cada nuevo descubrimiento del hubble.
Espero les gusten estos sitios y sino es solo cuestion de buscar en la red. aca muestro otra de mis aficiones y gustos particulares.

Buscando Los mejores Buscadores

Buscando Los mejores Buscadores Uno de los grandes problemas para cualquier internauta es la dificultad para encontrar, de manera eficiente y rápida, la información que necesita.
Para solucionar este inconveniente, surgieron los directorios y motores de búsqueda. Muchos de ellos actúan de manera "inteligente" e incluso buscan imágenes, noticias o archivos de música y todo cuanto la Internet te puede ofrecer, a través de palabras claves.
Me tome la molestia de darme un baño de buscadores en la red y encontré estos que son los que siempre deberían estar en caso de que a GoogLe se lo coma un SuperGusano.

GoogLe: Cumple -sin lugar a dudas- las tres "B´s", Bueno, Bonito y Barato y es tan barato que usarlo no cuesta nada, lo de Bueno se lo lleva en las espaldas desde que apareció (aunque últimamente ya encuentra cualquier cosa), Bonito... buena interfaz gráfica, simple y sencilla lo que mucho buscamos creo, además de los "plus" que tiene sin duda le dan el primer lugar.
All The Web: Quiere convertirse en la competencia de Google y tiene lo necesario para llegarle a los tobillos.
YahoO: El famoso portal de Internet entrega, además, cientos de servicios anexos, como e-mail o chats, y búsquedas por secciones, creo que mas por su historia que otra cosa se enmarca dentro de los preferidos, porque personalmente solo uso el messenger.
MSN Search: El gigante "mensajero" decidió hacerse su sitio de búsquedas, y personalmente esta entre mis principales herramientas en el supuesto que google este sin servicio.
IceRocket: Tan nuevo como el solo, pero ya va arrastrando gente por su tipo de búsquedas.
AltaVista: cuenta con una gigantesca base de datos y un servicio de traducción.
Metacrawler: En la sección Power Search, el sitio se conecta con 13 potentes buscadores. Además, puedes controlar la velocidad del rastreo y especificar un dominio o país en particular.
Lycos: Ofrece un sistema de búsqueda avanzada y permite encontrar los famosos archivos de música MP3.
Go.com: Prueba la nueva versión del desaparecido Infoseek. funciona con el mismo motor que google.
Direct Hit: muestra los resultados de la búsqueda según la popularidad que tiene el enlace.
Anzwers: Especialista en sitios de Asia, Nueva Zelandia y Australia.

10 años de King Of Fighters - Site Oficial

10 años de King Of Fighters - Site Oficial En la historia de Kyo e Iori, se abran dado cuenta que le he agarrado cierto cariño a la excelente saga de SNK
Una Historia en juegos de consola, King Of Fighters, 10 años son ya los que tiene en el mercado la exitosa saga The King Of Fighters. Durante este tiempo hemos visto grandes logros e innovaciones, además de algunos fracasos de la franquicia.
Para celebrar la primera década de vida de la saga SNK Playmore ha decidido abrir una Pagina Web, en la que podrás encontrar mucha información generada por King of Fighters durante estos diez años.
Recomendable site que para los que como yo aman el anime, los juegos, las historias, las estrategias, personajes secretos de los juegos que en mi vida habia pensado que estaban ahi, poderes de desesperacion extremos, etc. y es que en 10 años The King of Figthers ha dado mucho que hablar y a creado un mundo paralelo en su entorno.

IceRocket: Nuevo buscador, nuevas tecnologías, nuevos resultados...nuevas disputas

IceRocket: Nuevo buscador, nuevas tecnologías, nuevos resultados...nuevas disputas Como buen lector de Blogs me colgue de una noticia que será el plato principal en el mundo Blog y en las secciones de tecnología..
Como dice el titulo un "nuevo buscador", rápidamente entre al sitio de icerocket para ver el entorno gráfico, las opciones extra y por supuesto su usabilidad...
Lo vi parecido al GoOgLe (no se quizá sea el aspecto muy común que tienen los buscadores), estaba en ingles cosa que no importa si sabes un deficiente ingles y queres buscar imágenes... básicamente tiene las mismas opciones que GoOgLe (Web, Images, News, etc etc), ademas tiene el "plus" de mostrar vistas graficas del sitio encontrado... a primera vista me pareció aceptable, le daré una semana de pruebas a las mayores búsquedas, las mas difíciles, y la meteré por sitios tortuosos... veamos si resiste y si es que acaso llega a aproximarse a la sombra de Google.
Bueno despues de todo icerocket es una nueva opcion par los que buscan nuevas aventuras...

Le ToUr de FraNcE: CanaL Le TouR

Le ToUr de FraNcE: CanaL Le TouR Era infaltable encontrar el sitio de Le ToUr De FranCe, un excelente web para los amantes de ciclismo y de este tour en particular, las estadiscticas, los tiempos, los records, las etapas, la historia, el recorrido, las imagenes desde las vistas mas espectaculares estan en este sitio y lo mejor es que podes escoger entre 4 idiomas diferentes (Frances, Aleman, Ingles y Castellano). Simplemente Excelente.

BBurago: el website de los amantes de los autos a escala

BBurago: el website de los amantes de los autos a escala Los autos a escala son otra de mis aficiones personales, aun recuerdo los tiempos que empezo este gusto árte por los motorizados a escala.
Ahora son tiempos modernos y cuando (generalmente cada 6 meses) compro uno de los pequeños carros me dan manuales catalogos retrazados de los nuevos modelos que salen. Pero ohh sorpresa ayer mientras visitaba sites encontre el sitio oficial de BBurago la empresa italiana dedicada a hacer estas obras de arte, un website infaltable para todo amante de los modelos automovilisticos a escala, donde hay informacion, precios, los ultimos modelos, modelos executivos, modelos de luxe, la coleccion dorada, modelos armables, en fin el sitio indicado para bañarnos en historia, modernidad, tecnologia y detalles minimos que hacen de esta pasion un arte.

Online Digital Image Resizer: Modificando Imagenes Blogia

Via Utilidades Blogia encontre una buena solucion para los usuarios de Blogia y en realidad para todo el mundo que necesite modificar sus imagenes.
Se trata de Online Digital Image Resizer que permite reducir el tamaño de las imágenes a unos valores establecidos. Resulta muy útil para fotos tomadas con cámaras digitales, y adaptarlas a un tamaño más acorde con su publicación en Internet.
Como escrito esta es un util modificador de tamaños de imagenes digitales en linea, asi que lo podes usar cuando quieras, por lo menos para mi me parece una herramienta demasiado util en mi weblog.

PROG: "Rankeando" Web´s

PROG: "Rankeando" Web´s Alguna informacion "necesaria" pasa a ser algo asi como una cadena entre blogs, Buena salida para no autodenominarme PIRATA...
Mientras leia Blogs curiosamente (no se como) llege al blog de Aragones, en donde me interesó esta informacion: Es una herramienta que resulta muy interesante para mejorar el posicionamiento de las páginas web. Se trata de PROG, un buscador que Ranking de Paginas correspondiente. Así es posible comparar la situación de nuestras páginas frente a sus competidores para una palabra clave.
Interesante site para los amantes de los PageRank.

Logos FestivoS GoOgL€

Logos FestivoS GoOgL€ Talvez muchos conoscan este site y solo este haciendo el ridiculo...pero en fin.
A los googleadictos, como yo, les encanta simplemente el buscador, pero hay miles de personas que mas del motor de busqueda de google, les gustas los "plus" con los que viene este buscador. Uno de esos detalles son sus Logos festivos para dias especiales, el que puse es de "Birthday of Gaston Julia" que se lo puso el 3 de febrero 2004, y asi como este hay vaaaarios en el site de Holiday Logos de google. Aparte de este logo me encanto el de "Venus Transit - June 8, 2004", en homenaje al transito de venus por el sol.
Buen Site recomendado para las personas que aman los detalles y los colores... mas aun si vienen ligados a mi buscador favorito.

Word Wide BloG

Word Wide BloG A los adictos del mundo Blog les recomiendo el site bloogz si eres un adicto a las bitacoras de todo el mundo aca estaras como pez en el agua...
La pagina principal te permite hacer una busqueda de solo blogs segun URL o el nombre, al mismo tiempo el buscador de blog te permite usar 5 idiomas (Español, Ingles, Frances, Italiano y Aleman) abarcando todo el mundo de WeBLogs. Asi mismo hacen un ranking-blog cada 24 horas de los blogs mas populares de la blogosfera mundial, un sitio sin desperdicio, muy simple para que no andes rondando por ahi sin rumbo.

Evanescence mejora su Web Site

Evanescence mejora su Web Site Que es un excelente grupo sin un excelente website? quiza para muchos grupos es facil poner un site y dejar que el tiempo y las personas, solo sepan que esta ahi y no la visiten...
EVANESCENCE
es diferente, un grupo que busca mejorar en todos los aspectos, hasta incluso en el detalle de su site... La presentacion esplendida de los nuevos integrantes del grupo, con un aspecto gotico formal y la expresion de Amy Lee que parece decir "bienvenidos"... Las opciones son las mismas pero mejoradas y a la vez con un entorno grafico envidiable para cualquier otro site. En el clik de video podes encontrar 4 de los videos de evanescence para verlos online o en todo caso para descargarlos a tu pc, pero eso no es todo tambien podes ver el "detras del video", como se dispusieron las camaras, cosas curiosas, como se produjeron los videos y todo para que puedas conocer la forma profesional de trabajar de toda la gente que se mueve alrededor de evanescence. La galeria de fotos mas completa con fotos de sus presentaciones en vivo y otras mientras filmaban los videos. En "Band" esta toda la informacion del grupo y de los componentes. El clasico link de "music" te permite oir todos los temas del disco "fallen" con la calidad que solo este grupo te puede dar. "News" es el link que te da toda la info del grupo al instante y esta en constante actualizacion... Sin lugar a dudas un lujo de .sitio web, que en el poco tiempo de estar renovado, ya se esta llevando todas las flores...

Spider Mania


"Alguien muy cercano a mi está a punto de morir. Alguien a quien no puedo salvar. Mi sentido arácnido nunca se equivoca. ¿Pero quién es? ¿Quién?". Esto es lo que está diciendo el Araña en la portada más dramática y bien lograda de su larga historia. Abajo, la leyenda advierte: "No es un truco. No es una historia imaginaria, sino el más sorprendente y esperado punto de inflexión en la vida del araña. ¿Cómo puede Spidey seguir adelante tras esta increíble muerte?" Por lo tanto, no hay sombra de duda: alguien va a morir. Las fotografías, como cruel ruleta rusa, nos dicen las posibilidades. Uno de ellos dejará de existir en este número. La decisión parece depender del Araña. ¿Quién será? ¿Acaso una portada te ha impactado más en su momento?
La Portada Número 1. - Amazing Spider-Man #121
Y bueno buscando fotos e imagenes de Spiderman, me encontre un site donde encuentras todo sobre el hombre araña y lo mejor es que esta en español, de este site baje los parrafos de la portada. Pero si queremos info sobre la pelicula ninguna mejor que la pagina oficial de Spiderman 2 donde podes encontrar de todo desde trailers, soundtracks, etc. Pero si vives obsesionado con los comics del aracnido, no hay otra que ir al sitio de marvel, espero os guste.

Tips, Trucos, Curiosidades y todo sobre Google..!!!

Tips, Trucos, Curiosidades y todo sobre Google..!!! Siiiiiiiii, soy un Googleadicto y queee!!!, el dichoso buscador se lo ha ganado y menudo site me he encontrado, aca hay de todo, la mayoria de sus logos festivos, algunos trucos mas frecuentes para mejorar la busqueda, curiosidades increibles del google, Tips excelentes y lo mejor... La noticia actualizada al instante del excelente buscador de sites de la red.

Los 4 mejores buscadores de la red

Los 4 mejores buscadores de la red Ya les habia escrito sobre la cruel dependencia mia al Google, su entorno elegante, su busqueda facil y rapida, la opcion de encontrar imagenes mas rapido de las que te imaginas, etc etc me hacian un adicto a este buscador... pero el dia que se "desconecto" de la red por unos minutos, me senti morir y busque nuevos buscadores con algunas facilidades que se asemejen al Google.
Y bueno tan y tan iguales no eran pero era de lo mejorcito en buscadores que encontre y para mi estos son los 4 mejores buscadores de la "ciber telaaraña mundial"... Claro salvando las grandes distancias con el Google.
1. GoOgLe
2. YaHoO
3. AllTheWeb
4. AltaVista

Parafraseando con los Simpsons

Parafraseando con los Simpsons Es increible la cantidad de sitios que uno encuentra con respecto a los Simpsons, casi podria parecerce a la cantidad de sitios XXX que hay (eso lo digo por lo que me contaron)... y no pues de esa cantidad infinita de frases y diretes de los Simpsons encontre unas cuantas que me agradaron...

"Yo sólo entré... para preguntar cómo se salía de allí".
- Skinner: cuando encuentra a Bart en el burdel.

" Lisa, los vampiros no existen, igual que los gremlims, los duendes y los esquimales".
" Eso del alma es solo un cuento para asustarnos, igual que el hombre del saco, el coco y Michael Jackson".
- Bart

" Se que nunca me acuerdo de ti, pero si estás ahí arriba, ¡¡¡ salvame superman!!!"
- Homero

" Mahoma, Buda, Jesucristo... ¡¡¡ Os quiero a todos, salvadme!!!"
- Homero

"Los ricos no son felices. Desde el dia en que nacen, hasta el dia en que mueren, creen que son felices. Mas créeme... no lo son."
- Moe

"Si algo te resulta muy difícil, no vale la pena que lo hagas."
- Homero

"¡Con diez mil dolares seríamos millonarios, y podríamos comprar cosas útiles como...amor!."
- Homero

"Si entregarles a los comunistas un trillón de dolares robados a tu gobierno es delito... yo soy un delincuente...; Y si sobornar a un jurado para que me declaren inocente es ser culpable, entonces juro ante Dios que también seré culpable"
- Mr. Burns

" Hola, simpson. Voy en autobus porque mi madre me ha escondido las llaves del coche por hablar por telefono con una mujer. Reconozco que ha hecho bien."
- El director Skiner

"No enseñare a otros niños a volar".
"No soy dentista."
"No vender el colegio a los japoneses."
"Eructar no es una Asignatura."
Bart escribiendo en la pizarra

" ¿Cómo ha podido suceder? Empezamos como Romeo y julieta. ¿Cómo ha podido acabar en tragedia? "
Milhouse al final de su historia de amor con la niña Samantha Stanky


...Y como estos Diretes existen millones en el ciber espacio... es solo cuestion de buscar si te queres divertir un poco.

Licencias U.S.A.

Licencias U.S.A. Esto lo vi por primera vez en el sitio de isopixel me parecio sencillamente EXCELENTE...!!! y no pues para dejarlo a su concideracion les dejo una muestra de este divertido site.

EL CHAT

EL CHAT Una de las herramientas mas usadas, es mas con un alto porcentaje de uso en el mundo es el chat, y como yo no podia estar fuera de las nuevas tecnologias, me hice "adicto" a un sitio de esos El Chat se presento como una nueva opcion, y con el pasar del tiempo me di cuenta que mas que un metodo de conocer amigos, se me hacia una buena terapia que forjar el caracter (ver tambien "primeros pasos en el chat" del 04/06/2004) y como sea ya es un tiempo aceptable en el que paso mis momentos de Ocio (que son pocos porcierto)en ese campo del cibermundo reservado para mi ego, aunque como muchos dicen "ya voy saliendo de ese vicio", pero como sugerencia visiten el Canal de Bolivia... de vez en cuando llegan personas con las cuales puedes conversar placidamente.

Garfield

Garfield Entre el magnifico mar del internet y buscando algo sobre comics que suelo leer, me encontre con un site bien realizado sobre el gato numero uno del mundo, si el site de garfield en español, tiene informacion bien exacta sobre todo lo que uno desearia saber sobre el gato... y lo mejor es que se actualiza constantemente, visitenla, la verdad a mi no me descepciono nada.
http://www.garfield.dreamers.com/