Blogia
rocko weblog

En Internet

Grand Theft Auto "San Andreas" Solo para adultos

Grand Theft Auto "San Andreas" Solo para adultos No es que me guste el chisme ni la polémica, pero creo que el tema este de Reclasificar el "GTA: San Andres" de "M" (mayores de 17) a "AO" (Sólo para adultos), es el boom del marketing. Creo que, aunque no intencionalmente, será una gran propaganda al juego.
Tras el escándalo "Hot Coffee" (un parche que permite desbloquear minijuegos de tipo sexual en San Andreas), Rockstar ha anunciado que no va a producir más copias del juego hasta que saquen una versión que no se pueda modificar.

El caso es que en Estados Unidos el juego tenía una calificación M (Mature, para mayores de 17 años) y ahora le iban a poner una para adultos solo (Mayores de 18). ¿Y qué problema hay? se preguntaran... El problema es que en Estados Unidos todo lo que lleva calificación sólo para adultos no puede ser vendido casi en ningún sitio (centros comerciales, videoclubs...) y equivaldría a poner el juego casi en las estanterías de las películas pornográficas.
¿Cómo afectará esto en otras latitudes que no sean los U. States? Imaginamos que en nada, aquí la compramos donde sea, ademas no somos tan absurdos de demonizar un juego por que contiene escenas de sexo... O eso creo... A lo mejor alguien lo usa de pretexto para una nueva manifestación.
Para terminar, dicen por ahí que "GTA San Andres" se ha dejado de producir, para modificar y darle mayor seguridad contra los hackers y evitar así esas sucias modificaciones, pero pregúnteme yo. Alguien querrá las nuevas versiones modificadas?

"GTA San Andreas" salio hace pocas semanas aca en Bolivia y no me llamaba la atencion. Creo que con la noticia esta me comprare ya mismo mi GTA "San Andres" y de paso mi descarga del famoso parche del cual hablan todos, no por morboso, sino por la tecnologia y el marketing.

(jajaja.. que tendra que ver una cosa con la otra)

Los bloggers muertos no van al cielo

Hace unos días, en Estados Unidos, asesinaron a un blogger. La noticia apareció en la prensa. El muerto se llamaba Simon, y la policía pudo dar con el criminal porque el occiso, antes de morir, nombra a su verdugo en su último post: “El ex novio de mi hermana está aquí, fumando y recorriendo toda la casa; suerte que se irá pronto”, escribía ingenuamente el blogger. Por lo visto tuvo tiempo de darle al botón enviar antes de que su cuñado le partiera la cabeza con un picahielo.

El blog de Simon es una bitácora personal como las hay a millones. Simon tenía diecinueve años, era hijo de un padre chino y una madre americana, le gustaba la computación, el tenis y el estudio de los idiomas. Escribía casi todos los días en su blog; los textos eran cortos y lo leían unos pocos amigos. Su penúltimo post tuvo 10 comentarios. El último, en cambio, el famoso post-mortem, está a punto de alcanzar los 3.000 mensajes de lectores. La gente ha leído la noticia en la prensa y ha ido a escribirle cosas al muerto. Su bitácora se ha convertido en un velatorio permanente, en un altar con flores y velas encendidas, como los que se ponen en las carreteras, justo en el sitio del choque frontal.

Cuando se muere un blogger, se muere también la contraseña de su blog, es decir: muere la posibilidad de modificar el texto, y entonces ese espacio en internet deja de pertenecerle a un vivo, para comenzar a ser patrimonio de un fantasma. Todavía no sabemos si en el más allá (en el cielo, en el infierno) hay cibercafés, no sabemos si la muerte es compatible con Movable Type, ni si al convertirnos en espíritus errantes tendremos tiempo de seguir escribiendo nuestra rutina diaria...

Lea completo en Orsai.

Son con noticias como estas, cuando no sabes como sentirte... o echar una risilla siniestra o ponerte a pensar en las jugadas que hace la vida. De todos modos el análisis que hace Orsai, te saca miles de carcajadas.

Empieza con A y termina con Z

Empieza con A y termina con Z "Escribir un cuento corto o poesía en la que las palabras empiecen con cada una de las letras del abecedario, en orden alfabético. Ejemplo: Andaba barriendo cáscaras duras entre frenéticos..."

Siempre me gustaron los nuevos Desafíos.

Mucho mejor si de cuando en cuando sales entre los 10 primeros.

Cuerpos esculturales by: Mike James



Continuando con mi búsqueda de ARTE, mencionado en el articulo anterior, sorpresivamente llego al sitio de Mike James un artista que ha estado creando arte por algo de mas de 10 años. Pero son sus esculturas pequeñas lo que llaman la atención, los detalles de sus miniaturas, una variedad de diminutas modelos "sexys" (muy sexys) que pueden estar a tu lado durante todo el día.
Un sitio curioso donde puedes admirar algunos cuerpos esculturales con todo detalle, entre ellas la bella durmiente y Guinevere.

Visto tambien en NV30.

Blogpoly

Blogpoly Las reglas son simples, como jugar el famoso Monopolio, la diferencia tambien es simple. Esta hecho a la medida de los Blog adictos.

El tablero representa el ecosistema de la Blogosfera. Las casillas van desde blogger, hasta bloglines, pasando inevitablemente por Wikipedia y Creative Commons (como las compañias de agua y servicio electrico). Para ser un buen criminal debes ser un buen Spammer y si lo eres iras derecho a la prision...

Llevese ya..!!! su blogpoly que se acaban...!!

El niño que nos habita

"Desde adentro, desde adentro,/ Desde el fondo de un abismo,/ Viene corriendo a mi encuentro,/ Un niño que soy yo mismo...". Esta poesía de Oscar Alfaro es un auténtico "Viaje al pasado", a esa infancia que es una joya que debemos guardar celosamente y no perderla nunca, pues ese niño que habita en nuestro fuero interno, manteniéndose latente y negándose a morir, se manifiesta de manera espontánea cuando la lógica del razonamiento adulto es vencida por la fuerza del subconsciente, donde gobierna ese niño que constituye el cimiento sobre el cual edificamos nuestra personalidad. No en vano el sabio proverbio inglés advierte: "El niño es el padre del hombre".
Por eso mismo, me llaman la atención los versos de añoranza de Pablo Neruda, quien, con su mirada de infancia, irremediablemente perdida, dice: "...Y a veces recordamos/ al que vivió en nosotros/ y le pedimos algo, tal vez que nos recuerde/ que sepa por lo menos que fuimos él,/ que hablamos con su lengua,/ pero desde las horas consumidas/ aquél nos mira y no nos reconoce...". Es decir, "El niño perdido" de Pablo Neruda, además de causarme angustia, me provoca una rara sensación de algo que no quisiera experimentar en carne propia, pues lo que yo quiero, sin vacilar un instante, es que mi niño me acompañe hasta la muerte, y no porque tenga miedo a hacerme viejo, ni llevar a cuestas el peso de la experiencia y la apariencia física, sino, sencillamente, porque así me siento entero, con el anverso y el reverso de mi vida y de mi tiempo.

Ser viejo en lo físico no es lo mismo que ser viejo en lo psíquico. Einstein, por ejemplo, tenía el pelo blanco, pero era un niño por dentro; era sabio, pero tenía el corazón y la imaginación de un genio de quince años, aunque a la edad de los 25 se situó en la fila de los titanes del pensamiento humano, como Copérnico o Newton, tras descubrir la relatividad del tiempo, de nuestro tiempo. Por lo tanto, debo constatar que no soy el único adulto que posee alma de niño, sino un adulto más en quien perdura el peso de la infancia, con una pureza similar a la leche de la bondad humana.

Si todavía no se pusieron a pensar, valga recordarles que las obras de los poetas, músicos, pintores y científicos, nacen del juego de ese niño eterno que se esconde dentro de ellos; de ese niño que nunca pierde la capacidad de entusiasmarse, preguntarse o maravillarse. De no estar presente ese niño juguetón en cada artista, en cada uno de nosotros, sería más grave la vida y menos llevadera la existencia. Por suerte, la fantasía de un niño se prolonga hasta la edad adulta, aunque éste no lo reconozca por temor a perder su autoridad de adulto.

Sigmund Freud, en su estudio sobre el poeta y la fantasía, se preguntaba: "¿No habremos de buscar ya en el niño las primeras huellas de la actividad poética?". Sin duda, la preocupación favorita e intensa del niño es el juego, actividad lúdica a través de la cual se conduce como un poeta, creándose un mundo propio o, más exactamente, situando las cosas de su mundo en un orden nuevo, grato para él. "El poeta hace lo mismo que el niño que juega -dice el padre del psicoanálisis-: crea un mundo fantástico y lo toma muy en serio; esto es, se siente íntimamente ligado a él, aunque sin dejar de diferenciarlo resueltamente de la realidad". Incluso el hombre que cree haber dejado de ser niño y haber dejado de jugar, no hace más que prescindir de todo apoyo en objetos reales y, en lugar de jugar, fantasea. Hace castillos en el aire; crea aquello que denominamos ensueños o sueños diurnos, aunque a veces se avergüenza y oculta sus fantasías a los demás. Con todo, si el poeta, al igual que el niño, es un hombre que sueña despierto, entonces la poesía, como el sueño diurno, es la continuación y el sustituto de los juegos infantiles, así como los instintos insatisfechos son la fuerza impulsora de las fantasías, y cada fantasía es una satisfacción de deseos, una rectificación de la realidad insatisfecha.

Sin la fantasía no seríamos lo que somos ni tendríamos lo que tenemos. Gracias al poder de la fantasía, incubada desde la infancia y desde la noche de los tiempos, se han creado los instrumentos de los cuales la humanidad dispone en la actualidad. Sin la fantasía no hubiera existido un Leonardo de Vinci ni un Julio Verne, ese científico apresurado que, en su vida y en su obra, fue un niño-viejo, como lo fue Jonathan Swift en los "Viajes de Gulliver", J.R.R.Tolkien en la fantástica epopeya de "El señor de los anillos" y Lewis Carroll en "Alicia en el país de las maravillas". También Michael Ende -otro de mis escritores favoritos- reivindicó la infancia como la etapa más noble del ser humano, una etapa mágica en la que todo es posible, incluso escribir la "Historia interminable", una larga correría por la fantasía, sin saber luego cómo salir de ella para retornar a la realidad externa, donde muchos viven atrapados en las redes de un mundo lógico y enteramente racional. Él mismo, con su aspecto de científico bueno y la pipa en los labios, manifestó: "Desde la escuela han hecho sentirme diferente, éste es un mundo en el que no se ama a los soñadores. Pero, por otra parte, nunca creí que los otros fueran como se comportaban. Siempre he pensado que en el fondo, los otros son como yo, sólo que no lo saben". Otro niño-viejo fue James M. Barrie, el periodista escocés y aspirante a escritor, quien creó un personaje universal llamado Peter Pan, el niño eterno que se negó a crecer.

Sin embargo, así como los adultos se empeñan en hacerse mayores y en esconder el Peter Pan que los habita, yo me empeñé en estrangular al niño que llevo en mi interior, sin entender que él también tenía derecho a vivir como el adulto que intentó desalojarlo. Pero fue una misión imposible, porque el niño que me habita se armó de coraje y, al igual que Peter Pan -el pequeño héroe que podía volar como un pájaro y resistir los embates del temible capitán Hook-, decidió enfrentarse a mi ser adulto y defender el lugar que le corresponde en mi vida.

Desde entonces me ha sido más fácil identificarme con los personajes del maravilloso mundo de la literatura infantil, con "Pulgarcito" de Charles Perrault, "El Principito" de Antoine de Saint-Exupéry, "Nalle Puh" de Alan Alexander Milne y "Pippi Calzaslargas" de Astrid Lindgren, cuyas aventuras de desobediencia y desacato a la autoridad de los adultos me fascinan de manera especial, puesto que la picardía del Lazarillo de Tormes, la ternura de Mary Poppins y las aventuras de Peter Pan, son elementos integrantes de la fantasía tanto de los niños como de los adultos, así éstos últimos se nieguen a reconocerlo porque han olvidado su infancia o porque se hacen de ella una idea casi artificial, como cuando se niega obstinadamente la conocida frase de Nietzsche: "En aquel hombre hay oculto un niño que quiere jugar".

Ya dije que, por mucho tiempo, negué al niño que habita en mí. Es decir, había domesticado y reprimido mi fantasía, había supeditado mi mundo interior al exterior, hasta que un día, por esos azares que no se pueden contar, lo fantástico encontró la manera de vengarse y de emerger, como ese actor frustrado que por mucho tiempo permaneció maniatado en las catacumbas del subconsciente. De ese desfogue nació el escritor que me tomó la delantera, consciente de que uno de los grandes filones de la literatura es la historia protagonizada por los niños insatisfechos, quienes buscan refugio en la fantasía para escapar de una realidad insoportable, hostil o, simple y llanamente, aburrida. Quizás por eso, los niños de mis cuentos suelen ser imaginativos y solitarios, que a veces hablan poco y lloran sus penas en secreto, niños que viven una doble vida: la cotidiana y la de su propio mundo fantástico.

Articulos como estos se pueden encontrar en el sitio de Victor Montoya, que escribe más por una necesidad existencial que por asumir una pose intelectual, es uno de los principales impulsores de la moderna literatura boliviana y que de seguro valera la pena leer mas de uno de sus articulos.

Leyendo a: Juan Dámaso (Vidente)

Leyendo a: Juan Dámaso (Vidente) "Haré esfuerzos para que se cumplan las desgracias que predigo"
Juan; 1,8


Que harías si por mandato divino te encuentras a un vidente con un blog?
Mi nombre es Juan Dámaso Miranda, y como algunos sabéis, tengo un don. En esta página (que no tiene más pretensión que dejar constancia de mis videncias) os digo lo que ocurrirá. Si ocurre lo que predigo, gano yo. Si no ocurre, pues gana la banca.
Juan Dámaso Miranda no es culpable de los vaticinios que aquí se predicen, ni es cómplice ni apólogo de crímenes y/o catástrofes naturales, ni se alegra (más que con lógica alegría profesional) cuando se cumplen algunas de las desgracias vaticinadas.


Su información personal no parece tan sádica como sus predicciones y las respuestas a las consultas de sus asiduos lectores, que encuentran en el a un sabio maestro.

Veamos algunos ejemplos:

Ejemplo #1: Preguntas Personales
Escribe Nacho, desde Vigo (España)
Jueves 17 de febrero de 2005 14:03#
"Me caso el día 4 de junio y quiero saber si la novia dirá "Sí" (En caso contrario ya excuso ir). Si la respuesta es afirmativa, ¿Saldrá todo bien? ¿Resultará bien el viaje de novios? Finalmente, ¿Será un matrimonio exitoso? Espero ansioso tus respuestas, que pienso seguir a pies juntillas."

Respuesta de Don Juan: Cuando el cura le pregunte, tu novia dirá "sí" (en eso puedes quedarte tranquilo). El problema es que tu novia dice que sí a todo, y allí ya hay un problema. Te auguro un matrimonio exitoso, en tanto y en cuanto no mires dentro de los armarios cuando regreses de tus viajes de trabajo.


Ejemplo #2: Consultas Políticas
Escribe Juan Gerardo, desde Araure (Venezuela)

Martes 15 de febrero de 2005 14:01 #

"esperando que se encuentre muy bien, el motivo de mi consulta es que todos los venezolanos queremos saber cuando Chávez va a dejar de ser presidente, lo derrocaran, lo mataran, renunciara que va a pasar con nosotros no queremos tenerlo mas? muchas gracias que siga bien"

Respuesta de Don Juan: Hugo Chávez no sólo seguirá en su puesto de mando, sino que en algunos meses será también presidente de Colombia, Ecuador, parte del Perú y seis países de África. También será gobernador interino de la ciudad de Veracruz, México, y vice-presidente del club de fans de José Feliciano (en este caso de facto, sin consenso democrático).

Ejemplo #3: Problemas con la Justicia?
Escribe watasi, desde Madrid (España)

Viernes 18 de febrero de 2005 14:00 #

"me han puesto una querella criminal por apropiación indebida , tengo que declarar en abril 2005. Estoy reuniendo pruebas y argumentos para desmontar tal querella, dime, ¿prosperará? ganaré o perderé? iré a la cárcel? que ves tu que me pasará , tengo 43 años estoy en el paro con 2 hijos y estoy acojonado."

Respuesta de Don Juan: Técnicamente, estimado amigo, apropiarse del dinero de un banco a punta de pistola no se llama, como tú dices, "apropiación indebida". Se llama "robo a mano armada". Irás a la cárcel, sí, pero no por eso, sino por el tema de la violación, que no ha prescrito. Los presos estarán encantados contigo y te invitarán a jugar al Teto ("agáchate que te la meto"). Saldrás de chirona renovado y feliz.


Ejemplo #4: Futuro
Escribe José, desde Valladolid (España)

Lunes 14 de febrero de 2005 14:13 #

"Tengo interés en saber como me va a ir a partir de ahora en el amor, ya que dentro de unos meses compartiré una vivienda con mi chica y su hijo de cuatro años. Gracias."

Respuesta de Don Juan: ¡No, detente! No vivas con una mujer que tiene un hijo! Es lo peor que podrías hacer. Te ocurrirá lo peor: un día, ya instalado, regresará el verdadero padre (que estaba preso) y querrá volver a tener una familia. Tu mujer no lo dudará un instante, porque los padres presos siempre tienen la picha más grande que uno, y se quedará con el otro. Tú te quedarás solo, echando de menos al niño, a la mujer y a tus piernas, porque el padre preso antes de echarte, te las partirá. Siempre ocurre eso. Siempre siempre.

El Blog de Juan Dámaso, es una de las mejores realizadas que conozco, es un blog de humor donde las predicciones sádicas y no muy alentadoras están en cada post, algunas parecen serias y algunas, para mayor sorpresa, se cumplen. Al mismo tiempo Juan Dámaso, lleva una relación constante con sus lectores, los cuales, en algún caso, le hacen consultas de política, personales, etc. A las cuales el responde según sus visiones nostradamicas.

Es un blog de humor hecho desde España, sus visitas son incontables, sus comentarios bordean los 1.000 por día y si quieren divertirse con un poco de humor solo basta visitarlo.

La vida es un milagro (Reseña de un nacimiento)

La vida es un milagro (Reseña de un nacimiento) "El cuerpo no es más que un medio de volverse temporalmente visible. Todo nacimiento es una aparición."
Amado Nervo
(1870-1919)







Para muchos es complicado aceptar que la vida es un milagro, es increible no poder aceptar la grandesa de tener vida, caray... para ser los unicos seres inteligentes y dominadores de la tierra es medio complicado asimilarlo.
Pero que mas da, hay algunas cosas por la que nuestra alegria se incrementa en millones en especial el don de poder ser padres y dar vida. Sino preguntenle a Sebastian Delmont que salta de una pata porque hace pocas horas fue padre de Diego, un bebe guapo, fuerte y bonachon.
La cobertura completa de este milagro lo cargo a las espaldas Sebastian en su blog SDelmont, con las fotos en los momentos indicados de la llegada del bebe al eter.
No queda mas que felicitar al feliz padre Sebastian, a la linda y contentisima madre Meibell y a toda su familia.
Y como diria Vuarnet, solo en la blogosfera podemos ver este milagro de cosas.

Reality shows & un imprecindible BIG BLOGGER

Reality shows & un imprecindible BIG BLOGGER Big Blogger es el primer Reality Show de la blogósfera. Por medio de un fotolog colectivo, un grupo de bloggers muestran su vida diaria sin restricciones, sin guiones y sin censura.
"...Ahora con su segunda versión en línea cuenta con 19 participantes, temporadas de 4 meses y nuevas reglas, en donde todos podrán ser expulsados al terminar cada temporada. Promete mas historias, actualizaciones mas prontas y por lo pronto promete ser todo un éxito con casi 1000 visitas antes de cumplir su primer semana.
Iniciativa 100% mexicana y con un diseño más atractivo..." (eso lo dijo Isopixel)

Lo interesante es ver la tretas que hacen para cumplir los retos, las actualizaciones constantes y una variedad de opiniones de los integrantes de este reality.
Pues vamos a ver que nuevas cosas se traen entre manos.

Regalos navideños GOOGLE *GrAT¡S*

Regalos navideños GOOGLE *GrAT¡S* Pues como lei por algunos lugares, google anda haciendo una propuesta muy peculiar para estas navidades...
El paquete navideño de google consta de todo su software gratis, es decir que podremos descargar en un CD sus cinco aplicaciones comprimidas ('Google Toolbar', 'Google Desktop Search', 'Picasa Photo Organizer', 'Google Deskbar' y 'Gmail Notifier') y empaquetadas en un solo archivo, todo esto se hace mediante su sitio Google Software Downloads , y para variar y darnos el "feliz navidad" completa, GOOGLE ha soltado un sitio donde te ofrece una colección de imágenes para que decoremos el CD o hagamos una especie de 'cupon' o 'vale' por un regalo (para que nuestro amigo/a se descargue el software desde Internet).
Sin duda un util sitio, 'Give the Gift of Google ', que nos da una segunda opcion para cuando nos veamos cortos de dinero.
Y para terminar, si alguien quiere una cuenta GMAIL de regalo y probar su 1 Gb (1000 Mb) de espacio, solo deje su correo electronico y su nombre en los comentarios.

MABB & PHOTOGRAPHY BLOG

MABB & PHOTOGRAPHY BLOG Como se habran podido dar cuenta, dos nuevos enlaces de blogs se unen a mi coleccion...
MABB, de Miguel A. Buitrago, "podría ser quizás uno de los referentes principales en cuanto a bitácoras bolivianas se refiere. Nacido en La Paz vive en Estados Unidos desde que es niño. Esto no imposibilita que en su página Bolivia sea un tema recurrente", como dice el forastero.
PHOTOGRAPHY BLOG, ultimamente me he encontrado con el dilema de todo potencial comprador de camaras digitales, y en la busqueda de una solucion para ese dilema, me tope con PHOTOGRAPHY BLOG, un blog donde se habla de fotografia y todo lo que le rodea, ademas encontre justo lo que necesitaba, una descripcion de todas las mejores opciones de camaras digitales que hay en el mercado.
Ambos blogs son buenisimos, ninguno de los dos tiene desperdicio.

Bitacoras en, desde y sobre BoLivia

La fiebre de Blogs, Photoblogs y todo lo que se desprende de este concepto a invadido el mundo, complacidamente vi como los blogs latinoamericanos han empezado a formar grandes comunidades de escritores de blogs, y como dice el Forastero "Estas comunidades reúnen los enlaces de escritores de estos orígenes, entre ellos se crea un intercambio de lectores y comentarios logrando así que los pequeños submundos que se crean estén activos".
Bueno ese vendria a ser el concepto basico de las comunidades de blogs, pero a lo que me voy es a las pocas bitacoras de Bolivia que leo, es mas creo que la fiebre no ha logrado golpear con todo al pais que quiza tenga cosas mas "importantes" que hacer.
Pero en fin, el Forastero se ha dado a la labor sobrehumana de encontrar bitacoras a lo que el mismo dice "En Bolivia en cambio no sólo no existe una comunidad establecida sino que las pocas bitácoras que se escriben desde Bolivia o por bolivianos en diferentes países están bastante desconectadas entre sí y muchas veces inencontrables".
Esto de buscar blogs bolivianos fue algo que quise hacer siempre pero siempre me quedaba en el camino por la escasa informacion de Bolivia en el mundo BLog, asi que ni corto ni perezoso me colge del articulo bitacoras desde Bolivia del "Forastero" y con el emblema de "ampliar informacion" aca les lanzo algunos Links sobre Bitacoras en, desde y sobre Bolivia...

MABB La escribe Miguel A. Buitrago, y si es que quieren saber algo sobre Bolivia de un compatriota que siente la patria lejos, este es el lugar adecuado. Miguel nacio en La Paz y escribe desde EEUU.
Barrio Flores escrito por Eduardo, es hijo de padres bolivianos, nacido en EEUU, que practicamente siente la sangre Boliviana mas que muchos que nacieron el Bolivia, otro lujo de blog.
Derecho por Mario Vacaflor de La Paz, es abogado de profesion y su amor por las leyes le lleva a escribir este blog con datos y consejos sobre su profesion.
Education and Human Development por Vahid Masrour desde Santa Cruz, Bolivia.
Movimiento Humanista en Bolivia un blog comunitario donde tienen informacion, puntos de vista y noticias de este movimiento.
Ciao! escrito por Miguel de Santa Cruz que escribe desde Estados Unidos.
Nothing .. at all con las vivencias de Rolando, desde Cochabamba.
GensoW por Carlos, desde Santa Cruz.
Los Photoblogs, no podian ser excepcion:
La vida en una fotografia
por Jorge de Cochabamba, con una manera peculiar de ver la vida.
pizarra de fotos y recuerdos por Juan, un amante de su familia y nos escribe desde Cochabamba.
Joe's Blog lo mantiene Jose Paz, me parece que le gusta la naturaleza, escribe desde La Paz.
Letters from Bolivia por Susan Ellison desde La Paz.
Vagabond's Life escrito por Jenny, miembro de los cuerpos de paz.
Josh`s journey to Bolivia Es una simpática bitácora donde el americano Josh Renaud cuenta su viaje a Bolivia, sus peripecias y finalmente la boda con su actual esposa Yoli Zegarra.

Si es poco, es mas valioso... todos los blogs fueron descubiertos por mi buen amigo el Forastero que escribe desde Barcelona, es boliviano y para ser mas precisos me parece que tiene aires de kochalo, en realidad hasta el dia que lei su articulo de "bitacoras Bolivia", supuse que no pasabamos de 3 bitacoras bolivianas (vaya esfuerzo por descubrir bitacoras), en fin todo el credito para el y un abrazo por darse el tiempo.
Y para finalizar "YO" descubri un blog que me llamo la atencion de sobremanera (quiza porque yo le di la vida) se llama rocko weblog, en si no se habla de nada en concreto, pero se trata de abarcar de todo.
En fin... visiten los escasos blogs bolivianos que muchos de ellos son de gran nivel, esperemos, con el tiempo, que el numero de blogs desde Bolivia sea mas grande y poder intercambiar opiniones desde una misma tierra.

Cuanto falta para?... CALENDARHOME.com

Cuanto falta para?...  CALENDARHOME.com Un sitio divertivo que me encontre de rebote en un sitio muy interesante...
CalendarHome.com: trata de ver en datos reales cuanto tiempo falta o paso de algun acontecimiento o algo parecido. Por ejemplo para mi cumple faltan...

0 Years,
0 Months,
18 Days
= 432 Hours
= 25920 Minutes
= 1555200 Seconds


jajaja es interesante.. y para ver el tiempo en que esta en el aire Star Wars veamos...
La primera aparicion de Starwars fue en Mayo 25, 1977... y si hoy es Octubre 11, 2004..mmm....

May 25, 1977
and
October 11, 2004
10001 Days
= 240024 Hours
= 14401440 Minutes
= 864086400 Seconds


Desde que StarWars esta en el aire...es divertido y para pasar un buen rato entre numeros y fechas les facinara.

Si eres un Elfo, ahora ya tienes tu emisora de radio.

Si eres un Elfo, ahora ya tienes tu emisora de radio. Si siempre has notado que bajo la luz de las estrellas y de la luna, podías ver el doble de lejos que el resto de gente… si cuando los otros quedaban hechizados por alguna jovencita, tu permanecías completamente inmune… si siempre encuentras puertas adecuadas donde otros sólo ven muros… y siempre has sabido que no necesitas dormir ocho horas… no lo dudes, por tus venas corre sangre élfica.
Radio Rivendell, una emisora donde sólo se toca música New Age, escogida entre las mejores del género y con orígenes tan variados como bandas sonoras de películas tipo Braveheart, La Misión, Dune, Pearl Harbour, Gladiator, El Señor de los Anillos y muchos otros títulos originarios del cine Fantástico y de la Ciencia Ficción, así como bandas sonoras de video juegos como Warcraft III, Neverwinter Nights o Morrowind.
Aunque lo mejor de todo es que descubres que no estás solo, que hay más gente que como tu, escucha este tipo de música, que se siente fascinado por unos gustos y por una estética que difieren completamente de la del resto de mortales. Desde el WinAmp mismo, puedes ver cuantos oyentes están conectados en ese mismo momento a la emisora.
La emisora está en la red desde hace un año, y a según declaran ellos mismos en su página web Radio Rivendell, su música está pensada para ser la música de fondo en partidas de rol. No hay locutores ni interrupciones. La mayor parte de la música es instrumental.
Es simplemente genial.
_________________________________________________________
Editado del articulo de Montse Peñarroya de noticias.com

Noticias.com

Noticias.com Soy un consumidor de noticias y entre busqueda y busqueda de buenos sitios de informacion, me tope con noticias.com, un excelente sitio de noticias informaticas (paginas web, buscadores, internet, portales, contenidos de la red, juegos, etc etc).
Querian un sitio serio de informacion pues visitando noticias.com, esa sera su unica referencia en tecnologia, internet y computacion.
Visiten el sitio no tiene desperdicio.
Noticias.com, Comunidad de redactores

Y la mas buscada es..... Britney Spears...!!! clap clap

Mirando a Dirson, descubri una nueva "funcionalidad" de google son los Zeitgeist, donde, ohh genialidad, se muestra las búsquedas más populares en el google.
Pues viendolo bien a la mayoria de la gente le gusta lo que a mi aunque no suelo ser un buscador compulsivo de estar personalidades o cosas... y para que le echen un poco de ojo aca estan los ganadores de Junio y Julio.
Mujer popular: Britney Spears... ((mmm.... ñam ñam))
Busqueda popular: Sherk 2 =S
Búsquedas populares sobre peliculas: Harry Potter ((escupe, escupee puajjj puajjj les gusta eso?)))
En fin entre gustos y colores nadie ha escrito.

El Codigo "DA GoogLeNCI"

El Codigo "DA GoogLeNCI" Este Dr.Dirson se sale con cada informacion...
Ahora me sale con que google desde Julio anda reclutardo a los mejores ingenieros para que trabajen en la compañía, y que se necesita para saber si son buenos o no? pues inteligencia de sobra, buscando soluciones donde nisiquiera hay preguntas...
Entonces el buen Dr. Dirson se dio a la tarea de buscarlas empezando en un anuncio de una autopista "cualquiera" (valla publicitaria junto a una autopista de California (EEUU)) donde dice y reza: { First 10 digit prime in consecutive digits of e }.com y desde ese nada convencional aviso, se remango las mangas y como todo buen "buscador" de respuestas siguio y siguio hasta dar con su respuesta que lo sorprendio mas todavia.
Toooodo el relato paso a paso, incognita por incognita, misterio tras misterio veanlo en Las cronicas y misterios de Dirson.
______________________________________
Joer.. este Dr. Dirson si que busca

Blogs, enlaces, etc...

Como se habran dado cuenta ando poniendo en cierto orden este blog, porque antes se veía realmente mal (enlaces por todo lado, logos de todo tamaño y color, temas mal dispuestos y una diversidad, mal lograda, de todo) y bueno por lo menos ahora trato de que se vea algo mejor, por lo menos para mi.
Entonces me dije -seria bueno olvidarse de este blog y empezar otro, con mejor errores- y en eso surgió rocko-bo que básicamente es lo mismo pero con otros colores y como me pareció un poco erróneo dejar este blog, simplemente decidí "mejorarlo".
Y ehhh aca... nuevos enlaces para los blogs que suelo leer y una pequeña reseña de como llegaron hasta aca.
Isopixel (diseño y comunicación en el Web): de Vuarnet, que básicamente trata como su presentación manda de tocar temas de diseño Web y de las cosas de actualidad de México y el mundo con pequeños chispazos de su vida cotidiana.
Como llegue a este blog? es fácil, en mi búsqueda constante de música, acordes y todo eso me encontré con el tema de "te quiero igual" de Andrés Calamaro que "vu" posteaba en uno de esos días, me pareció interesante la forma de abordar temas que quizás en alguna oportunidad yo también los quería hacer y por lo tanto se diría que "isopixel" fue el medio que me introdujo al mundo blog.
3 demonios enjaulados: Cierto día andaba buscando una punto de vista sobre el "código da vinci" y encontré en uno de sus posts una información básica sobre el libro y dije -si a ella le gusta leer y a mi también que hay de diferente- (una soy hombre y no tengo Blog) y Wuala otro puntapié para iniciar mi blog.
Básicamente en "3 demonios" la fantasía y las quimeras hacen parte de este blog, también nos enfrentamos a una lectora empedernida que vuela en su imaginación sin desprenderse del hilo que la une a la tierra y para empezar toda buena lectura de su blog seria bueno empezar a conocer a sus 3 demonios.
Maestros del Web: y en mi inicio del camino de la fuerza, las preguntas sin respuesta invadieron mi cerebro, y donde encontrar un sitio que me de respuestas sobre dudas tecnológicas y todo eso... el google me llevo a maestros Web, cuyo principio es informar e informar bien de las novedades tecnológicas y con un blog que abre las puertas a las dudas para llenarlas de respuestas.
Letras y cosas: Me gusta leer y fantasear, mezclar realidad con fantasía y cosas así y es como llego a letras y cosas.
eCuaderno (Listas, noticias y enlaces sobre cibercultura, medios ecomunicacion y blogging): Un blog manejado bajo la mirada atenta de J. L. Orihuela donde informa sobre lo último en tecnología, blogs, cibercultura y otros. Me agrado las noticias cortas, simples sin rodeos y de ahí en adelante es un blog que suelo leer constantemente.
{Ventanas} (Hay tantas cosas al otro lado, que merece la pena asomarse...): Un blog distinto con una distinta, valga la redundancia, forma de ver las cosas.
Objetos Perdidos (No espere hallar aqui algo que no quisiera perder): A mi me gusto su diseño, los colores, los posts (siempre diferentes, sin saber lo que encontraras en el próximo), y los logos que siempre te llevan a las oficinas de objetos perdidos. El generador de este blog es José.
ELBLOGDELBENE: Aca el blog del bene que informa de todo un poco (creo que tiene cierta afición por los deportes) es un blog peruano con varias cosas de actualidad del Perú y de regiones de España.
Google Dirson: Querían información del famoso buscador "google" pues aca hay de todo un rincón que no dejo de visitar frecuentemente para ver las cosas que giran alrededor de este buscador, desde logos, noticias curiosas, es fin... Un blog que tiene noticias frescas y actualizadas a cada minuto.
Escrito esta: Suena a pasaje de la Biblia, pero es un blog muy particular y personal de Juanra, donde al igual que muchos muestra actualidad pero el plus es que lo refleja de una manera distinta y muy particular.

Espero no moleste a los responsables de cada uno de estos blogs los peculiares enlaces que les hice, es solo con el afán de que mi blog se vea "medio" ordenado.

La cueva de Clasicos

La cueva de clasicos, si quieres saber de los juegos que en antaño hicieron las delicias de los niños, solo visita este site que vendria a ser algo asi como un cofre de la abuela.
Historias, descargas, reportajes, trucos, en fin de todo a los amantes de los clasicos buenos juegos les sera de gran uso.