Blogia
rocko weblog

Las monedas del cofre de la abuela

Las monedas del cofre de la abuela Mientras revisaba cosas viejas y pasadas me encontre con el "cobre de la abuela", que en este caso pasaba a ser un "cofrecillo" olvidado antes de su viaje.
La sorpresa al ver el contenido fue asombrosa al ver que contenia un fajo de billetes antiguos de "los tiempos aquellos", supongo que los billetes guardan cierta historia, supongo tambien que tienen cierto significado oculto (como las pinturas de Da Vinci). Como sea hoy quise saber un poco mas sobre la historia de Bolivia en monedas y billetes y tomando en cuenta el hecho de que Potosi fue una de las ciudades mas importantese durante la colonia española y en su momento llegó a competir con metropólis como París o Londres, supongo que deberia encontrar algo en el internet.
Sobre Potosi encontre cientos de paginas (desde la Bolivianas, hasta las españolas), sobre monedas solo algunas (lo que mas hay es sobre La casa de la moneda, en Potosi) y sobre historia de bolivia en monedas, solo me salio este sitio Billetes, monedas y medallas de Bolivia, es un resumen demasiado corto, para lo que pensa ba encontrar, pero muy completo sobre billetes conmemorativos y varias monedas.
Definitivamente buen sitio para conocer algunas cosas que hasta ayer paso desapercivido para mi, y quiza cada pais tenga sitios asi muy excelentes para saber un poco mas de su pais.
__________________________________________
En la imagen Las dos hijas de Patiño, Graziella y Elena, en un billete de 50 bolivianos; La historia de Patiño es exquisita, ya pronto les relatare un poco de la vida del Boliviano mas millonario del mundo, que ya termino el libro, que sin duda les sorprendera a todos.

1 comentario

ROLANDO PERALTA LARREA -

Que lindo tu billete, mas aun por ser un SPECIMEN, saludos
Rolo