Blogia
rocko weblog

Bitacoras en, desde y sobre BoLivia

La fiebre de Blogs, Photoblogs y todo lo que se desprende de este concepto a invadido el mundo, complacidamente vi como los blogs latinoamericanos han empezado a formar grandes comunidades de escritores de blogs, y como dice el Forastero "Estas comunidades reúnen los enlaces de escritores de estos orígenes, entre ellos se crea un intercambio de lectores y comentarios logrando así que los pequeños submundos que se crean estén activos".
Bueno ese vendria a ser el concepto basico de las comunidades de blogs, pero a lo que me voy es a las pocas bitacoras de Bolivia que leo, es mas creo que la fiebre no ha logrado golpear con todo al pais que quiza tenga cosas mas "importantes" que hacer.
Pero en fin, el Forastero se ha dado a la labor sobrehumana de encontrar bitacoras a lo que el mismo dice "En Bolivia en cambio no sólo no existe una comunidad establecida sino que las pocas bitácoras que se escriben desde Bolivia o por bolivianos en diferentes países están bastante desconectadas entre sí y muchas veces inencontrables".
Esto de buscar blogs bolivianos fue algo que quise hacer siempre pero siempre me quedaba en el camino por la escasa informacion de Bolivia en el mundo BLog, asi que ni corto ni perezoso me colge del articulo bitacoras desde Bolivia del "Forastero" y con el emblema de "ampliar informacion" aca les lanzo algunos Links sobre Bitacoras en, desde y sobre Bolivia...

MABB La escribe Miguel A. Buitrago, y si es que quieren saber algo sobre Bolivia de un compatriota que siente la patria lejos, este es el lugar adecuado. Miguel nacio en La Paz y escribe desde EEUU.
Barrio Flores escrito por Eduardo, es hijo de padres bolivianos, nacido en EEUU, que practicamente siente la sangre Boliviana mas que muchos que nacieron el Bolivia, otro lujo de blog.
Derecho por Mario Vacaflor de La Paz, es abogado de profesion y su amor por las leyes le lleva a escribir este blog con datos y consejos sobre su profesion.
Education and Human Development por Vahid Masrour desde Santa Cruz, Bolivia.
Movimiento Humanista en Bolivia un blog comunitario donde tienen informacion, puntos de vista y noticias de este movimiento.
Ciao! escrito por Miguel de Santa Cruz que escribe desde Estados Unidos.
Nothing .. at all con las vivencias de Rolando, desde Cochabamba.
GensoW por Carlos, desde Santa Cruz.
Los Photoblogs, no podian ser excepcion:
La vida en una fotografia
por Jorge de Cochabamba, con una manera peculiar de ver la vida.
pizarra de fotos y recuerdos por Juan, un amante de su familia y nos escribe desde Cochabamba.
Joe's Blog lo mantiene Jose Paz, me parece que le gusta la naturaleza, escribe desde La Paz.
Letters from Bolivia por Susan Ellison desde La Paz.
Vagabond's Life escrito por Jenny, miembro de los cuerpos de paz.
Josh`s journey to Bolivia Es una simpática bitácora donde el americano Josh Renaud cuenta su viaje a Bolivia, sus peripecias y finalmente la boda con su actual esposa Yoli Zegarra.

Si es poco, es mas valioso... todos los blogs fueron descubiertos por mi buen amigo el Forastero que escribe desde Barcelona, es boliviano y para ser mas precisos me parece que tiene aires de kochalo, en realidad hasta el dia que lei su articulo de "bitacoras Bolivia", supuse que no pasabamos de 3 bitacoras bolivianas (vaya esfuerzo por descubrir bitacoras), en fin todo el credito para el y un abrazo por darse el tiempo.
Y para finalizar "YO" descubri un blog que me llamo la atencion de sobremanera (quiza porque yo le di la vida) se llama rocko weblog, en si no se habla de nada en concreto, pero se trata de abarcar de todo.
En fin... visiten los escasos blogs bolivianos que muchos de ellos son de gran nivel, esperemos, con el tiempo, que el numero de blogs desde Bolivia sea mas grande y poder intercambiar opiniones desde una misma tierra.

1 comentario

eduardo -

Wow...que tiempos...jaja . Un gusto conocerte en La Paz. Saludos!