Blogia
rocko weblog

Gibson Through The Lens

Pocas cosas llevarían a relacionar a Elvis Presley, Bob Marley, John Lennon, Bob Dylan, Noel Gallagher, BB King, Eric Clapton, Tbone y otros prolíficos músicos. Una de las pocas cosas comunes entre ellos seria su guitarra, todos ellos han enfundado la legendaria Gibson.

No hay duda que mas de uno ha quedado encandilado ante las notas que sacan los héroes violeros a la mítica guitarra eléctrica, muchas generaciones se han rendido a sus pies desde 1936. Un recorrido por la historia de estas guitarras es lo que ofrece ‘Gibson Through the Lens’, una exposición que el 1 de marzo se inauguró en la Blink Gallery de Londres, donde estará durante tres semanas. París, Berlín, Nueva York y Los Ángeles son sus siguientes destinos. En la exposición pueden verse 50 imágenes singulares y vintage de artistas como Keith Richards, George Harrison, Jimmy Page, Jon Bon Jovi, Les Paul, Bob Dylan, Paul McCartney, Jimi Hendrix, Kurt Cobain, Jack White entre otros. Históricas instantáneas tomadas por algunos de los más importantes fotógrafos del rock como Jim Marshall o Neal Preston.

Un recopilatorio visual de los que Gibson al hombro escribieron la historia a plan de guitarras.

Vea También:
-Gibson Through The Lens Has Official Press and VIP Launch Party in London.

Escuche a algunos violeros y su Gibson:
-Podcast: Guitarras – Ángeles & Demonios.

5 comentarios

rºCkO -

Hablando de Woodstock... 1969 y la epica tocada de The Star Spangled Banner por Hendrix, hecho a dientes... brutal.

joaquin -

estoy de acuerdo, quien no recuerda a cobain con su telecaster, o a hendrix en woodstock con su stratocaster al reves

:CandiaMan® -

Tienes razón, es posible que solo se trate de uan fotito y listo, nada de comprometer la carrera, es mas estoy seguro que es eso, jejeje.

Las fotos estan buenas, seria ideal verlas en vivo y directo, seria ideal que algun mescenas se anime a traer la exposicion por aca. en fin.

Un gran saludo rºCkO y no te olvides sintonizar el programa

rºCkO -

De acuerdo contigo Candiaman, la carrera de Kurt se hizo con la Fender y verlo con una Gibson me sorprendio. En la muestra fotografica esta Kurt "posando" con su Gibson, junto con otros impensados, no creo que sea raro que en la vida de Kurt haya habido una Gibson y no solo para posar en la foto. Dylan tambien nacio como judas al lado de una Fender.

A no tomarse el post tan en serio, hay que disfrutar de las joyitas visuales, que ese es el objetivo de la galeria. Aunque claro, viendo claramente las distancias entre los sonidos de las guitarras y la especie de culto que hay detras de ellas es una blasmefia tomarla a la ligera. Es como si un bolivarista se pusiera la casaca de los del frente para una foto. Algo impensado.

Un saludo.

CandiaMan® -

Saludos estimado, me parece que deberias revisar un poco al listado de usuarios de Gibson, algunos de los que mencionas utilizaban Gretsch o Fender, tal el caso de Cobain cuyo sonido es inconfudible deudor de Fender en los modelos Jaguar, Mustang, Stratocaster y la peculiar Jagstang. Lo propio con Hendrix, etc.

Gibson es una guitarra idiosincrática, no es versatil y no se va con terminos medios, o la amas o la odias.

simplemente eso, saludos