Blogia
rocko weblog

Fútbol en Ingles

Fútbol en Ingles

Ser hincha puede ser un dolor constante en el hígado, cuando convencido eres que tu equipo la razón de tu ser y dueño de tus oraciones, no esta lo suficientemente reforzado para pelear el campeonato en la Libertadores. Tu lo sabes, el vecino lo sabe y mas lo sabe el hincha contrario, pero los que no lo saben son los dirigentes omnipotentes dueños de la otra parte de tu ser.

Ser hincha además de venir con aquel dolor que les decía también nos recuerda que hay que rezar de mes en cuando a Dios -también hincha del fútbol- (eh ahí la razón de la tierra redonda), llevar mil y una cabalas para que haciendo el rito paso a paso la diosa fortuna colme de bendiciones al club de nuestros amores y saque un empate o una victoria en tierras ajenas. Pero las oraciones, cabalas y demás vainas generalmente no surten efecto o bien quizás el rival rezo faltando días antes, y cuando eso pasa el resto es un suplicio, venirte del exterior con la bolsa llena de goles o lo mas cruel aun ganar un partido y que los rivales lo terminen ganando en tiempo de adición con un penal inventado y con ciento veinte segundos inacabables que el arbitro (hijo del vecino) se le dio por añadir.

Lastimosamente ayer fue uno de esos días de pesadilla, quizás agarre el vaso con la mano equivocada, talvez no prendí el televisor faltando 5 minutos, talvez me pase alguna escalera o pise a algún gato negro o simplemente Dios estaba durmiendo y me incluía en sus pesadillas. Por ello es difícil disfrutar del fútbol, te pasas mas tiempos cerrando los ojos ante un ataque rival, orando, saliendo a respirar, tomándote la cabeza, recordando los orígenes del arbitro y cosas similares, antes que disfrutar una buena jugada.

Pero si ser hincha, en tiempos difíciles, es un constante suplicio ¿como disfrutar el fútbol? Pues para eso se hicieron otras ligas de otros continentes y sin dejar de ser fiel al equipo local, buscamos una “second life” para el hincha, no es cosa del azar, encontrar un equipo en el exterior es toda una ceremonia, amor a segunda vista, surge en menos de un parpadeo y de pronto tienes todo el fixture de tu segundo equipo. En los últimos tiempos, marketing de por medio, he visto mucha gente que por estos lares prefiere a los equipos españoles (la liga de las estrellas), Barcelona, Real Madrid, Villareal (donde juega Juan Manuel Peña), dejándose llevar supongo por el espíritu iberoamericano hispano parlante prima en la elección del equipo de reserva.

Personalmente le he agarrado cierto cariño al fútbol ingles y al Manchester United en particular desde hace ya mucho tiempo, cuando el Chelsea, el Arsenal y el Liverpool se llevaban todas las copas, siempre me pareció que, en clubes, el fútbol ingles era el mejor del mundo, mucho mejor que el español, su marketing y sus estrellas, siempre se me hizo aburrido verlo a Ronaldinho jugador de comercial en el Barcelona o ver caer ídolos en la fosa Madrileña y una continua fotocopia en la tabla de posiciones.

Para disfrutar del fútbol hay que ver fútbol ingles y en el mejor de los casos agarrar empatia con algún equipo, para que no sea engañado el espíritu de hincha. El Manchester United, tiene mucha historia a sus espaldas, por el pasaron ídolos del fútbol como el ahora Comendador del Imperio Británico y Sir Bobby Charlton fichado a sus 17 años o George Best “el quinto Beatle” una estrella del fútbol que vivía bajo las reglas de un RockStar. Actualmente el Manchester United es una maquina de buen fútbol, una topadora que se lleva todo por delante, en el torneo ingles y también en la Champions League, clasificado a cuartos eliminando al Lille, borrándose la maldición que ya lo acompañaba tres años. Pero han clasificado también el Chelsea, eliminando al Porto y el Liverpool, eliminando al campeón defensor, el Barcelona.

Si uno es un mendigo del buen fútbol, rogando como Galeano por “una linda jugadita por amor de Dios” hay que mirar a la isla y ver el fútbol ingles, porque los resultados no mienten, el mejor fútbol de clubes esta en Inglaterra, la brújula ya no marca a España y si es que en algún caso hay que voltear que sea a las propagandas televisivas, porque es lo único rescatable de un fútbol que desde hace tiempo ha dejado de ser atractivo.

En Europa y la Champions League el fútbol es en ingles con el Chelsea, Manchester United y Liverpool, el resto son solo subtítulos en italiano con el Roma y Milan, en español con el Valencia, en alemán con el Bayern Munich y en neerlandés con el PSV Eindhoven.

Con el sorteo para los cuartos de final la cosa se ha puesto apasionante: AC Milán vs. Bayern Munich; PSV Eindhoven vs. Liverpool; la Roma vs. Manchester United y Chelsea vs. Valencia.

Pronósticos para semifinales: AC Milan - Manchester United - Liverpool - Chelsea. Quieran o no la pelicula terminara en ingles.

6 comentarios

futbol ingles -

lo unico que tengo contra la liga españolas es que los clubes españoles deberian fijarse en el futbol ingles o el aleman y plantearse si tiene sentido los problemas financieros de muchos equipos cuando han estado derrochando dinero meses antes en los fichajes

rºCkO -

Jota-b: De acuerdo contigo, ser hincha de un equipo extranjero es ridiculo, pero la necesidad de encontrar buen futbol te puede llevar por caminos desconocidos. No soy Holligan ni nada, pero disfruto ver al Manchester los 90 minutos pierdan o ganen, sin sentimentalismos de por medio. Ver al Bolivar es dificil, mucha cabala, mucho amor propio, mucha puteada. "Ganar y creernos dioses, perder y sentirnos basura" son cosas que no puedo aprender a dejarlas de lado cuando veo jugar -ganar o perder- al Bolivar.

"Una linda jugadita por amor de Dios", verlo al Manchester es como ver al ricachon que viene lleno de lindas jugaditas (*), el revolver es necesario.

(*) ¿Viste la jugada del unico gol contra el Lille? Lo de Cristiano fue brutal, premeditada desde antes del partido, para que Larson haga el gol en su ultimo partido con la roja, un lujo aparte. Ronaldo hizo una de antologia, todo el trabajo para el gol fue suyo pero Larson la emboco y Cristiano se hizo menos, quizo desaparecer para que se festejara a Larson, su despedida con gol. Eh ahi una linda jugadita y el heroe que se hizo menos para que los aplausos fueran para el compañero que cambia de rumbos.

Rosy -

La liga española es una basura comercial que perdio el entretenimiento siempre es lo mismo:Real madrir & Barcelona. Yo soy hincha del Santos Laguna! y aun k nuestro equipo vaya en desenso lo sigo amando el Santos marca mi vida y nunca lo dejaré...Pero tambien tengo un "Segundo amor".
El Pachuca que gano la Sudamericana contra el colo-colo desde ese momento lo ame pero bueno como otros comentarios dicen si pierde un partido no me afecta en nada pero si mis Gerreros pierden se me van los animos para muchas cosas afecta mis estudios mi vida social mis amistades, etc.
Yo tambien ODIO a los hinchas del Rivers a ellos y a todo lo q tenga que ver con ellos por q en la libertadores pasamos con un penal que el portero (de Santos) tapo el arbitro no lo tomo en cuenta dijo q el portero estaba muy adelante y lo anulo tirandolo de nuevo y en este si...Lastima ibamos bien por esos dias me deprimi =P pero ojala y salgamos del desenso que no quiero que Torreón Coahuila & Toda La Laguna se quede sin equipo...

crisnupra -

Bueno coincido en que la premier es la mejor liga actualmente, sin dejar la espaniola y el calccio que son las que seguirian. Las francesas y holandesas son una burla al futbol y creo que cualquier equipo de la libertadores se podria batir con estas ligas. Ni que hablar de la alemana, pero en fin...
Coincido que si uno es amante del futbol tiene que ver a europa no solo por el nivel de sus ligas, si no tambien por todo lo que estas acarrean. No por nada tienen dinero para comprar semejantes estrellas. Yo tambien soy digno fan del manchester desde pequenio, sin embargo te recuerdo que hubieron tiempos de gloria de los diablos rojos del old trafford, cuando nadie le ganaba temporadas enteras. Te falto mencionar a Cantona. Por lo demas somos muy parecidos, menos en tu error de nacimiento al ser stronguista, pero bueno nadie es perfecto

Satibo -

Y a veces no por querer tener un segundo amor, simplemente porque te llega un equipo, ves las ligas extranjeras, yo por ejemplo detesto a aquellos que dicen ser hinchas de boca o river- En el caso de equipos de europa, no creo que sea tanto. yo tb opino que el futbol ingles es mil veces mejor que el español, yo soy seguidor (no hincha) del Arsenal solo pq hace años estaba plagado de jugadores holandeses, por mas no, si pierde el Arsenal un partido no me afecta en lo absoluto, pero si mi tigre pierde me puede cambiar el día. ciao!

Jota-B -

Y bueno..!!!

ayer estaba puteando, cuando me enteré... por que decidi ir a hacer cosas más cachondad luego del medio tiempo..!!!

Y yo pienso que ser hincha de Equipo Extranjero, es absurdo, ya que al maldito equipo extranjero le importa un Carajo, si tiene o no hinchas en Bolivia, y sí el hincha Boliviano de Equipo Ingles se pone su camiseta..!! ya que de ninguna manera vendrán aquí a dar una vuelta olímpica..!!

SAludos.!!