Blogia
rocko weblog

¿Dónde vamos después de la muerte? - Aldo Luna Maceda

¿Dónde vamos después de la muerte? - Aldo Luna Maceda Abrir sus páginas es como abrir los camposantos para escuchar las voces de ultratumba y ver fantasmas. Sabemos que los humanos tenemos cuerpo y alma, lo que origina cuestionamientos entre la religión y la ciencia, el espíritu y la materia, los espiritualistas y los materialistas. Los investigadores de la ciencia y la tecnología, a pesar de sus grandes avances en las últimas décadas, son jóvenes todavía para entender los enigmas y misterios de Dios, de la religión y del alma, que vienen desde la noche de los tiempos.

Hay vivencias sobre la lucha del bien contra el mal, en las rutas para llegar al premio del cielo o al castigo del infierno, que tienen diferentes nombres en las religiones y tiempos, desde la nirvana de los budistas hasta el reino de los cielos de los cristianos, o el averno o abismo de las tinieblas.

El escritor, Luna Maceda, menciona que en civilizaciones antiguas, como de los babilonios, etruscos, egipcios y sumerios, sabían que la vida no terminaba en este mundo terrenal, sino que había otra existencia, celestial. En los siglos IV y V antes de Cristo, los filósofos griegos materialistas, como Demócrito y Epicuro, decían que en el momento de la muerte, el alma y el cuerpo se disolvían al mismo tiempo, como los científicos materialistas de nuestros tiempos afirman que la vida humana acaba en el polvo de los cementerios.

Los teólogos e investigadores del espíritu sostienen que el cuerpo como toda materia se descompone y termina con la muerte, y el alma se proyecta a través de diferentes instancias, sea el Limbo, Purgatorio o Cielo, para tener una vida eterna junto a la luz de Dios.

Desde los antiguos investigadores hasta los gnósticos recientes, como Samuel Aun Weo, o los actuales escritores como Dan Brown, autor de Angeles y Demonios y El Código Da Vinci, afirman la existencia de vida más allá de la muerte. Llegamos a la conclusión de que creer o no en la existencia de Dios, de almas o espíritus, es decisión personal.

Luna Maceda en su libro "¿Dónde vamos después de la muerte?" nos presenta experiencias reales de científicos o legos, de poderosos y humildes, de iniciados o profanos, de religiosos o ateos. Ellos nos cuentan que en estos momentos hay fantasmas en el Palacio de Gobierno, en el Teatro Municipal de La Paz, en la Morgue del Hospital de Clínicas, así como en los fortines Machareti y Carandaity, que en noches de tinieblas son escuchados los gritos de los muertos en los combates de la Guerra del Chaco.

La historiadora y distinguida dama paceña Genoveva Loza Balsa relata que el alma del muerto paga a los que les hicieron favores en vida. El Dr. Mario Guaraz con su excelencia de médico cuenta que en una noche fría, cuando estaba en Estados Unidos recibió la despedida de un amigo que moría en La Paz, Bolivia. El fraile Juan de Alvenia cuando daba una misa con mucha devoción por los fieles difuntos, vio que de la hostia consagrada salían almas para ir al cielo. En nuestras sociedades se habla también de "almas en pena" y "almas en pena". Luna Maceda recoge en su libro testimonios de protagonistas reales y las almas son actores de nuestras vivencias.

De los libros que raramente salen ultimamente en Bolivia.

16 comentarios

carlos -

hola, hace 05 dias, mi amigo un sacerdote que trabajaba por los jovenes, se fué el día de su cumpleaños de una dolencia que tenía y no le puso atención pues no tenía tiempo para él, solo era para los demás, se fué y adonde? hombre bueno y cariñoso como pocos, justo y trabajador donde estés, seguro estarás bien, te extraño y me haces falta mi gran amigo y de todos. oriéntame en mi camino para hacer el bien como tú lo hiciste en vida. ADIOS cura.

fanny -

hola,hace un mes y una semana ni hijo de 19 años murio.me encuentro muy triste y desolada pienso a donde pudo ir y si me ve en el estado en que me encuentro.

LIGDA RAMIREZ -

HOLA, LE RECOMIENDO A TODOS ESTE LIBRO DEL autor brian weiss muchas vidas muchos maestros,EN EL VAN A ENCONTRAR LA REPUESTA A LO QUE PASA DESPUES DE LA MUERTE, PORQUE SOLO SUCEDE LA MUERTE DEL CUERPO, PERO EL ALMA Y EL ESPIRITU ES INMORTAL, Y CON RESPECTO A NUESTROS FAMILIARES QUE HAN MUERTO, LES DIGO QUE SIEMPRE SE ENCUENTRAN A SU LADO... LEAN EL LIBRO , LOS VA A AYUDAR MUCHO!!!!!

koko -

hace 1 mes perdi a mi bella y amada esposa despues de una larga enfermedd ,hasta ahora no puedo creer q se haya ido lo q me alivia es que ella esta en un mejor sitio y feliz en compania de Dios y de sus padres , soy cristiano y creo firmemente que algun dia me voy a encontrar con ella y tambien con mis padres y vivir plenamente lo que jesus nos prometio la vida eterna . ye extrano mucho mi vida .

more -

de verdad siento mucho cada uno de los comentarios, y me ponen muy triste ,siempre me preocupo a donde voy a ir?? no me entra en la cabeza ,que ya no este , el solo echo de pensar que voy a extrañar a mis seres mas amados me desespera y me falta el aire ojala algun dia encuentre una respuuesta, realmente no hay noche que el fantasma de la muerte no me visite. Si alguien sabe de algun libro, esos q nos dejan con la boca abierta recomiendenlo, por favor! muchas gracias

MARIELA ALVARADO -

:( YO PERDI A MI NOVIO HACE POCO LO ASALTARON Y LE METIERON UN TIRO EN LA CABEZA SOLO LE PIDO A DIOSITO Q LO TENGA EN SU GLORIA Y Q SU ALMA ESTE DESCANZANDO EN PAZ Y A ESE MALDITO Q HIZO SEMEJANTE CRIMEN Q LO PAGUE CON CRECES Y SE PUDRA EN EL INFIERNO

francis -

saludos a todos mi madre querida tiene tres dias que murio y tengo un desespero quisiera saber con esta que piensa ella se fue muy triste por la muerte de mi hermano menor que tenia dos meses de muerto ella nunca lo supero enpeso a enfermar hasta que murio en menos de tres meses perdi a los seres que mas amaba esto me esta matando porque no se si estan juntos y traquilos si nos escuchan si alguien me puede ayudar gracias...

oscar -

Mi padre a cabo de morir hace unos 20 minutos, un padre buena ond, y respetoso y amado, que dios me lo vendiga como a cada una de estas familias que al perdido un ser querido, y recuerden que dios no nos olvida y si pasan las cosas y por bien crean en dios, dios es fortalesa cuando hay a rrepentimiento, te amo padre mio, te voy a extranar

Antonio -

Hola a todos, definitivamente la muerte es algo que tarde o temprano vamos a tener que afrontar, yo perdi a mi querida y unica hermana hace 2 meses, ella murio de cancer, era un angel asi como veo varios de los comentarios anteriores, somo una familia muy catolica y religiosa y definitivamente con estos sucesos nuestra brujula queda perdida, por mas preparado que uno este, uno se prepara en desapego material pero nunca es lo mismo, con respecto a lo de la muerte les dejo un autor y su libro, brian weiss muchas vidas muchos maestros, al leerlo van a despertar a ciertas stuaciones que permanecen ocultas para nosotros, a mi punto de vista creo en la reencarnacion y en la vida como escuela de ascencion, todo esta escrito, el destino se debe de cumplir, por eso mucho mediums y profetas nos relatan nuestro futuro porque esta escrito, lo unico que se esque no podemos olvidar a nuestros seres queridos que perdemos, hay que recordarlos, recordarl los momentos felices que vivimos con ellos, eso los alegra desde su dimencion, porque ellos pueden quedar cuidandonos o pueden regresar a encarnarse en un nuevo familiar cercano, ellos deciden.
Un fuerte abrazo para todos en estos momentos de dolor.

rene -

Gabriela yo pase lo mismo que tu con mi madre,me hace tanta falta hoy que no esta pero me gustaria contarte la historia y veras que Dios esta con ellos mi correo es reneluna2006@gmail.com
cuando lo tengas enviame un mensaje

gabriela -

hola soy gabriela estoy muy triste mi papa' fallecio el 16 de abril de 2010 mi dolor es cada ves mas grande yo le regale en este verano un rosario que lo llevaba desde que se lo di ahora lo tengo puesto hace como 4 noches senti que sacaban el rosario de mi mesa de luz lo escuche patente cuando me di vuelta esta en el mismo lugar dnd lo deje yo creo que era mi pa solo necesito saber que el ya no sufre que esta bien el no queria morir y peleo con todas sus fuerzas con el cancer. creo que dios ni jesus ni san expedito al que tanto le suplique que curara a mi viejo no existen xq no vieron que el no queria morir no escucharon ni su suplicas ni vieron su dolor tengo un gran vacio en mi corazon y no logro entender esto

SILVIA -

estoy que me duele el alma tiene un mes mañana que atropellaron a mi niño de 18 años a donde esta el es muy crellente que dolor es mi nieto yo vivi con el los 18 años alludenme a comprender por que pasan las cosas el es tan bueno

daisy -

necesito saber a donde voy a ir cuando muera tengo mucho miedo quiero saber si es verdad que voy a poer ver a mis hijos desde el cielo ayuda

ligda -

Este mensaje es para Marise... nunca me ha pasado gracias a Dios, pero creo que perder un hijo es lo mas terrible que le puede suceder a uno en la vida.... pero dicen que uno despues que muere pasa a una vida mejor, y que ellos desde alla nos ven... trata de pensar que tu hija esta bien, unque creo no debe haber consuelo para una madre que pierde un hijo!!!
arielligda@hotmail.com este es mi correo si algun dias deseas una amiga para conversar...
Ligda

marise corona lopez -

Hace 3 meses la muerte me arrebato a mi hija de casi 21 años, no lo entiendo, me es dificil aceptarlo, estoy sufiendo muchissssimo, me preocupa como este ella, fue una excelente chica, con todos los valores humanos. la amo y la extraño

veronica -

creo q al morir en ese momento seras jusgado y veras a dios y el solo el sabra si vas a su mano derecha o al infierno