Blogia
rocko weblog

Star Wars: Jamás entenderías

Star Wars: Jamás entenderías De pie… aplaudiendo a una pantalla inerte que pasaba los créditos con las clásicas letras azules, iguales a las que viera por primera vez a mis 5 años. Pero hoy era diferente, espere 25 años para ver los estos créditos por que quiera o no, así se cerraba un ciclo de mi vida.

Lucas dijo que quizás muchos no entenderían la película y que iba a agradar más a los fan que a los que la verían a la película como una unidad, y otra vez Lucas tenia razón.

Si fuera un principiante en Star Wars, jamás entendería porque la gente aplaudía al ver en primer plano a R2-D2 apenas empezada la película (como siempre hizo), jamás entendería porque la gente lanzaba gritos de emoción al ver a ese Droide llamado Grievous o porque esos aplausos y esos gritos se hacían uno solo al ver a ese ejercito de bolas de pelos que se decían llamar Wookies.

Si fuera un principiante en Star Wars, jamás hubiese disfrutado el sonido y la música como lo hice anoche donde los temas centrales de cada una de las películas se unían para hacer una sola sinfonía y oír como un tema que, para mi, reflejaba el amor en el episodio II (Across The Star), en este nuevo episodio mostraba maldad, inseguridad y tristeza disfrazada de protección.

Si fuera un principiante en Star Wars, no disfrutaría esas frases que perduraran en el tiempo por todo lo que encierran en ellas “al exilio ir debo (…), he fallado”.

Y si fuera un principiante en Star Wars, jamás hubiera disfrutado lo redundante que fue George Lucas en la parte culminante de la película…
- Lucha de poderes, el bien y el mal personificados en Yoda y Sidius, donde ambos usan todos sus poderes y demuestran su habilidad con el sable de luz.
- La matanza de los Jedi fue un momento impactante, en todas las galaxias, en todos los sistemas los clones demostraron su verdadero rostro.
- “Maestro Anakin, son muchos que debemos hacer?” pregunto un niño aprendiz Jedi, solo la mirada oculta, siniestra y el sonido de un sable láser, acallo la pregunta y las almas de los otros niños.
- Anakin vencido por Kenobi que decía: “tu eras el elegido (…), tu deberías vencer a los Sith, no ser uno de ellos”
- El nacimiento de los gemelos y la muerte de Padme.
- La transformación completa de Lord Vader y el momento culminante en que le dan sus nuevos “ojos de maquina”.
- “En la soledad de Tattoine, mas entrenamiento te tengo (…) los poderes de tu maestro aprender debes… (…) “ (Yoda a Obi Wan)
- Y lo mejor… Obi Wan llevando al bebe (Luke) a sus nuevos padres… y esa postal, que quedara en mi retina y en mi memoria, un ocaso frente a las dos lunas de Tattoine.
- El final… 3PO, R2D2, Organa en una nave que se nos hace familiar.

0 comentarios