Blogia
rocko weblog

La pesadilla Rusa

La pesadilla Rusa Olas de presiones de diferentes bandos en todos, o en la mayoria, los paises del mundo se acrecentan, en el ojo de la tormenta se encuentran inocentes...
La situación de Rusia se torna aún más delicada por el hecho de involucrar niños.
La sociedad rusa se encuentra conmocionada por la toma de más de 350 rehenes en una escuela de la república de Osetia del Norte.
La agudización de las tensiones en Rusia -que sufre una reciente ola de atentados- ha sido también objeto de preocupación internacional. El Consejo de Seguridad de la ONU dio su apoyo unánime a Moscú en estos momentos de crisis.
La última toma masiva de rehenes en Rusia, ocurrida en octubre de 2002 en un teatro moscovita, terminó con la muerte de más de 120 de los 700 rehenes, cuando tropas de asalto pusieron fin a la operación de insurgentes chechenos mediante la utilización de un gas que tenía como objetivo dormir a los captores.
A la vez que se multiplican las condenas a los hechos de violencia en Rusia y con los sucesos del teatro como antecedente, se plantean varias interrogantes.
¿Debe el gobierno ruso, o en general un gobierno bajo presiones similares, negociar con los secuestradores en casos extremos como éste que involucra niños?
¿Entablar negociaciones podría sentar un precedente peligroso o es una mejor alternativa que el uso de la fuerza?
Sea como sea el gobierno de Putin debe ser ahora mas delicado que nunca, hasta hoy ninguno de sus estrategias de frenar el terrorismo ha funcionando, quiza sea hora de que el gobierno de Putin le toque dialogar, por el mismo hecho de que los niños esten en el ojo de la tormenta, la desicion de dialogar o no, o bien la opcion de usar la fuerza. Marcara de aca en adelante el rumbo de Rusia, pero mientras hayan rehenes y niños en medio el dialogo tendria que ser la salida mas proxima a esta crisis.
___________________________
Visite tambien:
CNN mundo
La Razon

0 comentarios