Blogia
rocko weblog

BUSHeadas - BUSHismos: Célebres equívocos de Bush

BUSHeadas - BUSHismos: Célebres equívocos de Bush El correo electrónico y el internet se ha convertido en el más eficaz medio alternativo para conocer lo que algunos de nuestros periódicos no publican: las gaffes de los poderosos, es decir, esas equivocaciones conocidas como "equívocos freudianos", porque entrañan revelaciones del inconsciente o para los mas jovenes amantes de "Los Simpsons", las equivocaciones son un sinonimo de "homeros".
En su "Metafísica de la vida cotidiana" -por lo poco que lei-, Sigmund Freud estudió esas metidas de pata que contienen a veces peligrosas revelaciones, tal como ocurre cuando una dama se pone súbitamente a cantar un bolero que habla de amores prohibidos, señal de que algo tibio y prohibido ronda por su cabecita.
La última fue difundida por agencias noticiosas y se refiere al, hoy por hoy, más célebre cultor de los equívocos freudianos en el planeta: el todavía presidente de los Estados Unidos George Walker Bush.
El despacho dice que frente a un auditorio de funcionarios del Pentágono, GWB dijo que su gobierno no deja de buscar métodos para perjudicar a Estados Unidos, una gaffe que ya figura en la "lista de bushismos" o "busheadas", como se conoce en la Gringa Potencia a los dichos graciosos de su Mandatario.
La frase es de antología y no se le hubiera ocurrido otra mejor a Groucho Marx: "Nuestros enemigos son innovadores e ingeniosos; nosotros también. Nunca dejan de pensar en nuevos métodos para perjudicar a nuestro país y a nuestro pueblo; nosotros tampoco", dijo Bush.
Todo ocurrió en ocasión de aprobarse el nuevo presupuesto de defensa, por 417.000 millones de dólares, de los cuales se gastarán 25.000 millones en fondos de emergencia destinados a Irak y Afganistán. El poderoso saldo despierta un breve comentario mundial: ¡Gulp!
El despacho agrega un rasgo adicional de gran comedia: presidían la ceremonia el secretario de Defensa, Donald Rumsfeld; el subsecretario de Defensa, Paul Wolfowitz, y Richard Myers, jefe del Estado Mayor Conjunto, y ninguno de ellos, como tampoco entre el público, se dio cuenta del chiste.
Hace tiempo que esas piezas de colección que se escuchan en las radios o se los leen en paginas de internet.
Uno de los dos ultimos señala que: "Cada vez más nuestras importaciones vienen del exterior". O bien: "El gas natural es hemisférico. Me gusta llamarlo hemisférico en su naturaleza porque es un producto que podemos encontrar en nuestros barrios".
Nuestro cantautor y poeta Manuel Monroy Chazarreta, El Papirri, diría que estos son casos de la mejor "Popular Metafisic". Nosotros agregaríamos que se trata de un inédito caso de marxismo, o mejor, de Groucho-marxismo en boga.

0 comentarios