Blogia
rocko weblog

Lula, Mesa y Toledo: El inicio de la nacion Sudamericana

Lula, Mesa y Toledo: El inicio de la nacion Sudamericana El Sur "más unido"
A través de la Declaración del Río Acre, los presidentes de Bolivia, Brasil y Perú abogaron ayer por la conformación de “una Comunidad Sudamericana de naciones basada en el desarrollo equitativo de sus economías”. Reafirmaron su compromiso de consolidar un acuerdo de complementación comercial, física y energética.
"Quiero terminar mi vida viendo a América del Sur transformada en una verdadera y única nación sudamericana".
Luis Ignácio Lula da Silva
“Compañero Lula, usted usa la palabra y la ha usado hace muchos años porque ‘compañero’ quiere decir que un hombro está al lado del otro, para ir juntos construyendo, en el mismo trabajo, un destino común (...). Mi hombro, presidente Lula, está con el tuyo; mi hombro, presidente Toledo, está con el tuyo. Hombro a hombro, Bolivia, Brasil y Perú haremos esa nación sudamericana que todos estamos deseando”.
Carlos D. Mesa Guisbert
"Vamos unidos hacia un inexorable destino de integración".
Alejandro Toledo
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se unió a sus homólogos de Bolivia, Carlos Mesa y de Perú, Alejandro Toledo, para inaugurar un puente en la zona amazónica fronteriza entre los tres países.
El denominado "Puente de la Amistad" se extiende sobre el río Acre para unir las ciudades de Cobija, en Bolivia, y Brasilea, en Brasil.
Los mandatarios dieron...

0 comentarios