Blogia
rocko weblog

Hablando de transporte motorizado popular

Hablando de transporte motorizado popular Los Minibuses, combis, peceras, furgonetas, etc., etc., se han vuelto en un transporte popular, por lo menos acá en Bolivia, es uno de los transportes motorizados mas utilizados.
Pero cuesta mucho subirse a esos motorizados, el solo hecho de saber que va a haber un jovenzuelo a tu derecha que se va a pasar gritando todo el trayecto desde que tomas tu transporte es medio traumante, a no ser que tengas un buen oído. Otro punto negativo son los asientos son un poco incómodos pero que le vamos a hacer, solo son 25 minutos en el peor de los casos que tengo que estar en uno de ellos, pero la exageración es que en algunos son tan estrechos que parecen estar diseñados para pequeños duendes de cuentos de hadas. La música, joerr...!!! mátenme... y es que en los minibuses se oye, generalmente, la peor música... en un ranking de temas musicales estarían los excelentes, los muy buenos, los buenos, los malos, los muy malos, los pésimos y la música de los transportes públicos, ahí te das cuenta que es lo que nunca debería codearse con tu CD´teca. Entre otras cosas no se a que "inteligente" se le ocurrió ponerle "nombres" y/o "seudónimos" a sus vagonetas motorizadas y es que lees de todo en tu diario trajinar, para prueba unos ejemplos: "mi socio", "corre que te alcanzo", "soy soltero, la casada es mi mujer", "no me sigas que yo también estoy perdido" y cosas así, la verdad es humorístico para mi verlos en la parte trasera del vehículo a todo color, y mas que ridículo hasta hay veces es bueno para el chascarrilo de la tarde.
Y para terminar todo lo malo tiene algo bueno, en este caso lo bueno seria que tenes el asiento delantero, es el menos peor de todo el móvil pero ojo! si a tu lado se viene a sentar un gordo de esos, tu vendrías a estar entre el conductor y el gordo y bueno es medio complicado ir cómodo entre ambos.
Pero en fin... la vida continua y este transporte ha dado empleo a muchas personas, es por eso que en Bolivia abundan estos transportes y mas allá de ir incomodo, oyendo una música desastrosa y el muchachito de tu derecha que te destroza el tímpano, creo que es de valorar el esfuerzo que hacen los transportistas para estar todo el día detrás de un volante, aguantando en algunos casos a usuarios de mal carácter, policías corruptos, el calor agobiante y aun así siempre tienen un "buen día" para darte. Un homenaje para los choferes del 266-389-7-601-603 y todas la líneas que hacen su recorrido por las calles de La Paz, acortando nuestras distancias, cuando lamentablemente no tenemos nuestro propio vehículo a mano.

0 comentarios