Blogia
rocko weblog

World Jump Day - 20/07/2006

"¿Qué pasa si un día todos los chinos se ponen de acuerdo y dan una patada en el suelo al mismo tiempo? Se me ocurre que el resto la pasaría mal" Mafalda de Quino.

Una investigación científica ha demostrado que el cambio de la posición de la Tierra, con toda seguridad, parará el proceso de recalentamiento global, alargará las horas de luz diaria y creará un clima más homogéneo.

El estudio es real y con eso como premisa se ha creado el World Jump Day (El día mundial del salto). Un grupo de energúmenos creativos se propone llevar una idea similar a proporciones galácticas. Un sitio web sostiene que si 600 millones de personas se ponen de acuerdo para saltar al mismo tiempo se puede modificar la órbita de la tierra y terminar así con el calentamiento global.

Desde ya desde el World Jump Day recluta voluntarios para dar el salto el día 20 de julio de 2006 (de acá a 8 días) según el horario que corresponda a cada país (en Bolivia seria a las 7:39 am), fácil de saberlo con un simple herramientita en su sitio.

Curioso experimento científico o excelente truco para ver la difusión de una noticia improbable que se aprovecha de la ignorancia científica de la gente. Una u otra será interesante ver si arreglamos el mundo, creamos un armagedon prematuro o se rompe el record de ver a 600 millones de personas dando una patada al suelo (600 millones de personas con una sola idea interactuando juntos, puestas de acuerdo par un mismo fin, eso si es digno de verse, aunque sea para dar patadas).

Vea También:
World Jump Day en Wikipedia.
World Jump Day y sus detractores.
Calvin, Hobbes & Mafalda: World Jump Day.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres